El odio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

El odio

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2015 17:54

http://elpais.com/elpais/2015/10/16/album/1445028519_111405.html#1445028519_111405_1445029532

Aún impactado por estas imágenes, yo creo que el odio está tan enquistado en Oriente Medio que no tiene ninguna solución.
Una amiga estuvo recientemente en Israel, invitada por una organización de apoyo a Palestina, y me contaba circunstancias terribles vividas por los palestinos. Imagino que los israelitas tendrán su versión.
Pero cuando el odio es tan cercano y tan íntimo, dudo de que la convivencia entre estos dos pueblos sea posible, y pienso que están condenados a hacerse daño, por generaciones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Liborio
Sabio
Sabio

Re: El odio

Mensajepor Liborio » 17 Oct 2015 18:19

Imagen
Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2015 01:06

El problema, otra vez más, es un problema religioso, una guerra entre fundamentalistas. Ambos pueblos, judíos y palestinos viven y han vivido en esa tierra durante muchos años, y ahora los dos se la disputan. Pero podría haberse alcanzado algún acuerdo de convivencia pacífica de no ser porque los fundamentalistas religiosos de uno y otro bando, andan siempre a la gresca. Vemos aquí otro ejemplo de cómo las religiones, lejos de traer la paz, acaban animando la guerra.

Aún así, yo siempre me he preguntado cómo los israelíes han venido aguantando tanta provocación constante por parte de las guerrillas de los palestinos cuando podían haberles exterminado en un solo día y acabar con ello el problema. Sin embargo han aguantado una y otra vez, haciendo frente a una opinión pública casi siempre contraria que los calificaba de prepotentes y de abusones.

Pero ahora el conflicto ha entrado en otra fase mucho más peligrosa: la fase de la guerra nuclear. No sé si recuerdan que en el pasado mes de agosto Irán pasó de ser malísimo, a convertirse en miembro de la ONU, sin que aparentemente hubiera cambiado nada. Y a continuación, días más tarde y para sorpresa de todos, Hamás, que venía de intensificar su relación con Irán, firma con Israel un acuerdo de paz a espaldas de la Autoridad Nacional Palestina. No parecía tener ninguna explicación lógica a menos que encontráramos un denominador común: que Irán realmente tenía armamento nuclear, en cuyo caso el miedo de que un misil alcanzara a Israel hizo ceder a Benjamin Netanyahu. Pues bien, aquellas especulaciones quedaron confirmadas hace dos días, cuando Irán le mostró al mundo esos misiles que guardaba bajo tierra.

Pero las negociaciones de paz no avanzaban, no se terminaban de plasmar en nada, los terroristas de Hamás querían mucho más de lo que Israel estaba dispuesta a ceder, y comenzaron a invadir los espacios de oración comunes, concretamente la explanada entre las mezquitas, y ahí se lió de nuevo la situación. Los fanáticos islamistas radicales se decidieron a acuchillar a judíos, a sabiendas de que morirían en el intento, pero convencidos de que el paraíso de Alá los estaba esperando, y ha comenzado otra nueva intifada.

El problema se plantea ahora: ¿qué hará Irán?, ¿de qué manera tomará parte en el conflicto? Podemos encontrarnos ante una ofensiva de otro nivel que nos afectaría a todos, en la que el odio, fomentado por las religiones, triunfaría sobre el amor que proclaman pero que no practican.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 09:34

Pedritus escribió:http://elpais.com/elpais/2015/10/16/album/1445028519_111405.html#1445028519_111405_1445029532

Aún impactado por estas imágenes, yo creo que el odio está tan enquistado en Oriente Medio que no tiene ninguna solución.
Una amiga estuvo recientemente en Israel, invitada por una organización de apoyo a Palestina, y me contaba circunstancias terribles vividas por los palestinos. Imagino que los israelitas tendrán su versión.
Pero cuando el odio es tan cercano y tan íntimo, dudo de que la convivencia entre estos dos pueblos sea posible, y pienso que están condenados a hacerse daño, por generaciones.

Otro ejemplo de la brutalidad con que los sionistas sojuzgan al pueblo palestino (de ésta Willy Toledo me coloca en un gabinete de prensa)
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Oct 2015 09:43

El odio es algo enquistado y común en todo el mundo, algo que lleva asociado el propio fanatismo. Aquí es España, tenemos un buen ejemplo de ello, sino, pregúntenle al autor del hilo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 09:45

El odio engendra fanatismo y el fanatismo engendra odio, curiosamente son un matrimonio muy bien avenido.

Volver a “Política.”