El Portal de la transparencia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

El Portal de la transparencia

Mensajepor Lía » 10 Dic 2014 17:38

No hablábamos de portales de belén sí o no?

Pues hala: el Portal de la transparencia.

Ya me iréis contando, que me da pereza entrar.

http://transparencia.gob.es/gl_ES
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor eLeyeLe » 10 Dic 2014 17:50

Anda, como el de Andalucía...
Menudo cachondeíto hubo por aquí con el portal de doña Susanita. Que también explicó que iría llenándose de datos progresivamente cuando se lo criticó la oposición... Vaya, lo mismito que ahora pero con los partidos cambiados.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Cotton » 10 Dic 2014 17:52

Yo por ahora me conformo con el Google Calendar, que me han mandado para ir rellenando.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor embolic » 10 Dic 2014 18:59

Saben si explican lo de los sobres o es que es tan transparente que ni se ven?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Pastinaca » 10 Dic 2014 19:03

Festival del humor.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor salyves » 10 Dic 2014 19:43

[align=center]"Hay que tener jeta":

los entresijos de cómo el PP ha 'matado' al juez Ruz, paso a paso[/align]


Desde la conversación con un 'juez amigo', a la trampa final: que sea él quien tenga que 'tirar la toalla' y parezca así que ni Moncloa ni el Gobierno de los jueces han tenido nada que ver
"Hay que tener jeta para pretender ahora que Ruz trague con este pasteleo". En medios jurídicos que conocen lo que lleva meses soportando el juez Pablo Ruz por la instrucción de los casos de la 'trama Gürtel' y su pieza separada, 'los papeles Bárcenas' o 'caja B del PP', hay indignación. Bien es verdad que los que apoyan a Ruz en un mundo tan cerrado y clasista como el judicial, eran pocos.., y, como se ha visto, menguantes.

Aquí les vamos a contar lo que ha sucedido en esos meses de descarado acoso a Ruz.., y cómo, aunque el Gobierno de la nación y el Gobierno de los jueces han pretendido hacer que no había otra solución, sí que el respeto a la justicia, como se entiende no en los libros, sino en el conjunto de la ciudadanía, era posible.



[align=center]1. Ruz recibe el primer aviso[/align]
Cuentan a ELPLURAL.COM en ese entorno judicial de gente que ve muy de cerca a Pablo Ruz, que a la vuelta del verano, el magistrado del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional se acercó a quien creía un amigo suyo, antiguo compañero en este tribunal, que había sido recientemente ascendido. Quería compartir con él sus temores: encontraba muchas dificultades para sacar adelante las instrucciones. Duda sobre lo que iba a suceder con él y con la investigación, le dice, y le insinúa que agradecería más apoyos de la cúpula judicial. Venía a pedirle ayuda.

Teóricamente, su 'amigo' toma nota en positivo. Pero pronto la respuesta que comenzó a percibir Ruz fue muy distinta de la que esperaba: quién él creía que iba a ser su gran valedor se había pasado a las filas de 'sus enemigos'.

Aquí hay que explicar que los jueces de la Audiencia Nacional se consideran la crema de la carrera. Jueces especiales, con un historial que les llevaba a mirar a Pablo Ruz, un llegado de un juzgado de Móstoles como 'parche' para cubrir la baja temporal del titular (Miguel Carmona, en comisión de servicios en el Gobierno de los jueces, el CGPJ), como un advenedizo que estaba por allí de paso.

Que Ruz fuera cogiendo notoriedad pública con el desarrollo del asunto Gürtel y su derivada 'caja B' del PP, no ayudó precisamente a 'integrar' al juez 'sustitutorio'. Para cuando mediado el otoño Ruz empieza a ver claras 'las respuestas' de quien él creía que era su 'mejor amigo' en todo este asunto, su situación de aislamiento en la Audiencia Nacional se hace agobiante: su soledad era más grande de la que pensaba. En ese momento ya tiene claro que de verdad, sólo puede contar con la dos fiscales anticorrupción que todo este tiempo han estado trabajando codo con codo con él.

La situación de asilamiento llegaría a finales de noviembre, como les contamos en ELPLURAL.COM, a tal grado que Ruz, nos dicen, “no coge ni el teléfono…, no sale ni a tomar un café. En estos momentos se limita a llegar en el coche oficial, meterse en su despacho, y al acabar la jornada volver al coche e irse sin hablar con nadie”.

[align=center]2. Rajoy anuncia, como si nada, la 'solución anti Ruz'
Para llegar a ese 'autoaislamiento' de Ruz, antes ha pasado otro hecho clave.[/align]


Como si le hubiera nacido de repente en el corazón un gran anhelo de ayuda a la justicia, el presidente del Gobierno se destapa el pasado 30 de octubre en plena crisis de la Operación Púnica con una declaración pública, y sin que nadie le pregunte, en la que dice que como medida de efecto inmediato contra la corrupción política, al día siguiente el Consejo de Ministros aprobará la creación de “112 plazas de magistrados, 167 de jueces de adscripción territorial y dos plazas para magistrados en la Audiencia Nacional”.

La realidad que surge del Consejo de Ministros es, sin embargo, 'ligeramente' diferente. El plan que anuncia Rajoy se ve que, a modo de matriushka, tiene dentro 'otro plan'. Y es que lejos de dotarse la creación de más plazas y la incorporación de nuevos jueces, lo que de manera acelerada e imprevista se pone en marcha es toda una reorganización de las plazas judiciales en las que también se meten, como de rondón, las plazas que estaban siendo ocupadas en comisión de servicio por magistrados o jueces suplentes… La plaza del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ocupa Ruz, por supuesto, incluida. La trampa ya está tendida.

3. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial es Pilatos
Lo que anuncia Rajoy y concreta el Consejo de Ministros es que 282 plazas salen a concurso. Todo eso para tapar el cambio.., o al menos el control, sobre una, la del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, el que lleva el asunto Gürtel.



Pero si quienes 'condenan' a Ruz están en Moncloa, quienes reciben al 'reo' y deben dictaminar definitivamente, los Pilatos de este asunto, son los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, encabezados por su presidente Carlos Lesmes. Este consejo está formado entonces, luego se modificará por 'circunstancias' como veremos, por seis miembros: Lesmes y dos magistrados conservadores, dos progresistas, nombrados a propuesta del PSOE, y una magistrada elegida por la minoría catalana.

El ministro de justicia, en contacto con la vicepresidenta, nos aseguran, es quien 'explica' a Lesmes el proyecto de 'renovación de las plazas judiciales'. Lesmes, nos confirma gente que se mueve no lejos de Ruz, empieza a enviar mensajes a Ruz: su plaza va a salir a concurso, pero no debe preocuparse, es la base del mensaje, le dejarán seguir con la instrucción de la causa, eso sí, como 'juez suplente', con todo lo que implica esta palabra.

Este 'detalle' de acercarse a Ruz para 'explicarle' que será mejor que elija 'susto' que 'muerte' viene del temor a que el juez tire la toalla, se vuelva a Móstoles y deje en evidencia lo que está pasando, lo que preocupa a Lesmes, y a un grupo de jueces conservadores moderados, igual que preocupa en Moncloa y en Génova también a los más moderados. Frente a ellos están quienes no quieren componendas, y consideran que peor que es escándalo de apartarle, o invitarle a que se vaya, es dejar a Ruz continuar con la instrucción.

Ruz, que sigue, sin embargo, a su ritmo, parece dar la razón a 'los duros' el 26 de noviembre, justo horas antes de que Rajoy acuda al Congreso a hablar de transparencia, cuando suelta la primera gran bomba. Cierra la primera parte del sumario de la Gürtel, el de los hechos comprendidos entre 1999 y 2005 y dice que tanto el propio PP, como Ana Mato, han sido "partícipes lucrativos" de la trama. Mato dimite horas después.
[align=center]4. En medio sucede una operación contra una juez[/align]
Mientras, sin que se pueda demostrar que tuviera relación, un grupo policial lleva a cabo una operación de mucho escándalo mediático: interceptan a la juez de la Comisión Permanente del CGPJ propuesta por CiU, Mercé Pigem, entrando desde Andorra con 9.500 euros en billetes. Algo que no es ilegal, ya que sólo lo es transportar más de 10.000. Pero la hermana de la juez Pigem, que le acompaña, supera por poco esa cantidad.




Aunque ella no ha hecho nada ilegal, Mercé Pigem es 'convencida', quizás no sólo con los argumentos de esta operación, para dejar su puesto. Todo indicaba que Pigem habría votado en favor de no sacar a concurso la plaza de Ruz. Pero ahora la Comisión Permanente del CGPJ, la que tiene que decidir sobre 'la oferta' a Ruz, pasa a quedar en 5 miembros, tres de ellos conservadores. Lesmes no tendrá ya que hacer valer su voto 'de calidad'. Al menos se ahorra un 'feo gesto'.

[align=center]5. Se busca la complicidad del PSOE[/align]
Ante el silencio espeso de Ruz, impermeable a los mensajes del presidente de los jueces, Lesmes, desde el PP y desde la cabeza del CGPJ empiezan a enviar mensajes al PSOE. Quieren que los jueces progresistas, incluso que miembros del PSOE, intenten convencer a Ruz de que 'la solución' que le ofrecen, seguir con la instrucción aunque como auxiliar, no sólo es la mejor, sino la 'única salida posible'.

Pero el PSOE se cierra en banda. Ve la trampa diseñada por el Gobierno y el PP con el consejo de sus asesores jurídicos, y dice a sus miembros en la Permanente que voten en contra de sacar la propuesta. El PP mientras ha hecho un último juego de prestidigitación: ha encargado a uno de los dos jueces progresistas, Mar Cabrejas, que redacte la decisión. La juez acaba votando su propuesta de resolución con los conservadores y deja solo a su compañero, Álvaro Cuesta, que presenta una propuesta alternativa.

Ahora, se repite por los medios públicos y políticos del PP, es Ruz quien debe elegir... Elegir si quiere dejar de ser un juez con las manos libres y capacidad de decisión, o pasar a estar tutelado en la investigación de corrupción política más importante de la historia de la democracia.

Se quiere así, con el apoyo de buena parte de los medios de comunicación ocultar otra realidad posible. Una que dice que todo este proceso de 'renovación' era innecesario. Que fue puesto en marcha con una intención. Pero que además, aún así, había otra alternativa, la que ofrece, como proponía en su propuesta alternativa Álvaro Cuesta, la de aplicar el artículo 355 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, del que ya les hemos hablado en ELPLURAL.COM. Un artículo que establece que se permite mantener a un juez en comisión de servicios como ejerciente de la plaza mientras el titular se encuentre en Servicios Especiales, como es el caso de Miguel Carmona, juez de enlace en Londres. Es decir, no es realmente obligatorio cubrir esa plaza..., a no ser que sea eso lo que se busque, claro.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Bandolero » 10 Dic 2014 20:52

Está bien el análisis que se ha hecho de la trayectoria de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional; sin embargo creo que faltan algunos otros detalles que es preciso conocer: cuando este advenedizo llega a ocupar la plaza de Garzón con carácter interino, ya tiene perfecta conciencia de que su puesto es transitorio, sin embargo por aquellos tiempos se arrima mucho a Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la propia A.N. y amigo del PSOE, y curiosamente instruye el caso Faisán, en el que de manera inconcebible y a pesar de las extremas medidas de seguridad, desaparecen las pruebas que implican a Pérez Rubalcaba. Ya por aquel entonces algunos denunciamos la pasividad de Ruz al no depurar responsabilidades tan graves, de lo que colegimos que optó por unirse al socialismo.

Pero resulta que también cae en su juzgado la trama Gürtel, en la que se emplea a fondo contra el PP, pero calcula mal sus posibilidades y, como suele suceder entre las alimañas, sus compañeros que antes lo apoyaron, después le empiezan a retirar el apoyo alentados por nuevas expectativas que desde el CGPJ se plantean para ellos. Así, Ruz se va quedando solo. Rajoy no puede quitarle de enmedio directamente porque se le vería demasiado el plumero, pero sí lo hará a través del propio Consejo, de manera disimulada, sin que parezca que es él, según su costumbre.

No obstante, discrepo en que sean tan buenos jueces los de la A.N. Concretamente Garzón era un lamentable instructor. Lo único que les diferencia es que se ocupan de casos de gran trascendencia y que llevan escolta, pero nada más.

Ruz no es inocente de nada, sino culpable de que desaparecieran las pruebas del Faisán y los responsables de su custodia se fueran de rositas. Jugó sus cartas, apostó y parece que ha perdido. Eso es todo. Es sólo que, a diferencia de su predecesor en el 5, este hombre al menos, es discreto.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor embolic » 10 Dic 2014 21:02

Al parecer lo del portal de la transparencia importa una mierda y como no hay ningún tema abierto para hablar de Ruz se aprovecha que el Pisuerga pasa por iniciados y lo dejamos todo húmedo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 02 Nov 2014 13:16
Ubicación: no gracias
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Felipe VI » 10 Dic 2014 21:27

"El Portal de la Transparencia: mucho ruido y pocos datos"
http://www.elmundo.es/espana/2014/12/10 ... b456e.html

No busque nada sobre asesores pk no lo va a encontrar, ni viajes y por supuesto nada que tenga que ver con CCAA y/o ayuntamientos.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Bandolero » 10 Dic 2014 21:56

Sí que importa, Embolic, y es cierto que nos hemos ido de tema.

Yo creo que es un pequeño paso adelante en cuanto al control público del gasto. Sin embargo no entiendo en qué ni por qué razón se han gastado 300.000,00 € en preparar lo que hasta ahora se ha publicado, porque en vista de lo que hay, a mí me parece que con 50.000,00 € tenían de sobra (en relación con lo que cobran las empresas que prestan servicios de aplicaciones informáticas), de manera que por lo pronto ya veo que se han gastado muchísimo más de lo razonable para simular que tratan de ser transparentes. Empezamos bien.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2014 22:08

Sólo digo lo que he oído, tal y como está es innecesario porque casi toda la información ya era pública. Si puede estar bien una fuente unificada, no es lo que se vendía. Por otra parte parece que no es fácil encontrar y entender la información.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor embolic » 10 Dic 2014 22:17

Un paso adelante para la campaña electoral, para nada más.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 02 Nov 2014 13:16
Ubicación: no gracias
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Felipe VI » 10 Dic 2014 22:22

en realidad ese portal hay que verlo como parte del desarrollo de la ley de transparencia que entra en vigor el 1 de enero. a partir de esa fecha se supone que cualquier ciudadano puede acudir a la asociación que tenga más cerca y solicitar por escrito la cuantía de las subvenciones recibidas y justificantes de como se ha gastado ese dinero
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Lía » 10 Dic 2014 22:48

Qué transparencia ni que leches, aplicar la normativa que hay y punto, y al que meta la mano en la caja se le trinca y que lo devuelva todo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2014 23:39

Que lo devuelva todo, creo que eso es lo más interesante. Estoy seguro que muchos se arriesgan a ir a la cárcel para hacer un buen negocio. No creo que se arriesgaran tantos si tuviesen que devolver lo robado.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2014 06:40

Si sólo tuvieran que devolver lo robado, les seguiría resultando apetecible.

Robado+multa.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor salyves » 11 Dic 2014 07:11

Bandolero escribió:No obstante, discrepo en que sean tan buenos jueces los de la A.N. Concretamente Garzón era un lamentable instructor. Lo único que les diferencia es que se ocupan de casos de gran trascendencia y que llevan escolta, pero nada más.


Pues era lo que nos faltaba.. Eso de proclamar a voz en cuello que Garzón y también podríamos decir Elpidio Silva son unos instructores fatales... Bueno, hay que aceptar que durante siglos la ignorancia y los ignorantes (entre los que me encuentro) ha sido la fuente de inspiración de elucubraciones y cábalas para hacer como que se entiende de algo de los que no se tiene ni puta idea.

Claro, que yo también soy un ignorante, lo reconozco. Pero intento ser cauto y solo acepto los resultados para emitir mis propias opiniones que siempre irán a favor o en contra de "las oficiales" dependiendo de los resultados y me explico.

La IN-justicia española está muy maltratada y goza de una aureola de martirio para mi totalmente falsa e hipocrita porque funciona muy rápidamente dependiendo del estatus social o económico del ajusticiado. El retraso en los juicios es una estrategia regulada en una especie de fuero interno mafioso, que tiene mucho que ver con que los grandes delitos prescriban o se pudran en los atiborrados archivos de los juzgados. Ahora una vez dicho esto, Garzón ¿un mal instructor? Es una consigna prefabricada para defenestrarlo porque, nadie habla de instructores como los de Castellón, que fueron nueve los que se iba cepillando uno a uno Fabras el Tuerto.. Luego visto lo visto,el que los únicos que se atrevieron a juzgar la corrupción institucional y generalizada estén defenestrados y fuera de la carrera, es para mi un dato suficiente, de que son unos excelentes instructores .. Yo creo que los mejores y presiento, que el engaño, la estafa ya no da mas de si y algún día en España se hablara de estos personajes como represaliados por un sistema de IN-justicia mafioso y podrido por la corrupción.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor aguamarina » 11 Dic 2014 15:07

Esta es toda la transparencia que se puede esperar del PP:

https://twitter.com/SiPeroNo1/status/54 ... 16/photo/1
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor embolic » 11 Dic 2014 15:55

Las trasparencias de la negligé la deben guardar para la intimidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Lía » 11 Dic 2014 16:38

Qué espanto de intimidad, el expresidente en negligée y hablando catalán.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor embolic » 11 Dic 2014 21:54

:lol: :lol: :lol: :lol:


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor Bandolero » 12 Dic 2014 00:15

salyves escribió:
Bandolero escribió:No obstante, discrepo en que sean tan buenos jueces los de la A.N. Concretamente Garzón era un lamentable instructor. Lo único que les diferencia es que se ocupan de casos de gran trascendencia y que llevan escolta, pero nada más.


Pues era lo que nos faltaba.. Eso de proclamar a voz en cuello que Garzón y también podríamos decir Elpidio Silva son unos instructores fatales... Bueno, hay que aceptar que durante siglos la ignorancia y los ignorantes (entre los que me encuentro) ha sido la fuente de inspiración de elucubraciones y cábalas para hacer como que se entiende de algo de los que no se tiene ni puta idea.

Claro, que yo también soy un ignorante, lo reconozco. Pero intento ser cauto y solo acepto los resultados para emitir mis propias opiniones que siempre irán a favor o en contra de "las oficiales" dependiendo de los resultados y me explico.

La IN-justicia española está muy maltratada y goza de una aureola de martirio para mi totalmente falsa e hipocrita porque funciona muy rápidamente dependiendo del estatus social o económico del ajusticiado. El retraso en los juicios es una estrategia regulada en una especie de fuero interno mafioso, que tiene mucho que ver con que los grandes delitos prescriban o se pudran en los atiborrados archivos de los juzgados. Ahora una vez dicho esto, Garzón ¿un mal instructor? Es una consigna prefabricada para defenestrarlo porque, nadie habla de instructores como los de Castellón, que fueron nueve los que se iba cepillando uno a uno Fabras el Tuerto.. Luego visto lo visto,el que los únicos que se atrevieron a juzgar la corrupción institucional y generalizada estén defenestrados y fuera de la carrera, es para mi un dato suficiente, de que son unos excelentes instructores .. Yo creo que los mejores y presiento, que el engaño, la estafa ya no da mas de si y algún día en España se hablara de estos personajes como represaliados por un sistema de IN-justicia mafioso y podrido por la corrupción.


Sí, Salyves, era un instructor muy malo, técnicamente hablando. Por ponerle un par de simples ejemplos, baste recordar la metedura de pata que tuvo cuando ordenó las escuchas entre abogado y presunto corrupto que no sólo consiguió invalidar la prueba, sino que además alertó a los justiciables; o cuando excediéndose en sus competencias claramente definidas ordenó la exhumación de víctimas del franquismo.

Siempre tuvo una afición desmesurada e incontrolada a ser portada de los medios, y creo que para realizar esa enfermiza afición, se valió de su cargo en la Audiencia. Creo también que a él personalmente le importaba bastante poco lo que juzgaba, porque sólo buscaba protagonismo.

Un juez ha de mostrar imparcialidad en los asuntos sobre los que tiene que trabajar, o abstenerse en caso contrario. Pero Garzón nunca hizo esto, sino que por el contrario, buscaba ser el justiciero internacional más famoso del mundo.

En fin, le podría seguir dando mil ejemplos de lo mal profesional que fue Baltasar Garzón, pero creo que no es éste el objeto del hilo, y no quiero desviarlo.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor salyves » 12 Dic 2014 14:56

[align=center]Un modelo de financiación de la Renta Básica para el conjunto del Reino de España: sí, se puede y es racional
Jordi Arcarons · Antoni Domènech · Daniel Raventós · Lluís Torrens · · ·
[/align]

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7535

Este artículo es un resumido avance de cómo se puede financiar una renta básica (RB) en el conjunto del Reino de España dejando al margen la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra por el hecho de que no entran dentro del llamado régimen fiscal común. A finales de 2013 realizamos un estudio de financiación para Cataluña y algunos meses después para Guipúzcoa. En ambos casos, los estudios ofrecían unos resultados bastante parecidos.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Portal de la transparencia

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2014 22:37

Vale que vaya en negligée, pero no olvidemos que su encanto está en la esperanza de que sea quitada. La mayor frustración es que se quede puesta, ya sea sexualmente o políticamente.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados