El Ministerio del Tiempo.

Dae
Sabio
Sabio

El Ministerio del Tiempo.

Mensajepor Dae » 10 Mar 2015 13:45

Imagino que uds saben porque me leen con atención que adoro la ciencia ficción.
Es así, tanto leída, como en pelis, como en series.
Y bueno, como los zombis esta temporada me estaban llenando poco hace tres lunes que les he puesto los cuernos y me pasé a ver el MInisterio del Tiempo.
Es la serie que ha sustituido a Victor Ros, que ya cosechó buenas críticas.
Realmente creo que las series españolas en algunos ámbitos están dando un toque de calidad, las históricas, sobre todo. Y el Ministerio del Tiempo sin ser una obra de arte es una serie que se ve curiosamente.
Sobre todo porque tiene unas notas de humor que la hacen muy llevadera. Ayer por ejemplo aparecía Velazquez y le estaba echando la bronca el jefe del Ministerio del Tiempo por mandar cartas a periódicos quejándose de los arreglos que estaban haciendo en sus cuadros.

Trata sobre una serie de puertas que permiten viajar en el tiempo, y en el Ministerio del Tiempo hay una serie de agentes de todas las épocas que luchan para salvaguardar la historia y que no cambien por motivos ajenos.
Ayer por ejemplo los nazis localizaban una puerta del tiempo en Monserrat y para hacerse con ella estaban a punto de firmar el Tratado de Hendaya con Franco, ese que nunca se firmó, la misión de los Agentes del Ministerio es localizar y dinamitar esa puerta para que España ya no les resulte interesante a los nazis y no den a Franco lo que él quería a cambio de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

En fin, una serie con un planteamiento diferente y que a mí me resulta curiosa por la mezcla de historia y ciencia ficción.
turutut
Sabio
Sabio

Re: El Ministerio del Tiempo.

Mensajepor turutut » 10 Mar 2015 14:04

¿La idea es orignal de los guionistas españoles o es la versión hispana de alguna serie de otro pais?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 10 Mar 2015 14:12

Es original española. En el making off del primer capítulo explicaban que era la idea de dos hermanos, y uno de ellos falleció. Le dedicaban ese primer capítulo.

Dae, coincido con usted. Me gusta la serie. Sobre todo porque la echan en televisión española, y no es tortura ver el final.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Mar 2015 14:16

¡Pues es una muy buena idea!

Le auguro una larga vida...... por lo menos en Hollywood.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 10 Mar 2015 14:19

La única pega que le encuentro es que le falta sonido. Más música en ambiente. Más música en general.
Las series americanas tienen unos efectos sonoros que captan la atención y predisponen al estado de ánimo necesario. Las españolas se quedan mudas.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 10 Mar 2015 18:03

A mí me recordó al libro Las puertas de Anubis.

Yo lo que no soporto de las series españolas es que no me creo a los actores. No me creo su papel porque les veo actuar.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 10 Mar 2015 20:20

Pues a mí me está gustando.

Una serie entretenida y fuera de lo habitual en las producciones españolas, con el apoyo de mezclar situaciones con cosas actuales en los comentarios, gags hablados que te sacan la sonrisa. El primer capítulo me engancho por eso, por los cuatro o cinco puntos que me hicieron reír. Acostumbrado a lo típico, rompo una lanza en su favor.

Pueden buscar, que yo no lo voy a traer, y encontrarán criticas bastante buenas. Igual les recomiendo que busquen y vean.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Mar 2015 00:39

Pues yo vi 10 minutos del primer capítulo y ya tuve Ministerio del Tiempo suficiente para tres vidas.
Menudo pestiño, oigan...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Mar 2015 10:01

Es que los que tenéis una visión castalanista de la vida, estais a otro nivel.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2015 10:05

Por favor, por favor, sin discutir, para gustos los colores.
Lo que más siento es que leído a Cucur y a Turutut probablemente cuando vea Birdman no me guste. :wink:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Mar 2015 11:12

Dae escribió:Por favor, por favor, sin discutir, para gustos los colores.
Lo que más siento es que leído a Cucur y a Turutut probablemente cuando vea Birdman no me guste. :wink:

Oiga...que te empicen diciendo que cada gobierno tiene sus secretos...y que el español es una galería de puertas que dan al pasado...manda cohones!
Si aquí no hay ni Diox que sepa guardar un secreto!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2015 11:22

Cucur, hombre, que es ciencia ficción...:lol:
He de decir que el primer capítulo no lo vi y sí, me han comentado que quizás ha sido el más flojo de los tres que llevan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Mar 2015 11:46

Joé...yo cuando vi que abrían una puerta y salía Segovia con el acueducto a medias...con el romano allí delante sin decir ná...y luego abren otra y se ve a las meninas posando y el pavo dice "Es que Velazquez siempre llega tarde..."...ya me dije para mi mismo mismamente para mis adentros: madredelamorhermosoydelosdesamparaossssssssss!!!!!!!
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 11 Mar 2015 12:18

Ah, a mi parejo le gustó la serie Dae y también le gustó Birdman.

Yo no digo que esté mal la serie, original lo es, lo que pasa, es que no me creo a los actores españoles. No me gusta como interpretan.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Mar 2015 12:43

Cucur 3.0 escribió:Joé...yo cuando vi que abrían una puerta y salía Segovia con el acueducto a medias...con el romano allí delante sin decir ná...y luego abren otra y se ve a las meninas posando y el pavo dice "Es que Velazquez siempre llega tarde..."...ya me dije para mi mismo mismamente para mis adentros: madredelamorhermosoydelosdesamparaossssssssss!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

¡¡¡Cucur temió un ataque agudo de españolitis!!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2015 13:19

Nikki escribió:

Ah, a mi parejo le gustó la serie Dae y también le gustó Birdman.

Yo no digo que esté mal la serie, original lo es, lo que pasa, es que no me creo a los actores españoles. No me gusta como interpretan.

Bah, Nikki, se lo digo a Cucur para meterle tralla.
A mí me gusta mucho la ciencia ficción y lo que he visto en el trailer de Birdman, más las críticas y tal, también me parece que me va a gustar.
Lo de los actores... bueno, tengo que estar un poco de acuerdo contigo, porque yo a la chica, Amelia, no me la creo nada, los dos hombres los veo un poco más, pero ella nada de nada, por no hablar de esta que presenta versión española que es que no me gusta nada de nada.
También puedo estar de acuerdo un poco en lo de la música que comenta Sex, no poner tanta quizás como en las series americanas, pero un poco más de ambientación musical estaría bien.

Que es mejorable? Pues sí. Pero la idea no me disgustó.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Mar 2015 13:32

A mí la de ciencia ficción que me gustaba era "Plutón BRB-nero". -tongue

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Mar 2015 13:58

no la veo..pero en mi casa se escojonan de la risa....
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Mar 2015 14:02

esmorca escribió:no la veo..pero en mi casa se escojonan de la risa....

pero es que tb ven mujeres hombres y viceversa y tb se escojonan..suerte que tienen ....yo estoy viendo esta..bueninsima

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2015 19:19

Estoy siguiéndola también, la del Ministerio quiero decir, y me está gustando. Es original, bien escrita y aceptablemente interpretada.
Y a las lógicas reticencias de Cucur respecto a las puertas... ¿Cuantas veces nos hemos tragado ya que los extraterrestres se obstinen en invadir la Tierra empezando por el único país en que hay héroes hasta aburrir?
Con lo tranquilos que aterrizarían en el aeropuerto de Castellón... Pues no, siempre a Los Angeles, a que les den para el pelo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Mar 2015 20:15

Yo estoy un poquito copada de americanadas. De esa manía que tienen de salvar el mundo, y erigirse en representantes de los valores.
Y ya, ni qué decir cuando no se cortan en decir que el Presidente de EEUU es el hombre más importante del mundo, puagggg, ¡que pesaditos!
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Mar 2015 21:07

Telémaco escribió:Estoy siguiéndola también, la del Ministerio quiero decir, y me está gustando. Es original, bien escrita y aceptablemente interpretada.
Y a las lógicas reticencias de Cucur respecto a las puertas... ¿Cuantas veces nos hemos tragado ya que los extraterrestres se obstinen en invadir la Tierra empezando por el único país en que hay héroes hasta aburrir?
Con lo tranquilos que aterrizarían en el aeropuerto de Castellón... Pues no, siempre a Los Angeles, a que les den para el pelo.

aterrizar, aterrizarían..al ver esto huirían despavoridos hacia otras galaxias ...esos lo saben sus espias intergalácticos de ahí que nunca aterricen en Castello

Imagen

y es qye ya el famoso monologo de Blade Runner se ha cambiado "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto la escultura del aeropuerto de Castellon Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2015 21:27

"Te gusta el aeropuerto del abuelito?"

Le decía Fabra a su nieto.
No digan que no era tierna la escena.
:mu-:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Mar 2015 11:24

y el nietecito no esta yendo al psicólogo?? me imagino que a la cárcel no le llevan al pobrecico..a ver...muy palla tenia que estar el Fabra cuando se encapricho de semejante horror..yo a los políticos básicamente les critico lo rápido que pierden el sentido común cuando están en la cúspide,,lo rápido que pierden pie...de verdad que no creo que en si ,sean corruptos o chorizos...no...yo creo que se les va la olla a todos en general..deberían hacer lo que Julio César Respice post te, hominem te esse memento («Mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre»). ...ya verán la tanda de horrores que se van a innagurar con motivo de las elecciones...yo he visto levantarse y volverse a hacer la plaza de mi barrio unas 7 veces en 15 años...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Mar 2015 18:25

Telémaco escribió:Estoy siguiéndola también, la del Ministerio quiero decir, y me está gustando. Es original, bien escrita y aceptablemente interpretada.

Ojo...que una cosa es la ciencia ficción como Diox manda (Phillip.K.Dick, StanislaV Lem, Asimov, Pohl...incluso el amigo George R.R.Martin...tan aclamado con su infumable Juego de Tronos)...y otra el Holliwood más pachanguero y blockbustero.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”