EL PASTOR Y SUS BORREGOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL PASTOR Y SUS BORREGOS

Mensajepor POLgarci » 30 Oct 2015 12:32

EL PASTOR Y SUS BORREGOS

Las ceremonias públicas están de moda, pero especialmente para pedir perdón o intentar seguir engañándonos. El perdón es verdaderamente una moda, pero estarán de acuerdo con migo que estas ceremonias publicas del perdón son un equívoco moral. Ya el anterior Papa Polaco pidió perdón porque la Iglesia quemó vivo a Girdano Bruno hace 400 años y Galileo lo encarcelaron por decir que la tierra giraba en torno al Sol y también aprueba las teorías de Darwin sobre el Origen y Evolución de la Especie y como no también por los crímenes de la Santa Inquisición su colaboración con el Fascismo Internacional.

La verdad es que Pontífice debería también hacerse perdonar:- de la dañina condena del condón en el África devastada por el SIDA o de la miseria más atroz que reina en el mundo; pero, Santus, Santus, Santus. Yo creo que fueron pocos seis días para realizar la Creación del Mundo y quien lo hizo se valió del monopolio de la censura previa y así estamos. (El perdón ahora y siempre).

El año pasada, al oír hablar a los representantes de la Iglesia Católica en contra del derecho de las parejas homosexuales a la adopción - me indigne. La verdad es que se puede entender como el Papa y sus sacerdotes se apropian el derecho de opinar sobre la vida; porque cuando les intereso, vivieron callados ante la muerte y la tortura más atroz que sé instauro en la Alemania nazi y en la España franquista.

Es curioso, pero de nuevo la iglesia aprovechando los medios de difusión con fines propagandísticos, el otro día y a través del anterior Papa Alemán en su viaje a la cuna de su antecesor Polaco, (que por cierto no le llega a la cintura como actor que al anterior papa el Polaco). Por lo visto al visitar el triste y famoso campo de exterminio nazi de Auschwits y, como por causalidad pidió perdón para el pueblo Alemán y en el nombre de la Iglesia a la vez condena el régimen nazi alemán.

Perdón, como si la Iglesia y la mayoría del pueblo Alemán no callaron y colaboraron con los criminales más odiosos de la historia de la humanidad. El que calla otorga…. y para el código de justicia los que callan es tan responsable como los que lo ejecutan. Es lo mismo que ocurrió a lo largo de la dictadura franquista donde la Iglesia y una gran parte de los Españoles sabia de la barbarie fascista y callaron y hoy por ironías de la historia son los demócratas que no quieren hablar del pasado…¡Perdón!

El pedir perdón hace tiempo que se puso de moda, pues también Clinton pidió perdón mil veces por haber hecho unas cochinadas privadas y además propias de adolescente o de señor reprimido. Al parecer la tal señorita, entre las más conocidas, fue de llegar acariciar con su boca la parte baja de la cintura del Sr.Presidente. "Son pequeñeces o de señor reprimido". Pero lamentablemente también el ministro del interior Español, pide perdón a las familias de los militares muertos en Irak y Afganistán. Mismo si ahora cuando Tony Blair pide perdón y reconoce que se equivocaron al Aznar la Esperancita Aguirre lo justifica alegando que España no estuvo en esa guerra.
Más tarde también estoy seguro que la Iglesia y los políticos pedirán perdón por la discriminación que existe en España entre pobres y ricos. Aunque últimamente los políticos sin piedad y posiblemente con una doble intención lo justifican como propaganda electoral. Si ellos como tantos otros nos hacen creer a través del poder de la televisión y, con imagines estremecedoras de todo tipo como esa de un africano que camina por la playa de Tarifa con un compañero de desdicha muerto en sus brazos, o la de un emigrante que asiste desesperado a la agonía del hijo a quien no verá resucitar, ni al tercer día, ni nunca y que esto se debe nada más que a la prosperidad de todos los españoles. ¿Cuándo y quien pedirá perdón por tantos miles de emigrantes que después de atravesar las desoladas ciudades destruidas por continuos bombardeos o caen ahogados en las aguas que les separa mar Mediterráneo?

Y yo me pregunto. ¿Pero es que no hay piedad ni dolor en el mundo para esos Cristos recién sacrificados por su insolencia en pretender caminar sobre las aguas del estrecho que les separa del nivel de vida de sus explotadores y verdugos? Rostros que no podremos olvidar, muestran; puedo jurarlo, una breve sonrisa que no solo parece deberse al alivio, sino a la esperanza. ¡Maldita sea! No hay piedad, pero si pedirán perdón algún día cuando los que tiene el cuajo de aplastar brutalmente esta invasión justificada por la miseria y esa oleada de desesperanza que nos llega de África se pueda aprovechar para seguir engañando.

Busquemos una vez más al cinismo, la mentira y su rentabilidad; que es lo que pretende el poder de la comunicación y como los conservadores quieran conservarse a sí mismo esto seria naturalmente inquietante. Ya que hoy de lo que se trata es de hacer como hacen la mayoría de los escritores y periodistas, disfrazarse de calamares, y sobrevivir con sus cientos de tentáculos, con el fin de pagar sus créditos, sacar su familia y pasar inadvertidos; lo importante es no decir gran cosa y soltar su tinta de camuflaje.

Es verdad que a la mayoría de la población detesta que le perturben la siesta y que los grandes personajes aumenten su poder y su riqueza ya que con los “gloriosos acontecimientos bélicos” puede aplastar todo con total impunidad.
Y también es verdad que hoy no es posible determinar físicamente el mal y como nadie puede señalarlo, nos tenemos que conformar con las fotografías de hace un siglo. Si, hoy nos invade un tremendo anacronismo que demuestra en qué punto es imposible de configurar la silueta del malvado ya que los malos de la película no tienen ningún aspecto en la realidad.

Lo que no cave la menor duda es que los corderos seguimos en manos de los pastores y la extrema docilidad de la población por lo menos en Europa deja las manos libres a los dueños de la información y a los manipuladores de ella. Pues las luchas son formas ya del pasado y no es Buch quien impide los cambios imprescindibles, o incluso necesarios; si no que son otros con los mismos collares. Se acabaron las luchas y los sindicatos que apenas disimulan la satisfacción de las derechas. Hoy debido al peligro de la ley mordaza nadie se mueve y sin oposición los sindicatos llamados amarillos firman acuerdos tras acuerdos los con los gobiernos que ahora denomina(los pactos sociales) y entre el ridículo acuerdo sobre la precariedad y él ultimo a largar el retiro hasta los 68 años.

Es curioso como el cinismo que sobrevive en un mundo de brutos implica el olvidar todos los escrúpulos o, al menos, todo sentimiento de culpabilidad y, para eso no hace falta más que recorrer la vista a nuestro alrededor y medir la progresión que existe en nuestra sociedad: el cinismo esta por todos los sitios y su moda se reparte por todo el planeta como su degradación y contaminación. ¡Gastar sin medida y vivir satisfechos es lo único que interesa!
Hay que seguir consumiendo hasta que no se pueda más y después ya veremos…La cantante Francesa Zazie, refleja con tristeza la sociedad moderna:-
¿Combien ça va? Que hace andar a los hombres. / En este mundo de locos. / Que hace que vendan su alma y sé arrastren de rodillas. / Billetes verdes o billetes suaves % % % Billetes% %’’ ¿Combien ça va?- ¿Cuánto, como estas?
Pablogarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: EL PASTOR Y SUS BORREGOS

Mensajepor Traca » 30 Oct 2015 12:37

Ya voy, tranquilo.

Imagen

De nada.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17645
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: EL PASTOR Y SUS BORREGOS

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2015 13:22

Me he perdido
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: EL PASTOR Y SUS BORREGOS

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2015 16:46

No se preocupe.
Lo milagroso es que haya llegado a entrar.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado