El porvenir de los tontos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: El porvenir de los tontos

Mensajepor Telémaco » 06 Ago 2013 20:23

La soledad más terrible que hay es darse cuenta que la gente es idiota, le leí una vez a Torrente Ballester. Sin embargo nadie está a salvo de ser encuadrado por alguien en la enorme, en la extensísima nómina de tontos. Y si te ponen en esa lista, es magro consuelo que sea en la subespecie de tontos ilustrados.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Ago 2013 20:23

Lía, estás segura que quieres ir al Limbo??

Yo sé de una que está allí y no se entera de nada. Bueno, sí se entera pero se hace la tonta
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2013 20:40

Telémaco escribió:La soledad más terrible que hay es darse cuenta que la gente es idiota, le leí una vez a Torrente Ballester. Sin embargo nadie está a salvo de ser encuadrado por alguien en la enorme, en la extensísima nómina de tontos. Y si te ponen en esa lista, es magro consuelo que sea en la subespecie de tontos ilustrados.

Bueno, tras la figura del tonto rico, que es el sinónimo de la máxima felicidad posible, los tontos ilustrados lo sobrellevamos porque, al menos, tenemos la posibilidad de desviarnos permanentemente en temas diversos que nos hacen pasar el tiempo.

Tal vez la más penosa de todas estas posibles figuras sea la del tonto útil.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2013 20:42

DobleSilencio escribió:Muy buen artículo. Me gustó leerle.

PD. Hay tontos que están costatemente echando carreras ellos sólos
y siempre llegan los últimos. Aaayyyyy!

Saludos...!

Se lo agradezco.
Lamento no disponer de tiempo, en ocasiones, para leer sus largas intervenciones.

Saludos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2013 20:45

Cotton escribió: Creo que Lía y Dae, dan cogotazos cuando pueden al bocazas, que lo he visto con mis propios ojos. Aunque sea de forma cariñosa, para que no se ponga tanto en evidencia

Algo es algo

¿Ah, sí?
Bueno, tendré que prestar más atención en el futuro.

Qué pereza ¿no?
DobleSilencio
Gateando
Gateando

Mensajepor DobleSilencio » 06 Ago 2013 22:47

Telémaco escribió:La soledad más terrible que hay es darse cuenta que la gente es idiota, le leí una vez a Torrente Ballester. Sin embargo nadie está a salvo de ser encuadrado por alguien en la enorme, en la extensísima nómina de tontos. Y si te ponen en esa lista, es magro consuelo que sea en la subespecie de tontos ilustrados.

1º PD. La Soledad más terrible que hay, es aquella que se ancla en tu vida
en contra de tu voluntad y no la elegida libremente-

2º PD. Visitemos más a nuestro mayores.

...y lo digo Yo. Así de flamenca soy.
DobleSilencio (extinta Silencio)
DobleSilencio
Gateando
Gateando

Mensajepor DobleSilencio » 06 Ago 2013 22:48

Francisco Delicado escribió:
Cotton escribió: Creo que Lía y Dae, dan cogotazos cuando pueden al bocazas, que lo he visto con mis propios ojos. Aunque sea de forma cariñosa, para que no se ponga tanto en evidencia

Algo es algo

¿Ah, sí?
Bueno, tendré que prestar más atención en el futuro.

Qué pereza ¿no?

-thumbup
DobleSilencio
Gateando
Gateando

Mensajepor DobleSilencio » 06 Ago 2013 22:50

Francisco Delicado escribió:
DobleSilencio escribió:Muy buen artículo. Me gustó leerle.

PD. Hay tontos que están costatemente echando carreras ellos sólos
y siempre llegan los últimos. Aaayyyyy!

Saludos...!

Se lo agradezco.
Lamento no disponer de tiempo, en ocasiones, para leer sus largas intervenciones.

Saludos.

1º PD. No se preocupe por su indisponibilidad de tiempo.

2º PD. A mi si me interesa sacar tiempo de otros qué haceres,
por el simple gustazo de leerle.

Feliz noche !
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ago 2013 00:18

Cotton escribió:Lía, estás segura que quieres ir al Limbo??

Yo sé de una que está allí y no se entera de nada. Bueno, sí se entera pero se hace la tonta

Esa gente que se hace la tonta y mientras se lo hace y descansa, otros (los listos) les hacen el trabajo.

Qué envidia les tengo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Ago 2013 11:27

Lía escribió:Esa gente que se hace la tonta y mientras se lo hace y descansa, otros (los listos) les hacen el trabajo.

Qué envidia les tengo.

Es que precisamente esos son los más listos: los que se disfrazan de tontos. De hecho, la principal ventaja de ser inteligente radica justo en que hace más fácil hacerse pasar por tonto.

Y si os habéis dado cuenta, ningún tonto se queja además de serlo, lo que hace suponer que no les va en realidad nada mal en la vida.

¿El cielo? El cielo siempre puede esperar
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Ago 2013 13:02

Pues según esos planteamientos yo debo de ser tonta de cohones.

Yo siempre los he admirado, no dan un palo al agua y nunca nadie les dice nada. Te cargan a ti con el trabajo y ellos siguen tan frescos. Además, les da lo mismo lo que les digan, ponen cara de póquer y siguen como si nada, es como si tuvieran un escudo a prueba de todo. Cuando terminan "su" jornada se van tan panchos a casa y al día siguiente lo mismo. Encima has de repasar lo que han hecho porque suelen meter la pata. Al día siguiente se les dices y ellos, impertérritos, lo vuelven a hacer y utilizan toda la mañana para intentar no equivocarse porque dicen que no se entienden, que es muy difícil. A veces les aseguro que les soltaría una torta bien dada, con lo tranquilita que soy yo :huys: Yo a esos les pagaría por productividad, no un plus de productividad sino por productividad simplemente, ya verías cómo se espabilaban cuando vieran la nómina al final del mes.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Ago 2013 14:57

Jaguar escribió:
Y si os habéis dado cuenta, ningún tonto se queja además de serlo, lo que hace suponer que no les va en realidad nada mal en la vida.

Yo pensaba que era porque no se daban cuenta de que lo eran.
Castigo mayor que el de Sìsifo ha de ser, ser tonto y consciente de ello.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 15:09

Deli no se refiere a esos tontos.

Se refiere a las personas que defienden una cosa y la contraria cuando les conviene, dependiendo de quien la diga.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 15:20

voy a ir escribió:Pero esos no son tontos.
En todo caso, aprovechados. Si hacen eso, es que quieren algo a cambio.

En cuanto te lea, te dará la razón

No estaría mal que releyeseis su primera intervención
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 15:42

Yo, sinceramente, quisiera ser tonta. No un poco tonta, no, tonta de remate, de las de toda la vida, pero en estos tiempos de hoy. Porque al tonto de hoy no se le exigen responsabilidades, suscita simpatía, todo se le perdona. A los de antaño las cosas no les iban tan bien; yo recuerdo a un par de tontos de mi pueblo, de mis tiempos jóvenes y eran de otra manera: sufridos, conscientes de su falta de inteligencia, no porque tuvieran la capacidad de discernir, sino porque ya se encargaban los "listos" de hacerselo sentir así.

Pero, yendo al artículo con el que Don Deli abre el hilo, hay algo que no he conseguido entender y sobre lo que me gustaría tener una referencia, mas que nada por informarme y no ir a ciegas:

Francisco Delicado escribió:Me pedía Fano por algún lugar que no pusiera citas que él llamaba "cultas" en mi firma. Se refiere, claro, al texto de Ortega que puse, y mantengo a día de hoy, a raiz de la lamentable actuación de unos cuantos (cuantas, son más cuantas) foreras de por aquí en su ridícula defensa de un pobre animalito.

Quería referirme con todo ello a un comportamiento que aprecio desde hace mucho en este fenómeno nuevo de los foros donde, por cierto, se refleja especialmente esa moderna "filosofía zombi" sobre la que habría que hablar en otro momento (*); el caso es que apreciaba cómo, insólitamente para mí, algunas foreras eran incapaces de ver lo más claro y, por el contrario, montaban en cólera defendiendo, precisamente, todo aquello contra lo que dicen luchar.

Y, sobre otra de sus citas, quisiera hacerle una afirmación rotunda, señor Delicado :D :

Francisco Delicado escribió:Los tontos no irán al cielo, por muy buenos que sean.

Ni los tontos ni los listos, Don Deli. Así es que vivamos esta vida como mejor podamos, porque no se nos dará otra oportunidad.

Por otra parte, hay tantas clases de tontos y de tonterías que necesitaríamos un extenso tratado sobre ellas y eso, ahora en verano, como que no apetece demasiado :lol: .

Y, por otra, aún mas: estoy escribiendo con sueño y con la tripita llena, así es que seguramente acabe de decir mas de una tontería. No me lo tomen en cuenta, compañeros, son las consecuencias del verano y de la soledad.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 15:51

Hola voy a ir :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 15:51

Delicado no es que sea o deja de ser críptico... que lo es.
Simplemente escupe de vez en cuando sus demonios, y los deja sueltos.
Desde que le conozco, no es proclive a aclarar lo que realmente quiere expresar excepto cierta vez en política en que realmente se sinceró.
El sabrá realmente lo que ha querido decir y el por qué lo ha dicho.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 15:54

:lol: :lol: :lol:

A saber cuando volveremos a leer a Don Paco. Igual tiene vacaciones y se prodiga un poco mas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 16:02

voy a ir, en política es un libro abierto echando demonios, sapos y culebras pero insisto, cierta vez se sinceró de forma sorprendente y descubrí que es humano.
Bueno, al lío: relatando sus historias en foros no políticos siempre, bajo mi punto de vista, es críptico.
Podemos o intentamos intuir por donde le han salido los tiros pero, pocas veces nos acercamos al blanco. -clapping
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 16:10

Pues a mi no me parece nada críptico. Lo dice muy clarito

Es más, nombra a una serie de personas que ríen las gracias al bocazas ese que se caga de forma privada, eso sí, en la putta madre y en los muertos de todo el que le lleva la contraria, le animan y salen a defenderle en cuanto alguien se mete con él o le pega un repasito... y luego echan pestes de cosas que la ideología de individuos como este, ampara.

Son tontainas por no ver lo evidente.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 16:13

O también explayándose en esos términos, se refiere a otra cosa bien distinta y sin embargo, pueden ambas encajar perfectamente.
Don Delicado tiene ese don, que es el de la ambigüedad.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 16:21

Corleone escribió:O también explayándose en esos términos, se refiere a otra cosa bien distinta y sin embargo, pueden ambas encajar perfectamente.
Don Delicado tiene ese don, que es el de la ambigüedad.

Sí, pero no :venti:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 16:26

Exacto...
Por ejemplo, siempre intenta sonsacarme que lo odio por ser de derechas... y jamás lo ha conseguido!!.
Imagen
Eso si, a mi me llama rojo de los cojones pero, como los cojones no los tengo rojos pues... Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ago 2013 16:36

A veces es todo demasiado sencillo.

Yo a Batel le conozco de este mundillo hace mucho tiempo, hemos discutido montones de veces, hay temas de los que no hablo con él porque siempre acabamos mal, ni me convencerá ni le convenceré, incluso creo que es posible que no me entienda.

Pero Batel tiene algo que don Deli (como le llamáis) para mi no tiene ni tendrá y por eso le recrimino cuando se porta como un energúmeno, pero a pesar de ello le sigo teniendo afecto.

Tiene un corazón enorme, enorme de grande, no es egoísta y por los suyos daría lo que fuera y se pelearía con quien fuera.

Su estilo no es el mío, yo no soy como él, somo totalmente contrarios, para mi es como un niño enorme y un poco bruto, pero que no tiene maldad. Carece totalmente de esa maldad sibilina y escondida que otros tienen, que don Deli tiene por ejemplo, por lo que le he leído y por lo que no, y por lo que alguna vez perdida he oído.

De Batel me fío y sé que si voy a Cádiz y me pasa algo y no tengo a quien recurrir, me ayudará; a Don Deli no lo llamaría nunca, ya ven, no me fío porque creo que no es de fiar. Porque hoy te dice una cosa y mañana te insulta según le apetezca divertirse con una cosa o con otra. Y a mi eso no me va.

Y ahora que venga y me llame lo que quiera, sus insultos son mis medallas; me dolería más que me insultara Batel, porque significaría que algo que he dicho o hecho le ha dolido, no sería nunca ni una pose ni un artificio foril.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 16:42

Pues si te fías de un tío que va mandando mensajes privados a gente que no comulga con sus ideas y cagándose en su putta madre y en tooos sus muertes, vas lista.

Vamos, yo no pongo en sus manos ni agua bendita!!

Sin embargo, llamaría a Deli si tuviese un problema y sé que si estuviese en su mano, me ayudaría. Porque es cortés y educado.
Su venenito es a la cara, no por detrás... yo de los que no dicen las cosas de frente, uff, ni de coñña.

Volver a “La Tertulia”