El muro de silencio, que rodea a la Sabiduría.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

El muro de silencio, que rodea a la Sabiduría.

Mensajepor Umbroman » 07 Nov 2015 21:50

Está muy claro que el muro de Berlín estaba pintarrajeado, y que valía la pena derribarlo a mazazos y a martillazos. O a cañonazos. A patadas, no, porque eso duele... Pero el muro de silencio que rodea a la Sabiduría es muy recomendable, para la salud. Verán:

En este Foro de los Iniciados, los usuarios que llevan más mensajes a sus espaldas, son denominados sabios. ¿ Qué consecuencias acarrea, según un proverbio árabe ? Silencio. Reflexión. Y todo, para que cada cuál aprenda su juego, y se venza a sí mesmo.

Conócete a ti mesmo, y después, véncete.

Imagen

O sea...
Berlín Este conoce a Berlín Oeste, porque ambos dos son Berlín.
Derriban el muro y se dan la mano, mutuamente.
Perfecto: Me amo a mí mesmo.

¿ Y luego ?

¿ Me rechazo a mí mesmo ?
¿ Cómo lo consigo ?
Me anulo.

Imagen

Me multiplico por cero. ¿ En qué sentido ? Volviendo al punto de partida. Al punto cero, del diagrama cartesiano, de ordenadas y abscisas. Vuelvo a ser un observador. No soy actor, ni protagonista. Simplemente, me dedico a contemplar el panorama, para ver cómo evolucionan las criaturas de nuestro Señor.

Y cómo se peinan.
Cómo se columpian, por sí solas. ¡ Milagro !
Y cuán lejos llegan, escupiendo sus excelentes gargajos.

Imagen

Es hermoso.

Esa tropilla de caballos, que es la evolución, en pro del Olimpo de los dioses. << Pues el televisor es mil veces mejor que un helicóptero. >> " Opino que la enciclopedia supera al diccionario enciclopédico. " ---> Esta bolsa de canicas, conjuntamente con el trompo y con su cuerda, derriban al billar americano y a los dardos, y a la diana. <--- ··· La petanca es el juego más poderoso y contundente, a este lado del río Mississippi. ··· __@__ Los bolos de la bolera son insuperables, y a la vista está, que el hockey sobre patines es más tímido y apocado. __@__

Imagen

Sí, señores. ¡ Evolución !
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El muro de silencio, que rodea a la Sabiduría.

Mensajepor Umbroman » 07 Nov 2015 22:05

En efecto, algunos de mis textos no ven la luz. No son publicados. Y son como partidas de Ajedrez, perdidas. Derrotas que me avergüenzan, pero que son muy mías. Íntimas. No estoy dispuesto a compartirlas. Entiendo que son secretos de confesión, que yo voy averiguando, a solas. Yo me confieso, ante el ordenador personal, y después, borro de un plumazo, lo expuesto. Antes de publicarlo. ¿ Por qué hacer eso ?

Imagen

a ) El ordenador personal ordena a las personas.
b ) Soy una persona que necesita orden.

Je, je, je.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 07 Nov 2015 22:16

Necesito, a veces, un poco de poción mágica. Pero claro...
Nunca revelaremos el secreto.
Porque sus ingredientes solamente los conoce, nuestro druida, ¡ Panorámix !
Que precisamente, me enseñó a contemplar el panorama.

Imagen

Y a ver a las criaturas de nuestro Señor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 13:26

A, B, C, D, E, F, G.

Letras del alfabeto...

De derecha a izquierda, los diversos grados evolutivos.
Nosotros estamos en la B.
A punto de caramelo.
Para el salto cuántico. ¿ Qué es eso ?

Imagen

La G son los grandes antropoides.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 13:32

Salto cuántico: Si un electrón absorbe un fotón, se incrementa su energía, y estará más excitado.

Imagen

Muy bien. Entonces, los fotones son partículas subatómicas, luminosas. Esto, aplicado al ser humano, y tratándole como electrón, implica que absorberá información verídica. Que se hará mucho más sabio. Luz... Si comprende todo lo que aprehende. Esto es: Si digiere bien lo que toma de las fuentes fidedignas, y si éstas son, en efecto, fidedignas.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 13:39

Como habréis podido comprobar, se trata de disfrute, en esencia. No es por otro motivo. O sea, no es para sufrir, que uno evoluciona, sino para estar bien y estar a gusto y tolerar sus circunstancias. Ya que existe, ¿ Por qué no va a pasarlo bien ? Más o menos. Sin pasarse, claro.

Alegría no es placer.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 14:04

No obstante, tiempo al tiempo. No se puede evolucionar de un día para el otro. Y las cosas ocurren, sin necesidad de testigos. O sea, que en otros mundos habitados, probablemente otras humanidades dieron ese salto cuántico, tal vez, hace millones de años. El muro de silencio, que rodea a la Sabiduría, es cierto. Precisamente porque más vale resumir, que presumir. Como no hacen falta testigos, yo puedo, por ejemplo, cocinar en mi casa. Sin la presencia de un vecino que anote que yo soy capaz de cocinar. No es menester. No es el vecino el que, con su atenta mirada, alimenta mi pasión por la gastronomía. Sino que yo me basto y me sobro, para guisar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 14:08

Asimismo, en otros mundos habitados, quizá estén aún, en la Edad de Piedra. O en el Medievo. O en su Edad del Bronce... ¿ Quién sabe ? Cada mundo, con su muro de silencio alrededor. Y cada personaje, en este cuento de hadas, que incluye fauna y flora. De hecho, los peces también pueden evolucionar y ser magníficos empresarios, por ejemplo. Manque eso no salga en las noticias de nuestro planeta, ni en los periódicos.

Imagen

Un muro de silencio, siempre. No hacen falta testigos presenciales, para los sucesos universales.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 15:44

Un hombre tan, pero tan sabio, que era mudo.

Bueno...

Dejémoslo en tartamudo.

Es que si no nos reímos...

Yo, yo, yo dicto y compongo, bajo a tu entorno, dispongo, alumbro en el Congo...
Que no te enteras, mongo; para llegar aquí, te falta fondo, y no me confundo...
En tu reino de fango, eres el ganso, y no puedes contra Alfonso X el Sabio...
Alfonso.

Imagen

Rap no es R. I. P.. Rap no es Q. E. P. D.. El rap es un intento por ser... Yo, yo, yo...

Si Dios me hubiera consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas.

Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León, del siglo XIII.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 15:53

Yo, yo, yo me he enfurecido y he incrementado la calidad en mi técnica y en mi tecnología,
menuda osadía, y tiemblas y existes, pues comes alpiste,
canario, sin la más remota idea del abecedario, y desde tu jaula,
me llamas " escoria ", subido en la noria, en la Feria; mas yo, sin histeria...

Imagen

Yo, yo, yo, haciendo historia. Besé a tu novia, que se llama Paula, en el aula.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 16:05

Yo, yo, yo...

El muro de silencio, que rodea a la Sabiduría, me muestra su puerta y la abro.
Y pienso, luego existo; si lo siento, lo lamento, pero ya, me conozco a mí mesmo.
Y me venzo y lo quiero, y lo puedo obtener; son caricias y abrazos,
sin avergonzarme. Soy un gendarme o carabinieri; soy centinela y vivo el Apocalipsis.

Imagen

¡ Oh !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 17:11

El canario también tiene derecho a existir. A, B, C, D, E, F y G... Son distintas letras del alfabeto. No podemos mostrarnos demasiado exigentes. Además, en la eternidad caben muchísimas opciones. Inclusive, el paso a paso, en una escalera de caracol. Finalmente, te das cuenta de que te pareces a todas las cosas. Y eres como la luz blanca, que al atravesar el prisma de Newton, da de sí los siete colores del arco iris.

Respetas a todos. Fauna y flora.
Estrella, satélite y mundo.
Galaxia y agujero negro súper-masivo.
Y como muchos conceptos se te siguen escapando de las manos...

Es lógico que vas a tener que salir por piernas, en muchas ocasiones. No las tienes todas, contigo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 17:13

Y eso de salir por piernas, es...

La única salida.
Salir...
Por...
Piernas.

Sales.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 17:22

Yo, yo, yo...

Te metes en camisa de once varas...
Muchos conceptos se te siguen escapando de las manos...
Puede que sí, que aumente la calidad de tu técnica y de tu tecnología...
Pero no las tienes todas contigo. Manque seas como la luz blanca.
Y te parezcas a los siete colores de Arco Iris.

¡ Salir por piernas !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 18:02

Pasa muchísimas veces. Te ofreces y, a la vuelta, te sientes desnudo. Y te sentías superior al resto, pero ¿ Y el pensamiento ? Y la calidad, en un Servicio. Por consiguiente, debemos separar la creatividad, y la originalidad, de lo servicial. Siendo el Servicio, la misión particular de cada espíritu. Y así, si en efecto eres superior, es gracias a tu amor por tu obra. Tu obra, y tú. Naturalmente, obras, sobras y cobras. Pero si tienes mucho talento, tu obra está más viva.

https://www.youtube.com/watch?v=b8I5D0nrFNA

Te ofreciste, para que otros aprendieran esto, de ti.
Pero enfocan su atención en el Servicio...
No florece la creación, la manifestación. El latido.
No hay una imitación del Amor creador.

Y está bien así. Porque los sucesos universales, inclusive tu mucho talento, no necesitan de testigos presenciales. Así, tú eres un suceso. Un encuentro. Una probabilidad. Una ramificación de una civilización.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 18:29

La misión particular de cada espíritu, es el Servicio ( el altruismo, o la generosidad para con el prójimo o amigo ), y la misión general de todos los espíritus es la elevación del Universo, ocho notas musicales. Porque el Universo vibra, como un piano. Al través de los milenios. Entonces, si a esto añadimos la creatividad, la originalidad y el mucho talento, es demasiado pedir. Y como todo es relativo, habrá opiniones diversas, dependiendo de las circunstancias, porque a falta de pan, buenas son tortas. Quien no conoce otra cosa mejor... O si no, porque tiene que conformarse con lo que hay.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:22

Todo el abecedario. Más allá de la G... Sí, señores. No nos engañemos. El Todo significa Todo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:24

¿ Qué puedes enseñarle a un tigre ? Tendrás que salir por piernas, digo yo. Si el tigre es como la letra M... ¿ No ? En discernimiento y en inteligencia... Supongamos que sí, que somos la B. La Humanidad del planeta Tierra, está a punto de caramelo, para el salto cuántico. De acuerdo. Pero ¿ Y el rinoceronte ? Deducimos que aquellas humanidades que sí, que son creadoras, ya, se dedican a crear todo tipo de animales. Ensamblando la vida. Y prestando atención a cada pequeño homenaje. A cada pequeña celebración o efeméride. A cada pequeño escalón, en la escalera de caracol.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:36

Ensamblando la vida. Vaya por Dios. Si componer una canción, al piano, ya es difícil... De la A, a la Z. Y no digamos, inventar un OVNI.

Es como dar a luz.

Dar a luz.
Parir.
Estás hecho de luz, y das a luz.

¿ Qué hijos tienes ? ¿ Alguno de ellos te podrá imitar ? O hiciste al tigre para que evolucionara sin cesar... Y sin protestar. Hasta que un día, te lo encuentras y te pregunta:

¿ Cómo se hace una tortilla de patatas ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:38

Evolucionar sin cesar y sin protestar y sin imitar al Amor creador. Servir, servir y servir. Graurrr.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:47

<< Es que las estrellas dan luz y calor, pero necesitan mucha masa, para seguir brillando. Entonces, crear no es tan sencillo. Si tú eres como un mundo, porque cada persona es un mundo, entonces, aún te falta mucho... >>

Imagen

En efecto, el Sol pesa mucho más que el planeta Tierra.
Te habrás dado cuenta...
¿ Alejandro Sanz pesa mucho más que Naím Thomas, el de Operación Triunfo ?

Imagen

¿ Gloria Estefan pesa mucho más que yo ? Efectivamente...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:53

¿ Te da Kuen ? ¡ Fistro !

Enfrascádorl...
Esenciarl...
Respetando mis propios límites.

Y no es vagancia... Sino que es Humorl... Jaaarl.

Musicalmente, soy la raíz cuadrada de Naím Thomas, ¿ Te da Kuen ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 19:57

Musicalmente, el tigre soy yo. Pero poéticamente, avancé. ¡ Sí, sí, sí, lo conseguí !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 20:34

Entonces, el rappero no puede asegurar que le envidia todo Dios. Porque todo Dios, está presente en cada estrato evolutivo. A lo mejor, la Humanidad es un escalón, en esa escalera de caracol. Y con todo, no todos los humanos envidian al rappero. Más que nada, porque no es músico, aún. Es un pobrecito hablador.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Nov 2015 20:35

Y a ti, ¿ Te envidia todo Dios ? Me alegro. Eres impresionante. Estoy orgulloso de ti. Seguro que has escapado del Universo, y te has adentrado en el Caos que lo rodea, y en el que moran los Primordiales, que son energías negativas psíquicas, densas. Con todas las pesadillas alucinantes que te quedan por experimentar, sí que vas a tener algo que contarle a tus nietos.

Volver a “La Tertulia”