El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: El miedo

Mensajepor Pastinaca » 07 Abr 2014 07:36

Qué cabeza la mía.

miranda escribió:Una de mis primas es psicóloga, le voy a preguntar.

Sería de gran ayuda. Muchísimas gracias.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Abr 2014 13:59

He empezado a leerles y lo he dejado a medias; me ha dado miedo. Miedo a descubrir en mi más miedos de los que ya tengo censados.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 14:10

O Sea. Tiene usted miedo a tener miedo.

O sea, que los miedos se cogen por ahí, como la gripe.

No sé. Yo casi cogí un miedo el otro día al ver tanta mosca blanca, pero en seguida me he recuperado.

Miedo el de las moscas. Están cagaditas.

:cabre: :cabre:
Un thor nillo saca a otro thor nillo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 07 Abr 2014 21:34

PaSTI YA HE HABLADO CON MI PRIMA.

Perdón por las mayúsculas :notoy:
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Abr 2014 22:22

Es la fobia, ese miedo irracional llevado al extremo que sienten algunos y tanto paraliza, la que no tiene relación con hechos reales. El miedo si lo tiene.

Muchas veces, el miedo no es más que una consecuencia de algún hecho preocupante que vivimos en su día. Ahí aparece el miedo como centinela, como un mecanismo de defensa que nos advierte de que tal o cual acción comporta un peligro y debemos actuar con cautela.

Otras veces, el miedo se convierte en un incordio que, sin llegar a la categoría de fobia, paraliza al que lo siente y no le aporta nada.

Yo tengo miedo a que los ladrones se metan en mi casa porque ya me ha ocurrido. Una de las veces sorprendí al ladrón. ¿Gano algo teniendo miedo a los ladrones, aparte de vivir pendiente de si la puerta que da al patio trasero está cerrada cuando estoy en la parte delantera de mi casa, y de si la puerta de la parte delantera está cerrada cuando estoy en el patio trasero?

Este miedo no me sirve para nada. O quizá sí, porque si no fuera cerrando las puertas a mi paso y no hubiese colocado placas disuasorias, tal vez hubiesen vuelto a entrar los ladrones.

Este no es más que un ejemplo de que el precio a pagar por algunos miedos que no llegan a ser competencia del psicólogo es ciertamente elevado.

antavian escribió:
Pastinaca escribió:No es ningún refuerzo positivo, Antavian. Por alguna extraña razón, tengo fe en que moriré bastante mayor. Así que muestro más o menos la misma distancia ante el riesgo de morir que cualquier otra persona. Ni más ni menos (♪ ... ni más ni menos... ♫♬).

Ya me gustaría hacerle frente, Miranda.

El miedo no tiene nada que ver con hechos reales....tenemos miedo a dracula en las peliculas, sabiendo que es imposible encontrarnos con el por la calle....las pelis de miedo viven de nuestra fantasia.

Le conozco hace muchos años y se que el miedo es la base de su personaje...usted mismo dice que tiene miedo....como no va a reaccionar su mente ante tal miedo....seria un psicopata, sino reaccionase....como usted es normal, reacciona y creo el personaje de mogigato que domina su vida....recuerdo afirmaciones suyas como el sexo siempre trae problemas...eso no es miedo? y buscar beneficio en ese miedo.

En fin, feliz noche.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Abr 2014 00:59

Hoy tengo miedo... Otra vez...

Volver a “La Tertulia”