El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: El miedo

Mensajepor Cotton » 06 Abr 2014 19:45

Yo es que soy una inconsciente y una insensata
Pienso poco, así me da menos miedo todo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Abr 2014 19:51

Este hilo no me interesó mucho el otro día, cuando lo leí. Realmente el tema del miedo no me parece un tema muy interesante desde el punto de vista filosófico. Ahora llevan ustedes 60 mensajes y me los he leído. Quitando el inquietante mensaje de Mía y el muy interesante de Arthur, llego a las mismas conclusiones que Pastinaca o Pedritus, como suele ser habitual.

Hay algo que suele darse, no pretendo menospreciar con ello a nadie, y es que las personas un poco irreflexivas (como Cotton dice reconocer en un mensaje que demuestra que no es irreflexiva) en seguida se lanzan a decir una mentira: Que no tienen miedo a la muerte.

Aún está por encontrar a un raro mutante que carezca de ese miedo y esté vivo con más de cinco años.

Piensen las cosas, coño.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 19:57

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Pues de todo esto que cuenta Xavi, lo podría contar yo exactamente igual y por motivos similares, he llegado a ese mismo punto donde lo de la muerte me importa una puta mierda.

Si, pero me gustaria que te quedases con esta idea final:

Xavi escribió:Y un día, entre medicamentos, terapias y gente que te quiere cambias el chip y dices: a la puta mierda el miedo; a vivir, coño, a vivir, con la cabeza alta y los pies en el suelo.

¿Capisce?

:pastelozo:

Pues sería guay y todo eso decirte que estoy en ese punto, pero va a ser que no, no voy a mentirte.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 19:59

Thor nillo escribió:Este hilo no me interesó mucho el otro día, cuando lo leí. Realmente el tema del miedo no me parece un tema muy interesante desde el punto de vista filosófico. Ahora llevan ustedes 60 mensajes y me los he leído. Quitando el inquietante mensaje de Mía y el muy interesante de Arthur, llego a las mismas conclusiones que Pastinaca o Pedritus, como suele ser habitual.

Hay algo que suele darse, no pretendo menospreciar con ello a nadie, y es que las personas un poco irreflexivas (como Cotton dice reconocer en un mensaje que demuestra que no es irreflexiva) en seguida se lanzan a decir una mentira: Que no tienen miedo a la muerte.

Aún está por encontrar a un raro mutante que carezca de ese miedo y esté vivo con más de cinco años.

Piensen las cosas, coño.

Que no, Thor, que no, que te confundes, que los hay que tenemos frenos, o anclas, pero miedo como que no, vamos, en absoluto. Y una vez que descubres que no duele pues eso, que te importa una mierda.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Abr 2014 20:00

Gloria escribió:Pues sería guay y todo eso decirte que estoy en ese punto, pero va a ser que no, no voy a mentirte.

Pero se puede llegar a ese punto, cari. Si yo he llegado, ¿por que no vas a poder tu?

Puto teclado que no me deja poner las tildes... :evil:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 20:04

Pastinaca escribió:Es fácil, Miranda: yo tengo un terror absoluto a la muerte. Sólo hay algo que lo supera y es lo que mencioné de la tortura.

Cualquier cosa que no sea una de esas dos, adelante.

Aunque lo mejor sería curarme esa fobia.

Has dado en el clavo, Pasti. Necesitas hacerle frente a esa fobia o temor o terror. Pero eso si, con ayuda, las fobias uno solo no puede con ellas como para sacárselas de dentro.

Yo tengo ológrafo, un testamento vital. Porque al dolor si le temo. Y ya que voy a morir que sea dulcemente.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Abr 2014 20:14

Eso está claro.
Si uno se enfrenta directamente a la muerte se cura de la fobia radical.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 20:37

Me da miedo las piscinas vacias.

Se me ponen los pelos de punta y soy incapaz de acercarme al borde.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 20:40

Solsol, eso tiene que tener su origen en algo que te haya provocado esa reacción.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 20:47

Ai esta vacía no podría salir de ella y eso me produce miedo.

Miedo a estar encerrada.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 20:57

antavian escribió:
miranda escribió:Solsol, eso tiene que tener su origen en algo que te haya provocado esa reacción.

O que el inconsciente relacione......por ejemplo la fobia de las mujeres a los ratones, dicen los analistas que tiene que ver con el miedo al organo sexual masculino, el inconsciente asocia ambas cosas en la niña y esta tiene miedo a cosas que se le puedan meter entre las piernas...lo de la piscina puede ser un simbolo de muchas cosas, miedo al vacio que algo no te sostenga, muchas cosas.

Antavian, Freudiano?
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 21:00

Solsol escribió:Ai esta vacía no podría salir de ella y eso me produce miedo.

Miedo a estar encerrada.

Tendrias que tenerle miedo al golpazo que te ibas a dar, jajaja, porquesalir salías subiendo por la escalerita. Y ademas una piscina se supone que está al aire libre, por tanto no estarías encerrada.

Miedo a quedar encerrada en un ascensor, o que te entierren viva creyéndote muerta, es la muy arraigada, claustrofobia.

Y eso si es una fobia terrorífica.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:06

Las escaleras antiguas de metal no llegaban abajo.

Hace un rato paseando he pasado por una finca abandonada, en su día debió de ser una gran finca porque se veía una casa en ruinas bastante grande y una pista de tenis. Me he acercado a la valla y he visto la piscina, en ruinas como todo, grande , vacía, solo tenia agua sucia en la parte mas profunda imagino que por las lluvias, y me ha dado un escalofrio.

Ya me habia pasado otras veces.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 21:09

miranda escribió:Has dado en el clavo, Pasti. Necesitas hacerle frente a esa fobia o temor o terror. Pero eso si, con ayuda, las fobias uno solo no puede con ellas como para sacárselas de dentro.

Pero ése es un problema gordo, Miranda. Porque hasta ahora no he hallado constancia de la psicología o la psiquiatría tengan soluciones a ese tipo de tanatofobia (porque tanatofobias hay unas cuantas).
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:11

antavian escribió:
Solsol escribió:Las escaleras antiguas de metal no llegaban abajo.

Hace un rato paseando he pasado por una finca abandonada, en su día debió de ser una gran finca porque se veía una casa en ruinas bastante grande y una pista de tenis. Me he acercado a la valla y he visto la piscina, en ruinas como todo, grande , vacía, solo tenia agua sucia en la parte mas profunda imagino que por las lluvias, y me ha dado un escalofrio.

Ya me habia pasado otras veces.

Recuerdas si de pequeña te acercaste a algun pozo?

No recuerdo. En casa de mis abuelos habia un pozo pero que yo recuerde siempre estaba tapado.

En casa de mi suegro habia otro pozo pero sin brocal, con una tapa en el suelo, nunca fui capaz de acercarme al pozo.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 21:21

Pastinaca escribió:
miranda escribió:Has dado en el clavo, Pasti. Necesitas hacerle frente a esa fobia o temor o terror. Pero eso si, con ayuda, las fobias uno solo no puede con ellas como para sacárselas de dentro.

Pero ése es un problema gordo, Miranda. Porque hasta ahora no he hallado constancia de la psicología o la psiquiatría tengan soluciones a ese tipo de tanatofobia (porque tanatofobias hay unas cuantas).

Una de mis primas es psicóloga, le voy a preguntar.

Pero sabes que lo mejor para estas cosas y casos, es hacerlse frente. Y recuerda que querer, es poder.Salvo que se trate ya, de un problrema psicológico mas gordo.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 21:23

No es ningún refuerzo positivo, Antavian. Por alguna extraña razón, tengo fe en que moriré bastante mayor. Así que muestro más o menos la misma distancia ante el riesgo de morir que cualquier otra persona. Ni más ni menos (♪ ... ni más ni menos... ♫♬).

Ya me gustaría hacerle frente, Miranda.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 21:23

Anatavian antes te he preguntado si eras freudiano, me has contestado?
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:25

Los pantanos.

Joder y yo que creia que no tenia miedo a casi nada. Si te pones sacas infinidad de miedos.

Me sobrecoge asomarme a la pared de un pantano. Y bañarme en él.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 21:32

es que te lo he preguntado, n un post que relacionabas algo con el sexo, jajaja

Oye pues sabes que este hilo está resultando no solo ameno, sino interesante?

Y es como somos tan dependientes de nuestra psique ...

De la excelsa wiki

La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:39

Madre del amor hermoso, ahora si que me estoy asustando!!!!!!
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 21:42

antavian escribió:

En que post era?

Recuerda que los divaneros veniamos de un foro de psicologia.

Gracias que te parezca interesante, eres un sol por leernos con tanta atencion, mil gracias, solecito.

Antavian, y como voy a saber yo lo de divaneros,y lo de que es un foro de psicología? En mi vida había leído nada de eso hasta que aquí hace no mucho empezasteis con ese "duelo" de divaneros- cafeteros.

Y os dejo, que ya cenamos. Y como se nota que mi media naranja no estuvo este fin de semana!!!

¡Lo que he participado!
.

.Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Abr 2014 21:46

Tengo claro a estas alturas de la feria, que yo soy mi peor enemiga, por tanto la única que me puede llevar al pavor más absoluto. Y no lo digo por el careto que tengo recien levantada, que también podría ser, sino por la cantidad de restricciones, flagelamientos y terrores, con los que me puedo mutilar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 23:59

Pedritus escribió:Eso está claro.
Si uno se enfrenta directamente a la muerte se cura de la fobia radical.

No, tampoco es eso, el enfrentarte directamente a la muerte puede general un miedo mucho más cerval, que creo que sería lo más lógico. Yo me refiero al estado de placidez que se consigue cuando se es capaz, por medios más o menos recomendables, de desdramatizar ese paso. Cuando se descubre que no es traumático y que puede hasta ser dulce, el miedo no tiene razón de ser.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Abr 2014 06:20

Mi sexualidad es un tema aparte y no está regida por el miedo sino por la represión.

Reitero, como ya he dicho muchas veces: mi tanatofobia no está basada en nada racional. No tiene lógica. Ataca directamente a la parte primaria de mi cerebro, a la reptiliana. Desde ahí, envía cantidades ingentes de terror. Y no hay nada consciente que pueda hacer para detener eso, salvo no pensar en la muerte.

Volver a “La Tertulia”