El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: El miedo

Mensajepor Wilde » 04 Dic 2014 19:34

Telémaco, me ha recordado la anécdota contraria: Aquella vieja gallega que, cuando se estaba muriendo, pidió como última voluntad no entregar la cuchara. Y cuando los asistentes al funeral la vieron en el féretro, con su cuchara de postre en la mano derecha, preguntaron el motivo a los familiares y éstos contestaron que es que ella era muy golosa y durante las comidas, siempre comentaba agarrando la cucharita, que lo mejor está por llegar.

Cuídese, Telémaco, pero no se amilane que al final todo saldrá bien y si no sale bien, es que aún no es el final.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Dic 2014 19:52

Con tanto chascarrillo acabo de recordar uno que contaba mi madre de mi bisabuela. La mujer tenía una colcha de terciopelo rojo bordada que habia heredado y a la que tenía mucho aprecio porque seguramente era de lo poco de valor que habia en la casa. Aquella colcha permanecía siempre guardada y solo la sacaba para airearla de vez en cuando pero jamás la ponia. Si le preguntaban decia que aquella colcha era solo para "un caso".
Se estaba muriendo la pobre y llamaron al cura para darle la extreunción...alguien dijo de poner la colcha y ella, que estaba en las últimas, abrio y los ojos y dijo que no, que no pusieran la colcha que solo era "para un caso".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 21:26

El miedo es jodido, jodido e irracional, pero después de haber sufrido un infarto es algo que entra dentro de lo lógico. Date tiempo, recupérate y si no lo superas, simplemente acude a un profesional.

Fíjate que yo creo que es peor lo contrario, el haber desacralizado ese lógico miedo a la muerte, el haberse dado cuenta de lo fácil que es morirse, de lo poco que puede costar, el saber que siempre lo tienes ahí a mano, cuando quieras. El poder sustraerse a esa tentación es complicado, y si no eres capaz incluso se empeñan en mandarte a una "casa de reposo" una temporada.

En ambos casos, como te acabo de decir, lo que se debe hacer es pedir ayuda profesional, eso sí, a joderse y pagarla, porque en la SS no hay de eso.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Dic 2014 21:54

Pues no se lo va a creer (yo mismo tampoco acabo de creerlo) pero sí que lo hay en la S.S.
En el hospital donde estuve hay atención psicológica, en modo de grupos, para afectados por dolencias cardiacas me lo acaban de comunicar. Se reúnen dos días a la semana.
Lo asombroso es que solo son para hombres. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 21:57

Yo me refería a psicoterapia, desde luego en mi localidad no la hay, atención psiquiátrica sí hay, pero nada más. Entonces si tienes esa posibilidad y gratuita, aprovéchala si ves que la cosa se desmadra o simplemente si lo estás pasando mal. Y por favor, pregunta por qué sólo para hombres...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Dic 2014 21:58

Será porque las mujeres nos quitamos los problemas a bofetadas.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Dic 2014 22:00

Hace años estuve asistiendo un tiempo a un grupo de terapia sólo para hombres. Al parecer, por lo que me contó mi psicóloga, hay hombres a los que les corta mucho explicar sus intimidades delante de mujeres. Y viceversa: también hay grupos de terapia sólo para señoras. Claro que estamos hablando de personas con patologías mentales graves, y ése no es el caso de Telémaco ni de otros hombres que hayan sufrido un infarto...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 22:23

Telémaco escribió:Pues no se lo va a creer (yo mismo tampoco acabo de creerlo) pero sí que lo hay en la S.S.
En el hospital donde estuve hay atención psicológica, en modo de grupos, para afectados por dolencias cardiacas me lo acaban de comunicar. Se reúnen dos días a la semana.
Lo asombroso es que solo son para hombres. -shock

Pero si las mujeres también sufrimos dolencias cardiacas de diversa clase.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Dic 2014 22:26

Aunque el porcentaje de mujeres con problemas cardiacos sea mucho menor que el de hombres, el asunto ha de tener por fuerza alguna explicación no sexista. Tal vez sea lo que apunta Arthur.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 22:28

Seguramente.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Dic 2014 22:46

Telémaco escribió:Aunque el porcentaje de mujeres con problemas cardiacos sea mucho menor que el de hombres, el asunto ha de tener por fuerza alguna explicación no sexista. Tal vez sea lo que apunta Arthur.

El caso es que me extrañó no verle por aquí, Telémaco. Acabo de leer lo que le ocurrió. Cuídese y siga las indicaciones de los médicos, a ver si supera eso que le pasa y que yo no sé descifrar, pero entiendo lo que le pasa porque me pasa lo mismo con las extrasístoles, cuando te dan tres o cuatro seguidas, te asustas, y eso hace que te den más, y si te dan más, te asustas más y más... Yo intento serenarme y pensar que no es nada, que soy yo la que estoy provocando todo eso, que no me va a pasar nada. No sé cómo explicarlo, es como si me convenciera a mí misma de que todo está bien, y poco a poco se me pasan; me ayuda pensar que estoy medicada y que gracias a la medicación estaré bien y no me pasará nada. Intente hacer lo mismo a ver si le funciona.

Cuídese.

:rosa:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Dic 2014 14:15

No había leído su hilo, Telémaco.

Como le han dicho de todo, en plan bueno y cariñoso, solo se me ocurre que, si en verdad se cuida, vivirá muuuuuuchos años.

Y respecto a la muerte, sabemos que está por ahí, acechando, pero aunque solo sea por fastidiarla, mejor es olvidarla y que rabie un poco.

-give_rose
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 05 Dic 2014 16:15

Lamento leer que esos problemas cardíacos no se resolvieron del todo, Telémaco. Ahora, sosiego, reposo y a cuidarse.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “La Tertulia”