El nuevo contador de la luz.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: El nuevo contador de la luz.

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 11:24

Pues el de mi casa a Madrid lo tendrá muy esconido, porque vamos, el aspecto que tiene es de ir a pedales... de todas formas, el diferencial lo tienen todas las instalaciones ¿no? y si te pasas de la potencia salta y lo tienes que reiniciar... ¿o te refieres a que si acumulas un total de potencia X que tengas contratada ya no puedes seguir usando?

No entiendo muy bien el tema..
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 11:28

Ahora el precio de la luz será como la bolsa, variaará cada hora.

Si tienes un contador inteligente este te ira diciendo cual es tu consumo y te abisara de los picos de mayor consumo.

Vamos un lio, si antes no nos enterabamos de las facturas ahora mucho menos.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 11:29

antavian escribió:
Izanagi escribió:Pues el de mi casa a Madrid lo tendrá muy esconido, porque vamos, el aspecto que tiene es de ir a pedales... de todas formas, el diferencial lo tienen todas las instalaciones ¿no? y si te pasas de la potencia salta y lo tienes que reiniciar... ¿o te refieres a que si acumulas un total de potencia X que tengas contratada ya no puedes seguir usando?

No entiendo muy bien el tema..

Ahora mismo tu podias consumir mas potencia de la contratada,

Yo creo que no. Cuando consumías mas de la potencia contratada saltaba el botòn.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 11:32

Solsol escribió:Yo creo que no. Cuando consumías mas de la potencia contratada saltaba el botòn.

Eso es lo que yo digo, pero por eso pregunto (y sería una pasada, si) no sé, si tienes 5.500 KW contratados y gastas ese mes 5.501, te salta el contador para siempre y no puedes consumir más? es que no lo entiendo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 11:35

Solsol escribió:Ahora el precio de la luz será como la bolsa, variaará cada hora.

Si tienes un contador inteligente este te ira diciendo cual es tu consumo y te abisara de los picos de mayor consumo.

Vamos un lio, si antes no nos enterabamos de las facturas ahora mucho menos.

No, eso será a partir de abril si sale adelante el nuevo sistema de calcularlo. Pero resulta que casi, o sin el casi, nadie tiene un contador que diferencia el consumo por horas. Con lo cual lo pagamos como siempre, pongamos la lavadora a la hora que pongamos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 11:42

Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 11:42

Yo tengo ese contador.

Hace 20 años contraté tarifa diferenciada.

Pongo todos los aparatos que mas consumen en horario barato.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 11:45

¿Y ahora se va a tener claro cuando es el horario barato? sigo sin entenderlo y eso que aún no ha llegado ningún recibo...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 11:49

La luz fluctuara como la bolsa. A mayor demanda mas cara.

Ese contador te avisara cuando hay mayor consumo para que o pongas la secadora.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 11:54

Solsol escribió:La luz fluctuara como la bolsa. A mayor demanda mas cara.

Ese contador te avisara cuando hay mayor consumo para que o pongas la secadora.

Jolin, entonces te tendrán que mandar una factura como una guía telefónica de gorda o una hoja de cálculo... y ver si te están aplicando bien las tarifas todo el mes para revisarlas si es que te puedes aclarar... -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 13:14

Izanagi escribió:
Solsol escribió:Yo creo que no. Cuando consumías mas de la potencia contratada saltaba el botòn.

Eso es lo que yo digo, pero por eso pregunto (y sería una pasada, si) no sé, si tienes 5.500 KW contratados y gastas ese mes 5.501, te salta el contador para siempre y no puedes consumir más? es que no lo entiendo

Está usted confundiendo consumo con potencia.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 13:20

Pastinaca escribió:
Izanagi escribió:

Está usted confundiendo consumo con potencia.

Si, soy consciente... por eso mismo tengo el lio que tengo con ésto... si yo me paso de potencia en casa me salta el diferencial (los plomos) y con subirlo y quitar o que sobra recupero la luz...

...si consumo X+1 y yo solo tengo contratado X... ¿qué pasa? es lo que no entiendo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 14:18

A ver cómo lo hago de forma breve. De lo contrario, tendría que abrir un tutorial exclusivo:

Los que nosotros pagamos como consumidores domésticos se divide en dos conceptos fundamentales:
-Potencia contratada.
-Consumo.

La potencia se establece al firmar el contrato de suministro y se mide en vatios (W) o en kilovatios (kW), que como su propio nombre indica equivale a mil vatios. Es un valor máximo: si nos pasamos de ahí, el diferencial saltará y "se nos irá la luz". Eso es fácil de comprobar: enciendan en su domicilio todos los aparatos "chupadores" al mismo tiempo (vitros al máximo, plancha, secadores de pelo, lavadora a 90 grados, aire acondicionado, aspirador...) y ya verán qué pronto se quedan a oscuras.

Las potencias habituales para casa, en W, son: 2300, 3450, 4600, 5750, 6900 y 8050. ¿Por qué esos números tan raros? Porque la potencia es igual al voltaje (diferencia de potencial) por la intensidad. Como todos tenemos 230V, las cifras finales son múltiplos de 230. En amperios son, respectivamente, 10, 15, 20, 25, 30 y 35.

La potencia es lo que ahora está subiendo el Gobierno. Se paga aunque no se consuma nada.

El consumo se mide en vatios-hora (Wh) o en kilovatios-hora (kWh). No cometan el error de decir "kilovatios por hora". Aunque sea correcto, mentalmente lo asociarán a "kilómetros por hora" (que es lo que está mal dicho) y se harán la picha un lío con los conceptos.

Un kilovatio-hora es el consumo resultante de dejar un aparato de 1000W (como un secador de pelo al mínimo) encendido durante una hora. Mentalmente lo he asociado a veinte céntimos de euro, para hacerme una idea del coste. Por supuesto que aquí no hay límites: si les place, pueden ustedes consumir 1500 kWh en un mes, que la eléctrica dará palmas con las orejas y su cuenta corriente se suicidará por el método de convertirse en Preferentes.

Es lo que ahora está bajando el Gobierno. Cuanto menos se consuma, menos se paga.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 14:24

Ah... ¿pero eso no ha sido así siempre? de hecho, ¿no se quejan los propietarios de segundas viviendas de eso mismo? ¿que ahora van a tener que pagar más que antes consumiendo lo mismo? poco en ese caso? y no decían que los que tuvieran una potencia elevada y consumieran más no notarían tanto las subidas?

Si, sé que mi vida en esto de la electricidad está bastante oscura, pero es que debo tener una potencia en kilowatio-neura contratada bastante baja y no doy de si para comprender tal marasmo o mogollón de información al respecto.

Gracias no obstante por el intento que me imagino que habrá servido para que muchos de nuestros tertulianos queden iluminados.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 14:32

Ejemplo de salto del diferencial, en mi caso. Como no tengo ni idea de qué potencia hay contratada en esta casa (por increible que parezca), imaginemos que es de 4600W.

-Hemos pillado al frigorífico y al congelador en uno de sus períodos de enfriar. 90W.
-Encendemos el microondas al máximo, con lo cual siempre está en período "funcionando". 90+1380=1470W.
-Pongo los cuatro fogones de la vitro a tope. No he conseguido averiguar su potencia, pero supongamos que es de 1200 los pequeños y 1700 los grandes. 1470+2400+3400=7270W. Me paso tres pueblos, ¡bang! A oscuras que me quedo. No es buena idea lo de encender todas las "vitros".
-Apago los fogones. Enciendo la plancha. 1470+1700=3170W.
-Enciendo el PC. En realidad, siempre está encendido. 3170+120=3290W.
-Enciendo el calentador de agua. 3290+1200=4490W. Al límite.
-Enciendo mi famosísimo deshumidificador. 4490+220=4710. ¡Bang! A oscuras. Buscar la linterna de LEDs, tropezarse con los aperos de deshollinador del pasillo, encontrar la linterna, confirmar que no tiene pilas, intentar bajar las escaleras, tropezarse con una manifestación de juglares que pasaba por ahí, toparse con el diferencial, subirlo, ¡bang! Vuelve a bajarse porque no he apagado nada de lo anterior. Subir de nuevo, tropezarse con un rinoceronte indio, unas chapas de uralita, un taca-taca y una fragua, apagar el deshumidificador, bajar, resbalarse con los lápices de colores Alpino tirados por ahí y, al fin, volver a la normalidad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 14:42

Pastinaca escribió:A ver cómo lo hago de forma breve. De lo contrario, tendría que abrir un tutorial exclusivo:

Los que nosotros pagamos como consumidores domésticos se divide en dos conceptos fundamentales:
-Potencia contratada.
-Consumo.

La potencia se establece al firmar el contrato de suministro y se mide en vatios (W) o en kilovatios (kW), que como su propio nombre indica equivale a mil vatios. Es un valor máximo: si nos pasamos de ahí, el diferencial saltará y "se nos irá la luz". Eso es fácil de comprobar: enciendan en su domicilio todos los aparatos "chupadores" al mismo tiempo (vitros al máximo, plancha, secadores de pelo, lavadora a 90 grados, aire acondicionado, aspirador...) y ya verán qué pronto se quedan a oscuras.

Las potencias habituales para casa, en W, son: 2300, 3450, 4600, 5750, 6900 y 8050. ¿Por qué esos números tan raros? Porque la potencia es igual al voltaje (diferencia de potencial) por la intensidad. Como todos tenemos 230V, las cifras finales son múltiplos de 230. En amperios son, respectivamente, 10, 15, 20, 25, 30 y 35.

La potencia es lo que ahora está subiendo el Gobierno. Se paga aunque no se consuma nada.

El consumo se mide en vatios-hora (Wh) o en kilovatios-hora (kWh). No cometan el error de decir "kilovatios por hora". Aunque sea correcto, mentalmente lo asociarán a "kilómetros por hora" (que es lo que está mal dicho) y se harán la picha un lío con los conceptos.

Un kilovatio-hora es el consumo resultante de dejar un aparato de 1000W (como un secador de pelo al mínimo) encendido durante una hora. Mentalmente lo he asociado a veinte céntimos de euro, para hacerme una idea del coste. Por supuesto que aquí no hay límites: si les place, pueden ustedes consumir 1500 kWh en un mes, que la eléctrica dará palmas con las orejas y su cuenta corriente se suicidará por el método de convertirse en Preferentes.

Es lo que ahora está bajando el Gobierno. Cuanto menos se consuma, menos se paga.

Gracias Pasti. Que fácil es entender cuando lo explican así de clarito.

Entonces, si un aparato de 1000W gasta app. 20 céntimos la hora, una bombilla de 60W no cuesta casi nada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 14:53

Y una de 60W, Yushka, es de las incandescentes; las llamadas "tradicionales" que están ya desapareciendo. Las fluorescentes o las LED consumen bastante menos. En la habitación donde duermo, me basto con una LED de 4W. Y puedo leer bien con esa luz.

El tema no es tanto la potencia como también el uso que se le dé. La potencia de 90W de un frigorífico puede parecer baja en comparación a un secador de 2000W. Pero el secador se usará unos pocos minutos al día, mientras que el frigorífico va a estar encendido bastante tiempo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 15:28

Tienes razón. Se me olvidó que están cambiando las bombillas. En casa llevo ya años cambiando a los nuevos de LED según se han fundido las viejas.

Te lo preguntė porque tuve siempre peleas con mi marido por dejar las luces puestas. Según ėl por lo menos la mitad de la factura de luz era por eso, es decir por culpa mía. :wink:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 15:57

No entiendo lo de la potencia, Pastinaca.

Segun entiendo el consumo serà lo que nosotros gastemos, las luces o aparatos que tengamos pero no cambia si exceptuamos que nos van a facturar por horas o por dias.

Lo que no entiendo es lapotencia, si yo tengo 8000 W es que necesito esos W ....es que lo que sube es lo que pagamos por W?

Genial la explicación.

Por cierto, Yuskha, mi marido tambien me sermonea por las luces que no apago y siempre anda detrás de mi apagándolas.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 18:07

Solsol, el coste por kWh consumido está tendiendo a bajar en las últimas subastas. Hablamos, claro está, de la tarifa TUR (ahora tiene un nuevo nombre que no recuerdo ni me apetece recordar); los que tengan una tarifa en el mercado libre seguirán otras tendencias. O no.

La potencia por kW contratado es lo que está subiendo últimamente. Y lo que fija es el tipo y máximo número de aparatos que usted puede tener encendidos al mismo tiempo en un instante dado. Por ejemplo, mi madre en su pisito de alquiler lo tiene todo por gas, incluida la cocina. Así que con 2300W debería tener suficiente. Sin embargo, una familia cuya climatización se base en electricidad (A/A en verano y bomba de calor en invierno), con sus vitrocerámicas, su lavadora y su secadora, sus aparatos electrónicos y un largo etcétera necesitará mucha más potencia contratada.

Comparémoslo lejanamente con los dos gastos típicos del coche: el carburante y el seguro. El seguro lo va a pagar anualmente, independientemente de que el automóvil esté en el garaje o haciendo de taxi 300 km diarios. En cuanto al carburante, cuanto más ande, más gastará.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 18:13

¿Pero ahora no es ya así? quiero decir, cuanta más potencia tienes contratada más pagas en el término fijo... ¿el consumo será igual para todos independientemente de la potencia contratada y la hora del día que sea? porque si es así eso ya es ahora ¿no? yo entendía que a partir de cuando sea, los que consuman menos saldrían perjudicados con los que más gasten proporcionalmente, de ahí esos cálculos que he leido por ahí que los propietarios de segundas viviendas serían los más perjudicados...

¿Ves como no me entero?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Feb 2014 18:18

¿....y habrá que sustituir el contador?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 18:20

pipiola escribió:¿....y habrá que sustituir el contador?

Vaya... con lo que te costó puentearlo...¡¡ -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Feb 2014 18:29

No, Izanagi, cuando decimos que éstos pagarán más y aquéllos menos, es en términos relativos. A riesgo de que Palomedes me riña, voy a recurrir al socorrido ejemplo:

2012. El kW contratado vale 100 gallifantes (GF). El kWh consumido vale otros 100 gallifantes. Vamos a olvidarnos de meses o de años: la unidad temporal será el Exabrupto de Andreu Nin (EAN), de duración determinada pero desconocida.

-Inmueble A, con mucho aparatejo. Tiene contratados ocho kW para que puedan funcionar todos. También gastan mucho: 40 kWh. Luego cada EAN pagarán 8x100 + 40x100 = 4800 GF.
-Inmueble B, un apartamento de verano con poco aparatejo eléctrico. Contratados dos kW, lo justo para la tele, el DVD, las luces y el cargador del móvil y del dildo. Gastan poco: una media de 1,5 kWh cada EAN (en verano 10, en invierno nada). La factura de la luz ascenderá a 2x100 + 1,5x100 = 350 GF.

Ahora viene el Gobierno en el año 2014, sube la potencia a 150 gallifantes por kW contratado pero baja el consumo a 50 GF por kWh cada EAN.

-El inmueble A pagará 8x150 + 40x50 = 3200 gallifantes. Se han ahorrado 1600 desde las anteriores tarifas.
-El inmueble B, por su parte, pagará 2x150 + 1,5x50 = 375 GF. Ahora pagarán 25 gallifantes más por su apartamento.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 18:34

Entonces tengo razón, sale perjudicado quien llevando la vida de antes no tenga necesidad de contratar una potencia elevada...

Bueno, gracias por el esfuerzo, compararé facturas e iré a lo real: "este mes yo pagar X gallifantes más o X gallifantes menos..."

¿Apago al salir? porque recuerdo que mi padre decía siempre que dejaramos encendida la luz de la cocina (con fluorescentes) si ibamos a estar entrando y saliendo ya que gastaba menos que encender cada vez que entraramos...

Volver a “La Tertulia”