El Punchet

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

El Punchet

Mensajepor Thor nillo » 11 Feb 2014 18:03

Un pequeño Punch que será leído con estupor en el futuro, se fraguó en el simposio de "historia" catalán.

Leo ahora, con retraso de dos meses, que es como deben leerse ciertas noticias, el resumen de algunos participantes a tal simposio, en un número de El País de 15 de diciembre. Lo firma Maiol Roger. Y dice, entre otras cosas que el tal Salvador Cardús, Sociólogo (Sea lo que sea eso) y miembro asesor para la Transición Nacional que asesora al Presidente Mas sobre el asunto independentista, dijo que:

"El independentismo creció como respuesta a la humillación que supuso el proceso del Estatuto, con tipos como Alfonso Guerra presumiendo en pasillos de haberse "cepillado" el texto, o una foto de el País de tres magistrados del TC fumándose un puro en la Maestranza de Sevilla en plena "tormenta" por la publicación de la sentencia.

Lo han leído bien. Sí. ¿Tiene cojones, no?

Aún hay más.

Dice el tal Cardús que también contribuyó mucho la espontánea proliferación de "consultas populares en ayuntamientos". Se refirió luego a la fecha de 1714 y dijo que si entonces el intento de aniquilación catalana fue violento, hoy se perpetra con otras vías igual de eficaces.

Ante hechos tan tremendos, el Presidente del Simposio, el Historietista, perdón, historiador Jaume Sobrequés cerró el simposio diciendo: "¿Alguien tiene dudas de España, sus regímenes, sus Gobiernos, sus medios, sus intelectuales han intentado no solo humillar a Cataluña sino destruirla como entidad nacional?

Ante la falta de objeciones, culminó con un grito: "¡Viva la historia rigurosa que nos guía hacia la independencia!"

Bien. Esto es lo que hay. Mayor ridículo no hicieron Hitler y sus acólitos en la cervecería Bürgerbräukeller de Munich en el famoso Punch de 1923. Entonces pareció ridículo, tanto como lo era en realidad. Pero aquello acabó como ya saben.

Que una región pequeña y acomplejada reciba argumentos tan peregrinos como que Alfonso Guerra se chuleó en un pasillo, con circunspecta seriedad, en un simposio, con intelectuales dentro que no salieron corriendo al oír semejante mentecatez, no nos debe dejarnos engañar.

Detrás de tan espantosa mediocridad, anida el fascismo. El mismo fascismo racista, que nace de las putrefactas tripas de una rata hirsuta y que en cuanto que rampa al poder perseguirá y aniquilará, ese fascismo sí, a la Cataluña que sí que vale, a la Cataluña que es España, que está compuesta por españoles y que va camino del desierto intelectual, económico, vital y mundial.

Yo no sé cómo hay personas con un dedo de frente que no salen pidiendo el aborto inmediato del "proceso" a la vista de que es una majadería perpetrada por iluminados más tontos que un ajo porro y -seguramente- tan malos como un oficial de las SS. No hay más que ver cómo se van ejercitando los MoSSos una y otra vez, en cuanto que los dejan solos en un cuarto con una víctima.

He perdido el respeto a todos y cada uno de los catalanes que conozco que no vomitan con claridad ante lo que se les vine encima. Yo lo siento por ellos, pero ante hechos tan graves como estos, hay que saber estar y saber decir no.

A Hitler, en un principio lo metieron en la cárcel después del Punch. Al sociólogo y al Historietista les han puesto una medallita.

No he podido aguantarme.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: El Punchet

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Feb 2014 18:31

Usted se cuela.

Le hacía más inteligente.
Pero me demuestra que no, que no lo es, ya que cree que la razón del incipiente independentismo en Catalunya viene dada por lo que digan uno, dos, tres o trescientos.
Usted está minusvalorando a los catalanes, tratándoles de tontos que se creen cualquier historia y que son incapaces de ver con sus propios ojos lo que en realidad está pasando.

Luego, para acabar de rizar su rizo, menciona a Hitler y al fascismo y bla bla bla...cuando no existe mayor fascismo que no permitir la diversidad, su expresión y la voluntad de quien piensa diferente, siendo usted un exponente claro y meridiano de esa postura.

Pero no se preocupe, usted no está solo.
Lastimosamente en España son muchos los que como usted no comprenden que alguien no quiera estar a su lado, que no esté a gusto con usted y que pretenda desligarse de seguir el camino que usted quiere seguir.

Usted no comprende que pueda existir alguien que no piense como usted, que no sienta como usted, que no guste de su manera de hacer las cosas...y ante ello acusa de fascista a quien no le baila el agua.

Pos vale, pos malegro.

Y ojo...repito que yo no soy independentista...pero les reconozco todo el derecho del mundo a serlo, a ser cada dia más, a no estar de acuerdo con lo que España les propone para el futuro y a querer tener capacidad de decisión.

Es imposible que usted lo entienda...lo sé.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Feb 2014 07:20

Cucur 3.0 escribió:Usted se cuela.

Pero me demuestra que no, que no lo es, ya que cree que la razón del incipiente independentismo en Catalunya viene dada por lo que digan uno, dos, tres o trescientos.
Usted está minusvalorando a los catalanes, tratándoles de tontos que se creen cualquier historia y que son incapaces de ver con sus propios ojos lo que en realidad está pasando.

Luego, para acabar de rizar su rizo, menciona a Hitler y al fascismo y bla bla bla...cuando no existe mayor fascismo que no permitir la diversidad, su expresión y la voluntad de quien piensa diferente, siendo usted un exponente claro y meridiano de esa postura.

Lastimosamente en España son muchos los que como usted no comprenden que alguien no quiera estar a su lado, que no esté a gusto con usted y que pretenda desligarse de seguir el camino que usted quiere seguir.

Usted no comprende que pueda existir alguien que no piense como usted, que no sienta como usted, que no guste de su manera de hacer las cosas...y ante ello acusa de fascista a quien no le baila el agua.

Pos vale, pos malegro.

Y ojo...repito que yo no soy independentista...pero les reconozco todo el derecho del mundo a serlo, a ser cada dia más, a no estar de acuerdo con lo que España les propone para el futuro y a querer tener capacidad de decisión.

Viene usted haciéndome "más inteligente" no sé cuanto tiempo. Me pregunto qué le hace cambiar de opinión cada vez que ve que soy tonto.

Yo se lo digo: Que me da usted la razón siempre.

Vamos a ver. Quienes dicen que Cataluña tiene sobrados motivos para la independencia y estos motivos son Alfonso Guerra y tres magistrados fumándose un puro en Sevilla son los del Simposio.

Quienes citan a cuatro personas como las causas del justificadísimo sentimiento independentista son los del simposio.

Y usted, acusando a los demás de "no enterarse del sentimiento catalán" (¿?), aplaude con las orejas a los del simposio.

A los fascistas.

Usted es esa mayoría silenciosa y medio turulata que camina, usted y su familia, al desastre de darle el poder a los del simposio.

A los fascistas.

Usted y ustedes, no yo ni nosotros.

Nosotros nos quedamos aquí, con gente mediocre, sí. Pero no con los del simposio.

Con los del simposio manejando sus dineros y su filogenética se va a quedar usted y su familia. Me pregunto si usted se ha preguntado qué futuro le prepara a su familia.

Me pregunto si usted es consciente de algo o cree que esto es una tontería de patio de colegio, con Alfonso Guerra y tres gordos en Sevilla fumándose un puro.

Mientras usted me quita el título de inteligente para volvérmelo a dar pasado mañana, los fascistas le usurpan a usted su región. Y lo hacen, no me cabe ninguna duda, porque usted sí que ha perdido su inteligencia en algún mitin o en algún canal de TV3.

Y lo que sí es una pena es que usted, que no es tonto, si no que está durmiendo encima de un montón de dinamita, no se entere de verdad de cuales son los sentimientos del resto de España. Que no son de envidia ni de no respetar a los catalanes porque nos fumamos un puro o hacemos una gracieta en el pasillo del Congreso. El asunto es que estamos ya de odio hasta arriba hacia ustedes y sus estupideces. De ustedes y sus mentiras, de ustedes y de sus simposiums que pierden ustedes siempre la oportunidad de poner de chupa de dómine a los del simposium.

Si hay independencia en Cataluña será porque los echemos a ustedes. Y a partir de ese día, no sueñe usted ni su familia de tenerlo fácil en España. No crea que si el experimento sale mal, podrá hacer las maletas tan fácilmente y venirse a Estepona. Yo me opondré a ello. Y como yo esos millones que usted dice que sí que hay, pero que usted no acierta ni de lejos a entender por qué.

Usted cree que pueden ustedes y sus lloriqueos infames insultar la inteligencia y la decencia de un país poderoso como España una y otra vez.

Pues vaya usted teniendo cuidado con tal creencia. El crédito para decir memeces y para ser fachas se les acaba, si no está agotado ya.

Son usted y ustedes toda una lección de historia, ya lo creo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Feb 2014 07:48

Cucur 3.0 escribió:Usted se cuela.

Pos vale, pos malegro.

:adora: :okis:

Imposible decirlo mejor y mas claro.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 Feb 2014 07:50

Cucur 3.0 escribió:Y ojo...repito que yo no soy independentista...pero les reconozco todo el derecho del mundo a serlo, a ser cada dia más, a no estar de acuerdo con lo que España les propone para el futuro y a querer tener capacidad de decisión.

Reconocer los derechos de otros, esa filosofía tan desconocida en según qué fanáticos ámbitos.
Ya lo dijo Erich Fromm, que aunque técnica e intelectualmente vivamos en la Edad Atómica, emocionalmente, parece a veces que sigamos viviendo en la Edad de Piedra.
Por supuesto, suscribo lo que dices.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Feb 2014 08:01

La CUP dice que "se la trae floja" :lol: lo que digan algunos empresarios alemanes
Isabel Vallet considera que el manifiesto de los empresarios carece de importancia porque quien "tiene que pronunciarse y decidir es la población catalana"

En una rueda de prensa realizada esta tarde en el Parlament, la diputada de la CUP Isabel Vallet ha indicado que le parece "curioso" que "se abra una ofensiva en clave de especulación capitalista sobre las ventajas o inconvenientes" de la independencia de Catalunya "antes de consultar a la población catalana sobre lo que quiere".
"La verdad -ha añadido- es que (a la CUP) no nos interesa lo más mínimo lo que digan" estos empresarios alemanes, "porque quien tiene que pronunciarse y decidir es la población catalana" tanto sobre la independencia "como sobre el sistema económico y productivo" que quiere tener. "Dicho con otras palabras -ha subrayado Isabel Vallet- a la CUP nos la trae floja lo que digan" estos empresarios o directivos mayoritariamente alemanes.

Los catalanes aceptamos que los Alemanes que puedan votar en el referendum puedan votar que no.
8)

Sin embargo tengo 2 cuñadas alemanas, las 2 residentes en Catalunya, una en Sitges y otra en Lloret de Mar y las dos están de acuerdo con el referendum e incluso votarán que SI/SI en la consulta.
-thumbup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 Feb 2014 08:33

Cada cuál que vote lo que le parezca.
Lo que no se puede, en un país democrático, es tenerle miedo a una consulta popular.
Se supone que la democracia se basa precisamente en eso.
Digo yo, vamos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Feb 2014 08:35

Agartha escribió:
Cucur 3.0 escribió:Y ojo...repito que yo no soy independentista...pero les reconozco todo el derecho del mundo a serlo, a ser cada dia más, a no estar de acuerdo con lo que España les propone para el futuro y a querer tener capacidad de decisión.

Reconocer los derechos de otros, esa filosofía tan desconocida en según qué fanáticos ámbitos.
Ya lo dijo Erich Fromm, que aunque técnica e intelectualmente vivamos en la Edad Atómica, emocionalmente, parece a veces que sigamos viviendo en la Edad de Piedra.
Por supuesto, suscribo lo que dices.

¿Usted era la que defendía que el mundo no había juzgado correctamente a los alemanes?

Corríjame si me equivoco.

Y claro, los derechos son los derechos. Los caprichos basados en el insulto a un tercero ¿cómo van a ser considerados por el tercero "un derecho"?.

Vaya análisis que nos ofrece el personal.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Feb 2014 08:50

Ya se preocuparán los alemanes de que Catalunya si queda fuera, algo que no pone en la carta Tratado de Lisboa de que los catalanes entremos rápido otra vez.
Reunimos todas las condiciones históricas, culturales democráticas y económicas para seguir estando en el club y pagando.
Catalunya podría ser un de los 6 estados mas ricos de Europa de PIB y Renta per Cápita.

:ant

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 Feb 2014 08:56

Thor nillo escribió:¿Usted era la que defendía que el mundo no había juzgado correctamente a los alemanes?

Exactamente. A los alemanes.
No a los exterminadores nazis, régimen del que a veces se nos olvida que tuvo tan buenos aliados en el franquista.
Somos todos los españoles nazis por la colaboración de unos pocos con ellos? Yo diría que no.

Thor nillo escribió:Y claro, los derechos son los derechos. Los caprichos basados en el insulto a un tercero ¿cómo van a ser considerados por el tercero "un derecho"?.

No veo el insulto por ninguna parte en una consulta popular sobre independencia.
A mí me gustaría saber qué piensan los catalanes sobre eso.
Cómo va a ser insultante? Por qué?
Es que no lo entiendo.
Entiendo que se pueda estar o no de acuerdo con la independencia de Cataluña. Lo que no entiendo es que se tema tanto a las consultas populares. Cuál es el peligro?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 10:26

Thor nillo escribió:El asunto es que estamos ya de odio hasta arriba hacia ustedes y sus estupideces.

Esto sí que es grave y puede estallar en las manos como un polvorín, y no el hecho que unos catalanes quieren un referendum cuyo resultado es más que incierto. Y es grave porque reconoces no poder controlar tus sentimientos de odio, pero mucho más por utilizar el plural que significa que sientes que sois muchos más para atreverte hablar en nombre de todos. Eso sí, luego pasarás siglos diciendo que la culpa del desastre era de los otros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Feb 2014 12:16

Todo lo que dice Thor es extrapolable a otras situaciones en la vida.
Que ya no me quieres? Pues te jodes porque eres mía y como te rebotes no sólo te doy una paliza si no que te vas a acordar de mi toda tu puta vida...si es que esa vida dura mucho....porque me conozco.

Son incapaces de comprender que alguien no quiera estar con ellos.

Como son incapaces de comprender que una sociedad tenga, a día de hoy, un 48,5% de personas a favor de tener un estado propio y un 45% de personas deseando ser un estado independiente.
Claro...esos son tontos o gente que ha sido manipulada en las escuelas.

Pues bien...el mayor porcentaje de independentistas se da en la franja de edad entre los 45 y los 57 años (gente criada durante la dictadura y su sistema educativo) y curiosamente también el mayor porcentaje de independentistas se da en la franja de personas con estudios superiores y nivel cultural alto.

Resulta que Catalunya es la comunidad que crea más riqueza de España...y está poblada por tontos...que no quieren ser Españoles.
Y resulta que cualquiera que esté en el gobierno catalán, sea cual sea su color ideológico, va a resultar un desastre porque sólo desde Madrid saben lo que los catalanes necesitan...que nada tiene que ver con lo que desean, por supuesto.

Thor sólo destila odio porque es de esas personas que no comprende la diversidad y que los demás no sólo no quieran ser como él...si no que además no le quieran a su lado ni seguir su camino...si no construir su propio futuro sin que otros les obliguen a ir por donde no quieren.

Ya dije que no iba a entenderlo...porque no piensa racionalmente...sólo se deja llevar por lo que siente. Y sólo siente odio y rabia...porque no cmprende que él no pueda gustarle a alguien.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 12:25

Yo le tranquilizo, Thornillo. Usted es inteligente.
No permita que le midan la inteligencia aquellos que no lo son.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Feb 2014 13:01

Si tan cultos, preparados, inteligentes, son los catalanes lo primero que le tendrían que decir a sus autoridades es que la primera condición para vivir en democracia es el acatamiento a la ley democrática que es la Constitución y no hacer interpretaciones errónenas de la misma.

Lo segundo es presentar una propuesta de reforma constitucional para que eso que llaman consulta sea un referendum amparado en el supuesto derecho de la secesión.

Mientras no se haga eso todo lo que vomitan los catalufos se queda y quedará en agua de borrajas. Discusiones de salón que no llevan a ninguna parte.
Ahora bien, si quieren la independencia a las bravas, como gusten, pero no se quejen luego.

¿Está claro lo que he escrito o llamo al notario para que lo explique? -thumbup
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Feb 2014 19:47

Yushka escribió:
Esto sí que es grave y puede estallar en las manos como un polvorín, y no el hecho que unos catalanes quieren un referendum cuyo resultado es más que incierto. Y es grave porque reconoces no poder controlar tus sentimientos de odio, pero mucho más por utilizar el plural que significa que sientes que sois muchos más para atreverte hablar en nombre de todos. Eso sí, luego pasarás siglos diciendo que la culpa del desastre era de los otros.

Esto no es nuevo Yushka, digamos que hasta ahora el nacionalismo ya sea de derechas o de izquierdas siempre ha gobernado en Catalunya ha ido contemporizando con los disitntos gobiernos después de 40 años de feroz dictadura.
Mi abuelo/a eran nacionalistas, mi padre era nacionalista y yo y mis 7 hermanos somos nacionalistas, queremos que nuestros hijos dejen de serlo porque ya no haga falta reclamar nada.
Se cometió un gravísimo error entre el 2006 y el 2010 con lo que hicieron con el estatuto que se aprobó en el Parlament y sabe Yushka que se ha usado absolutamente todo para enfrentar a todo el mundo con los catalanes, absolutamente a todo el mundo.
En Valencia por la lengua, en Madrid porque somos catalanes, no necesitan mas argumentos,en Aragón por unas obras de arte que vendieron a la Iglesia de LLéida y ahora dicen que los engañaron, en Andalucía, Extremadura y Galicia a cuenta de las subvenciones que llegan de Madrid y para colmo el Partido Popular se paseo por España con un autobús paa que la gente firmará no en contra del estatuto, en contra de los catalanes.
Catalunya hoy tiene suficientes recursos para no tener déficit, si lo tiene es por la imposición fiscal que se hace desde Madrid que para que no les cabree mucho la parroquía en otros sitio joden a los catalanes.
Lo ve, lo oye cada día, a los catalanes no nos soportan en su mayoría fuera de Catalunya pero al mismo tiempo no quieren que nos marchemos.
Son auténticos torturadores y de hecho están esperando que pase lo que dice Pedritus, en otro paises por menos ya se habrían liado un par de broncas gordas.
Queremos votar, aquí parece que todo el mundo tiene derecho a decidir menos los catalanes.
Escocia firmó un tratado de anexión con Inglaterra en el que decía que nunca mas se separaría de GB, y ahora en vista del deseo de sus ciudadanos van a votar.
Catalunya nunca firmó un tratado de unión con España, lo hizo con la Corona de Aragón por unión dinática lo demás fueron invasiones e imposiciones militares.
Si no hubiera amenazas, insultos, juego sucio de las cloacas del estado en un referendum mas del 60 % de los catalanes votarían a favor de la Independencia.
Si no nos dejan votar en la consulta el 9 de Noviembre habrá elecciones en Catalunya y el próximo Presidente será de Esqerra Republicana de Catalunya.
:wink:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 19:48

Qué plasta que es el tío.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 19:56

Cuando estuve en Córcega, y visitando no me acuerdo qué, en un libro de visitas voy a firmar y me encuentro el escrito de un catalufo hablando de la opresión corsa y de que el pueblo catalán lucha por su libertad y tal.
En vez de escribir eso de todo muy bonito y esas cosas, recuerdo que puse algo así como "vaya por dios, venir hasta tan lejos para no poderme quitar de encima a estos gilipollas ni en vacaciones".

Que los que han estado sangrando y aprovechandose del pueblo español vayan de víctimas...
Uno estaría vomitando por toda la eternidad, sobre sus cabezas abarretinadas.

Volver a “Política.”