El PSC la caga...a pesar de tener razón.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

El PSC la caga...a pesar de tener razón.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 10:35

Pere Navarro, ese sujeto que todo el mundo sabe que está al frente del PSC catalán pero nadie entiende porqué, vuelve a mear fuera de tiesto.

Ahora nos habla de un federalismo en el que se eliminen el concierto económico vasco y navarro...para igualar y hacer tabla rasa.
Oh!
Igualdad!
Lo que pide la derecha anti-autonomista!

Pere, nen, haces mal.
Para reclamar lo que crees justo para ti no debes, bajo ninguna circunstancia, señalar a otros con el dedo.

Cierto es que hemos pedido un trato igualitario con el País Vasco y Navarra y nos han dicho que nanai...que pueden soportar que el 2% del PIB español no pague un duro pero que si hablamos del 18/20% la cosa cambia...pero el camino es seguir reclamando esa vía...no que se la eliminen a otros.

No vales ni para palanganero del que debería ser líder de tu partido, nen.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ra-2416495
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: El PSC la caga...a pesar de tener razón.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 10:49

Qué quiere que le diga Cucur, si España fura federal, el gobierno central ¿podría hacer frente a sus obligaciones de igualdad entre los ciudadanos si todos los estados funcionaran como Vasconia y Navarra? Me temo que no.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 10:56

lo tio pep escribió:Qué quiere que le diga Cucur, si España fura federal, el gobierno central ¿podría hacer frente a sus obligaciones de igualdad entre los ciudadanos si todos los estados funcionaran como Vasconia y Navarra? Me temo que no.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es el concepto "igualdad".
De entrada los andaluces no precisan de la misma inversión en lenguas que los vascos, gallegos o catalanes, que tenemos dos.
Así pues la inversión en cultura al respecto de las lenguas...debe ser el doble en Catalunya, País Vasco o Galicia que en Andalucía o La Rioja.
De la misma manera los madrileños no precisan de la misma inversión en puertos marítimos que los cántabros, canarios o levantinos.
Y los riojanos no precisan la inversión en fronteras y aduanas que sí precisan vascos, catalanes, andaluces o aragoneses.
La igualdad es algo muy relativo.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Jun 2013 11:08

.
De entrada los andaluces no precisan de la misma inversión en lenguas que los vascos, gallegos o catalanes, que tenemos dos
.

Venga Cucur, añade a los valencianos ... que llevan un tira y afloja con el sr. Montoro de esperpento

Rejoy dice una cosa, y el Montoro la rectifica, y eso que todos son del PP
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 11:12

Qué tonto, había leído Esperanto, al ver el error se me ha ocurrido que tal vez quisieran referirse a la LICO Lengua Ibérica Centro Oriental, para evitar las connotaciones catalanistas del nombre "valenciano"
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 11:18

El que tiene que tener muy claro el concepto de igualdad es el gobierno de la nación, que debe ser lo más justo posible compensando las carencias de unas y otras regiones entre sí. Pero un solo gobierno, no diecisiete, que ya sabemos qué pasa cada uno tirando de la tela por un sitio distitno.
Repito por enésima vez: El problema de España son las autonomías.

A España se la cargarán como se decía cuando pasa algo grave y nadie reconoce su culpa: "ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 11:25

El problema de España no son las autonomías, sino la tutela del Estado sobre ellas, la doble administración, el que nadie sepa qué corresponde a cada cual, y sobre todo, que no fue diseñado este estado para diecisiete autonomías, como mucho para cuatro y los demás territorios que tengan una capacidad de autogestión. El estado empezó a deshacerse de competencias, sobre todo Sanidad sin saber muy bien quien iba a pagarlo, porque ya no dependían de él pero tenía que costearla ¿no es un absurdo?. Repito, no son las autonomías el problema, sino que el estado continúa actuando como si no existieran, excepto cuando le interesa que existan, como cuando cargó en los ayuntamientos sus fantásticos programas sociales, cosa que impulsó la burbuja inmobiliaria.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 11:33

lo tio pep escribió:El problema de España no son las autonomías, sino la tutela del Estado sobre ellas, la doble administración, el que nadie sepa qué corresponde a cada cual, y sobre todo, que no fue diseñado este estado para diecisiete autonomías, como mucho para cuatro y los demás territorios que tengan una capacidad de autogestión. El estado empezó a deshacerse de competencias, sobre todo Sanidad sin saber muy bien quien iba a pagarlo, porque ya no dependían de él pero tenía que costearla ¿no es un absurdo?. Repito, no son las autonomías el problema, sino que el estado continúa actuando como si no existieran, excepto cuando le interesa que existan, como cuando cargó en los ayuntamientos sus fantásticos programas sociales, cosa que impulsó la burbuja inmobiliaria.

Exacto.
Las autonomías no existen...desde el momento que no se autofinancian.
Cuando hay una mano que reparte según su criterio y discrección...no hay autonomía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 11:39

SÍ, absolutamente de acuerdo.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 11:39

lo tio pep escribió:El problema de España no son las autonomías, sino la tutela del Estado sobre ellas, la doble administración, el que nadie sepa qué corresponde a cada cual, y sobre todo, que no fue diseñado este estado para diecisiete autonomías, como mucho para cuatro y los demás territorios que tengan una capacidad de autogestión. El estado empezó a deshacerse de competencias, sobre todo Sanidad sin saber muy bien quien iba a pagarlo, porque ya no dependían de él pero tenía que costearla ¿no es un absurdo?. Repito, no son las autonomías el problema, sino que el estado continúa actuando como si no existieran, excepto cuando le interesa que existan, como cuando cargó en los ayuntamientos sus fantásticos programas sociales, cosa que impulsó la burbuja inmobiliaria.

Permita que le corrija, Pepe, pero es que en Andalucía los programas sociales siempre corrieron a cargo de las diputaciones provinciales, que acabaron endosánloselos a los ayuntamientos con la promesa de la suficiente financiación que al final quedó en nada.
A no ser que en ese momento existiese un estado central para unos y otros distinto para los demás. Porque la diputaciones son otro problema, que están tan sumamante centralizadas y viven la política desde la capital de cada provincia, que no distinguen los problemas de unas comarcas de los de otras. Las diputaciones son los cementerios de elefantes para cargos menos de la política y nada más, porque los cargos o ex-cargos mayores se van a Europa.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2013 12:10

lo tio pep escribió:SÍ, absolutamente de acuerdo.

me too, españolizado mi tu.

es fácil de entender, no hi ha volta de fulla i per milésima vez lo repito, repartieron autonomías como el que reparte cromos sin preguntar si todos tenían el álbum o bien deseaban hacer la colección.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 13 Jun 2013 12:52

que viene a ser lo del cafe para todos de toda la vida de la democracia, o el, si tu si, yo tambien, aunque no sepa para que sirve! pero lo quiero!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jun 2013 18:16

embolic escribió:
lo tio pep escribió:SÍ, absolutamente de acuerdo.

me too, españolizado mi tu.

es fácil de entender, no hi ha volta de fulla i per milésima vez lo repito, repartieron autonomías como el que reparte cromos sin preguntar si todos tenían el álbum o bien deseaban hacer la colección.

Si, las repartieron a lo loco y preguntaron por ahí ¿quieren ustedes un sistema de financiación como el vasco?

Y contestaron que no.

Y tomaron el mismo día la decisión de adoptar un pollino como logotipo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 23:05

Es que el sistema vasco, o el navarro, no son buenos para España. Si, ya sé, Catalunya no tiene sentido de Españolidad, pero, el sistema no es bueno y se rechazó. Lo que pasa es que al no corregirse el error, pues me lo pido, no voy a ser el único gilipollas.
Me gusta lo del asno, simpatiquísimo animalito para quienes lo conozcan, muy trabajador y competente, si sabes tratarlo
NB he tratado físicamente con pollinos y sí, Toloño, el burro catalán existe y tiene diferencias con el resto de los burros ibéricos, entre otras cosas es más robusto.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 Jun 2013 00:09

Es verdad. El burro catalán catalán es muy robusto. Ahí va un par:

Imagen Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 09:35

Toloño escribió:Y tomaron el mismo día la decisión de adoptar un pollino como logotipo.

Y una virgen negra.
Y hacer fiesta de recordar el día en que nos invadieron militarmente.
Si aún no se ha dado cuenta de que somos distintos...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Jun 2013 09:45

lo tio pep escribió:Qué tonto, había leído Esperanto, al ver el error se me ha ocurrido que tal vez quisieran referirse a la LICO Lengua Ibérica Centro Oriental, para evitar las connotaciones catalanistas del nombre "valenciano"

¡Que va!
el valenciano es primigenio y eyaculante, de eyaculación precoz
.. :ant
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 09:56

Pues el Navarro tiene razón, sí.
En cuanto al resto, tanta llantina catalufa y tal, pues que para ustedes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 09:57

lo tio pep escribió:Qué tonto, había leído Esperanto, al ver el error se me ha ocurrido que tal vez quisieran referirse a la LICO Lengua Ibérica Centro Oriental, para evitar las connotaciones catalanistas del nombre "valenciano"

Yo pensaba que lo del LAPAO fue un error, y que había que haber llamado a la lengua aragonés.
Pero viendo cómo les jode, fue todo un acierto.
:maño:
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 12:27

Balleto escribió:Es verdad. El burro catalán catalán es muy robusto. Ahí va un par:

Imagen Imagen

Perdóneme, en ningún caso me permitiría insinuar que la robustez del guará es superior a la de su estulticia. Lamento el malentendido y que se haya visto obligado a poner unas fotografías de individuos cuya calidad, por baja que sea, quedan muy por encima de la de usted, agradezco el contraste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 12:28

Pedritus escribió:

Yo pensaba que lo del LAPAO fue un error, y que había que haber llamado a la lengua aragonés.
Pero viendo cómo les jode, fue todo un acierto.
:maño:

No es que joda, sino que no para de dar lugar a chistes fáciles, así de absurdo es el nombre.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 Jun 2013 15:38

lo tio pep escribió:
Balleto escribió:Es verdad. El burro catalán catalán es muy robusto. Ahí va un par:

Imagen Imagen

Perdóneme, en ningún caso me permitiría insinuar que la robustez del guará es superior a la de su estulticia. Lamento el malentendido y que se haya visto obligado a poner unas fotografías de individuos cuya calidad, por baja que sea, quedan muy por encima de la de usted, agradezco el contraste.

Me encanta haberlo desenmascarado completamente, Pepe. Ahora no puede usted negar que es una nacionalista del mismo jaez que esos personajetes que le he puesto como modelos.
Ya no puede utilizar esas ambiguas frases y aseveraciones suyas de que no es nacionalista, ni radical, ni otras cositas por el estilo.
No, Pepe, es usted uno más de los que su furia ancestral y antropológica nacionalista no le permite ver más alla de la razonable inteligencia que a un catalán no afectado por el virus nacionalista se le puede pedir.

Venga, hombre, salga usted del armario y declárese furibundo nacionalista, que según la iglesia católica no es pecado ni mucho menos.

En fin, no es usted el único, que esto es como los virus de Fano. Se extienden y no paran. Aquí, en esta Andalucía guasona y cachondona, hemos conseguido acabar con el virus nacionalista. A ver si aprenden ustedes y dejan la "subnormalidad" política a un lado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Jun 2013 20:35

lo tio pep escribió:Es que el sistema vasco, o el navarro, no son buenos para España. Si, ya sé, Catalunya no tiene sentido de Españolidad, pero, el sistema no es bueno y se rechazó. Lo que pasa es que al no corregirse el error, pues me lo pido, no voy a ser el único gilipollas.
Me gusta lo del asno, simpatiquísimo animalito para quienes lo conozcan, muy trabajador y competente, si sabes tratarlo
NB he tratado físicamente con pollinos y sí, Toloño, el burro catalán existe y tiene diferencias con el resto de los burros ibéricos, entre otras cosas es más robusto.

Y mas sufrido.

tresientos años (o más, depende de quien cuente la historia) uncido a la noria. Pero elmuy cabrón sigue, erre que erre, sin hablar catalan.

De todos modos estoy con usted. Yo tambien quiero el sistema vasconavarro aunque ni siquiera me lo hayan ofrecido
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 22:41

francamente, es usted tan estrecho de miras que la idea del error en un 100% se le queda corta, pues no tan solo ha errado de forma absoluta, sino que además ha extendido el yerro con sus deducciones.
Entendámonos, y lo digo por enésima vez. Soy nacionalista ¿en algún momento lo he negado? No soy independentista, pero el grado de burla que hacen ustedes de mis políticos, por ser catalanes independentistas, me parece tan intolerable como los comentarios sobre España de los escritores americanos.
Nunca he dicho que no sea radical, ni creo haber dado lugar a creer tal cosa excepto para algunas personas. Soy radicalmente español y radicalmente catalán. No suelo usar frases ambiguas. Otra cosa es que su mal criterio le impida ver que al no ser independentista quedo fuera de los esquemas de ustedes, aunque soy muy normal en mi tierra.
Mi furia nacionalista es defensiva y no tengo ningún virus catalanista, sino un tarannà (idiosincarsia).
No he de salir de ningún armario pues nunca me he escondido en él. Si usted me considera furibundo, siempre y cuando lo entienda como extraordinariamente partidario de algo (Catalunya en este caso) lo acepto y me enorgullezco, y nunca lo he negado.
Pocas veces me habrá visto usted defender las posturas políticas de estos individuos, pero usted se burla de ellos por tener una idea de la que participa gran parte de mi pueblo, se burla de ellos por su catalanidad, no por lo que han dicho ¿se extraña de que diga que el asno es usted?
-angry
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 22:46

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Es que el sistema vasco, o el navarro, no son buenos para España. Si, ya sé, Catalunya no tiene sentido de Españolidad, pero, el sistema no es bueno y se rechazó. Lo que pasa es que al no corregirse el error, pues me lo pido, no voy a ser el único gilipollas.

Y mas sufrido.

tresientos años (o más, depende de quien cuente la historia) uncido a la noria. Pero elmuy cabrón sigue, erre que erre, sin hablar catalan.

De todos modos estoy con usted. Yo tambien quiero el sistema vasconavarro aunque ni siquiera me lo hayan ofrecido

Claro que no habla catalán, brama, els nostres ases bramen, no "rebuznan" (nuestros asnos braman, no rebuznan)

Volver a “Política.”