El primer recuerdo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

El primer recuerdo

Mensajepor Jaguar » 11 Ene 2014 12:02

Es curioso cómo funciona el mecanismo de la memoria. A veces podemos recordar con toda nitidez sucesos que nos acaecieron hace muchísimos años y, en cambio, nos cuesta recordar lo que hicimos ayer mismo. Supongo que es por eso por lo que dicen que la memoria es selectiva.

En todo caso, siempre me ha llamado mucho la atención cuál es el primer recuerdo al que se remonta la memoria de cada uno. El mío lo ubico en un parque, una mañana de verano, un niño de cinco o seis años (yo) dando patadas a un balón de fútbol, mi tía quitándome el balón para hacerme enrabiar y yo, enfurecido, gritándole que me devolviese la pelota y se marchara a casa, "que las pelotas eran para los niños y las tías eran para las casas". Por más que me esfuerzo, no recuerdo nada anterior a ese episodio.
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: El primer recuerdo

Mensajepor Lola » 11 Ene 2014 13:51

Mi recuerdo primero, es bastante anterior al suyo Jaguar, creo que tendría unos dos años.
Salía de mi cama o cuna, no recuerdo eso, y me iba a la de mi abuela, ella siempre me decía.. "ay mi niña que viene helaica", era tan agradable esa sensación, ese calorcico bueno de sus abrazos.
El siguiente recuerdo, fue su muerte, un año después, recuerdo verla muy malita, ya no hablaba y le di un caramelo, fue lo último que comió. Luego, la casa llena de gente con la cara muy seria y a mi me llevaron fuera.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Ene 2014 14:04

El recuerdo más lejano o primario no es una situación, ni un personaje; es un sabor o una sensación de sabor; el de una papilla.
Muchos años después mi madre me explicó la composición de esa papilla que ella misma elaboraba, y por misterios de la mente que nunca llegaré a desentrañar, su recuerdo, ya muy difuminado, ha ido reapareciendo en mi memoria, casi siempre en periodos febriles.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Ene 2014 14:28

Recuerdo haber leído una conversación similar en algún otro hilo, pero no recuerdo en cual :dunce .

Uno de mis recuerdos de la niñez, no se si el primero pero es el que me ha venido a la memoria, es una faldita gris oscuro con tirantes. Que me la pusieron una o dos veces nada mas, no se porqué razón. Debía yo de tener unos cuatro años. De antes solo sé las cosas que me han contado y las fotografías que conservo.

Ni sensaciones ni na de na. ¡Que sosera de recuerdos! -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ene 2014 15:33

Posiblemente, por la impresión que me dio, fue el cambio de pañales de la vecina del piso de abajo, que era [s]subnormal[/s] [s]retrasada mental[/s] [s]minusválida[/s] [s]discapacitada[/s] como se diga. Tenía una enorme verruga en la cara interna del muslo. A cuento de qué dejaron a un niño tan pequeño ver semejante escena, lo desconozco.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ene 2014 15:49

Yo tengo muchos recuerdos y además los tengo organizados bien.
Quiero decir que los puedo ubicar cronológicamente y todo. Sobre todo por la seguridad de que viví en una casa hasta los cuatro años, así que lo que recuerdo de aquel piso sé que sucedió antes de que tuviera esa edad.
Una vez mi madre me dijo que yo era muy pequeña para acordarme de aquellas cosas y le dije cómo era la organización del piso, al entrar a la izquierda el dormitorio, de frente dormitorio de trastos, pasillo a la derecha, primera puerta a la derecha baño, primera puerta a la izquierda, cocina, segunda puerta a la derecha dormitorio de nosotras dos, y de frente el salón.
Recuerdo que tenía una puerta entre el salón y la cocina que me encantaba, era corredera en persiana, como de cuero, una cosa cutre total pero que a mí me volvía loca.

El primer recuerdo que tengo es cuando mi madre me vestía y me sentaba en lo alto de la mesa de la sala. Según ella para que me estuviera quieta y no me manchara, yo tendría unos dos años y algo y mi hermana un año menos, así ella se podía dedicar a vestir a mi hermana pequeña sin que yo me metiera en líos.

Recuerdo cuando nos escondía las aspirinas infantiles en lo alto del armario y que yo convencí a mi hermana de que escalar por las estanterías para cogerlas era una buena idea, así que empecé a subir y el armario se venció, tuve suerte que la cama lo paró y no me aplastó.

También recuerdo que tendría yo casi los cuatro años cuando un amigo del barrio me desafió a tocar una puerta que ponía: peligro de muerte, alta tensión. La toqué claro, y no me morí pero pillé el sarampión, y durante años estuve convencida de que había sido por tocar aquella puerta.

Cuando me quejo que mis hijos me han salido traviesos mi madre siempre me dice que estoy pagando karma. :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Ene 2014 15:59

Cuatros años y mi madre de parto.

Ese es el primer recuerdo que tengo.

Mes de julio, mi madre me lava minuciosamente en el barreño, me pone mi mejor vestido y me peina las coletas mientras tanto me ha ido diciendo que me voy a quedar con la tia Merce unos dias, que me porte bien y que papa ira a buscarme pasados unos dias.

Nunca logro recordar nada posterior.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ene 2014 16:50

Tengo algunos recuerdos de mis tres y cuatro años, sobretodo mantengo bien presente como era mi vida, muchos más a partir de los 5, unos pocos de los 2, y por lo menos uno anterior a los 2, porque estaba con mi abuelo, en su sillón frente a él, y falleció antes de yo completar aquella edad.
Pero me gustaría recordar mucho más cosas. Un día podré hacerlo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Ene 2014 18:22

Yo recuerdo que me pintaba los labios... bueno y toda la cara según mi madre. Ella dice que no me puedo acordar porque tenía 2 años.

Estaba debajo de la mesa de la terraza.

Recuerdo muchas cosas, demasiadas. Mis hijos tb se acuerdan de casas de muy pequeños, no sé si será normal, pero se acuerdan.
Última edición por Cotton el 11 Ene 2014 19:33, editado 1 vez en total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Ene 2014 19:19

No sé los años, pero bien pequeñito en el "stand" de los Reyes Magos que ponía Galerías Preciados en la calle Preciados de Madrid... estaba con mi hermana y recuerdo que... -blush2 :water: -507 ... me cagué en las piernas de Melchor -grin más majo yo que nada, me jiñotee en la monarquía mágica...

...tengo otro recuerdo, más o menos con tres años (lo sé porque mi abuelo falleció de un infarto cuando yo tenía esas edad), de mi abuelo llegando a nuestra casa y dejando encima del armario (media 1.90) el revolver para después cogerme a mi en brazos (era Comisario de Policía, no vaquero)---
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Ene 2014 00:14

Pastinaca escribió:Posiblemente, por la impresión que me dio, fue el cambio de pañales de la vecina del piso de abajo, que era [s]subnormal[/s] [s]retrasada mental[/s] [s]minusválida[/s] [s]discapacitada[/s] como se diga. Tenía una enorme verruga en la cara interna del muslo. A cuento de qué dejaron a un niño tan pequeño ver semejante escena, lo desconozco.

Qué brutalidad. Supongo que, simplemente, ni tú importabas (por niño) ni ella importaba (por subnormal). Gentuza.

Mi primer recuerdo es el nacimiento de mi hermana pequeña, ver regresar del hospital a mi madre con la bebé en brazos. Tenía 3 años.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 Ene 2014 08:11

Jaguar escribió:Es curioso cómo funciona el mecanismo de la memoria. A veces podemos recordar con toda nitidez sucesos que nos acaecieron hace muchísimos años y, en cambio, nos cuesta recordar lo que hicimos ayer mismo. Supongo que es por eso por lo que dicen que la memoria es selectiva.

Ley de Ribot: la pérdida de memoria tiene lugar de delante hacia atrás en la línea del tiempo; se olvidan más fácilmente los recuerdos recientes que los antiguos.

Por esa razón, los abuelos te cuentan, con todo lujo de detalles, batallitas de su infancia y no se acuerdan de lo que han comido hace un rato.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2014 10:17

Me da mucha envidia leer este tipo de hilos. Apenas recuerdo mi primera infancia, y los que guardo de esa primera época son una puñetera mierda.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2014 10:19

Sí, ya hubo un hilo igual.

Veo que mucha gente recuerda cosas de cuando bebés. Yo también, ya lo conté: recuerdo la teta de mi madre al darme de mamar en algo que podía ser la entrada de una casa y había mujeres allí hablando. Una teta enorme que debe estar aún ahí, en un rincón del encéfalo, llevándome de la mano a todos esos sitios que un caballero no debería frecuentar.

Se me acaba de ocurrir: ¿No será el biberón una fábrica de niños un poco gays?

Vale, vale, no me apedreen.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ene 2014 10:47

Thor nillo escribió:Se me acaba de ocurrir: ¿No será el biberón una fábrica de niños un poco gays?

Dadas las proporciones pectorales de mi progeni, yo tendría que ser incondicional de las modelos de Rush Meyer y completamente heterosexual. Nein a ambos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2014 11:13

A ver si me va a salir usted un poco mariposón, Pasti.

Pero a usted le dieron teta o biberón?, Mire que por su edad, lo de la teta no se llevaba mucho. Usted habrá tomado mucho chupete. De ahí que le vaya más Jane Birkin (o algún pálido Nureyev) que Megavixen.

Aunque a mí la que más me va es Birkin. ¡¡Qué lío!

Bueno, me iba. Miré unos vídeos de ella y, no sé, no. Más bien no. Fue una foto que salió en la portada de "Gaceta Ilustrada" de ella. Absolutamente bella con ese cuarto trasero (Culo, caderas y muslamen con triángulo) tan Milo Manara.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Ene 2014 11:22

tres años como mucho..dos hermanos mas en una litera y otra en la cuna...quería un cubo y una pala..a toda costa..y soñé con ell cubo ..de color rojo y el asa azul marino..justo cuando iba a cogerlo me despertaron..a dia de hoy piesno que si no lo hubiran hecho el cubo seria mio
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2014 11:22

Debió ser en este número:

Imagen

No he encontrado la foto del interior.

Otra:

Imagen

Vaya, lloviendo y yo sin falda!

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ene 2014 12:21

Pufffff... leotardos negros... pufffff... (emoticón de olla a presión)

A ver, defina mariposón.

Si he puntualizado lo del perímetro de mi madre es porque, obviamente, hubo teta. Habría sido una chorrada tirar de biberón, si ella tenía como para servir café con leche a un regimiento entero durante una larga campaña. Un volumen del que ella, además, siempre se ha querido deshacer. Ya sabe, problemas de espalda y tal.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Ene 2014 12:22

Mi primer recuerdo es de cuando tenía dos años. Estaba en una camita baja, y mi madre me leía cuentos. Yo estaba con fiebre (eso me lo dijo años después mi madre) y debía de ser pesada porque le pedía más cuentos, más cuentos. Ella seguramente estaba harta y saltaba unas cuantas páginas, y yo le reñía, mamiiii que así no es, eso es después ...

Cuando tendría unos 13 años, le conté de ese mi primer recuerdo. No se lo podía creer. Y entonces me dijo que yo, a los dos años hablaba... como una cotorra!

Al día de hoy les aseguro, que más bien soy parca en palabras. -tongue
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Ene 2014 12:53

Jane Birkin y, como no, la maravillosa Francoise Hardy, exponentes máximos de look andrógino dulcecito.

Pongo foto de la Hardy, por si alguien no la recuerda:

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ene 2014 12:58

Si Birkin fuera andrógina le aseguro que no me llamaría la atención. De hecho, "andrógino" y "dulce" me parecen contradictorios. Quizá manejemos diferentes conceptos de ese término.

Andróginas son Grace Jones o las portavoces abertzales :P
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2014 13:18

No le defino mariposón.

Bueno, se lo defino. Aquel que no se fija en los leotardos de birkin.

Aquí estoy de acuerdo con Yasmina. Androginia y dulzura están unidas perfectamente. Birkin es la feminidad encerrada en un cuerpo que podría ser de un muchacho. No es la hombría metida a empellones en el cuerpo negro de una atleta que es Grace Jones.

Yo veo a Birkin andrógina en su físico y mujer total en todo lo demás, con esas paletas dentales tan francesas, que es lo que me volvió loco de ella en mis años mozos. Hoy, es cierto, prefiero más las curvas. Pero ha sido poner esas fotos de ella, como yendo de excursión en bragas y volverme a dejar echo polvo.

EDITO:

Ya veo que no es andrógina ni pollas. Es que no tiene pecho. Quitando eso, es un pedazo de tía.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 12 Ene 2014 13:22

Yo también estoy de acuerdo con Yasmina, hay hombres con rostros -para mi gusto- excesivamente dulces. Vaya, rasgos que lo mismo pueden ser de hombre o mujer.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Ene 2014 13:26

Pero ha sido poner esas fotos de ella, como yendo de excursión en bragas y volverme a dejar ..............echo polvo.

Ay doctor Nillo, no será eso lo que lo tiene así? Que no ...echa polvo? :risss: :risss:
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”