El p$$oe

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 28 Jun 2014 07:44

El p$$oe tiene que desaparecer si o SI de la política española.. es urgente para cualquiera que tenga aspiraciones sociales de mejora, acabar con su ideal neoliberal oculto tras la frágil trinchera de unas siglas, desde la que han profundizado aún mas en la vieja brecha entre los pobres y los ricos, que si ya ha sido históricamente insalvable, la han convertido en una sima similar al averno del que nunca se sale...

Yo creo que pasaran décadas para que se nos olvide como nos engañaron los dirigentes del p$$oe, si, todos ellos, que nos han hundido en la miseria y han ejercido de "comisionistas" en la venta a sus socios parásitos de lo de todos, de las empresas publicas, preferentemente las mas rentables, que eran las que pagaban las jubilaciones, las pensiones, la educación y la sanidad publicas..

Ahora se nos jubila Rubalcaba y lo siento mucho.. pero yo no me creo que no haya hecho capital suficiente en los años en que ha estado "chupando del bote" como para tener que retomar su puesto de trabajo "en excedencia" durante décadas, cuando hoy te echan a la puta calle por coger la baja laboral, para curarte una gripe.

Rubalcaba, se nos va acompañado del lagrimeo de cocodrilo del PP (que lo echará de menos, dicen los muy hipócritas) y con la fama confusa y difusa de haber sido un buen político... Pero es que uno echa la mirada atrás y según mi punto de vista sobre el proceso evolutivo a lo largo de los tiempos, que se ponga de acuerdo con las necesidades de la sociedad, que deberían de ser defendidas por el Partido $$ocialista y este individuo en particular.. dejan mucho que desear y el broche de oro a todo este historial, lo han cerrado con la bajada de pantalones ante los grandes monopolios cuando abrieron con alevosía y nocturnidad "El Melón de la Constitución para pagar una deuda generada por el desmadre lucrativo de la banca privada, que ha movido en las propias barbas del Banco de España, cientos de miles de millones euros generados por una Burbuja artificial, hacia los paraísos fiscales con la agravante, de trasladarnos la ruina al pueblo.

pregunto..¿A donde fueron los millones que se produjeron cuando este país era todo el, una puta agencia de ventas de pisos?
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 28 Jun 2014 10:06

PREGUNTA: ¿Cómo cree que se debe luchar contra la idea generalizada, especialmente entre los jóvenes, de la existencia del ‘PPSOE’…, de que el bipartidismo es el causante de todos los males?


Este parecer ser que es el candidato que menos les gusta "al sanedrín sociata" Felipe se decantó porque Susanita se quede en Andalucía para mantener lo que poquito serio que les queda del partido y huir de la inminente quema que hubiese supuesto presentarse a unas elecciones nacionales donde las hubiesen cagado..
Por otra parte, Susana le ha dado todos sus avales y su apoyo "al compañero Pedro Sanchez" al que se le supone estar mas en línea con la parte filo- conservadora del PP$$OE.. Esperemos que la mayoría de los andaluces que votan contra "la casta" se lo tengamos en cuenta a la hora de la verdad.
En cuanto a Madina, en lo que a mi se refiere, es el que menos me disgusta junto a Patxi Lopez, pero me temo que como dice la copla... "ahora es tarde no hay remedio - Ya no te puedo creer "



EDUARDO MADINA
Los socialistas tenemos nuestro propio espacio político que es la izquierda. Los principios y valores socialdemócratas son lo suficientemente sólidos como para desmontar cualquier pretensión de igualar a ambos partidos.

Estando claro nuestro espacio político, debemos recuperar nuestro espacio social. Es fundamental que nos reencontremos con los colectivos y movimientos sociales junto con los que realizamos los mayores avances sociales de nuestra historia. Porque debemos ir mucho más allá y buena parte de nuestros aliados naturales están en las calles, en los barrios, en las mareas ciudadanas y en la lucha por defender el estado de bienestar.

Debemos reencontrarnos con todos aquellos que, aún buscándonos, dejaron de encontrarnos, como muchos jóvenes de nuestro país. Si hacemos nuestra tarea desde nuestro espacio político y si ofrecemos un proyecto de transformación profunda, de desarrollo económico vinculado al progreso y bienestar social, seremos capaces de sellar un gran pacto con los ciudadanos de este país.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El p$$oe

Mensajepor Bandolero » 28 Jun 2014 14:05

Hombre, de la venta de las empresas públicas fueron responsables los dos partidos mayoritarios (no olvidemos que Aznar vendió pronto las joyas de la Corona que nos quedaban para reducir el déficit y cumplir los requisitos de convergencia para entrar en el euro).

Sin embargo la reflexión sobre el PSOE y el bipartidismo es interesante. El socialismo actual nada tiene que ver con aquel que Pablo Iglesias (el Viejo) fundó. Ciertamente los tiempos han cambiado y las formas extremistas ya se suavizaron cuando Felipe González renunció al marxismo. Pero el aburguesamiento de las sociedades va acomodando a las personas, van desapareciendo los extremos, los riesgos de cambios bruscos que puedan desestabilizar esa sociedad en la que tan cómodamente viven. De ese modo, el PP ha ido evolucionando un poco hacia el centro y el PSOE hacia el liberalismo económico, pero prescindiendo cada vez más de los matices sociales que deberían distinguirlo de su principal adversario político.

Cuando Zapatero, el amigo de los banqueros, detrajo tanto dinero público del que no nos sobraba, sino que nos hacía falta para otras cosas (y después Rajoy siguió su ejemplo) para satisfacer las exigencias del gran capital (el tradicional enemigo de los trabajadores a los que dice representar su partido) y que así pudieran continuar sacándonos los ojos, creo que ahí acabo el socialismo en España, porque el partido prostituyó tanto sus principios que no es ni sombra de lo que fue, por ello va a resultar muy difícil regenerarlo, y lo más plausible sería una escisión con siglas y caras nuevas, aún sin corromper, que despertasen de nuevo la ilusión en un pueblo tan hastiado ya de ver al mismo perro con distinto collar.

El bipartidismo es síntoma inequívoco del aburguesamiento de una sociedad que acepta la apariencia de democracia y el hábito de ser engañada mientras vive con comodidad, pero cuando la crisis enseña los dientes, el bipartidismo se ve como la corrupción política en sí misma, como la prostitución de la democracia, como el modus vivendi de unos sinvergüenzas que se hacen llamar políticos.

Y Pérez Rubalcaba, el político por excelencia, el que ha sabido nadar en todos los mares y sobrevivir, ése que tantos elogios recibe ahora que se va, pero que en realidad no ha liderado nada, ni ha sido protagonista de ningún tipo de evolución en su partido. Se va y su nombre siempre sonará a GAL, a FAISÁN, a ambigüedad y a corrupción.

Ninguno de los nuevos aspirantes a liderar el PSOE ha presentado un programa claro y preciso de qué es lo que quiere cambiar y a dónde quiere llegar. Todos continúan tratando de captar adeptos al precio que sea, manteniéndose ambiguos, imprecisos en las definiciones y lejos de promover ningún cambio. Su única aspiración es conseguir el puesto, aunque no sepan muy bien para qué, pero lo importante es estar ahí, y de este modo, poco va a cambiar.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 28 Jun 2014 17:11

Bandolero escribió:Y Pérez Rubalcaba, el político por excelencia,
Se va y su nombre siempre sonará a GAL, a FAISÁN, a ambigüedad y a corrupción.

Ya veis como no puede ser.. Se enrollan y en unas cuantas líneas cosa habitual entre los pertenecen visceralmente a la carcumia que acaban desbarrando y saliéndose del tiesto.. O sea, que fue muy bonito mientras te duró picha... después te ha salido "la sangre indígena" y lo has estropeado todo.. por la sencilla razón de que has tomado al pie de la letra, parte de la doctrina mas soez de la derecha, que consiste en echarles las culpas a Rubalcaba del GAL y "LOS FAISANES" tan solicitados en la oposición y que se os escaparon (mas bien dejasteis escapar) cuando llegasteis al gobierno, precisamente porque el GAL y el resto de la lucha antiterrorista de este país es la guinda del montaje bipartidista, que además trajo a la derecha al gobierno.. ¿Has oido hablar del GAL VERDE y no del campo?,Seguro que si.. Sin duda debe ser muy difícil para uno de derechas, gente que no piensa por si misma sino que vive y actúa a golpe de consignas dictadas y servidas como "el pan del dia" desde los obradores de FAES, hacerse una idea de la realidad.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 28 Jun 2014 17:57

[align=center]Alberto Garzón entra en el ‘núcelo duro’ de IU
y se encargará de tender puentes con Podemos
Cayo Lara 'copia' el modelo socialista y propone que sus candidatos sean elegidos en primarias ..
[/align]

[img=center]http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/06/poder-300x174.jpg[/img]
Conste que a mi nunca me han interesado los arrebujos ni los en-cama-mientos de este tipo. Pero esta noticia la esperábamos y no ha ocurrido por la intervención milagrosa del azar sino que era de esperar que la vieja guardia de IU echase cuenta de por donde les llegan "los tiros" y diese un paso a tras, para lanzar a la valiosísima juventud que tiene en la retaguardia.
Bueno, que me parece a mi que con este proyecto de unión de todas las fuerzas progresistas, si se llevase a cabo, el PP$$OE y el sistema corrupto y bipartidista entra en crisis y comienzan a caminar sobre un terreno minado precisamente por ellos mismos.
Acaso no habéis visto hoy a los del partido de la gaviota en la tele descamisados y vendiéndonos la burra vieja de "las futuras bajadas de impuestos" y de lo felices que somos (excepto algunas cosas) ..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El p$$oe

Mensajepor Bandolero » 28 Jun 2014 23:26

Batelglas escribió:
Bandolero escribió:Y Pérez Rubalcaba, el político por excelencia,
Se va y su nombre siempre sonará a GAL, a FAISÁN, a ambigüedad y a corrupción.

Ya veis como no puede ser.. Se enrollan y en unas cuantas líneas cosa habitual entre los pertenecen visceralmente a la carcumia que acaban desbarrando y saliéndose del tiesto.. O sea, que fue muy bonito mientras te duró picha... después te ha salido "la sangre indígena" y lo has estropeado todo.. por la sencilla razón de que has tomado al pie de la letra, parte de la doctrina mas soez de la derecha, que consiste en echarles las culpas a Rubalcaba del GAL y "LOS FAISANES" tan solicitados en la oposición y que se os escaparon (mas bien dejasteis escapar) cuando llegasteis al gobierno, precisamente porque el GAL y el resto de la lucha antiterrorista de este país es la guinda del montaje bipartidista, que además trajo a la derecha al gobierno.. ¿Has oido hablar del GAL VERDE y no del campo?,Seguro que si.. Sin duda debe ser muy difícil para uno de derechas, gente que no piensa por si misma sino que vive y actúa a golpe de consignas dictadas y servidas como "el pan del dia" desde los obradores de FAES, hacerse una idea de la realidad.


Que no, Batelglas, que se equivoca usted, que yo no soy de derechas. El asunto iba del PSOE, pero si quiere abra otro hilo del PP y le contaré cosas parecidas. No obstante, no entre en lo personal, por favor, sino en el contenido de las ideas que se debaten. Así sacaremos mayor provecho unos de otros.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 29 Jun 2014 07:59

Bandolero escribió:Que no, Batelglas, que se equivoca usted, que yo no soy de derechas. El asunto iba del PSOE, pero si quiere abra otro hilo del PP y le contaré cosas parecidas. No obstante, no entre en lo personal, por favor, sino en el contenido de las ideas que se debaten. Así sacaremos mayor provecho unos de otros.


[align=center]Según el neurobiólogo, y Premio Nobel, Roger Sperry nuestro cerebro tiene dos maneras de sentir, entender, pensar y reaccionar, dos conciencias. Simplificando, la conciencia emocional reside principalmente en el hemisferio derecho y la racional la alberga el izquierdo. Una parte de nuestro cerebro, la derecha, siente, y la otra parte, la izquierda, piensa. La mayor parte de las decisiones que tomamos surgen de un conflicto permanente entre estas dos conciencias, como describe David Eagleman en su magnifico libro Incógnito. Albergamos multitudes, según las poéticas palabras de Walt Whitman.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Pode ... 82469.html[/align]

Hombre en una cosa tiene usted razón.. Este hilo es exclusivamente para sacarles los colores a los socios-listos.
Hasta aquí de acuerdo. Lo que no voy a hacer yo es volver atrás a cazar Faisanes, entre otras cosas porque no soy ningún gilipollas y salvo lamentables equivocaciones, que las hubo, como la de los chavales de Almeria asesinados por "la sagacidad" de unos papafritas de la guardia civil, siempre he defendido cualquier clase de respuesta que los gobiernos y las fuerzas de seguridad le diesen a los terroristas.
Y digo mas, yo pediría la pena de muerte contra terroristas, violadores, pederastas y asesinos en serie, si me preguntasen mediante referendo, despues de haber sido juzgados con todas las pruebas y garantías.

En cuanto a que esta usted en la misma tesitura que yo. Pues me alegro mucho, pero ahora de lo que se trata es de apartarnos esa especie de narcótico para imbéciles que es el tema Derecha-Izquierda, que tan bien les ha venido funcionando .. Ahora la guerra consiste en que, el capital, la derecha y los empresarios lo quieren todo para ellos y además de los beneficios, han venido a rascar en cada uno de los derechos sociales y constitucionales, vienen a por todo, desde los medicamentos del abuelo, a las guarderías infantiles .. Tendremos que pagar por todo y además con sueldos reducidos a la mitad que se disolverá a primeros de mes a base de pagar IVAS escandalosos, Tasas de basuras abusivas y negociadas bajo mordidas y apaños.. Ya explotan el servicio del agua y es un dato reciente, hasta en el 80% de los ayuntamientos, les han puesto tasas e impuestos a las renovables o sea al aire y al sol, así que no le extrañe a usted que algún día se lo inventen le pongan a usted un aparato tipo contador bajo el pellejo, para cobrarle el aire que respira ..

"Hay que trabajar mas y ganar menos" Decia Ferraz hoy en la carcel por ratero.. Y Rosell el flamante relevo del Mafioso .. "Algunos padres con puestos de trabajo fijos deberían rebajarse los sueldos, para así darles oportunidad de trabajar a sus hijos," ya sabe igualarnos a todos por aquella inclinación cristiana de "repartir" (aunque sea a la baja) ..

No se si son la ciento un mil veces que lo repito... Todo aquel que crea que el problema y su soluciones pasan por defender una u otra ideología no solo se equivoca, sino que se engaña. El problema es o ellos, el capital y sus sicarios o nosotros los trabajadores incluidos los de derechas, que les está costando "Entender" pero ya se han dado con la realidad, en todos los morros.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El p$$oe

Mensajepor Bandolero » 29 Jun 2014 12:34

Yo creo que la mayoría de este país coincidiría en que el modelo socialdemócrata es el que más y más justamente permitió desarrollarse a los países que lo practicaron. La cuestión es acertar con el punto justo de equilibrio en la intervención del Estado, que debe limitarse a controlar y evitar los abusos que la empresa privada cometería si se le permitiese. Pero ese control debe resultar igualmente inverso: controlarse a sí mismo, de manera que el gasto público ocasionado por el mantenimiento de millares de funcionarios y trabajadores públicos inútiles no termine ahogando la economía como sucede ahora. Y ese aspecto es el que no ha entendido el PSOE, que sigue pensando que lo público funciona mejor que lo privado, cuando lo habitual es que cueste el doble y funcione peor. Yo abogo por lo privado, pero con control público, pues de otro modo nos vamos a modelos como el cubano. Se trata de mantener y mejorar los derechos y prestaciones sociales de los ciudadanos, pero quien los tiene que desarrollar es la empresa privada, no la pública, incluso con subvenciones si algún servicio de gran utilidad resulta deficitario.

Pues éstas y otras cuestiones me gustaría poder leer en el programa de alguno de los candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE, pero lamentablemente no he podido hacerlo, no sé qué quieren hacer si llegan a ganar, desconozco para qué quieren dirigir el partido, lo que me lleva a pensar que, al igual que sus predecesores, sólo quieren instalarse ahí para estar, no para conducir al partido hacia ningún punto concreto. Simplemente estar, y en función de las circunstancias, pues ya improvisarán qué hacen.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El p$$oe

Mensajepor Thor nillo » 29 Jun 2014 12:43

Eso y el ceñirse a los presupuestos con el objetivo no ya de gastarlos con justeza, sino de ahorrar, bajo responsabilidad penal/civil del que no lo haga, es lo que no oigo a una izquierda que yo pudiera votar.

El hombre que no pide crédito es el hombre libre. Y las sociedades, igual.

Por lo demás totalmente de acuerdo con usted, Bandolero.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: El p$$oe

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2014 13:34

El auténtico modelo socialdemócrata no aboga por las privatizaciones.
Es una falacia que lo privado funcione mejor que lo público.
Ahí tenemos a la inmensa mayoría de empresas privadas..,mamando de la teta del estado cuando las cosas no van bien.
La banca, las compañías energéticas, los transportes...si no chupasen de la teta del estado no sobrevivirían porque no...no funcionan mejor que lo público.
Esas privatizaciones serían imposibles si antes el estado no hubiera puesto muchos....muchos dineritos.
No se engañen: la privatización es negocio para los cuatro cabrones de siempre y cuando las cosas les van bien...cojonudo pero si les van mal...recurren al estado para que les saque las castañas del fuego.
En España no tenemos exactamente un problema de exceso de funcionarios (o por lo menos no en la mayoría de comunidades) tenemos un problema de centenares de miles de millones de euros gastados en obras públicas innecesarias, deficitarias, con nula rentabilidad económica pero con gran rentabilidad política.
Eliminen ustedes todas las líneas de AVE fuera de Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona, los centenares de km de autovías infrautilizadas, los aueropuertos vacíos (tenemos en España más aeropuertos par cápita que en cualquier lugar del mundo) los pabellones deportivos de centenares de millones de euros que se usan dos veces al año...y tendrán ustedes varios cientos de miles de millones de euros que hoy nos sacarían a todos del apuro.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El p$$oe

Mensajepor Thor nillo » 29 Jun 2014 14:08

Aparte de eso, al menos en Andalucía, se gastan miles de millones en mantener la burocracia, que es una forma de:

a) Emplear al primo Eduardo.

b) Tener a todo el mundo agarrado por los huevos con el maquiavélico método de que a todo el mundo le falta "un papel", que nos arregló Eduardo, el del PSOE/PP/IU".
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El p$$oe

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2014 14:16

Para mí, la sanidad ha de ser siempre pública. Lo demás se puede discutir.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El p$$oe

Mensajepor Bandolero » 30 Jun 2014 00:15

Creo que existe una tergiversación de los términos "público" y "privado" deliberadamente manipulada por los medios. Yo deseo que los ciudadanos tengamos más derechos (sanitarios, educativos, de comunicaciones, financieros, pensiones, etc.) y mejor garantizados. Sin embargo se tiende a pensar que si estos derechos los proporciona una empresa privada eso nos va a costar dinero a los usuarios, mientras que si lo hace la pública no, y ése es el error.

¿Acaso no sería mejor que los actuales derechos (y más, si podemos) queden en manos privadas, bajo un estricto control público en calidad, adjudicados en licitación pública y con severas sanciones si se incumplen los términos?, ¿no nos ahorraríamos ese 9,4% de absentismo laboral, de desidia, de prepotencia que padecemos cuando son funcionarios los que atienden nuestras necesidades?, ¿no conseguiríamos igualmente ahorrar cantidades ingentes de dinero que se despilfarra en personal innecesario, en sobresueldos y demás privilegios que los altos funcionarios inexplicablemente continúan teniendo?

(Un ejemplo muy reciente: hace un par de semanas, en el Tribunal Supremo había un corrillo discutiendo. Cuando me acerco a ver qué ocurre, me entero de que un magistrado se encontraba indignado porque el interlocutor que utilizaba para hacerle saber a su chófer cuándo y dónde debía recogerlo se encontraba de baja y no lo habían sustituído, porque claro, él no podía descender a decírselo directamente al chófer).

¿Y cómo controlar a los controladores de los empresarios que prestarían los servicios públicos para que la corrupción no lo invadiese todo de nuevo?, pues reformando severamente el Código Penal, de manera que se incrementen y apliquen muy duramente las penas por los delitos de prevaricación y cohecho (ahora con escasas consecuencias) y reduciendo otras penas que se encuentran sobredimensionadas como consecuencia de la alarma social que los medios les atribuyen.

Estoy convencido de que desaparecería nuestra deuda casi de un plumano y pronto tendríamos superavit.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 30 Jun 2014 07:25

Es que es tan sencillo.. La organización y la gestión de los servicios públicos deberían estar gestionada por gestores privados, que serían los mejores del país y los mejor pagados y si no funcionan a la puta calle.
El fallo está en que "los barandas" que están al frente de ellas, de las poquitas que nos quedan, son altos funcionarios generalmente unos trepas, estigmatizados con la agravante, de que casi todos son miembros del opus dei .. Justicia, Hacienda y el resto de las instituciones de vital importancia están trufadas de melapias inútiles y al servicio la mafia que ellos llaman Obra. Si no te lo crees vete y pregunta por ejemplo a que colegios"especiales" van los niños de los jueces, los delegados de hacienda y del resto de los altos funcionarios de tu provincia, y por el hilo...
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El p$$oe

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 07:41

¿Y por qué no aplicar ese estricto control y esas severas sanciones a los funcionarios que no ejerzan adecuadamente sus tareas?

Al final, todo se reduce a: funcionar honrada y eficientemente. Tanto en la pública como en la privada. Si cualquiera de los dos sistemas se corrompe, las consecuencias se pueden adivinar.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El p$$oe

Mensajepor Batelglas » 30 Jun 2014 07:55

Pastinaca escribió:¿Y por qué no aplicar ese estricto control y esas severas sanciones a los funcionarios que no ejerzan adecuadamente sus tareas?

Al final, todo se reduce a: funcionar honrada y eficientemente. Tanto en la pública como en la privada. Si cualquiera de los dos sistemas se corrompe, las consecuencias se pueden adivinar.

Muy difícil.. Está todo tan podrido endogamicamente, bien por medio de intereses y reciprocidades que es imposible, que sepas que estamos hablando de mafias y a veces el ultimo en llegar a la delegación, el organismo o lo que sea, puede que venga respaldado por Felipe VI por poner un ejemplo.

Luego hay una filosofía muy generalizada en este país, que consiste en que si falla algo en la gestión y dirección de una empresa, se soluciona radicalmente ajustando "el presupuesto" por ejemplo... Si no cuadran los números, un plan de ajustes y !! hala a cortar cabezas !! ... donde primero se prescinde de lo superfluo y se suele proceder echando a puta la calle a la limpiadora, al guarda, al conserje y si lo hubiese, al chico de los recados..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: El p$$oe

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 09:41

Bandolero escribió:Creo que existe una tergiversación de los términos "público" y "privado" deliberadamente manipulada por los medios. Yo deseo que los ciudadanos tengamos más derechos (sanitarios, educativos, de comunicaciones, financieros, pensiones, etc.) y mejor garantizados. Sin embargo se tiende a pensar que si estos derechos los proporciona una empresa privada eso nos va a costar dinero a los usuarios, mientras que si lo hace la pública no, y ése es el error.

¿Acaso no sería mejor que los actuales derechos (y más, si podemos) queden en manos privadas, bajo un estricto control público en calidad, adjudicados en licitación pública y con severas sanciones si se incumplen los términos?, ¿no nos ahorraríamos ese 9,4% de absentismo laboral, de desidia, de prepotencia que padecemos cuando son funcionarios los que atienden nuestras necesidades?, ¿no conseguiríamos igualmente ahorrar cantidades ingentes de dinero que se despilfarra en personal innecesario, en sobresueldos y demás privilegios que los altos funcionarios inexplicablemente continúan teniendo?

(Un ejemplo muy reciente: hace un par de semanas, en el Tribunal Supremo había un corrillo discutiendo. Cuando me acerco a ver qué ocurre, me entero de que un magistrado se encontraba indignado porque el interlocutor que utilizaba para hacerle saber a su chófer cuándo y dónde debía recogerlo se encontraba de baja y no lo habían sustituído, porque claro, él no podía descender a decírselo directamente al chófer).

¿Y cómo controlar a los controladores de los empresarios que prestarían los servicios públicos para que la corrupción no lo invadiese todo de nuevo?, pues reformando severamente el Código Penal, de manera que se incrementen y apliquen muy duramente las penas por los delitos de prevaricación y cohecho (ahora con escasas consecuencias) y reduciendo otras penas que se encuentran sobredimensionadas como consecuencia de la alarma social que los medios les atribuyen.

Estoy convencido de que desaparecería nuestra deuda casi de un plumano y pronto tendríamos superavit.

Sólo tiene que hacerse una pregunta: cual es el primer objetivo de una empresa privada?
A partir de ahì puede usted comprender que cualquier beneficio para un bolsillo privado podría ser beneficio público.

Y si quiere puede hacerse otra pregunta: porqué las empresas públicas sólo tienen beneficios...cuando van a venderlas?
Queda claro que a la administración no le interesa que lo público funcione...para poder venderlo a sus amiwitos.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El p$$oe

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Jun 2014 09:53

Luego hay una filosofía muy generalizada en este país, que consiste en que si falla algo en la gestión y dirección de una empresa, se soluciona radicalmente ajustando "el presupuesto" por ejemplo... Si no cuadran los números, un plan de ajustes y !! hala a cortar cabezas !! ... donde primero se prescinde de lo superfluo y se suele proceder echando a puta la calle a la limpiadora, al guarda, al conserje y si lo hubiese, al chico de los recados..


¡¡No me joda, Batelglas!!

¿Y luego quee?

No me dirá que se ponen ellos a limpiar y a hacer recados... ¿Y el café, qué me dice del café?. -shock

Saludos
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El p$$oe

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 21:40

Coño. Qué mensaje subliminal más chuli ha intercalado usted en la respuesta de Batelglas. Muy sutil, sí señor.

Denunciado Nenet por spam, ea.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El p$$oe

Mensajepor Bandolero » 30 Jun 2014 23:06

Pastinaca escribió:¿Y por qué no aplicar ese estricto control y esas severas sanciones a los funcionarios que no ejerzan adecuadamente sus tareas?

Al final, todo se reduce a: funcionar honrada y eficientemente. Tanto en la pública como en la privada. Si cualquiera de los dos sistemas se corrompe, las consecuencias se pueden adivinar.


La función pública, y por extensión a muchos trabajadores públicos (no quiero hablar de trabajadoras públicas para que nadie piense otra cosa...) en España tienen una situación muy peculiar. Lejos del concepto legal de "servicio público", lo que se practica es el avasallamiento público. No se va a trabajar, sino a estar. Se aprueba una oposición para zanganear el resto de la vida.

Por supuesto que existen honrosas excepciones, que yo calculo en torno al 20%, pero en general creo que es así.

No olvidemos que los defensores y beneficiarios del empleo público no creen precisamente en lo público, contratando sanidad privada, seguros privados, mutualidades privadas..., pero quieren que los demás sí creamos en ellos.

Coincido en que la sanidad quizá sea una de la principales excepciones, pero en lo demás y muy especialmente en las tareas puramente administrativas, con 1/3 del personal en la empresa privada se rendía el doble. Porque la enorme cantidad de privilegios con los que se blindan los que trabajan en lo público, empezando por su propio Estatuto, los convierte casi en invulnerables, con el tácito apoyo de los jueces, también funcionarios, que raramente condenan conductas claramente delictivas en aquellos a los que consideran hermanos menores del cuerpo.

Sinceramente creo que nos sobran 2/3 de los funcionarios-parásitos que tenemos y que al tercio restante habría que aplicarle criterios laborales de empresa privada. Los españoles no podemos permitirnos pagar el dineral que pagamos a esta gente y recibir los servicios que recibimos. Debemos exigir responsabilidad a quienes les pagamos el sueldo, que son muchísimos, y en esto el PSOE (que es el aludido en este hilo) tiene mucho que mejorar.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El p$$oe

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2014 23:11

¿y usted hablaba del oficio de mi madre? Es una transmutación psicológica de libro, se trata de la suya. Lo de parásito se lo mete por el ano (si no lo entiende, por el culo)
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El p$$oe

Mensajepor Thor nillo » 01 Jul 2014 00:09

Tio Pep….¿Ha tomado Tio Pepe?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El p$$oe

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2014 00:22

Puede, pero con mi madre no se mete nadie y queda de rositas ¡¡¡por mis cojones que no!!! aunque tenga ponerme hasta el culo de oporto (puestos a hacer permítame mi gusto)
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: El p$$oe

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Jul 2014 00:35

Bandolero escribió:La función pública, y por extensión a muchos trabajadores públicos (no quiero hablar de trabajadoras públicas para que nadie piense otra cosa...) en España tienen una situación muy peculiar. Lejos del concepto legal de "servicio público", lo que se practica es el avasallamiento público. No se va a trabajar, sino a estar. Se aprueba una oposición para zanganear el resto de la vida.

TOPICAZO!
Ahora resulta que tenemos policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeras...zánganos todos ellos.
Anda que pensando así...normal que vayamos como vamos!
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El p$$oe

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2014 00:47

Es que es una vergüenza ver a los antidisturbios fumando un pitillo mientras los vándalos destrozan los escaparates ¿o se les acusa de exceso de celo? es que ya no sé.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados