El problema es el sistema patriarcal...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

El problema es el sistema patriarcal...

Mensajepor Lev » 08 Feb 2016 19:12

https://www.facebook.com/SalvadosTV/videos/10153274427285877/
EL terapeuta, se supone que es psicólogo, explica el maltrato por parte del hombre, del maltrato de la mujer sobre el hombre no dice nada, con argumentos impropios de la ciencia que pretende ser la psicología. Un estomago agradecido y una vergüenza para la psicología.
En psicología hay estudios que demuestran evidentes diferencias de genero en el uso de la violencia (la violencia es algo que traemos de serie), desde la más tierna infancia se observan diferencias, los niños son más directos y emplean la fuerza física mientras que las niñas son más sutiles y utilizan más una violencia de tipo psicológica.

"El desarrollo de la agresividad ha sido descrito por Bolman identificando una serie de etapas. De manera somera vanos a aludir a aquellas que corresponden al periodo de la infancia.
La agresividad en los niños-as de cuatro a siete años se caracteriza por mostrar celos y envidia a sus iguales, y por la aparición de juegos violentos. Sin embargo, entre los seis a catorce años, los niños empiezan a pelearse físicamente y las niñas verbalmente, apareciendo los primeros síntomas de autocontrol y racionalidad con relación a la agresividad.
Un dato importante que nos gustaría destacar es una cuestión referida al género. A partir de los dos años los niños son mucho más agresivos que las niñas; además, la agresividad de los varones se caracteriza fundamentalmente por ataques físicos, mientras que las niñas muestran ya sus sutilezas desde pequeñas al utilizar el lenguaje como “arma de ataque-defensa”. Una vez más nos encontramos ante un dato que fácilmente se podría interpretar aludiendo a la naturaleza humana. La agresividad y la violencia se han ido aprendiendo de generación en generación dejando a las mujeres unos papeles alejados de la lucha diaria. A las mujeres se las educa desde pequeñas a no ser agresivas y en caso de tenerse que defender, se tiende a que aprendan a utilizar el lenguaje en vez del enfrentamiento físico."
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

El problema es el sistema patriarcal...

Mensajepor Pedritus » 08 Feb 2016 22:05

Estas son las merluzadas de las que se nutren las del género.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado