El porvenir de los tontos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: El porvenir de los tontos

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 16:51

Francisco Delicado escribió:Soy demasiado egocéntrico como para hablar de los demás; de otro lado, he recibido demasiados ataques (que me busco) como para olvidar mi propia experiencia.

Sé que hay algo en relación con Silencio, pero este forero o forera escribe tan largas intervenciones que soy incapaz de leerlas de modo que me encuentro al margen de lo que ocurra con él o ella.
Mis actuaciones en el foro consisten en entrar con rapidez, escribir y abandonarlo de nuevo con la misma rapidez salvo aquellos aislados días en que puedo permanecer largo rato.

Mi sorpresa, en consecuencia, se produjo en el apartado de política donde le solté una serie de lindezas a un forero que, exclusivamente, interviene para decir las mismas cosas; esto es, para culpar, a la"derechunga de la carcumia asquerosa" de cualquier cosa.

No volveré a relatar cuestiones que no se merecen mayor comentario...

Pensé, entonces, que éramos muy, muy distintos, tanto que esa distinción habría de perdurar eternamente. De hecho en la vida real hay personas con las que "dejé de llevarme" hace décadas y el solo hecho de verlas ya me es insatisfactorio al día de hoy. ¿Y cómo expreso eso? me pregunté: ¡¡¡Swedenborg!!! me dije (*).

Eso sí, la ocasión la pintan calva;así que me he dicho veamos, Paco, ya que vas a comentar algo arremete a diestro y siniestro; y así, he aprovechado para hablar de tontos, confiando en que algunos/as de esos a los que tan mal caigo (sí, sí, Yushka, Embolic, Lía, Dae, Batelglass, Arlette, etc...) se sintieran aludidos pero, eso sí, no pudieran decirme que los atacaba ¡ya tuve bastante con lo de la política!.

Y metidos en el lío, me ha parecido que añadir el tema de la "filosofía zombie", eso de permanecer, pese a ser una multitud, absolutamente individualizados (eso se ve, entre humanos vivos, en el Metro, en los pasillos del Metro) podía dar lugar a que alguien comentara algo; como ha hecho Buro Ácrata.

Nada nuevo; se trata de intentar agitar mínimamente algún cerebelo de los que me acompañan por aquí.

¡Si ya nos vamos conociendo!

(*)Sí, claro, conozco a Swedenborg por Borges. Casi todo lo conozco por Borges; en mi vida lo único que he puesto de mi cosecha ha sido el sexo.
Si tienen oportunidad de leer una serie de conferencias del argentino publicadas como "Borges oral", allá podrán conocer al sueco.

Aquí está la madre del cordero :ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 16:57

Uffffffffff!!!
De buena me he librado...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 17:01

El comentario de Lia, no se por qué, me ha recordado un encuentro que he tenido esta mañana en mi paseo habitual. Había en el parque un joven con uno de esos perritos sin raza que se ha puesto a jugar con mi pequeñina. El perrillo iba atado, así es que me he quedado junto a ellos. Entonces observo la cantidad de tatuajes que adornaban al chico: pistolas, cruces gamadas, etc...por todo el cuerpo. Le he preguntado si era de ideología nazi y, vacilando un poco, me ha respondido que si. El chico no parecía del tipo violento y hemos intercambiado unas cuantas frases con respecto a sus ideas. Al poco nos hemos separado si que mediara ni una sola palabra o gesto desagradable.

Batel me gusta y me cae muy bien porque tiene las mismas ideas que yo. No le conozco en profundidad, pero creo lo que Lia dice de él. Delicado es otra cosa, pero también me gusta. No se por qué. Cada cual tiene su vida y sus historias.

Tengo un hilo en Política en el que posteamos gente de ideologías contrarias y aún no ha habido ningún roce.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que la convivencia sin insultos y sin ataques es posible. Las puyas, sin embargo, es lo que le da al intercambio de ideas esa sal y esa pimienta que animan los guisos, los foros y la vida.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:10

Mado, totalmente de acuerdo.
Pero tú sabes perfectamente que la cara oculta de ese señor, sí va por ahí insultando en privado. Otra cosa es que tus ideas sean parecidas a las suyas, y por eso te caiga bien.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:14

No se que es peor Cotton, si insultar en privado o publicar un privado.
Para mí, aunque sea un insulto, un privado es algo privado y recaería bajo mi conciencia en publicitarlo... es mas, es que sería incapaz de hacerlo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:16

Tú verás lo que es peor.
Yo prefiero saber con quien me juego los cuartos...

Mi padre siempre decía que si no quieres que algo se sepa, no lo hagas.

Por cierto, parece que tenemos la tarde silenciosa, a Dios gracias...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:19

ssssshhhhhhhhhhh!!!!
A ver si el silencio se nos rompe cual cristal quebrado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:24

[img=center]http://i.imgur.com/qL59kHM.jpg[/img]
Última edición por Don Vito el 07 Ago 2013 19:55, editado 1 vez en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 17:41

Cotton escribió:Mado, totalmente de acuerdo.
Pero tú sabes perfectamente que la cara oculta de ese señor, sí va por ahí insultando en privado. Otra cosa es que tus ideas sean parecidas a las suyas, y por eso te caiga bien.

Hola Cotton.

Pues no, yo no se si este señor envía privados ni que dice en ellos. A mi nunca me ha enviado uno. Por suerte no todos tenemos la misma visión de las personas, como los demás no la tienen de nosotros. Incluso yo, que soy mas de unir y conciliar que de separar, he tenido que sufrir ataques en alguna ocasión en el pasado. Pero suelo ignorar lo que no me interesa saber, así es que no problem :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Ago 2013 23:51

En mi pueblo tenemos de todo, o casi: Carreful, Dia, Lidl, Idea, Estradibirria, Berska, Tito Cluni… incluso una peluquería unisex llamada Marco Aldani. Pero lamentablemente nos falta un Media Markt, que como todo el mundo sabe el poder efectuar allí determinadas compras es una especie de vacuna contra la tontuna. Pero a mi no me pillan, lo compenso viendo a Punset y la Noche Temática.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Ago 2013 13:05

A mí lo que me molesta es que haya, en este como en otros foros, determinadas personas que dicen, claramente (y eso ocurre en política casi exclusivamente) barbaridades amparadas en su supuesta condición de "demócratas de toda la vida". Y como se supone que son "demócratas de toda la vida" se les permite y se les ríen las gracias.

Batasuna y sus diversas acepciones no han cesado de autodenominarse "demócratas"; de hecho les he oído alterarse diciendo "Que no les iba el PP a dar clases de demócrata, ¡a ellos!".

Contra eso, contra la persecución a judíos, homosexuales, negros, cristianos o musulmanes hay que estar.
Y se puede ser un tonto útil. Se es un tonto útil permitiendo que esas conductas perduren en el tiempo y arremetiendo contra quienes, como yo, las ponemos de relieve.

Eso es lo único que me interesa.

Todo lo demás que escribo son florituras, recuerdo de cosas que he leído, ganas de "marear la perdiz" y que permitan, en su caso, que todos los compañeros de foro se esfuercen en algo y, en su caso, se entretengan.

A quiénes caigo bien y a quiénes caigo mal lo sé hace mucho. En ciertos casos me ha sorprendido y en otros casos me ha agradado.
Calurosos saludos a aquellos a quienes caigo bien, incluidos voy a ir y Corleone, a quienes jamás comprenderé.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 16:01

Delicado:
Es difícil que comprenda el porqué le caigo bien por que no tiene el mas mínimo interés en averiguarlo, cosa que, con sinceridad, no me corresponde analizar.
Lo que si se, es que, tener amigos que no se espera, lejos de molestarle le agrada ya que, usted es un verdadero libro abierto y tal vez por eso me caiga bien.
Hagaselo mirar.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Ago 2013 17:50

Pero si no te ha dicho que le caigas bien
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Ago 2013 17:51

Coññe, qué has editado para poner al gafotas??
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 17:53

Cotton escribió:Pero si no te ha dicho que le caigas bien

Se que le caigo bien pero claro, su orgullo se lo va a impedir.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Ago 2013 18:20

Una forma inteligente de tener ciudadanos pasivos y obedientes es limitar estrictamente el espectro de la opinión aceptable y dejarlos que debatan vivamente dentro de ese espectro.

Noam Chomsky.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2013 02:21

Lía escribió:A veces es todo demasiado sencillo.

Yo a Batel le conozco de este mundillo hace mucho tiempo, hemos discutido montones de veces, hay temas de los que no hablo con él porque siempre acabamos mal, ni me convencerá ni le convenceré, incluso creo que es posible que no me entienda.

Pero Batel tiene algo que don Deli (como le llamáis) para mi no tiene ni tendrá y por eso le recrimino cuando se porta como un energúmeno, pero a pesar de ello le sigo teniendo afecto.

Tiene un corazón enorme, enorme de grande, no es egoísta y por los suyos daría lo que fuera y se pelearía con quien fuera.

Su estilo no es el mío, yo no soy como él, somo totalmente contrarios, para mi es como un niño enorme y un poco bruto, pero que no tiene maldad. Carece totalmente de esa maldad sibilina y escondida que otros tienen, que don Deli tiene por ejemplo, por lo que le he leído y por lo que no, y por lo que alguna vez perdida he oído.

De Batel me fío y sé que si voy a Cádiz y me pasa algo y no tengo a quien recurrir, me ayudará; a Don Deli no lo llamaría nunca, ya ven, no me fío porque creo que no es de fiar. Porque hoy te dice una cosa y mañana te insulta según le apetezca divertirse con una cosa o con otra. Y a mi eso no me va.

Y ahora que venga y me llame lo que quiera, sus insultos son mis medallas; me dolería más que me insultara Batel, porque significaría que algo que he dicho o hecho le ha dolido, no sería nunca ni una pose ni un artificio foril.

Bueno, es una forma de ver muy, pero muy distinta a la mía.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 11 Ago 2013 11:47

[align=justify][/align]No me resulta extraño que existan personajes cómo el tal Batel, experto reventador de foros, maleducado y muy violento, que se pasa la vida hablando de las fechorías de la "carcumia" mientras justifica y minimiza otras fechorías no menos sangrantes cómo los ERES de los que es cómplice su amado partido. Tampoco me extraña que este elemento te llegue a mandar privados cagándose en tus muertos y en tu puta madre solo por no tolerar que nos insulte públicamente; aunque lógicamente, no me preocupa lo más mínimo lo que me pueda enviar por privado porque paso mucho de él. Lo que sí me ha causado extrañeza es recibir algún privado de otra persona recriminando que me meta con él (concretamente por decirle a Batel que vive del PER) mientras que aplaude cualquier aberración que ese personaje vomita en este foro....en fin, cada uno se retrata cómo puede, pero desde luego me parece increíble el tener que mandar privados para defender a un personaje cómo este, a mí no se me pasaría por la cabeza recriminarle a un forista por privado lo que le diga a otro públicamente.

Sinceramente, si tuviera yo un problema en Andalucia, al último que llamaba yo era al Batel este, porque si actúa cómo escribe, fijo que me pega un tiro o una puñalada sencillamente por pensar que no puedes estar criticando una cosa que hace la derecha mientras aplaudes que la izquierda haga lo mismo....rarito que soy, qué le vamos a hacer....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".

Volver a “La Tertulia”