El Ministerio del Tiempo.

turutut
Sabio
Sabio

Re: El Ministerio del Tiempo.

Mensajepor turutut » 13 Mar 2015 11:14

La verdad es que todo depende del punto de vista. Porque mientras que "Sueñan los androides con ovejas electricas", el relato de Dick, tiene una difusión más que limitada y una trascendencia más limitada aun, su versión pachanguero-hollywudiense, "Blade runner", ha tenido una difusión multirmillonaria y una trascendencia considerable.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Mar 2015 12:01

Blade Runner pachanguero?
Está usted excomulgado.
Lo seppa.
Ridley Scott tiene muchas películas a sus espaldas pero las tres primeras son auténticas obras de arte: Los Duelistas, Alien y Blade Runner.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Mar 2015 12:36

Aparte de que el termino pachanguero asociado a Hollywood es suyo, no mío, he querido decir con ello que Blade runner es una versión pachanguera del relato de Dick, con el que creo que no tiene mucho que ver.

De las tres películas que cita, me quedo con Alien, es la única que me parece una obra maestra..... y con Sean Young, la replicanta, otra obra maestra.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Mar 2015 12:41

Que el libro (si se le puede llamar libro en lugar de relato) de Dick no tenga mucho que ver con la película no es nada negativo.
La película se basa en el libro...no es, ni lo pretende, una representación del mismo.
Eso hace la película aún más interesante.

Pachanguero holliwodiense hay mucho.
Desde "independence day" hasta "Laúltimadejúpitercuyonombrenoquieronirecordar"...pasando por pestiños infumables tipo "Oblivion".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Mar 2015 12:48

Usted ha contrapuesto la literatura de ciencia-ficción "de calidad" (Dick, Asimov, etc...) con las peliculas (pachangueras) de Hollywood.

Y yo he querido hacerle ver cómo una mala versión del relato de Dick, Blade runner, se puede convertir en una película afamada y de cifras supermillonarias.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Mar 2015 12:51

Excomulgado de nuevo!
Mala version, dice...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Mar 2015 13:02

Mala versión.... del relato de Dick, porque lo es, no tienen nada que ver. Blade runner es la típica vulgarización de Hollywood de una obra literaria.

Eso no quita para que la pelicula saliera más que aceptable, pero porque no tiene nada que ver, son dos lenguajes completamente distintos y cada uno funciona a su nivel.

En resumen: la obra (literaria) de Dick es un peñazo (de calidad, eso sí), y su vulgarización cinematografica, una buena película.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Mar 2015 15:51

Me encanta la cify.
Pero no todos los géneros. Solo aquellos en que tratan temas utópicos que podrían ser y no lo fueron ( ¿o si?).
Como soy hombre de no echar ladrillazos, prefiero jugar con los ejemplos:

- No me gusta La Guerra de las Galaxias. Prefiero Star Trek.
- La saga de Terminator para mi pertenece a las pelis de acción mas que cify, anque reconozco que las primeras me encantan igualmente.
- Me encanta la cify tranquila que se base en términos pseudocientíficos que puedan en un futuro florecer.
- No me gusta la cify basada en batallitas interestelares. Para eso ya existen otros géneros donde siempre ganan los buenos por el echo existencial de existir los malos.

Opinando sobre la serie, es una excelente producción made in Spain. Bajo mi punto de vista muy lograda y con excelentes gangs para romper la monotonía de vez en cuando.
Espero que la serie tenga éxito y los guionistas tengan a desarrollar futuras temporadas. Personalmente, a mí me a enganchado.

Como series alternativas, os recomiendo Sliders. Buscadla en el google y podéis ver todas las temporadas en stream.
Quien no haya visto El Ministerio del Tiempo, que se de un garbeo por la web de tve y podrá ver todos los capítulos emitidos hasta ahora.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Mar 2015 18:31

Corleone escribió:
Quien no haya visto El Ministerio del Tiempo, que se de un garbeo por la web de tve y podrá ver todos los capítulos emitidos hasta ahora.

Pues sí, va a haber que verla.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Mar 2015 13:20

Está bonita, sí, por lo menos el primer capítulo.

Anda un poco corta de presupuesto, y no nos engañemos, al final la pasta, bien invertida, es credibilidad y verosimilitud, sobre todo si queremos suspender la incredulidad del espectador.

Pero se deja ver bien. -thumbup
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Mar 2015 15:24

El capítulo de ayer fue bastante flojo.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 24 Mar 2015 19:22

Suscribo lo de flojo, pero hasta ahora no pierde nivel.

Y la renuevan por una temporada.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”