El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: El miedo

Mensajepor miranda » 05 Abr 2014 21:06

DuArTe escribió:Lo que tiene que ser chungo es esperar a la muerte, más que la muerte en si misma. El día que palme casi prefiero que sea rápido y no enterarme.

Yogurin, eso es lo que todos deseamos. Al menos yo, Pero no sé dónde tengo que firmar.

.
.

.Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 05 Abr 2014 21:18

Puedes sacarte una licencia de armas por si se presenta la situación jaja xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Abr 2014 21:20

Yasmina escribió:A mí la única cobardía que me pone de los nervios es la de aquellos que, de puro cagados que están, desconectan emocionalmente hasta de sí mismos y nos miran a los demás por encima del hombro. La estabilidad conseguida a fuerza de estar en el mundo como un muerto en vida no tiene ningún valor.

Rotundo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Abr 2014 21:22

A mí es que me jode enormemente tener que morir.
Al final, va a tener razón Cioran, que la mayor putada es haber nacido, sobre todo cuando se tiene conciencia de que en un momento determinado se va a dejar de ser para toda la eternidad.
Que las personas que quiero vayan a compartir el mismo destino, sólo añade desesperación a la cosa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Abr 2014 21:33

Creo que ya estarán cansados de saber de mi tanatofobia. Los motivos tienen mucho que ver con lo que ha expuesto Aguamarina: terror irracional a la inmensidad e inabarcabilidad del infinito. Tuve unas cuantas pesadillas al respecto en mi infancia, sobre todo cuando estaba enfermo.

¿Mi método para enfrentarme al miedo a la muerte? Simple: no pensar en ello. Para cuando esté tan cerca del evento que resulte insoportable, tendré que recurrir a la droga. Ignoro si la psicología y la psiquiatría tendrán alguna respuesta a esto. Desde luego, todas mis búsquedas en internet han sido infructuosas.

Sólo hay una cosa a la que tenga más miedo: ser capturado, encerrado y torturado salvajemente. Eso incluye estar enfermo y no recibir los tratamientos paliativos adecuados, una amenaza desgraciadamente presente en pleno siglo XXI. Pero bueno, supongo que éste sí es un miedo lógico.

Tengo otro miedo absurdo, aparte de la tanatofobia: a los niños. En masculino. Si caminara por la calle y un grupo de mastuerzos de 10 a 14 años se me quedara mirando fijamente, los huevos se me subirían a donde los cuernos y mis esfínteres se aflojarían para desalojar todo el contenido.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Abr 2014 22:10

¿Y si le atropella un trolebús mientras pasea comiéndose un dónut?

(Por lo de morir en ayunas)
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Abr 2014 22:42

El miedo, el miedo, el miedo... Cuánto miedo he sentido en mi vida. Desde mi más tierna infancia. Mis padres me llevaban a una guardería donde las bofetadas, las humillaciones y el estado de puro terror eran el pan de cada día. Eso ocurrió cuando tenía tres y cuatro años. Digamos que cuando todo se está cociendo, cuando se está formando la personalidad. ¿Qué clase de individuo puede surgir de semejante infancia? Pues alguien cargado de miedos e inseguridades. Miedo a fracasar en el colegio, miedo a no gustar a los demás, miedo a decepcionar a los seres queridos, miedo a entablar relaciones, miedo a perder a los amigos, miedo a no cumplir en el trabajo, miedo a reconocer tu sexualidad... Y finalmente, la mente se revuelve contra toda esa paralización, te vuelves literalmente loco y a lo que tienes menos miedo es a la muerte. Y te lanzas a una carrera descontrolada, temeraria, rebosante de abusos de todo tipo -alcohol, sexo sin protección, ingesta de pastillas a lo bestia- porque ha llegado un punto en el que estás hasta los cojones de tenerle miedo a todo y a todos y quieres morirte de una puta vez. Y entonces te diagnostican trastornos diversos que se manifiestan en el día a día, en las relaciones humanas, te medican, te fríen a electroshocks, te internan, te sueltan, te vuelven a ingresar, y cuando consideran que ya estás estable, vuelve el miedo, el terror a algo inconcreto, el miedo absolutamente a todo, hasta del aire que respiras. Y un día, entre medicamentos, terapias y gente que te quiere cambias el chip y dices: a la puta mierda el miedo; a vivir, coño, a vivir, con la cabeza alta y los pies en el suelo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Abr 2014 23:06

Pastinaca escribió:Tengo otro miedo absurdo, aparte de la tanatofobia: a los niños. En masculino. Si caminara por la calle y un grupo de mastuerzos de 10 a 14 años se me quedara mirando fijamente, los huevos se me subirían a donde los cuernos y mis esfínteres se aflojarían para desalojar todo el contenido.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=wDqPHILOoic[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Abr 2014 23:18

DuArTe escribió: algunos estarían mejor muertos xDD

Alguno de los míos también.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Abr 2014 23:28

Arthur Clennam escribió:El miedo, el miedo, el miedo... Cuánto miedo he sentido en mi vida. Desde mi más tierna infancia. Mis padres me llevaban a una guardería donde las bofetadas, las humillaciones y el estado de puro terror eran el pan de cada día. Eso ocurrió cuando tenía tres y cuatro años. Digamos que cuando todo se está cociendo, cuando se está formando la personalidad. ¿Qué clase de individuo puede surgir de semejante infancia? Pues alguien cargado de miedos e inseguridades. Miedo a fracasar en el colegio, miedo a no gustar a los demás, miedo a decepcionar a los seres queridos, miedo a entablar relaciones, miedo a perder a los amigos, miedo a no cumplir en el trabajo, miedo a reconocer tu sexualidad... Y finalmente, la mente se revuelve contra toda esa paralización, te vuelves literalmente loco y a lo que tienes menos miedo es a la muerte. Y te lanzas a una carrera descontrolada, temeraria, rebosante de abusos de todo tipo -alcohol, sexo sin protección, ingesta de pastillas a lo bestia- porque ha llegado un punto en el que estás hasta los cojones de tenerle miedo a todo y a todos y quieres morirte de una puta vez. Y entonces te diagnostican trastornos diversos que se manifiestan en el día a día, en las relaciones humanas, te medican, te fríen a electroshocks, te internan, te sueltan, te vuelven a ingresar, y cuando consideran que ya estás estable, vuelve el miedo, el terror a algo inconcreto, el miedo absolutamente a todo, hasta del aire que respiras. Y un día, entre medicamentos, terapias y gente que te quiere cambias el chip y dices: a la puta mierda el miedo; a vivir, coño, a vivir, con la cabeza alta y los pies en el suelo.

Pues de todo esto que cuenta Xavi, lo podría contar yo exactamente igual y por motivos similares, he llegado a ese mismo punto donde lo de la muerte me importa una puta mierda. Lo que ocurre es que yo tengo un ancla de 10 años, aunque a veces tengo que pararme a pensar en ello y a decir, "hostias, nena, que está ahí, durmiendo a tu lado, deja de hacer el gilipollas", pero no puedo dejar de reconocer que a veces se me olvida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 00:04

Gloria escribió:
Arthur Clennam escribió:El miedo, el miedo, el miedo... Cuánto miedo he sentido en mi vida. Desde mi más tierna infancia. Mis padres me llevaban a una guardería donde las bofetadas, las humillaciones y el estado de puro terror eran el pan de cada día. Eso ocurrió cuando tenía tres y cuatro años. Digamos que cuando todo se está cociendo, cuando se está formando la personalidad. ¿Qué clase de individuo puede surgir de semejante infancia? Pues alguien cargado de miedos e inseguridades. Miedo a fracasar en el colegio, miedo a no gustar a los demás, miedo a decepcionar a los seres queridos, miedo a entablar relaciones, miedo a perder a los amigos, miedo a no cumplir en el trabajo, miedo a reconocer tu sexualidad... Y finalmente, la mente se revuelve contra toda esa paralización, te vuelves literalmente loco y a lo que tienes menos miedo es a la muerte. Y te lanzas a una carrera descontrolada, temeraria, rebosante de abusos de todo tipo -alcohol, sexo sin protección, ingesta de pastillas a lo bestia- porque ha llegado un punto en el que estás hasta los cojones de tenerle miedo a todo y a todos y quieres morirte de una puta vez. Y entonces te diagnostican trastornos diversos que se manifiestan en el día a día, en las relaciones humanas, te medican, te fríen a electroshocks, te internan, te sueltan, te vuelven a ingresar, y cuando consideran que ya estás estable, vuelve el miedo, el terror a algo inconcreto, el miedo absolutamente a todo, hasta del aire que respiras. Y un día, entre medicamentos, terapias y gente que te quiere cambias el chip y dices: a la puta mierda el miedo; a vivir, coño, a vivir, con la cabeza alta y los pies en el suelo.

Pues de todo esto que cuenta Xavi, lo podría contar yo exactamente igual y por motivos similares, he llegado a ese mismo punto donde lo de la muerte me importa una puta mierda. Lo que ocurre es que yo tengo un ancla de 10 años, aunque a veces tengo que pararme a pensar en ello y a decir, "hostias, nena, que está ahí, durmiendo a tu lado, deja de hacer el gilipollas", pero no puedo dejar de reconocer que a veces se me olvida.

Eso sí, claro, el no tener miedo a la muerte no implica no tenerlo a todo lo demás que es lo que me ocurre a mí casi todo el tiempo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Abr 2014 13:11

¿Creen ustedes que se puede tener miedo a la muerte sin tenerle miedo a la vida?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 14:11

No entiendo la pregunta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 15:13

Yo tampoco.

Por fastidiar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Abr 2014 15:20

Wilde escribió:¿Creen ustedes que se puede tener miedo a la muerte sin tenerle miedo a la vida?

Sí.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 06 Abr 2014 16:14

Tener miedo a la vida es vivir con pánico a todo lo que nos tendría que hacer disfrutar de la misma, tener miedo a tomar decisiones, a las cosas cotidianas, a arriesgar por una mejora, a cambiar lo que nos hace daño... Eso para mi fue el miedo a vivir, no tomar medidas para ser feliz por miedo a las consecuencias o a que simplemente no me gustara el cambio o no sea lo que esperaba... si tienes miedo a todo eso no tiene sentido que tengas miedo a morir, ya estas muerto en vida...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 16:29

Mia escribió:Tener miedo a la vida es vivir con pánico a todo lo que nos tendría que hacer disfrutar de la misma, tener miedo a tomar decisiones, a las cosas cotidianas, a arriesgar por una mejora, a cambiar lo que nos hace daño... Eso para mi fue el miedo a vivir, no tomar medidas para ser feliz por miedo a las consecuencias o a que simplemente no me gustara el cambio o no sea lo que esperaba... si tienes miedo a todo eso no tiene sentido que tengas miedo a morir, ya estas muerto en vida...

:be: :be: :be:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 16:30

Wilde escribió:
¿Creen ustedes que se puede tener miedo a la muerte sin tenerle miedo a la vida?

Es que no hay porque temer a la muerte ni a la vida. Al fin y al cabo, la vida es de lo poco que tenemos, y si tenemos dos dedos de frente, sabemos que es efímera. Aunque no nos apetezca verla de esa manera.

Se imaginan que espanto vivir eternamente en este mundo?

Y repito, miedo da la enfermedad por el sufrimiento que pueda conllevar. Nacemos para morir, es obvio, pero el sufrimiento no entra en nuestros cálculos. No es ninguna obviedad.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 17:48

Yo no veo ningún espanto en vivir eternamente.

Aunque eso es una entelequia, claro. Tarde o temprano, el Universo morirá. En realidad, no morirá, sino que cada partícula estará separada de la más cercana por una distancia equivalente al Universo actual y la temperatura será prácticamente 0K.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 17:58

No. Temo infinitamente a la muerte.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 18:13

Pero que les pasa a los dos?

Han conocido a muchas personas de 100 años? de 120? Qué creen que las neuronas no se mueren? El alzheimer , el parkinson, qué les gustaría vivir así año tras año?
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Abr 2014 18:15

Salvo claro está, que hablen de la vida eterna, después de haber resucitado precisamente a esa otra vida en compañía de todas las personas creyentes.

Y para toda la eternidad.

Es eso?
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Abr 2014 18:19

No tener miedo a la vida implica aceptar que ésta es una incógnita, un flujo impredecible.
Tener miedo a la vida implica querer vivir siempre en lo conocido, en lo previsible.

No tener miedo a la vida implica aceptar que ésta es dual y contiene de manera inseparable el placer con el dolor.
Tener miedo a la vida implica querer sólo la felicidad y el placer y no estar dispuesto a aceptar la desgracia y el dolor que van en el pack.

No tener miedo a la vida es hacer lo que tenemos que hacer, dar lo que tenemos que dar y recibir lo que nos toca recibir.
Tener miedo a la vida es limitarse en su disfrute intentando evitar el sufrimiento y la pérdida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 18:38

Es fácil, Miranda: yo tengo un terror absoluto a la muerte. Sólo hay algo que lo supera y es lo que mencioné de la tortura.

Cualquier cosa que no sea una de esas dos, adelante.

Aunque lo mejor sería curarme esa fobia.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Abr 2014 19:38

Gloria escribió:Pues de todo esto que cuenta Xavi, lo podría contar yo exactamente igual y por motivos similares, he llegado a ese mismo punto donde lo de la muerte me importa una puta mierda.

Si, pero me gustaria que te quedases con esta idea final:

Xavi escribió:Y un día, entre medicamentos, terapias y gente que te quiere cambias el chip y dices: a la puta mierda el miedo; a vivir, coño, a vivir, con la cabeza alta y los pies en el suelo.

¿Capisce?

:pastelozo:

Volver a “La Tertulia”