El Partido Alemán Antieuro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

El Partido Alemán Antieuro

Mensajepor Fano » 22 Sep 2013 10:59

El partido alemán antieuro podría entrar en el Parlamento tras las elecciones, Merkel entonces tendría que cambiar de alianzas, aliarse a los socialdemócratas.

Por primera vez un nuevo partido antieuro alemán ha alcanzado el 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento según un sondeo de opinión, lo que indica que la canciller Angela Merkel podría no repetir su coalición de centroderecha tras las elecciones del domingo.

El partido antieuro alemán (AfD) exige publicar los estudios sobre el posible fin de la eurozona.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 47942.html

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 1F20130919
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: El Partido Alemán Antieuro

Mensajepor Fano » 22 Sep 2013 13:20

Aburrida, sería, obcecada, a Merkel la llaman incluso la canciller "teflón", por que como a ese material que vemos en las sartenes, todo parece resbalarle. Las encuestas le otorgan un tercer mandato y sólo queda saber con quien gobernará, si habrá gran coalición de los democristianos con los socialdemocrátas o volverá a intentarlo con los liberales si superan el 5%. Y otra incognita que se resolverá a última hora de la tarde del domingo; si el partido antieuro pasa o no esa misma criba del 5% de los votos y entra en el Bumdestag.


http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... atz-simon/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: El Partido Alemán Antieuro

Mensajepor Fano » 23 Sep 2013 07:55

Victoria histórica del partido de Angela Merkel

Una gran incógnita aún por despejar es el resultado de los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), que se quedaron a una décima del cinco por ciento necesario para la representación parlamentaria y podrían impedir la mayoría absoluta de los conservadores de Merkel.

Los socialdemócratas (SPd) no pactarán con los democristianos (CDU) de Merkel, el Partido de los Verdes sí podría llegar a acuerdos para la coalición con el CDU, no sería la primera vez que lo hacen.


http://m.deia.com/2013/09/23/mundo/merk ... -historica
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: El Partido Alemán Antieuro

Mensajepor Fano » 23 Sep 2013 08:58

Al igual que la derecha de los liberales del FDP, la Alternativa para Alemania (AfD), un partido político conservador radical de nueva creación que aboga por excluir de la eurozona a los países del sur, ha obtenido un 4,7 por ciento de los votos, quedándose fuera del Bundestag.

Nunca un partido alemán ha gobernado en minoría, pero la nueva canciller puede querer permitirse el reto, nadie cree, no obstante, que elija un riesgo de tal envergadura. El líder ecologista, Jürgen Trittin, ha manifestado que es improbable que las negociaciones con la CDU tengan éxito.

Así las cosas, Merkel puede verse obligada a ofrecer "el oro y el moro" a los socialdemócratas del SPD. Es la solución más probable.

CDU es partidaria de una UE económica y social. SPD de una UE social y económica.


http://noticias.lainformacion.com/mundo ... PL6qa9zD1/

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados