El puto coltán

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la izquierda.
PARA CRITICAR A LA DERECHA Y DEBATIR SOBRE IZQUIERDA
Wilde
El Caballero Oscuro

El puto coltán

Mensajepor Wilde » 15 Jul 2015 18:42

Mucho meterse con Grecia y mientras tanto Europa y América pasan de África. Más que de Africa, porque les interesan sus recursos naturales, pasan del sufrimiento de la pobre gente de allá.

La periodista y activista de los derechos humanos en el Congo, Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, ha impartido una conferencia : "Nosotras morimos para que ustedes puedan tener sus smartphones"

Uno de los casos más impactantes que ha contado durante su conferencia ha sido el de Janet, una mujer de 32 años y cuatro hijos que vivía con su marido en una aldea que atacaron los rebeldes. Mataron a su marido y la llevaron a ella y a sus hijos a la selva y, una vez allí, ataron a Janet a un árbol y la torturaron a base de apagar cigarrillos en su cuerpo y violarla. “Pasaron los días, la soltaron del árbol y la dieron de comer carne. Ella quería ver a sus hijos y no la dejaban, hasta que un día le dijeron que la carne que le habían dado para alimentarse eran sus hijos. Ella no asimilaba aquello y le trajeron un saco con las cabezas de los tres niños”, relata Adzuba haciendo que la sala de oyentes estremeciera.

http://www.publico.es/internacional/caddy-adzuba-morimos-ustedes-puedan.html

De verdad que siento vergüenza por pertenecer a esta sociedad occidental.
Liborio
Sabio
Sabio

Re: El puto coltán

Mensajepor Liborio » 15 Jul 2015 18:55

Del subforo "Chistes negros"

Imagen
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Jul 2015 08:26

Si a nadie le importan los más de 100.000 refugiados a las puertas de Europa, a los que nadie quiere acoger, ni los miles que han muerto por el camino, mucho menos les va a importar los que mueran en el Congo. Aquí solo importan los oprimidos griegos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jul 2015 08:41

Wilde escribió:De verdad que siento vergüenza por pertenecer a esta sociedad occidental.

Wilde... la vergüenza es por ser hombre. Da igual el país, la religión, el color. La maldad, la ambición, la envidia es universal.

Por desgracia.

El título me ha recordado a un poema que un compañero hizo hace años en un taller. Nunca antes había oído hablar del coltán ni de lo que significaba.
No sé porqué no encuentran una alternativa.

Me deprimo.
Me voy.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Jul 2015 09:48

Es más horrible pensar que si la situación fuera la contraria, yo estaría ahora mismo arrancando coltán del suelo con mis manos para alimentar las ansias expansionistas de un país africano.

Lo llevamos dentro, sólo tienen que darnos la oportunidad.

Dicen que el hombre nace bueno pero es mentira, nacemos ansiosos, violentos y voraces, luego nosotros mismos nos cortamos las alas y nos "metemos en vereda".

Algunos nos cortamos demasiado y vamos tirando, otros se las cortan lo justo para que la cosa no cante mucho, montan negocios de cualquier tipo y se quedan con un buen trozo de la tarta.

No nos engañemos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Jul 2015 11:00

Yo no creo que el hombre nazca malvado.Creo que nacemos con la posibilidad de elegir entre el egoísmo y la solidaridad. Ahora bien, si el modelo de sociedad consumista y neoliberal pone el bienestar y la libertad individual muy por encima de la justicia social, entonces nos dedicamos a alimentar al lobo egoísta y éste cada vez se va haciendo más grande y más fuerte dentro de nosotros. El lobo bueno está el pobre hambriento y escuchimizado y no tiene posibilidades.

En otro modelo de sociedad que nos educara más en la cooperación que la competición, otro gallo nos cantaría.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jul 2015 11:58

pero es que te da igual la cultura. Siempre hay un jefe, siempre hay unos esclavos. Siempre existe el poder.

Sólo se da el altruismo y la unidad de la tribu en aquellas en las que es necesario para la supervivencia cada uno de sus miembros, entonces aunque uno ejerza de jefe su poder es el mismo que el del miembro más joven e inexperto.

Somos así, da igual que sea Persia, los faraones, la India, Japón o China. Te da igual el siglo, da igual la raza. Somos avariciosos, envidiosos, nos mueve la ambición y el poder.

También existe el lobo bueno y en todas las culturas y tiempos se manifiesta. Su labor es intensa y echa raíces profundas, sirve de modelo y son los que nos libran de la muerte en muchos sentidos.

Volver a “Del CENTRO A IZQUIERDA”