El PP ha regalado a los separatistas 1.600 millones por la Presidencia del Congreso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Qué cree usted que pagará el PP a los separatistas?

La encuesta terminó el 03 Ago 2016 09:02

5.000 millones y el referéndum
0
No hay votos
6.000 millones y el referéndum
0
No hay votos
8.000 millones y el referéndum
0
No hay votos
10.000 millones y el referéndum
2
33%
Sólo el referéndum
2
33%
El Museo del Prado
1
17%
La cabeza de Rajoy en bandeja de plata
1
17%

Votos totales: 6
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

El PP ha regalado a los separatistas 1.600 millones por la Presidencia del Congreso

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 09:02

.
Si la Presidencia del Congreso vale 1.600 millones, cuántos cree usted que regalará el PP a los pérfidos separatistas por el Gobierno?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: El PP ha regalado a los separatistas 1.600 millones por la Presidencia del Congreso

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 09:36

Esos 10 votos secretos, recibidos por el PP como apoyo para que la Presidencia de las Cortes recayera en la ex ministra de Fomento, es lo más vergonzoso que puede haber en una democracia: los pactos al estilo siciliano. Una vergüenza para quien los recibe como para quien los da. Si le ha llegado el apoyo del nacionalismo, por muchos millones que reciba, al parecer 1.600, es una venta humillante, una prostitución del apoyo ciudadano. No es que yo esté en contra de pactos, y que para ello todos deben ceder, unos en una cosa y los otros en otra, eso sí es Democracia, lo que me parece vergonzoso es que se haga a espaldas de los votantes de un partido o de la ciudadanía en general. Es un bofetón en toda la cara a quienes han depositado su confianza en estos vividores y la han usado como les ha venido en gana.

Y por parte del PP la vergüenza es aún mayor. Ha regalado 1.600 millones de todos los contribuyentes para su conveniencia, y ya el recochineo y la demostración de ser unos sicilianos, es que ya los separatistas han dejado de serlo para convertirse en nacionalistas. ¡Lo que hace el dinero en manos de los políticos! por supuesto dinero que no es de ellos. Con 1.600.000.000 de euros ¿cuántos problemas sociales no se hubiesen solucionado? Muchos ¿verdad? pero sólo han buscado solucionar "su problema" que no es otro que estar con el mando de la Caja Fuerte, del BOE y de la Caja de la Seguridad Social para comérsela. Y se la comerán... Que nadie lo dude.

El P©stiguet
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: El PP ha regalado a los separatistas 1.600 millones por la Presidencia del Congreso

Mensajepor giordano de fresneda » 24 Jul 2016 12:53

Quien iba a pensar que al final, la llave de todo y el cuchillo de cortar el bacalao, lo iban a tener los soberanistas catalanes. Y eso que, según alguno, Cataluña no pinta nada -beg

Yo diría que además se intercambiará el referéndum por la hacienda catalana . Al tiempo. ¿No era eso lo que en su día quería don Artur, antes de volverse independentista?.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:37

Lo he escrito siempre: el PP no cree ni nunca ha creído en España, lo considera como su cortijo particular para trincar lo que puede. Lo vende al mejor postor: a los norteamericanos la base de Rota, a los catalanes las inversiones y los sobornos y como no siente España como suya, como en el fondo la desprecia, qué más le da.

La actitud de la derechona española me recuerda siempre la de esos dictadorcillos africanos, que desprecian y avasallan a su propio pueblo para vivir ellos en Europa llenos de comodidades.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 15:36

Bandolero escribió:Source of the post Lo he escrito siempre: el PP no cree ni nunca ha creído en España, lo considera como su cortijo particular para trincar lo que puede. Lo vende al mejor postor: a los norteamericanos la base de Rota, a los catalanes las inversiones y los sobornos y como no siente España como suya, como en el fondo la desprecia, qué más le da.

La actitud de la derechona española me recuerda siempre la de esos dictadorcillos africanos, que desprecian y avasallan a su propio pueblo para vivir ellos en Europa llenos de comodidades.

Exagera usted una barbaridad, Bandolero, pero si los del PP son los más españoles que nadie y muchos españoles... Tanto es así que, con el fin de que a España no llegue el Apocalipsis de Podemos, son capaces de lo que sea, ¡Todo por España!

Y como bien dice Giordano, la Hacienda Catalana, que ya la tienen muy bien estructurada los ahora separatistas y antes nacionalistas de CiU, será entregada por parte del Estado español. Con ello, hacen un gran sacrificio por amor a España los populares conservadores, que es no perder ese 23% del PIB español que representa Catalunya, y ésta, o mejor dicho los nacionalistas, alcanzan el techo que en principio deseaban. ERC y la CUP se quedarán con las ganas de recuperar la soberanía perdida, pero ya sabemos que la soberanía para la derecha, y PP y CiU derecha son, es secundario. La pela es la pela para unos y otros, y aquí "todos" contentos menos el señor Pedritus o el señor Traca, que tendrán que soportar a los nacionalistas una temporada más, y lo que es peor, que recaudando ellos sus impuestos alcanzarán el nivel económico de los vascos y navarros, que es de lo que se trata. La cosa, para estos dos buenos tertulianos, se pone chunga...

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 15:47

La economía catalana supone el 18,8% del PIB, no el 23%, con un fraude fiscal estimado en el 24,6% y un endeudamiento de 62.000 millones de euros. Estos son los datos, porque si empezamos a amañarlos, terminaremos con conclusiones falsas.

Esa deuda la financia el Estado español al 0% de interés, muy lejos del 8,25% al que la financiaban en mercados exteriores por considerar el bono catalán como bono basura. La situación real de Cataluña es que si el Estado la suelta de la mano, cae al abismo, y yo estoy verdaderamente impaciente con que eso suceda, porque ya es demasiado tarde para continuar caminando juntos. Es hora de que se ejecute el divorcio y espero y deseo que los separatistas lo consumen.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 16:25

Bandolero escribió:Source of the post La economía catalana supone el 18,8% del PIB, no el 23%, con un fraude fiscal estimado en el 24,6% y un endeudamiento de 62.000 millones de euros. Estos son los datos, porque si empezamos a amañarlos, terminaremos con conclusiones falsas.

Esa deuda la financia el Estado español al 0% de interés, muy lejos del 8,25% al que la financiaban en mercados exteriores por considerar el bono catalán como bono basura. La situación real de Cataluña es que si el Estado la suelta de la mano, cae al abismo, y yo estoy verdaderamente impaciente con que eso suceda, porque ya es demasiado tarde para continuar caminando juntos. Es hora de que se ejecute el divorcio y espero y deseo que los separatistas lo consumen.

Todo lo que usted quiera, no lo voy a discutir, pero me gustaría que aportase de dónde saca esos números. Lo que sí le puedo decir es que la deuda de España por habitante es de 23.400,00 euros, según el diario Expansión. Yo sin máquina de hacer cálculos no sé hacer ninguno, y menos con cantidades astronómicas, pero mucho me temo que esos 60.000.000.000,00 que dice, divididos entre 7.700.000 ciudadanos catalanes, no sé si llegarán a los 8.000 euros por cabeza. Hombre, la diferencia es enorme.

Mire yo no tengo nada contra Andalucía, pero ya que he comenzado con la misma Comunidad sigo. Si Catalunya tiene ese endeudamiento de 60.000.000.000,00, con un déficit 0,0 según usted pero según la Generalitat es de 8.455.000.000,00 al año, Andalucía que tiene a su favor 15.000.000.000,00 de euros anuales ¿Cómo tiene una deuda de más de 30.000.000.000,00? Alguien sí está gastando muy por encima de sus posibilidades. ¿No le parece?

Con esos 8,5 millones de más que pagan los catalanes, en menos de 7 años déficit 0,0. Claro que usted sabe más que yo de números y podrá hacerme ver la realidad que yo no alcanzo.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 18:09

Bandolero escribió:Source of the post La economía catalana supone el 18,8% del PIB, no el 23%, con un fraude fiscal estimado en el 24,6% y un endeudamiento de 62.000 millones de euros. Estos son los datos, porque si empezamos a amañarlos, terminaremos con conclusiones falsas.

Es que es la verdad, no la que ellos proclaman.
Se creen la reina de las nieves, y ni Dios se fía de ellos para prestarles ni un duro.
Y somos tan gilipollas que nos embarcamos en pagarles hasta los paracetamoles.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 18:29

El P©stiguet escribió:Mire yo no tengo nada contra Andalucía, pero ya que he comenzado con la misma Comunidad sigo. Si Catalunya tiene ese endeudamiento de 60.000.000.000,00, con un déficit 0,0 según usted pero según la Generalitat es de 8.455.000.000,00 al año, Andalucía que tiene a su favor 15.000.000.000,00 de euros anuales ¿Cómo tiene una deuda de más de 30.000.000.000,00? Alguien sí está gastando muy por encima de sus posibilidades. ¿No le parece?

Con esos 8,5 millones de más que pagan los catalanes, en menos de 7 años déficit 0,0. Claro que usted sabe más que yo de números y podrá hacerme ver la realidad que yo no alcanzo.

El P©stiguet

Tendría que andar buscando los datos, pero ya le he dicho antes que simplemente calculados por encima, los del ejército propio superarían con creces los de la diferencia entre ingresos y gastos.

Respecto del reparto en las cargas tributarias, yo también opino que el actual sistema es injusto. Yo creo en la solidaridad interregional, porque es la base del desarrollo de un país; sin embargo pienso que habría que replantearlo todo de nuevo, eliminando privilegios fiscales a quienes ahora disfrutan de ellos por un lado, y por otro, condicionando la dación de fondos a las comunidades receptoras a fines de desarrollo muy concretos (lo mismo que se hace en Europa respecto de los fondos estructurales), de modo que si la comunidad que recibe esos fondos no los invierte correctamente para desarrollarse, sino que los dilapida, debería devolverlos y quedarse sin nuevos suministros. Así se conseguiría que esas comunidades que tanto dinero reciben del esfuerzo de las otras, también se esforzasen por desarrollarse, en lugar de acomodarse como están haciendo ahora. De ese modo, se conseguiría que poco a poco las regiones más atrasadas se pusieran al día.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 18:35

Pedritus escribió:Es que es la verdad, no la que ellos proclaman.
Se creen la reina de las nieves, y ni Dios se fía de ellos para prestarles ni un duro.
Y somos tan gilipollas que nos embarcamos en pagarles hasta los paracetamoles.

Los catalanes entienden que solamente ellos son los solidarios, sin percatarse de que otras comunidades lo son aún más que ellos. Y podrían tener razón en que el actual sistema de reparto de fondos no es el correcto, y que debería reformarse. Pero ellos no quieren eso, sino que pasan olímpicamente de cuestiones solidarias para velar exclusivamente de sus propios y egoístas intereses. Y esta visión pacata y limitada de la realidad es propia del nacionalismo, que sólo mira su propio ombligo, ignorante de un mundo cada vez más global donde todo está interrelacionado, y donde es difícil prosperar si los que están alrededor de uno no lo hacen. Por ejemplo: si Cataluña exporta al resto de España un producto, le debería interesar que sus potenciales compradores tengan poder adquisitivo bastante como para poder comprarlo, y por ello debería interesarle invertir en estos lugares para que se desarrollen y prosperen, pero su egoísmo les ciega y, avariciosos como son, lo quieren todo para ellos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 18:39

Han sido así siempre.
Pero nunca tan a las claras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jul 2016 19:41

De 1,6 millones a 1.600 millones van unos cuantos millones, ¿no?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2016 19:56

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 20:50

Pedritus escribió:Source of the post Han sido así siempre.
Pero nunca tan a las claras.

Hay un refrán español que dice así: "algo tendrá el agua cuando la bendicen", pues trasladado a la política españolista algo tendrá Catalunya cuando para que no se enfade y se vaya le envían tantos millones; millones que deben de salir de Aragón, por ese enojo y odio continuo que tiene usted don Pedritus.

Mire. hablemos claro: Ustedes han de pagar, y muy bien pagado, el que Catalunya siga dentro del Estado español. Y si el próximo año no tienen para cachirulos, una tira de papel de embalar puede servirles. Todo sea por la grandeza de España, que no se puede permitir otra marcha, como tantas otras ha padecido en los siglos anteriores —¿se las recuerdo?—; la de Catalunya será una marcha pacífica y un adiós entre antiguos compañeros de fatigas, pero al lado de España son tantas las que hay que padecer, que mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Yo le entiendo, don Pedritus. Para vivir sin alegría, mejor que Catalunya se vaya aunque la pobreza sea mayor entre ustedes; el orgullo español debe estar por encima del buen yantar gracias al esfuerzo catalán. Si no se puede comer ternera, se comen migas con uva negra, que al final, una vez pasa todo por la garganta: caviar ruso.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 20:52

Baron rojo escribió:Source of the post De 1,6 millones a 1.600 millones van unos cuantos millones, ¿no?

Sí, la diferencia es mucha, pero vea usted este enlace.luego ya me comenta. Saludos.

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b460c.html

El P@stiguet
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jul 2016 02:36

Llegar a un acuerdo con los nacionaleros, es tan fácil como siempre, se les da dinero a repartir entre los cuatro de penacho y arreglao.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jul 2016 04:55

No, Postiguet. La pobreza será muchísimo mayor entre ustedes, y ardo en deseos de que lo comprueben.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jul 2016 10:24

El P©stiguet escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post De 1,6 millones a 1.600 millones van unos cuantos millones, ¿no?

Sí, la diferencia es mucha, pero vea usted este enlace.luego ya me comenta. Saludos.

El P@stiguet

Eso no es un regalo, es un préstamo que hay que devolver.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2016 10:27

Pero es el cuento de nunca acabar.
Entre que no nos llega lo que debiera y que los gestores que tenemos (aquí y allá son pésimos) es normal que tengamos esa deuda.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 10:42

Gastáis mucho en tabaco

De la impaciencia
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 25 Jul 2016 16:52

Baron rojo escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Source of the post

El P@stiguet

Eso no es un regalo, es un préstamo que hay que devolver.

¿Devolver dice usted? Todo depende de lo que se acuerde en secreto. Y le recuerdo que aquí se interpreta llegar al poder, ya sea en la Moncloa o en los gobiernos autonómicos, como ser dueños y señores de toda la finca. Y todo dueño y señor puede hacer con los higos de su higuera lo que le pase entre los juncos.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 23:45

Lo del 0% usted sabe que es incorrecto, porque las comunidades españolas han de pedir financiación al estado, que les cobra intereses por lo que les debería haber traspasado pero no lo ha hecho.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 26 Jul 2016 10:09

lo tio pep escribió:Lo del 0% usted sabe que es incorrecto, porque las comunidades españolas han de pedir financiación al estado, que les cobra intereses por lo que les debería haber traspasado pero no lo ha hecho.

Pues no, que yo sepa, los fondos adelantados sobre el FLA devuelven a interés 0%, porque los intereses terminan perdonándose. Respecto de eso de que el Estado debería haberles traspasado liquidez y no lo ha hecho, es preciso aclarar algo: el FLA se estima en función del crecimiento previsto, de manera que como éste fue inferior al pronosticado, las previsiones sobre 2014 que se perciben en este mes de julio son inferiores. No obstante, Cataluña ha pedido un adelanto que el Gobierno le ha concedido. Bien, éstos son los préstamos del FLA, pero además existen otros muchos préstamos que también el Estado le viene avalando a Cataluña.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jul 2016 10:18

El FLA es un invento para paliar en una pequeña medida los desajustes del sistema de financiación autonómico.
Imagine que usted le presta dinero a su hermano y al poco necesita ese dinero...y su hermano le "concede" un crédito a bajo interés para que usted pueda cubrir parte de sus necesidades, no todas.
Le está dejando su propio dinero cobrándole interés por ello y usted se endeuda financieramente...a pesar de que genera el dinero suficiente como para no tener problemas.
Eso es el FLA.

Volver a “Política.”