EL PARAISO PERDIDO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL PARAISO PERDIDO

Mensajepor POLgarci » 28 Dic 2014 12:53

EL PARAISO PERDIDO
Después de un tiempo en silencio, comprendí que antes de entrar en el paraíso, tendremos que necesariamente rendir cuentas de toda nuestra existencia sin más preámbulos y esto nos puede muy bien costar el infierno o la vida eterna en ese paraíso soñado.
En el jardín del Edén, Dios habla de Adán y Eva, época bendita en la que existía un relación directa entre la Divinidad y sus criaturas… Pero con la expulsión del paraíso el contacto se perdió. Por eso no se comprende el interés de seguir manifestando su presencia con todo detalle y en todos los momentos día día y con el más firme gesto. No solamente es en el cielo, donde Dios vigila y amenaza por todo - y el diablo también, donde acecha desde su sombras.
Pero lo esencial esta en las anécdotas: por ejemplo los judíos se prohiben comer crustáceos, pues Dios repugna los animales sin aletas ni escamas que, por añadidura, muestran su esqueleto al exterior; lo mismo que los cristianos evitan comer carne los viernes santos- día celebre por su carga de hemoglobina que se suele descargar el sábado sabadete, camisa nueva y polvete . – También los musulmanes creyentes de no poder desarrollarse sexualmente comiendo el cerdo y su morcilla negra. Estas son las tres ocasiones sin hablar de otras de mostrar su fe, su creencia, su piedad y su devoción a Dios…
Así son las religiones monoteístas que no viven más que por la prescripciones e invitaciones: -hacer y no hacer, decir y no decir, pensar y no pensar, comportarse y no comportarse. Prohibir y autorizar, lícito o ilícito, de acuerdo o no de acuerdo, los textos religiosos abundan en codificaciones esenciales, alimentarias, con conductas, rituales, y otros más…
Estas prohibiciones no se si son una buena cosa para Dios, ¿lo son ? – ¡pero es seguro que para los que viven de ello sí lo es! – y poder además juegan con el poder del resorte fisiológico. Todos debemos saber sin olvidar que tenemos la obligación de obedecer, conformarnos y, hacer como la religión nos invita y no comportarse como Eva, sino tal como Adán, sometiéndose al poder de un Dios único.
No es todo esto, incomprensible?- ¿Cómo un Dios creador de un firmamento que no tiene principio ni fin, puede para demostrar su poder prohibir que una pareja que vive en ese paraíso soñado comer fruta del árbol de la conciencia. Es evidente que ahora a causa de esta historia la sentencia los padres de la Iglesia es sexualizarla, pues el texto esta claro:- si coméis esta fruta deseada y no sois capaces de distinguir el bien del mal, seréis castigados.
Esto significa prohibir la inteligencia?… Podemos hacer todo en ese jardín magnifico, menos venir inteligentes – en ese árbol del conocimiento – el inmortal – el árbol de vida?. - Qué destino no reserva Dios a los hombres: la imbecilidad y o la mortalidad?- Por tanto hay que imaginar un Dios perverso por haber ofrecido este regalo a sus criaturas…–¿Pero porqué El Creador de toda las cosas, nos castiga y posteriormente nos mata para después volvernos a resucitar?…

Celebremos por tanto a Eva que optó por la inteligencia al precio de la muerte, cuando Adán no dejaba en ningún momento el juego paradisiaco: - la eterna felicidad de imbéciles felices!
¿Quién no cometió nunca un crimen en su vida?… Un muerto?… Un pecado mortal como dicen los cristianos? Si de una manera o de otra:
quien no aplastó un perro o un gato, o no importa que “animal” en la carretera y a lo largo de su vida…–Pero habrá que reconocer que como se dice normalmente hay que ser prudente y obedecer con el codo de la ruta y a si no hubiera cometido tal sacrilegio: – Matar un animal sin necesidad de alimentarse, es un castigo que a menos que puedas pagarlo y hacerte perdonar en la tierra por otros humanos te conllevará directamente a las calderas de Pedro Botero. ..
Pero yo pregunto: -¿Se puede ser más bueno de lo que somos en este mundo tan inhumano y desmedido?…- ¿Es que somos nosotros responsable de todo lo que a lo largo de la vida nos llega?…Es verdad que el pecado, nos impide dormir más de una vez, llegando en muchas ocasiones en nuestros sueños, la prohibición de llegar al paraíso…
Es verdad también que siempre vi muchos Dioses muertos, de Dioses fósiles, de Dioses con barba blanca y con muchos años. Pero nadie vio a Dios vivo a lo largo de su existencia… Sin embargo el mundo siempre estuvo lleno de personas que creyeron en los espíritus, almas inmortales; a semejanza de Dios y, a criaturas que con su sacrificio y la ayuda de ángeles y arcángeles fueron beatificados por el hombre; Este ritual eficaz, y bien fundado de encantos y promesas de milagros con lagrimas de vírgenes crean el buen sentido de la resurrección de la carne y la vida perdurable…Amen.
La creación de estas historias fabulosas que hoy además están en moda, a través de historias creadas para los niños y menos niños en los libros que luego se llevan a la pantalla. No sería muy grave si por ellas no tuviéramos que pagar un alto precio, al olvidar la culpable negligencia a la que somos sometidos.

Es curioso que las tres religiones Monoteístas, fueran creadas por el mismo motivo, La Muerte Genealógica y comparten el mismo sentido: el odio de la razón y de la inteligencia; odio a la libertad de todas las cosas; el odio a la vida; odio a la sensualidad, de las mujeres y del placer; odio de lo femenino; odio del cuerpo, del deseo y su acto…
En lugar de todo esto colocan, el judaísmo, cristianismo y el Islam, la defensa: de la fe y las creencias, la obediencia y la sumisión, el gusto a la muerte y la pasión por virginidad y la fidelidad a la monogamia sino que encima en el conjunto de lo prohibido. Dios no estaba todavía contento que a la vez de prohibir comer la manzana, no dudo en buscar una retahíla de las prohibiciones.
Todo tiene al fin su explicación, las teocracias tienen su remedio en las democracias: el poder del pueblo, la soberanía inminente de los ciudadanos contra el pretendido magisterio de Dios, en fin esto es en verdad lo que se reclama… Pero hay que decir que en nombre de Dios, la Historia es testigo, de que las tres religiones monoteístas son la causa durante siglo de increíbles derramamientos de sangre!. De guerras, expediciones punitivas, de masacres, de asesinatos, de colonialismo, de genocidios, de Cruzadas, de Inquisiciones, y hoy día de hyper-terrorismo planetario… De suerte que para ganar el paraíso, funcionaría con la solo obligación de que el cielo es el ideal de la razón.
Sigamos soñando…
Pablogarcia

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados