EL PP y su Nacional Nacionalismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL PP y su Nacional Nacionalismo

Mensajepor POLgarci » 09 Jul 2015 18:27

EL PP y su Nacional Nacionalismo
La ironía de Larra se vuelca en el análisis que hace en su artículo ( La planta nueva o el faccioso) en el que define el Nacional Nacionalismo, la disciplina, el ejército y la religión: -«El faccioso participa de las propiedades de muchas plantas; huye, por ejemplo, como la sensitiva, al echarle la mano, se cierra y esconde como la capuchina a la luz del sol, se desparrama de noche, carcome y destruye como la ingrata hiedra el árbol al que se arrima».

Larra aborrece desde el principio a ese puñado de facciosos, que va a sembrar de sangre nuestro país durante Siglos.

Él les dará definición exacta por primera vez: -« La autoridad protege abiertamente la virtud y el orden, nunca se la podrá desagradar levantando la voz contra el vicio y el desorden; el restablecimiento del tribunal de la Santa Inquisición estará incluido en el programa al tomar el poder, y los tribunales juzgaran todo los delitos, incluidos la desobediencia al orden establecido y principalmente la herejía».
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado