El petróleo a la baja, pero el combustible al alza.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

El petróleo a la baja, pero el combustible al alza.

Mensajepor Bandolero » 13 Ene 2016 02:18

El precio del petróleo sigue su imparable descenso y hoy rondaba los 30 $ el barril de crudo. Aunque Daniel Lacalle diga que todo es normal, que la demanda se mantiene y que es la oferta la que se ha incrementado, omite que también la demanda desciende progresivamente a medida que las energías no contaminantes van cobrando presencia en el mercado automovilístico. Y lo previsible es que continúe en caída libre. Las petroleras ya empiezan a reducir plantilla y la Bolsa da las primeras señales de penalización.

Y así las cosas, uno no puede entender que en las gasolineras sin embargo el precio del combustible haya aumentado y, cuando he investigado en el Portal de la Transparencia, he comprendido lo que ya sospechaba: que petroleras y Hacienda nos roban otra vez más para que los de siempre se lo lleven crudo. Menos mal que al fin nos confiesan que Hacienda no somos todos.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El petróleo a la baja, pero el combustible al alza.

Mensajepor Senselimits » 13 Ene 2016 07:33

Al precio que está el petroleo en las gasolineras la de 95 que es la que uso no tendría que pasar los 80cts por litro y ayer mismo vi que en la mayoría de las gasolineras que frecuento está a 1,12-1,15 el litro.
Creo que hay un pacto con el gobierno para que el precio no baje ya que cuanto mas barata menos dinero en IVA recoje hacienda y son muchos millones de litros cada día que se ponen en todo el estado.
Hace poco mas de una año era normal el precio de 135 y 140 dolares el barril, llegó hasta mas de 150 dólares y la gasolina en ningún caso superó mucho los 1,50 euros el litro-
¿Como puede ser que después de haber bajado mas de 120 dólares el barril solo haya bajado 30 céntimos como mucho la de 95 ?
En cuanto se ponga a 50 dólares el barril la subirán a 1,40 otra vez y si llega a 100 pagaremos 2 euros por el litro de gasolina.
Aqui estaremos -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: El petróleo a la baja, pero el combustible al alza.

Mensajepor arlett » 13 Ene 2016 09:55

Pues está claro. Se han acostumbrado a robar al pueblo y echan la caña en cualquier sitio.

Ese mismo comentario lo hice hace ya algún tiempo, cuando el barril de petróleo bajó de los 140$ a los 90$ y las gasolinas que habían llegado a pagarse a 1,45 euros el litro de 95octanos, bajaron poco más de 5 céntimos. Ahora lo que debe preocupar, es que si el barril sobrepasa de nuevo los 45$, no nos subal el combustible 30 céntimos, aunque de esta gentuza que nos gobierna cabe esperar cualquier cosa.

La gasolina debería estar hace tiempo por debajo del euro.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: El petróleo a la baja, pero el combustible al alza.

Mensajepor vital » 14 Ene 2016 13:43

Cuando el barril de crudo estaba por las nubes el euro estaba por encima de las nubes.

El crudo se compra en dólares. Antes necesitabas muchos menos euros para obtener dólares. Hoy el euro casi está a la par con el dólar. En 2013 un euro valía 1,33 dólares. Es decir hay una diferencia de un 30% que hay que AÑADIR al precio de compra del crudo independientemente del precio del barril.

Por tanto una parte de la bajada del petróleo no la notamos por culpa de la pérdida de valor del euro. Y menos mal que ha bajado el crudo porque sino tendríamos gasolinas no a 1,50 sino a 2 euros en la mayoría de las gasolineras como consecuencia del hundimiento del euro respecto al dólar.

Por otra parte tenemos que los impuestos sobre carburantes son mucho más altos que antes de la crisis. La mayor parte del precio de los carburantes son impuestos, y aún pretenden subirlos más alegando que en el resto de Europa son más altos.

Esta semana he puesto gasoil a 0,86 €; y he sido tonto porque en otro sitio estaba más barato.
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados