El portavoz de ERC en el Congreso amenaza ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: El portavoz de ERC en el Congreso amenaza ...

Mensajepor Fidalgo » 14 May 2013 23:32

celino escribió:Imagen

Muy bueno! Y muy agudo!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 23:36

Sí, cucur lo explica tan fácil como decir que los ricos se gestionan sus impuestos y los pobres los suyos.
Volver al siglo XIX.
Deslocalizamos las fábricas y sedes de empresas en Cataluña, y luego hablamos.
Por cierto, el concierto vasco y navarro es injusto, sólo sostenible porque son pocos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 May 2013 23:49

Pedritus escribió:Sí, cucur lo explica tan fácil como decir que los ricos se gestionan sus impuestos y los pobres los suyos.
Volver al siglo XIX.
Por cierto, el concierto vasco y navarro es injusto, sólo sostenible porque son pocos.

Don Pedro, ¿no entiende que si se arbitrara un reparto más justo para Cataluña, los catalanes estarían más conformes y no tendrían tantas ansias independentistas? ¿Por qué no se puede mirar?

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 23:57

¿Usted ha leído las cuentas que se echan los catalanes?
Por favor, primero léalas y después me dice.
Esos son de los de lo mío mío y los demás que les paguemos los gastos de escalera.
No, gracias.
Y, en cuanto a lo de largarse, ¿cuántas veces tengo que repetir, ay dolor, que soy independentista catalán?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 May 2013 00:12

Pedritus escribió:¿Usted ha leído las cuentas que se echan los catalanes?
Por favor, primero léalas y después me dice.
Esos son de los de lo mío mío y los demás que les paguemos los gastos de escalera.
No, gracias.
Y, en cuanto a lo de largarse, ¿cuántas veces tengo que repetir, ay dolor, que soy independentista catalán?

No sé, don Pedro, para mí que hay pocas ganas de arreglo. Los gastos de escalera se pagan por todos; las obras comunes, por supuesto, y las de cada uno en su casa se paga lo suyo. Vamos a ver, ¿será lo mismo una comunidad autónoma de dos millones de habitantes que otra de catorce? (son cifras ficticias). ¿Serán los mismos gastos? ¿No sería más lógico que los beneficios del IVA por ejemplo se los quedara la Comunidad Autónoma donde se recaudan? Ojito que no tengo ni idea de si eso sería factible, no se me vaya a reír.

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 May 2013 00:19

Si.

A Cataluña habría que darle un concierto económico.

Muy económico.

Uno para violin y bombardino, por ejemplo.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 May 2013 00:21

Otro que tal baila :huys:

Buenas noches :cat:

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 May 2013 00:28

Cataluña es además, después de Andalucía, la autonomía que más infraestructuras ha conseguido del Estado en la última década, según un análisis de las dotaciones presupuestarias elaborado por EXPANSIÓN. Ambas suman casi 60.000 millones en infraestructuras en la pasada década, lo que representa un tercio de todo lo invertido en las comunidades autónomas. Cataluña ha recibido en la última década el 14,5% de la inversión pública dotada en los correspondientes Presupuestos Generales del Estado entre 2004 y 2013, por un importe conjunto de 27.730 millones de euros. Esta cantidad solo es superada por Andalucía, con 31.755 millones de euros.

Lo que mas me indigna de los NICS es lo jodidamente mentirosos que son con sus permanentes lloros
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 May 2013 00:33

Toloño escribió:Cataluña es además, después de Andalucía, la autonomía que más infraestructuras ha conseguido del Estado en la última década, según un análisis de las dotaciones presupuestarias elaborado por EXPANSIÓN. Ambas suman casi 60.000 millones en infraestructuras en la pasada década, lo que representa un tercio de todo lo invertido en las comunidades autónomas. Cataluña ha recibido en la última década el 14,5% de la inversión pública dotada en los correspondientes Presupuestos Generales del Estado entre 2004 y 2013, por un importe conjunto de 27.730 millones de euros. Esta cantidad solo es superada por Andalucía, con 31.755 millones de euros.

Lo que mas me indigna de los NICS es lo jodidamente mentirosos que son con sus permanentes lloros

¿Y cuánto ha ingresado a las arcas del estado?

Pero bueno, ya me iba. Mañana le leo, Toloño.

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 May 2013 00:47

Pues mira Estela, aqui tienes datos de un independiente:

https://fcofdezreguero.wordpress.com/20 ... en-2011-i/
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2013 08:33

Toloño escribió:Cataluña es además, después de Andalucía, la autonomía que más infraestructuras ha conseguido del Estado en la última década, según un análisis de las dotaciones presupuestarias elaborado por EXPANSIÓN. Ambas suman casi 60.000 millones en infraestructuras en la pasada década, lo que representa un tercio de todo lo invertido en las comunidades autónomas. Cataluña ha recibido en la última década el 14,5% de la inversión pública dotada en los correspondientes Presupuestos Generales del Estado entre 2004 y 2013, por un importe conjunto de 27.730 millones de euros. Esta cantidad solo es superada por Andalucía, con 31.755 millones de euros.

Generando durante la última década más del 20% del PIB...a lo mejor le parece excesivo recibir menos del 15% del presupuesto de infraestructuras.
Sobre todo teniendo puertos de mar, siendo frontera con Europa y teniendo la mayor actividad económica de España.
Con una carretera regional nos habría bastado, verdad?
Ahora vaya y busque las inversiones de Fomento durante los dos gobiernos de Aznar.
Ah! Que eso no le interesa mencionarlo!
Vale, vale...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2013 08:35

Pedritus escribió:Sí, cucur lo explica tan fácil como decir que los ricos se gestionan sus impuestos y los pobres los suyos.
Volver al siglo XIX.

Los ricos no aportan a las arcas comunes lo que les sobra después de pagarse sus gastos.
Usted quiere entender que digo lo que no digo.

Volver a “Política.”