El que sabe, sabe, y el que no, a gobernar España…

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 22:58

…que por cierto no es un mal negocio. Que tenemos gobernantes inútiles, salta a la vista, pero al final salen de los gobiernos con la cartera repleta de billetes y negocios en Panamá. Y es que aquí, por no sé qué motivo, elegimos ineptos, pero no tontos, o mejor dicho listillos. ¡Qué facilidad la del votante español, para elegir a trileros, engañabobos, chorizos de mano pequeña pero brazo largo!

Un nación debe gobernarse, desde los puestos de mando, principalmente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, pues se elige a los gobernantes como servidores, no para ser servidos ni llenarse el maletín de billetes. Se les elige para que la riqueza que se cree sea distribuida con inteligencia, y, si es posible, invertir en aquellos lugares donde la riqueza pueda multiplicarse más rápidamente, porque a más entrada de riqueza mayor posibilidad de dar bienestar a la ciudadanía. Debe existir solidaridad, por supuesto, pero invertir en lugares donde en vez de hacer crecer la inversión suponga más gasto, sólo nos lleva a la ruina, que es lo que han hecho (corrupciones aparte) el PPSOE.

Pondré un ejemplo y se entenderá muy bien. Un país no rico como España, que para cualquier obra pública debe recurrir al crédito externo, significa que cada obra ejecutada resulte mucho más costosa de su precio normal por los intereses a pagar. De mordidas y porcentajes no hablaré hoy.

Entiendo también que hay que potenciar parcelas del Estado empobrecidas o atrasadas, ya que de lo contrario despoblaríamos gran parte de la nación, pero cuidado, hacer autovías por donde no pasa un alma, aeropuertos para dos aviones al día, o estaciones del AVE que se han de clausurar porque nadie viaja a ellas, es un derroche absurdo, ya que al enorme gasto de la inversión se debe añadir el mantenimiento, porque caso de no hacerlo aún es más absurdo e inútil.

Tenemos en España un aeropuerto que hoy tiene comunicación con más de 110 ciudades principalmente europeas. Es el segundo de Europa, tras el alemán de Colonia, que más está creciendo porcentualmente, y que en poco tiempo ha superado al nacional de Málaga o al foráneo de Atenas, la capital griega. Me refiero al Aeropuerto de Alicante-Elche, antiguo El Altet.

Pues bien, pese a ese aumento extraordinario, lleva años, casi desde la inauguración de su nueva terminal, con una salidas tercermundistas, y sin una conexión vía tren o tranvía hacia la capital, desde donde ya existe un tranvía que va hacia Benidorm. Si tenemos en cuenta que una gran mayoría de los turistas extranjeros que llegan a este aeropuerto alicantino lo hacen con dirección final a Benidorm, Altea, y otros lugares de la zona, es incomprensible la no existencia de unos medios de comunicación que no sea el taxi o autobuses, cuando desde el aeropuerto a Alacant hay apenas 8 kilómetros. Pero aún hay más.

La distancia entre Alacant y Murcia es de apenas 80 kilómetros, pues bien, en vez del enorme gasto que ha supuesto un nuevo aeropuerto en Murcia, que ya tenía el de San Javier, lo lógico e inteligente hubiese sido una buena comunicación entre la capital murciana y el aeropuerto Alicante-Elche, y con menos inversión del nuevo aeropuerto crear una buena conexión ferroviaria Alacant-Murcia, línea beneficiosa para las dos ciudades y respectivas provincias. Esto sería pensar con la cabeza…

Como este país, el llamado España, es como es, donde al más tonto se le nombra alcalde, pasa lo que pasa. No cuidamos una de nuestra principales vías de negocio, el turismo, y gastamos y gastamos millones en fanfarronadas, que difícilmente podremos pagar un día, en vez de invertir donde la inversión se recupera antes y deja beneficios para repartir o pagar las deudas atrasadas.

¡Qué país!
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
turutut
Sabio
Sabio

Re: El que sabe, sabe, y el que no, a gobernar España…

Mensajepor turutut » 17 May 2016 12:44

maishtro escribió:
La distancia entre Alacant y Murcia es de apenas 80 kilómetros, pues bien, en vez del enorme gasto que ha supuesto un nuevo aeropuerto en Murcia, que ya tenía el de San Javier, lo lógico e inteligente hubiese sido una buena comunicación entre la capital murciana y el aeropuerto Alicante-Elche, y con menos inversión del nuevo aeropuerto crear una buena conexión ferroviaria Alacant-Murcia, línea beneficiosa para las dos ciudades y respectivas provincias. Esto sería pensar con la cabeza…

El aeropuerto de San Javier (Murcia) nace en los años 20.

Me pregunto qué hubieran dicho los alicantinos si en los años 60, cuando nace el aeropuerto de Alicante, alguien les hubiese dicho: ¿para qué quereis un aeropuerto si ya teneis uno a 80 kilómetros (60 en línea recta)?

¡Menudo derroche!
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 May 2016 13:50

Ya me gustaría saber a mi porque tenemos aeropuertos como el de Castellón, el de Reus, el de Burgos, el de Ciudad Real, el de Logroño, el de Pamplona, etc, etc, igualmente me gustaría saber porque no le han cortado los huevos al lumbreras que decidió hacer una línea de AVE en Castilla La Mancha y a tantos lumbreras como tenemos y hemos tenido en la política española.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 May 2016 13:57

El sistema aeroportuario español, como el ferroviario o el hidrológico no son más que fábricas de dinero para las grandes empresas constructoras y de comisiones para los politicuchos de turno.

Otro ejemplo es el de Galicia con tres aeropuertos (A Coruña, Santiago y Vigo) con apenas 160 km de distancia entre A Coruña y Vigo.
Si a eso le sumamos las multimillonarias inversiones en los tres aeropuertos (denunciadas por la UE) y que ahora el AVE los dejará sin parte de su pasaje a Madrid....tenemos lo que es España y su sistema de postas reales del siglo XVIII.

Pa mear y no echar gota.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 17 May 2016 22:45

turutut escribió:

Me pregunto qué hubieran dicho los alicantinos si en los años 60, cuando nace el aeropuerto de Alicante, alguien les hubiese dicho: ¿para qué quereis un aeropuerto si ya teneis uno a 80 kilómetros (60 en línea recta)?

¡Menudo derroche!

Lo que hubiesen dicho los alicantinos de hace un siglo, ni usted ni yo lo podemos saber, por lo tanto las especulaciones no tienen sentido.

Aunque el hilo no va de este tema, sino del despilfarro y el no saber hacer las cosas bien, le diré que el primer aeropuerto de Alacant se instaló en la zona de Rabassa, donde hoy está la Universitat d'Alacant, cuyo Rectorado ocupa la primitiva torre de control. Le acompaño una fotografía.

universidad torrecontrol 2.jpg

Este aeropuerto fue inaugurado en 1919, por lo tanto antes del murciano de San Javier si, según usted, fue en la década de los 20 (no he intentado buscar este dato). El primer avión que aterrizó en Rabassa, en aquellas pistas de tierra prensada, procedía de Barcelona y fue uno de los primeros vuelos comerciales de España. Más tarde se inauguraría la línea Alicante-Orán.

Pero lo importante no es ese dato histórico, sino que en España se han malgastado miles de millones que hay que pagar, con sus intereses, por hacer obras inservibles, y aquellas que rinden beneficios no se acaban de construir como se debiera, ya lo he explicado en el inicio del hilo. Teniendo en cuenta que el desarrollo turístico de la Costa Blanca fue impresionante, destacando Benidorm, se necesitaba un aeropuerto internacional, es muy lógico, pues, que se construyera en esta provincia. Para los murcianos tener a 80 kilómetros un aeropuerto conectado actualmente con 110 ciudades de Europa, no creo que fuera un inconveniente, si en vez de construir otro aeropuerto, que difícilmente le costará alcanzar tantas conexiones como el de Alacant-Elx, tuviese muchas y buenas comunicaciones ferroviarias con trenes de cercanía; pero como las grandes mordidas vienen por las grandes obras, cada lugar ha de tener un aeropuerto, una estación de AVE, y autovías por un tubo.

Todo esto nos ha endeudado para decenas de años; todo esto ha hecho que las naciones acreedoras, ante la imposibilidad de pagar a su debido tiempo, nos tengan controlados como un protectorado a la antigua usanza. Y todo esto hace, al final, y como un grave inconveniente, que no despejemos en lo económico como se debiera para el bienestar social necesario.

Ahora bien, si esos gastos exagerados e innecesarios, si esa deuda en la que nos han metido, si el ser un país controlado a usted le satisface, pues bien por usted, pero somos muchos los ciudadanos que creemos que pagar estos despilfarros políticos no nos lo merecemos, porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para vernos en esta situación de endeudados y morosos.

Nada más por ahora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 17 May 2016 23:02

Esto es una vergüenza inasumible.
Esta mañana me decía la estheticienne, que este pais lo debían gobernar los catalanes puristas.
Y a la vista de los excelentes resultados que han conseguido para su región, yo firmaría por ello.
Es una gente muy espabilada.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 17 May 2016 23:14

Patricia escribió:Source of the post Esto es una vergüenza inasumible.
Esta mañana me decía la estheticienne, que este pais lo debían gobernar los catalanes puristas.
Y a la vista de los excelentes resultados que han conseguido para su región, yo firmaría por ello.

Oiga Toloño, Patricia o como quiera llamarse, si respetara el sentido de mis hilos se lo agradecería. No estamos hablando de Catalunya, pero ese odio infernal suyo contra la nación catalana lo desacredita al completo. ¿Qué cojones tiene que ver en este tema esa burda aportación suya?

¡Señor, qué cruz! No sé si consciente o no, has hecho de este país, llamado España, el lugar principal del odio y el desprecio que raya la locura. Intenta, te lo pido, que la gente se calme o vamos derechos al precipicio. ¿No ves que no razonan bien?
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 May 2016 01:01

Alberto Garzón: «Soy comunista, pero Unidos Podemos no lo es»

http://www.abc.es/espana/abci-eleccione ... ticia.html

Imagen

-dance4 .. -mu
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 May 2016 01:56

maishtro escribió:Source of the post

Oiga Toloño, Patricia o como quiera llamarse, si respetara el sentido de mis hilos se lo agradecería. No estamos hablando de Catalunya, pero ese odio infernal suyo contra la nación catalana lo desacredita al completo. ¿Qué cojones tiene que ver en este tema esa burda aportación suya?

¡Señor, qué cruz! No sé si consciente o no, has hecho de este país, llamado España, el lugar principal del odio y el desprecio que raya la locura. Intenta, te lo pido, que la gente se calme o vamos derechos al precipicio. ¿No ves que no razonan bien?

Oiga usted don Comosellame, que aún no lo tengo claro.
¿cómo que no respeto el sentido de sus hilos? Dice usted que España esta muy malamente gobernada y me sumo a su percepción. Dice usted un dìa sí y otro tambien que los catalanes son la leche, o la pera, que ya no me acuerdo, pero cojonudos en cualquier caso y yo le apoyo y me sumo a su consideración
¿Donde está mi falta de empatia? Usted sueña tortillas, que dice su compañero y gran literato D. Sinlimites.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2016 02:22

Patricia escribió:Source of the post

Oiga usted don Comosellame, que aún no lo tengo claro.
¿cómo que no respeto el sentido de sus hilos? Dice usted que España esta muy malamente gobernada y me sumo a su percepción. Dice usted un dìa sí y otro tambien que los catalanes son la leche, o la pera, que ya no me acuerdo, pero cojonudos en cualquier caso y yo le apoyo y me sumo a su consideración
¿Donde está mi falta de empatia? Usted sueña tortillas, que dice su compañero y gran literato D. Sinlimites.

Es que los aeropuertos y demás infraestructuras hay que ponerlas donde "Comosellame" (El Postiguet) diga, porque entiende un montón. Aunque en realidad lo que quiere es que sea cual sea el motivo del hilo...siempre derive a las cosas de Cataluña, pero nunca hacia la corrupción milmillonaria de Cataluña, que como todo el mundo sabe es por culpa de Castilla, o de España, que es lo mismo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 07:29

Traca escribió:Es que los aeropuertos y demás infraestructuras hay que ponerlas donde "Comosellame" (El Postiguet) diga, porque entiende un montón. Aunque en realidad lo que quiere es que sea cual sea el motivo del hilo...siempre derive a las cosas de Cataluña, pero nunca hacia la corrupción milmillonaria de Cataluña, que como todo el mundo sabe es por culpa de Castilla, o de España, que es lo mismo.

Resulta curioso que usted, señor Traca, que hace unos días me dijo que no quería saber nada de Catalunya, y que cuando veía escrito su nombre dejaba de leer, en cuatro líneas la cite tres veces. Y además en un hilo donde yo no trato sobre esta nación. Curioso y sorprendente ese odio ancestral hacia ella que a más de cuatro no les deja vivir con tranquilidad. Y no me use del sarcasmo, yo no entiendo de aeropuertos un montón, ni de nada. Nunca me he manifestado de esa manera, pero en mi libertad hablo de lo que me parece bien, y eso nadie me lo va a impedir.

¡Señor, qué cruz! ¿Cuándo tendrás el detalle de limpiar del sucio odio a tantos seres humanos? ¿Cómo permites que en su alma anide este sentimiento tan bajo e indigno? Con tu infinito poder haz que el odio cambie por respeto, amor, tolerancia, amistad, en definitiva felicidad... Esperemos el cambio.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 May 2016 09:10

maishtro escribió:Source of the post Como este país, el llamado España, es como es, donde al más tonto se le nombra alcalde,

Iba a decir que de alcalde el tonto va a presidente de la Generalidad, pero ostia, que es que se está hablando de España, no de esa otra "nación" que es Cataluña.

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 09:44

Pedritus escribió:
maishtro escribió:Source of the post Como este país, el llamado España, es como es, donde al más tonto se le nombra alcalde,

Iba a decir que de alcalde el tonto va a presidente de la Generalidad, [quote]

¿Se refiere usted al muy ilustre, inteligente, vividor y arribista, y creo que correligionario suyo llamado Edu Zoplana?

Me informe mejor, por favor. Gracias.
(Jean-Paul Sartre)
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 May 2016 10:55

maishtro escribió:
turutut escribió:

¡Menudo derroche!

Lo que hubiesen dicho los alicantinos de hace un siglo, ni usted ni yo lo podemos saber, por lo tanto las especulaciones no tienen sentido.

Aunque el hilo no va de este tema, sino del despilfarro y el no saber hacer las cosas bien, le diré que el primer aeropuerto de Alacant se instaló en la zona de Rabassa, donde hoy está la Universitat d'Alacant, cuyo Rectorado ocupa la primitiva torre de control. Le acompaño una fotografía.

universidad torrecontrol 2.jpg

Este aeropuerto fue inaugurado en 1919, por lo tanto antes del murciano de San Javier si, según usted, fue en la década de los 20 (no he intentado buscar este dato). El primer avión que aterrizó en Rabassa, en aquellas pistas de tierra prensada, procedía de Barcelona y fue uno de los primeros vuelos comerciales de España. Más tarde se inauguraría la línea Alicante-Orán.

Pero lo importante no es ese dato histórico, sino que en España se han malgastado miles de millones que hay que pagar, con sus intereses, por hacer obras inservibles, y aquellas que rinden beneficios no se acaban de construir como se debiera, ya lo he explicado en el inicio del hilo. Teniendo en cuenta que el desarrollo turístico de la Costa Blanca fue impresionante, destacando Benidorm, se necesitaba un aeropuerto internacional, es muy lógico, pues, que se construyera en esta provincia. Para los murcianos tener a 80 kilómetros un aeropuerto conectado actualmente con 110 ciudades de Europa, no creo que fuera un inconveniente, si en vez de construir otro aeropuerto, que difícilmente le costará alcanzar tantas conexiones como el de Alacant-Elx, tuviese muchas y buenas comunicaciones ferroviarias con trenes de cercanía; pero como las grandes mordidas vienen por las grandes obras, cada lugar ha de tener un aeropuerto, una estación de AVE, y autovías por un tubo.

Todo esto nos ha endeudado para decenas de años; todo esto ha hecho que las naciones acreedoras, ante la imposibilidad de pagar a su debido tiempo, nos tengan controlados como un protectorado a la antigua usanza. Y todo esto hace, al final, y como un grave inconveniente, que no despejemos en lo económico como se debiera para el bienestar social necesario.

Ahora bien, si esos gastos exagerados e innecesarios, si esa deuda en la que nos han metido, si el ser un país controlado a usted le satisface, pues bien por usted, pero somos muchos los ciudadanos que creemos que pagar estos despilfarros políticos no nos lo merecemos, porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para vernos en esta situación de endeudados y morosos.

Nada más por ahora.

¿Ve lo fácil que se ha picado usted y le ha salido la vena localista, hasta convertir el hecho de tener el aeropuerto en un derecho propio e indiscutible?

¡Es normal! Es la misma vena por la que los políticos gastan. Porque es lo que le gusta a la gente. La gente quiere presumir de ser quienes son y de vivir donde viven, y eso implica tener aeropuerto, ave, estaciones modernas y preciosas... aunque sean para tres gatos.

Por eso tiene tanto éxito el nacionalismo: por haber nacido aquí, eres el más listo, el más guapo y el que más derechos tiene.

¿Quien se puede resistir a eso?

Se resiste con educación y con cultura, algo que los políticos no están dispuestos a facilitar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2016 11:07

Pedritus escribió:

Iba a decir que de alcalde el tonto va a presidente de la Generalidad,

¿Se refiere usted al muy ilustre, inteligente, vividor y arribista, y creo que correligionario suyo llamado Edu Zoplana?

No.
Me refiero al pelucas.
A Pishdemont.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 11:26

Pedritus escribió:
Pedritus escribió:

Iba a decir que de alcalde el tonto va a presidente de la Generalidad,

No.
Me refiero al pelucas.
A Pishdemont.

¡Ah! tiene razón, hablábamos del más tonto, no del más corrupto, compra tránsfugas, vividor, arribista, mentiroso y ladrón. Y amigo de pirómanos. Ha sido un despiste lo mío. Le ruego me disculpe.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2016 12:00

Me alegro de que lo haya entendido.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 May 2016 12:46

A éste paso hasta Pedritus va a poder ser alcalde :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 15:20

turutut escribió:¿Ve lo fácil que se ha picado usted y le ha salido la vena localista, hasta convertir el hecho de tener el aeropuerto en un derecho propio e indiscutible?

¡Es normal! Es la misma vena por la que los políticos gastan. Porque es lo que le gusta a la gente. La gente quiere presumir de ser quienes son y de vivir donde viven, y eso implica tener aeropuerto, ave, estaciones modernas y preciosas... aunque sean para tres gatos.

Por eso tiene tanto éxito el nacionalismo: por haber nacido aquí, eres el más listo, el más guapo y el que más derechos tiene.

¿Quien se puede resistir a eso?

Se resiste con educación y con cultura, algo que los políticos no están dispuestos a facilitar.

Como siempre que se dirige usted a mí y pretende catalogarme, se equivoca de pleno, porque muchas veces me he quejado y he denunciado en los medios y prensa local de Alacant, la locura de hacer una nueva terminal en el aeropuerto Alacant-Elx, teniendo la primitiva con buenas condiciones, que ni siquiera una mano de pintura necesitaba, y apta para un tráfico de más de 10.000.000 de pasajeros año, en vez de hacer una nueva terminal con el enorme gasto que supuso y no dotarla con buenas salidas y buenas comunicaciones, en especial hacia Benidorm vía Alacant con lo que aquí conocemos como "el trenet", que desde la capital a la villa turística ya funciona. O bien buenas comunicaciones con la vecina Murcia. Pero esas nuevas instalaciones suponen muchos millones, y al 20% como vemos que algunos peperos exigen, no el 3% de Pujol, supone grandes millonadas para sus bolsillos, de ahí que prefieran nuevos aeropuertos que facilitar la llegada ciudadana a los existentes desde ciudades importantes cercanas. Esto no ocurre en la gran Alemania, un país rico con gente inteligente, pero en un protectorado de gente miserable sí, porque lo que prima es llenarse los bolsillos los sinvergüenzas, y dejar las deudas para los contribuyentes.

¡Señor, nos roban, nos toman el pelo, se ríen de nosotros y encima les votamos! Luego nos quejamos de que se nos diga que somos cabrones apaleados. ¡Si es que nos merecemos muchos más golfos! Es lo que nos gusta... ¿Verdad señor Turutut? pues venga, a votarles, que están nerviosos de que en funciones no se puede robar como quisieran...
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 23:26

De no ser por el coste enorme de un aeropuerto, por muy pequeño que sea, por los costes de mantenimiento diario, y porque su mayoría se ha construido a crédito, mordidas a parte, si entran en la página de Aena podrán ver que hay aeropuertos con sólo 30 pasajeros durante el mes de Abril 2016.

Principales aeropuertos de España y pasajeros durante el mes de Abril 2016:

Madrid 3.937.000
    Barcelona 3.622.000
    Palma de Mallorca 1.801.000
    Málaga 1.445.000
    Alacant-Elx 1018.000

Y aquí una serie de aeropuertos que no producen beneficios.

Murcia 118.000
    Vigo 74.000
    Valladolid 27.000
    Badajoz 2.765
    Logroño 1.285
    Albacete 30
    Huesca 30

Sinceramente ¿no es para echarse a llorar, tantos millones gastados, tantos intereses a pagar, para 1 pasajero al día? ¿Este país lo gobiernan personas inteligentes o locos de remate? Y sin embargo nos faltan escuelas, faltan profesores, y faltan persona con sesera para ocupar los cargos de dirección, pero naturalmente, si los votantes no pensamos más que en elegir al guaperas de turno, al simpático, o al que más fastidie a nuestro vecino del cuarto derecha, esto es lo que tenemos: un país miserable que se ha tenido que ver controlado por los acreedores, un país sin soberanía, sin posibilidades de diseñar su futuro, porque entre el PP y el PSOE, nos lo han diseñado para que se enriquezcan a nuestra costa los capitales extranjeros, y para que sus politiquillos que no valen para más, se llenen los bolsillos y tengan a su lado la puerta giratoria para el día de mañana.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”