El poder legislativo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

El poder legislativo

Mensajepor Lev » 08 Ene 2016 11:12

"Los grupos parlamentarios podrán plantear, a partir de la constitución del Congreso y del Senado, el inicio del proceso para la reforma o derogación de algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la anterior legislatura como la laboral o la llamada ´ley mordaza´, puesto que tienen capacidad de presentar proposiciones de ley aunque no esté elegido el presidente del Gobierno ni constituido el nuevo Ejecutivo."

Del mismo modo los grupos parlamentarios pueden proponer la aprobacion de nuevas leyes. A ver lo que tardan en proponer una reforma de la ley electoral y a ver de quien es la iniciativa...¿Será Ciudanos, Podemos o el PP?
En cualquier caso en esta legislatura promete ser muy interesante.
A ver si en la propuesta de esa nueva ley electoral se acuerdan de las listas abiertas, es la unica forma de evitar que voten como borregos.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
greta
Doctorado
Doctorado

Re: El poder legislativo

Mensajepor greta » 08 Ene 2016 12:51

Todos esos cambios me parecen muy urgentes.

Pero desde luego, no tengo mucha fe en que el PP tome la iniciativa, viendo como se han afanado en lanzar invectivas contra cualquier uso de la libertad, sin reconocer el poder coercitivo de la fuerza económica sobre los ciudadanos.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 08 Ene 2016 13:40

Al PP no parece que le beneficie cambiar nada, yo confió que la iniciativa sea de Ciudadanos/ Podemos.
No entiendo eso del poder coercitivo de la fuerza económica sobre los ciudadanos. ¿ se refiere a las corrientes de opinión que desinforman y manipulan la información al margen de cualquier código deontológico?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
anónimo
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Ene 2016 13:43

No nos engañemos, señores. La ley mordaza es claramente inconstitucional, pero ¿han visto a algún partido que haya promovido cuestión de inconstitucionalidad ante el TC?, ¿vedad que no? La critican, pero de boquilla, porque en el fondo les beneficia a todos ellos,a los que forman parte de la casta parasitaria.

Valoren a los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen, y todos, absolutamente todos, están cómodos con esa desgraciada ley que, otra vez más, conculca derechos a los ciudadanos reconocidos por la Constitución.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Ene 2016 13:47

Lev escribió:Al PP no parece que le beneficie cambiar nada, yo confió que la iniciativa sea de Ciudadanos/ Podemos.
No entiendo eso del poder coercitivo de la fuerza económica sobre los ciudadanos. ¿ se refiere a las corrientes de opinión que desinforman y manipulan la información al margen de cualquier código deontológico?

En concreto me refiero a la ideología neoliberal que nos ha dominado, por la sencilla razón de que la disminución del estado del bienestar se ha presentado siempre como la única manera de salir de la crisis.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 08 Ene 2016 13:50

Cuanto cuesta llegar al constitucional? Pk no creo k sea fácil. Cada día se viola el principio de igualdad en los juzgados de familia, favoreciendo descaradamente a la mujer, pasando por encima de los derechos del menor y reduciendo al padre a pagador y visitador de sus hijos. Con si el padre no conviviese con sus hijos.
El caso es que muy pocos padres llegan más allá de la audiencia nacional y no se de nadie que allá llegado al constitucional.

anónimo
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Ene 2016 13:55

Lev escribió:Cuanto cuesta llegar al constitucional? Pk no creo k sea fácil. Cada día se viola el principio de igualdad en los juzgados de familia, favoreciendo descaradamente a la mujer, pasando por encima de los derechos del menor y reduciendo al padre a pagador y visitador de sus hijos. Con si el padre no conviviese con sus hijos.
El caso es que muy pocos padres llegan más allá de la audiencia nacional y no se de nadie que allá llegado al constitucional.

El TC está desbordado, y sistemáticamente inadmite a trámite montones y montones de recursos de amparo que se presentan por clara violación de los derechos constitucionales cometidas por los jueces ordinarios, y éstos, sabedores que con gran probabilidad el recurso va a ser rechazado, pues abusan de su posición, condenando y restando derechos a inocentes a sabiendas de su inocencia. Son, en definitiva, los mayores delincuentes de este país.

El precio no es excesivo: pude rondar en torno a los 2.000 - 3.000 € el recurso; el problema viene cuando es inadmitido y no se puede hacer nada contra esa resolución de inadmisión. En definitiva: tenemos una institución que no funciona.

Volver a “Política.”