El profesional del arte es...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

El profesional del arte es...

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 14:38

El que sabe imitar perfectamente un sentimiento.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: El profesional del arte es...

Mensajepor Izanagi » 01 Sep 2013 16:54

El que regala sus sentimientos a los demás, los engalana y a veces los disfraza para que sean digeribles
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Sep 2013 17:35

Qué tipo de profesional? porque del arte viven muchos jetas que no transmiten nada pero el negocio es el negocio. Música, pintura, novela, están llenos de gente que va al negocio y el sentimiento, el arte o la perfección se las traen al pairo mientras haya clientela.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 01 Sep 2013 18:22

El profesional del arte es el que vive del arte.

No entiendo eso de imitar perfectamente un sentimiento, a no ser que se refiera a esos novelistas que logran componer personajes con una precisión y meticulosidad que te obligan a pensar que son relatos autobiográficos.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Sep 2013 18:40

Lía escribió:Qué tipo de profesional? porque del arte viven muchos jetas que no transmiten nada pero el negocio es el negocio. Música, pintura, novela, están llenos de gente que va al negocio y el sentimiento, el arte o la perfección se las traen al pairo mientras haya clientela.

Anda... no me digas que no es un arte engañar, vivir del cuento o estafar a la gente... ¡¡hay verdaderos artistas en estas artes¡¡
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Sep 2013 18:43

Rosarito escribió:El profesional del arte es el que vive del arte.

No entiendo eso de imitar perfectamente un sentimiento, a no ser que se refiera a esos novelistas que logran componer personajes con una precisión y meticulosidad que te obligan a pensar que son relatos autobiográficos.

No sé, me aventuro más bien a pensar que se refiere a, cuando por ejemplo oyendo una pieza musical, un simple momento de una canción o melodía, tus sentimientos se ponen a flor de piel durante esos instantes... aunque en realidad es inspirar los sentimientos podríamos decir que a veces lo imitan puesto que no hay más necesidad que un simple acorde para que, por ejemplo, se te escape una lagrimita...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 23:39

Más o menos, lo que dice Izanagi.

Yo dije:

El profesional del arte es: El que sabe imitar perfectamente un sentimiento.

He caido en la cuenta que un artista profesional, por ejemplo, un músico, siempre crea sentimientos en quienes lo oyen. Él, sin embargo, puede tener un buen día o uno malo. A fuerza de ensayar, el músico reproduce perfectamente un sentimiento en su oyentes aunque no lo tenga ya.

Lo mismo diría de un escritor. Es imposible que la tensión dramática de la novela la viva el escritor mientras la escribe. No, él, frío como un pez, escribe algo que no siente.

Y de un pintor digo lo mismo.

Y de un bailaor flamenco, iguá.

Sólo disfrutan de verdad los artistas amateurs, que sienten lo que hacen cuando lo hacen, aunque su público se quede al pairo.

Joder, es una definición genial.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Sep 2013 00:27

Thor nillo escribió:Más o menos, lo que dice Izanagi.

Yo dije:

He caido en la cuenta que un artista profesional, por ejemplo, un músico, siempre crea sentimientos en quienes lo oyen. Él, sin embargo, puede tener un buen día o uno malo. A fuerza de ensayar, el músico reproduce perfectamente un sentimiento en su oyentes aunque no lo tenga ya.

Lo mismo diría de un escritor. Es imposible que la tensión dramática de la novela la viva el escritor mientras la escribe. No, él, frío como un pez, escribe algo que no siente.

Sólo disfrutan de verdad los artistas amateurs, que sienten lo que hacen cuando lo hacen, aunque su público se quede al pairo.

No estoy de acuerdo, don Thor. Un escritor que no se cree la historia que está contando, que no la siente, no la hará creíble. Un escritor o siente lo que escribe y se mete de lleno en sus personajes o no escribirá algo bueno.

Pero bueno, ya me iba, mañana hay que madrugar.

Buenas noches.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Sep 2013 07:33

No ha pillado usted la profundidad de la frase, Doña Estela. No he dicho que no la haya sentido en algún momento.

En realidad, la frase es un elogio al artista profesional, capaz de mantener una tensión sentimental que él pierde por los rigores técnicos de la ejecución.

Tampoco digo que el músico no sienta lo que interpreta. Posiblemente sí, pero lo loable y lo admirable es que el público no se entera de cuando, ese día, por lo que sea sólo está pensando en do-do-lab-do.

En realidad es una autocrítica. Me vino a la cabeza tocando el piano. Después de irse unos visitantes particularmente molestos, me senté al piano (con una aplicación magnífica de iPhone-iPad que se llama iRealBook y que consiste en casi dos mil temas de jazz y rock con sus acordes y su acompañamiento automáticos de batería, bajo y piano, que puedes silenciar alguno de ellos) y me salió todo muy bien inspirado por la tranquilidad recobrada. Me lamenté de no siempre estar tan fino y me dí cuenta de que los profesionales del jazz tocan siempre bien. Qué "monstros".

Saludos.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Sep 2013 10:39

Thor nillo escribió:

No sé, no sé... anda que nos e nota por mucho que lleve ensayado, un músico que toca sus piezas automatamente... yo por lo menos lo noto y siempre, claro si no está enlatado en las ataduras de unas partituras estrictas, es decir, que pueda improvisar, encontrará la forma de dar un giro quizás desconocido o un segundo en un silencio que haga que esos sentidos vuelvan a tomar una nueva perspectiva...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Sep 2013 14:40

No, un oyente no lo nota. Si es un buen profesional, no.

¿Y un actor de teatro, después de tropecientas representaciones? Mmmmmm. ¿Va cada vez peor o cada vez mejor?¿Y un grupo de gira, cada vez peor? No. El sentimiento de una balada se sustituye por el sentimiento que crea el sentimiento en los oyentes.

No, definitivamente, no.

Debían de dar la neurona de oro, como en microrrelatos dan la pluma.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Sep 2013 15:16

Thor nillo escribió:El sentimiento de una balada se sustituye por el sentimiento que crea el sentimiento en los oyentes.

Hola Thor nillo, me pregunto si precisamente por eso, el artista, tras la práctica y el ensayo, adquiere también la habilidad de centrarse en el presente, aunque sea a un nivel mental, para reproducir un sentimiento en sus oyentes. Es decir, si pone en marcha mecanismos de abstracción que le facilitan fluir con su interpretación, centrarse en ella con sus recursos musicales y mentales para generar de nuevo ese sentimiento en el oyente del que también se retroalimenta.

Por cierto, he encontrado esta noticia relacionada con los beneficios de nuestras canciones favoritas sobre el corazón (físico).
http://www.madrimasd.org/informacionidi ... _madrimasd
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Sep 2013 17:21

Thor nillo escribió:No, un oyente no lo nota. Si es un buen profesional, no.

¿Y un actor de teatro, después de tropecientas representaciones? Mmmmmm. ¿Va cada vez peor o cada vez mejor?¿Y un grupo de gira, cada vez peor? No. El sentimiento de una balada se sustituye por el sentimiento que crea el sentimiento en los oyentes.

No, definitivamente, no.

Debían de dar la neurona de oro, como en microrrelatos dan la pluma.

Pues yo soy mero oyente y te aseguro que noto perfectamente la desgana... o más que la desgana ese puntito de obra de arte que en ocasiones si les pude escuchar... hay gente que también tiene oido aparte de orejas, Thor nillo...

Los actores de teatro, pues me imagino que personas que se dedican a transmitir sentimientos, porque no olvidemos que una obra de teatro es eso ante todo, endrán sus días buenos y sus días malos, y aunque la repetición les haga más seguros en cuanto a la interpretación, sus propio yo, el otro, el que está dentro del actor algo tendrá que decir por muy concentrado que estén que lo están... en las comedias, por ejemplo, anda que no se nota la profesionalidad del que rie y lo transmite al público del lorito que suelta el texto y no es capaz de que se ria ni el apuntador.

Lo de la neurona... ¿para quién?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Sep 2013 17:41

La neurona era para mí, pero acaba de ganársela Greta.

No se ofenda, Izanagi, pero le he visto mejores mensajes.

Efectivamente, Greta, da usted en el clavo.

Uno de los mejores pianistas de jazz del momento, Fred Hersch, capaz de hacer que no se oiga una mosca en sus conciertos, contestó -más o menos- lo siguiente a una pregunta:

- ¿Sus interpretaciones hablan del amor?

- No sé. Mis interpretaciones, en todo caso hablan del gusto personal que siento al tocar un tema en concreto y del placer que me produce el poder hacerlos a mi manera gracias la suficiente técnica que tengo para ello. Pero, de haber amor, es el amor que siento por esos temas de mi repertorio.

Me encantó esa respuesta, que habla de la mucha inteligencia que hay en ese "sentimiento".

Y si usted tiene oído, yo también. Usted me habla de buenos profesionales frente a malos profesionales. Bueno, yo de los malos ni hablo.

Saludos.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Sep 2013 17:55

Algo engreidillo si que eres eh?...

Bueno... yo sé perfectamente lo que me gusta y lo que me hace sentir que seguro que no es lo mismo que a ti y que a nadie... y eso me vale para disfrutar...
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 02 Sep 2013 18:41

Yo dije:

Un músico puede transmitir o no, la tecnica no lo es todo. Puedes dominar perfectamente todas las posibilidades del instrumento, puedes ser un profesional impoluto, pero para transmitir sentimientos, para interpretar sentimientos, hace falta "angel" se ha de ser artista.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Sep 2013 18:44

Rosarito escribió:

Yo dije:

Un músico puede transmitir o no, la tecnica no lo es todo. Puedes dominar perfectamente todas las posibilidades del instrumento, puedes ser un profesional impoluto, pero para transmitir sentimientos, para interpretar sentimientos, hace falta "angel" se ha de ser artista.

Efectivamente... para todo o casi todo hace falta algo más que la profesionalidad o el mero conocimiento para alcanzar la virtud...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Sep 2013 20:24

Yo no sé si ustedes lo leen todo. Yo he dicho profesional del ARTE. Que es lo mismo que ARTISTA de profesión.

De todas formas, ustedes hablan de oído, me temo.

Engreidillo, no. Le he cedido la neurona de oro a Greta.

En cualquier caso engreído total. No soy nada que acabe en illo. Ah, sí, que soy Thor nillo. Me cago en diez, al final voy a ser un tío normal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 20:50

Artista soy yo que he ganado el concurso de micros y punto, tanta gilipollez y tanta controversia, me cago en tó!!!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2013 00:19

¡¡Cago en tó!!¡¡¡Cagüenthor, vuelve y muerde, ataca, despedaza, mutila!!!

Es verdad, estamos ante una artistaza que sintió mucho el áspero sabor del poison.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Sep 2013 00:21

Gloria escribió:Artista soy yo que he ganado el concurso de micros y punto, tanta gilipollez y tanta controversia, me cago en tó!!!

Ahí, ahí, divina!!! :adora:

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 00:26

El profesional del arte es el que consigue que mediante el hecho de hacer algo que aunque supuestamente tiene una validez subjetiva, consigue que sus congéneres le admiren, tanto que acaban hasta pagándole por ello.

Y luego están los artistas, esos que buscan el Aleph desesperadamente, escribiendo, pintando, componiendo... Y que acaban, la mayoría como un cencerro, y hechos unos pobres desgraciaos por no ser capaces de encontrarlo.

Unos se cortan una oreja, otros se internan en un psiquiátrico, y los hay que incluso deciden irse a vivir a un adosado tras haber superado sus delirios autolíticos a base drogas legales.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 00:30

Gloria escribió:Artista soy yo que he ganado el concurso de micros y punto, tanta gilipollez y tanta controversia, me cago en tó!!!

Con un par de guitos... por que tu lo vales. :rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 01:07

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=J_Ppf-B9AuQ[/bbvideo]
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Sep 2013 09:41

Thor nillo escribió:Yo no sé si ustedes lo leen todo. Yo he dicho profesional del ARTE. Que es lo mismo que ARTISTA de profesión.

De todas formas, ustedes hablan de oído, me temo.

Engreidillo, no. Le he cedido la neurona de oro a Greta.

En cualquier caso engreído total. No soy nada que acabe en illo. Ah, sí, que soy Thor nillo. Me cago en diez, al final voy a ser un tío normal.

Pues me temo que si... cómo el 100% de los tios normales... :bir

Volver a “La Tertulia”