El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

El miedo

Mensajepor Telémaco » 03 Dic 2014 10:14

Hace algunos días conté sucintamente que había sufrido un infarto. Fue hace un par de semanas y todavía me encuentro de baja médica; la primera baja médica en toda mi vida, porque ni siquiera cuando me rompí una mano dejé de trabajar. Sin embargo esta vez todo es distinto.
La crisis cardiaca se desató justo el día en que se cumplían los ocho meses del primer aviso. En aquella ocasión salvo los primeros días, nada cambió en mis hábitos diarios, volví enseguida a mis rutinas, algunas de ellas más nocivas que otra cosa para mi salud. Mas en esta ocasión el asunto fue más serio; incluyó una estancia de una semana en la UCI y la certeza de que pude morir en aquellos días.
Ahora sé que la medicación que tomo me acompañará de por vida, y lo que es peor; he tomado conciencia de la fragilidad que nos envuelve, porque si cuando somos muy jóvenes somos inmortales, la edad te va mostrando que no, que la gente se muere de mil formas distintas. Amigos de tu edad o más jóvenes caen; enferman de cáncer o se estrellan en la carretera, y la vida empieza a darte miedo. Y ahora el miedo se ha incrementado.
Algún amigo médico me ha confirmado que es un proceso muy habitual que se ha de pasar, que poco a poco todo volverá a una cierta normalidad, no obstante los primeros días sufrí algunos episodios de angustia, ataques de pánico que te sobrevenían inesperadamante, quizá mientras paseabas. De repente te parecía que volvía el dolor, que las palpitaciones crecían y que todo volvía a comenzar. El sudor frío no cesaba hasta que un Diazepán apresurado no hacía su efecto.
Francisco Umbral escribió que somos tan complicados por dentro que lo lógico sería estar siempre enfermo, que la salud es un milagro de anormalidad, y que todo en nuestro cuerpo está preparado para matarnos en cualquier momento, como lo confirma la muerte.
Me pregunto si Vds. han vivido, bien por experiencias propias o de alguien cercano, lo que estoy hablando: el pánico cerval cuando tomas conciencia de lo poco que eres; que puedes acostarte una noche escuchando las desgracias del noticiario y ya no amanecer más. Que una arteria minúscula puede acabar en segundos con tu presente y tu futuro; todo aquello que podrías ser o hacer. A no estar más con los que quieres y te quieren. El miedo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 02 Nov 2014 13:16
Ubicación: no gracias
Contactar:

Re: El miedo

Mensajepor Felipe VI » 03 Dic 2014 10:35

Lo que usted describe se corresponde más con la ansiedad que con el miedo. Generalmente el miedo se desaparece con el conocimiento, la ansiedad es mucho mas complicada y a menos k su origen sea biológico (pj un tumor) suele ser sintomático de otro problema.
El rollo budista impregna las ultimas técnicas para tratar la ansiedad, si busca atención plena en youtube encontrara un montón de técnicas para controlar la ansiedad a través de la meditación, y no crea que se necesita mucho tiempo. El objeto de la atención plena es llegar a aceptar lo que sea que nos genera ansiedad. Personalmente considero el sexo o cualquier deporte lo menor para atajar la ansiedad pero si hay problemas cardiacos mucho mejor lo de la meditación (realmente funciona). Y si no keda mas cojones mucho mejor un buen cigarrillo de cannabis que una pastilla.

Enviado desde mi AML-MX REF mediante Tapatalk
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: El miedo

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2014 10:46

Sé de lo que habla, Telémaco. Hubo una época en la que me obsesioné con la idea de que cualquier día me acostaría por la noche y ya no me despertaría por la mañana. Y éso, a un suicida, le jode mucho, porque lo que quiere es tener el control sobre su muerte.

Hace tiempo pasé por una enfermedad física grave. La superé. No llegué a sentir exactamente miedo, porque si las cosas se hubieran puesto muy feas, tenía tiempo para dejar mis escasos asuntos arreglados y luego tirarme a las vías del tren o algo. Y la muerte súbita sí, me da miedo. Un miedo atroz. Quiero ser yo quien decida cuándo, cómo y dónde.

En cuanto a usted, sé que es fácil decirle que no se inquiete tanto. Sé que es fácil decirle que puede recuperarse y llevar una vida bastante normal. Sé que es fácil decirle que muchas personas en su situación han salido adelante y han llegado a muy ancianas. Aun así, se lo diré, porque es cierto. Imagino que con el paso de los días se irá sintiendo mejor y esa inquietud en la que se encuentra inmerso se irá aplacando. El problema que veo es que usted tuvo un primer aviso y pensó que no había sido para tanto, que podía recuperar su vida de siempre, y lo que ha ocurrido demuestra que no. Que necesita ponerse límites. Menos esfuerzo físico, más tranquilidad, dieta sana, medicación y estar arropado por los que le quieren y a los que usted quiere.

No tenga miedo, Telémaco. El miedo es el peor compañero de viaje, porque corta muchísimo las alas. Intente ocupar su mente en lo que sea -lectura, cine, conversación- y observe que ha conseguido superar algo que ha matado a muchas personas. A mi padre, por ejemplo. No tengo ni idea de medicina, pero supongo que su supervivencia se debe a que su constitución es más fuerte de lo que cree. Dentro de la complicada maquinaria del cuerpo, usted cojea del corazón. Bueno, es lo que le ha tocado, pero no se obsesione. Estoy seguro de que ese corazón seguirá latiendo muchos años. Un corazón bondadoso debe continuar su andadura. Y el suyo lo es.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: El miedo

Mensajepor Solsol » 03 Dic 2014 10:48

Si, una vez.

Coincidiendo con mi cincuenta aniversario empecé a sentir palpitaciones a las que no le di importancia. Un dia ya me asusté y fui a urgencias, era un ataque de ansiedad, me recetó, me aconsejó y volví a casa y en un par de dias comencé mi vida normal olvidando ese episodio.

Pasados unos meses iba por la autopista por la mañana, miré por el espejo retrovisor para cambiarme de carril y en ese momento mientras pensaba que si tenia un accidente que seria de mis hijos empezaron las palpitaciones, la vista borrosa y mareo. Mi marido estaba en Brasil, mi hermana en Mauritania y mis padres en la playa, en Benidorm.

Me senti sola y enferma y con un miedo tremendo y paré en el arcén hasta que note que me iba tranquilizando. Una vez estaba mas tranquila volvi a casa y me encerre varios dias, no sali mas que para recoger a mis hijos. Eso duro com cuatro dias, cada dia me sentia peor porque me dedique a pensar en que ya no me quedaba ni la mitad de mi vida, y que cualquier cosa podia matarme, pense en lo dificil que es llegar a viejo con todos lo peligros que hay, el mayor peligro es la maquinaria de nuestro cuerpo y que el mio para entonces estaba mas que desgastado.

Al tercer dia llamé a mi hermano y le conte como me sentia, vino a casa me llevó al médico y me volvieron a recetar.

Mejoré a los muchos meses, durante esos meses lloraba por todo, pedia que no me pasara nada hasta que mi hijo pequeño creciera un par de años mas, me imaginé mil enfermedades, crei tener todos los canceres y sufri por la pérdida que supondria para mis hijos la muerte de su madre.

Ya toda mi familia de vuelta intentaron ayudarme pero no sabian como. Y fue mi hermana muchos meses después y cansada de mi pesadez la que me habló claro, me dijo que nadie podia ayudarme mas que yo, que yo era la que tenia que sacar esos pensamientos negativos y tenia razón.

Me empleé por salir de ese pozo, tomé mis medicinas y poco a poco me recuperé de lo que solo fue ansiedad que tornó en depresión.

Y desde entonces soy consciente de lo fragil que soy, de lo poco que me queda, de lo dificil que es llegar a vieja y no obstante hay mil viejos por la calle, de que tengo que pensar que hoy es el último dia de mi vida y vivirlo como tal, esto no siempre es facíl, de disfrutar de mis familia, del campo que tanto me gusta y ponerme las braguitas nuevas de encaje no sea que mañana ya no esté aqui para estrenarlas.

Si, Telémaco somos tan poquita cosa.

Yo también creia que era inmortal y ya ve.
Imagen
Avatar de Usuario
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Oct 2012 00:15

Re: El miedo

Mensajepor Buro Acrata » 03 Dic 2014 10:52

Felipe VI escribió:Lo que usted describe se corresponde más con la ansiedad que con el miedo.



Si el afectado habla de miedo será miedo y no ansiedad. Quién mejor que él para saber lo que siente. Y uno, que ha visto pasar de cerca al de la guadaña, que ha estado a punto de pasar al otro lado y ver como otros lo hicieron ya ante sus propios ojos, le comprende muy bien. Es miedo. Simple y puro miedo a morir.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El miedo

Mensajepor aguamarina » 03 Dic 2014 10:53

Felicidades a Arthur por sus reconfortantes palabras y a Telémaco por revelarnos esta faceta de su vida, tan humana.
No puedo explayarme en estos momentos. Luego entro con más tiempo.
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: El miedo

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2014 10:56

Solsol, si no me equivoco, los psicólogos llaman a lo que le ocurrió tener miedo al miedo. Usted, como la mayoría de las personas, tiene miedo a la muerte. Al pensar a fondo en ese miedo, usted genera otro miedo, que es el que deriva en ansiedad. Me alegro de que todo eso quede atrás.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: El miedo

Mensajepor Solsol » 03 Dic 2014 11:03

Arthur Clennam escribió:Solsol, si no me equivoco, los psicólogos llaman a lo que le ocurrió tener miedo al miedo. Usted, como la mayoría de las personas, tiene miedo a la muerte. Al pensar a fondo en ese miedo, usted genera otro miedo, que es el que deriva en ansiedad. Me alegro de que todo eso quede atrás.



Si, si era simplemente miedo a morir.

Eso pasó hace como cuatro años. Ya no tengo miedo a morir. Pero mi vida cambio desde entonces, me tomo la vida mas relajada, mis hijos por fin crecieron y estos años de tanto pensar en los pocos años que me quedan he asumido que me voy a morir, cosa que antes ni la pensaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: El miedo

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2014 11:06

Sí, ésa es la idea. Asumirlo, interiorizarlo y dejarlo dentro de una cajita cerrada en un rincón de la mente. Y a vivir, hostia, que no hay nada peor que estar asustado y anticipar cosas que al final no se cumplen. Vaya manera que tenemos a veces de gastar nuestra energía mental.
Avatar de Usuario
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 02 Nov 2014 13:16
Ubicación: no gracias
Contactar:

Re: El miedo

Mensajepor Felipe VI » 03 Dic 2014 11:08

Buro Acrata escribió:
Felipe VI escribió:Lo que usted describe se corresponde más con la ansiedad que con el miedo.



Si el afectado habla de miedo será miedo y no ansiedad. Quién mejor que él para saber lo que siente. Y uno, que ha visto pasar de cerca al de la guadaña, que ha estado a punto de pasar al otro lado y ver como otros lo hicieron ya ante sus propios ojos, le comprende muy bien. Es miedo. Simple y puro miedo a morir.

Nadie discute eso pero en psicología, pero el tema que se plantea tiene que ve con la psicología y creo que introducir nuevos elementos al debate es interesante.
El miedo es una emoción producida por un peligro inminente, y esta muy legada al estimulo que lo genera, y tiene la función de prepararnos (subidon de adrenalina) para lo que sea con tal de sobrevivir.
En la ansidedad el miedo solo es una de las muchas variables que intervienen o una consecuencia de la ansiedad.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: El miedo

Mensajepor Jaguar » 03 Dic 2014 11:46

Yo a la muerte en sí no le tengo miedo alguno, ya que, una de dos, o no hay nada detrás de ella, que es lo más normal, en cuyo caso, perdida toda consciencia de uno mismo, ninguna perturbación adicional se puede ya sufrir, o bien, si resulta que hay algo más allá de la muerte, el solo hecho de afrontar esa nueva experiencia ya me provoca en sí mismo mayor seducción que el posible miedo a lo desconocido (es que yo soy muy aventurero)

Lo que sí me provoca un miedo atroz es sufrir una enfermedad de las llamadas invalidantes, esas que desembocan en tetraplejias, cegueras o similares, como la que sufrió mi amigo Pedro (ELA), que en paz descanse. Eso sí que me da pavor.

Tembién me asusta el envejecimiento, pero no por la edad en sí misma, sino por lo que trae consigo respecto a pérdida de facultades, dificultad para realizar tareas, merma de la capacidad neurológica y mental, necesidad de atenciones ajenas, etc, etc, etc. Quisiera en ese sentido vivir todo cuanto sea posible, pero mientras pueda valerme por mí mismo. En otro caso, mejor la oscuridad eterna.
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: El miedo

Mensajepor Telémaco » 03 Dic 2014 12:19

La afección cardiaca me viene de serie, a través de mi línea materna, mi hermano ha tenido suerte en ese aspecto y la ha librado. Hay quien hereda una finca, yo he heredado eso, que le vamos a hacer.
Por otra parte, ahora la gente que me conoce me para por la calle y me pregunta, y enseguida distingues a los que de verdad se interesan por ti, que incluso llegaron a preocuparse en mayor o menos medida de los que no hacen sino cumplir un formulismo y de paso satisfacer una curiosidad morbosa.. O algo peor: los que te preguntan como pretexto para -rápida y seguidamente- contarte lo suyo. No quieran saber las historias clínicas que he llegado a escuchar, con todo lujo de detalles y casi en tiempo real, en estos días.
Y sí, la ansiedad es producto del miedo, de darte cuenta de tu insignificancia, de la ruina de carne que movemos a diario y que se sustenta con unos hilos finísimos. No recuerdo quien dijo que el alma no era sino esa llama minúscula que mantenía en pie a un cadáver. De ese descubrimiento y del otro; de lo mucho que te gusta vivir. De que quieres seguir haciendo las cosas que haces, que no quieres perderte ni una caricia, ni un abrazo, que deseas con todas tus fuerzas seguir viendo amanecer teniendo cerca a alguien querido. Que cuando estabas cercado por cables y agujas, una mirada de ternura a través del cristal te salvaba y te daba fuerzas. De ahí proviene el miedo; de perder todo eso y no haberlo sabido valorar hasta entonces.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Oct 2012 00:15

Re: El miedo

Mensajepor Buro Acrata » 03 Dic 2014 12:29

Telémaco escribió: ... de lo mucho que te gusta vivir. De que quieres seguir haciendo las cosas que haces, que no quieres perderte ni una caricia, ni un abrazo, que deseas con todas tus fuerzas seguir viendo amanecer teniendo cerca a alguien querido. Que cuando estabas cercado por cables y agujas, una mirada de ternura a través del cristal te salvaba y te daba fuerzas. De ahí proviene el miedo; de perder todo eso y no haberlo sabido valorar hasta entonces.


Justamente, para ser más preciso no se trata del miedo a morir, sino del miedo a perder la vida.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: El miedo

Mensajepor Cotton » 03 Dic 2014 12:39

Desde hace tiempo, creo que hay que vivir como si no hubiese un mañana.

La vida es demasiado frágil, no somos eternos y no podemos hacer absolutamente nada por controlar ese destino. Cuanto antes se asuma, antes cesará la ansiedad que produce la muerte.


No quiero tener asignaturas pendientes.
Mi hermana y mi padre, fallecieron con 6 meses de diferencia... la que muy grave, era ella, sin embargo mi padre decidió irse inesperadamente 6 meses antes.

Todo lo que estuvo en mi mano (y más, os aseguro que hasta el límite de mis fuerzas), lo hice. Cuando murieron, además de mucha pena tuve mucha serenidad para afrontarlo sabiendo que no se había podido hacer nada más.


La enfermedad y la muerte, son las que nos ponen los pies en la tierra y nos hacen ver que por mucho que se diga, las demás cosas no importan tanto.



Por otra parte, si consideramos que la vida es una caca y un valle de lágrimas, no sé porqué tenemos tanto miedo a la muerte. es posible que sea más el miedo a lo desconocido que otra cosa.




Por cierto... debería estar trabajando pero de nuevo estoy vaga como un perro viejo. y simplemente no me da la gana dar más de sí... para el que no lo sepa, trabajo para mi asiejque no se admiten reproches. Soy mi jefe
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: El miedo

Mensajepor Cotton » 03 Dic 2014 12:41

Me como las palabras

Os dejo aquí el "estaba" de muy grave
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: El miedo

Mensajepor pipiola » 03 Dic 2014 12:45

Esta claro que el segundo aviso que le ha dado su corazón no es para tomárselo a broma y ese miedo que dice tener es solo una manera que tiene el cuerpo de estar alerta para avisarle de que no puede pasarse. Si no sintiera "miedo" quizás seguiría con su vida de antes y entonces sí que acabaría por tener el ataque definitivo.
Yo creo que cuando poco a poco vaya adaptandose a su "nueva vida" recuperará de nuevo la confianza y perdera el miedo.
Por suerte yo no puedo contar ningún episodio tan grave, aunque sí he estado tratada de ansiedad y es muy muy jodido y se pasa muy mal...pero acabas por desarrollar unos mecanismos de defensa muy eficaces...eso y la medicación claro.
A mi lo que más me ayuda cuando estoy mal es centrarme en el momento presente...aquí, ahora y la perfeccción de lo que este haciendo... apartando de mi mente todo lo demás.
Aprender a relajarse, aprender a respirar...yo de ud.probaría el yoga.
Y vivir Telémaco, seguir viviendo cuidándose más pero sin renunciar a lo que uno es y uno desea de la vida...porque lo otro, es solo sobrevivir y para gente cómo ud. o yo eso es muy poco.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: El miedo

Mensajepor eLeyeLe » 03 Dic 2014 12:50

Siento mucho lo que le pasa Telémaco, y creo que le comprendo.
(no se asuste, no voy a contar ahora mi caso... -fisch )

Mi padre decía que el miedo da barra libre, y cada uno se toma el que quiere...

Creo que es humano tener miedo, se trata al fin y al cabo de constatar lo maravillosa que es la vida y lo afortunados que somos de vivirla. Pero también es humano no tener miedo a tiempo completo... suele pasar, y ojalá la estadística le consuele y vaya en su ayuda, que la vida no nos permite esa dedicación a esa intensidad más que un tiempo. La gente enferma de repente, y se asusta, se propone enmendar los errores, disfrutar de la vida y no desgastarla por tonterías, hacerle caso al médico y blabla, y a la de tres se sorprende otra vez llevado por los avatares de la liga, ansiando un cigarrito o preocupado por la derrama para el ascensor como si hubiera, que dicen aquí, más días que longanizas...

Usted sacará - de hecho, lo hace ya - el mejor lado posible de esta situación. De momento, disfruta de una renovación de sentimientos, una actualización de prioridades, una gratitud hacia lo básico, tan sólo estar, ver, reir, respirar y saberse querido...
Déjese mimar.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El miedo

Mensajepor Pastinaca » 03 Dic 2014 13:40

No quiero leer este hilo. No digo más.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: El miedo

Mensajepor Umbroman » 03 Dic 2014 13:59

El miedo...


El miedo habita y mora entre nosotros.
El miedo adora la Buena Suerte o potra.
El miedo eterno se hace interno, instalándose, como un programa informático.
El miedo es constructivo y artificial, porque si no, el cielo en la tierra es una empresa imposible...


Toda esa estructura, entonces, colapsa y se desmorona.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El miedo

Mensajepor Lía » 03 Dic 2014 15:53

Vaya, Telémaco, vaya susto se ha llevado y cuantas cosas ha aprendido.

Cuídese. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10402
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: El miedo

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 17:00

Pues yo venía a decir muchas de las cosas que ya están dichas...
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26856
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: El miedo

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2014 17:13

A cuidarse, Telemaquín y a agarrarse a esa mirada que comentas, a mí es lo único que me ata.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El miedo

Mensajepor aguamarina » 03 Dic 2014 19:26

A cuidarse mucho, Telémaco, y ánimo.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El miedo

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 19:59

A mí no me ha pasado nada así. No puedo contar nada al respecto.

Bueno, sí. Mi mujer, Doña Thuerca Pasoderrosca Tabrazo sufrió una pancreatitis hace 13 años, de la que se salvó de milagro. Cuando entré en la UCI y la vi allí dormida y atravesada de tubos, vi lo poca cosa que era. El pelo, sucio de haber sufrido una operación y la casi muerte allí extendido de cualquier manera. El bulto del cuerpo, exiguo e insignificante. Vi que contaba con pocas armas para luchar ella sólo contra una parca aviesa y traicionera y creí morir de desesperación. Era muy joven para morir, yo muy joven para verlo, y ahí estaba su destino y el mío en una balanza que no iba a escuchar ninguna súplica. Bien, dos días después estábamos tan contentos. Luego vino el miedo ante cualquier dolorcillo. Hoy, de eso, no queda nada.

Usted tiene una patología cardiaca constitucional, según cuenta. ¿Le importa decirnos si ha hecho cosas incompatibles con eso como fumar o beber mucho o tener sobrepeso? Y otra pregunta: ¿es usted menor de 45 años?

Si usted tenía o tiene un estilo de vida no cardiosaludable, ahí tiene que aprovechar ese miedo para darle una patada a todas esas mierdas, que no son nada comparadas con el hecho de vivir más.

Abrazos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10402
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: El miedo

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 20:01

Telémaco tiene justo 45 años, o así lo imagino yo.
No tiene sobrepeso, o así lo imagino yo.
Sólo bebe fantas.
Y no fuma.
O así lo imagino yo.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados