El miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: El miedo

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 20:03

Y usted es un ángel vasco o así la imagino yo.

Un ángel con mucha teta, o así la imagino yo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 20:06

Thor nillo escribió:Y usted es un ángel vasco o así la imagino yo.

Un ángel con mucha teta, o así la imagino yo.

:lol:
Los angeles no tienen tetas! Vamos, muchas. :lol:
:be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 20:12

Sabía que me lo iba a decir.

Yo he encontrado a ésta. Es una ángel un poco puta, pero me vale.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 20:19

Me gusta más ésta...

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 20:28

Claro es usted mujer y heterosexual.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 20:28

Digo, es usted ángel heterosexuado con tetas.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 20:28

Yo no he pasado por ninguna experiencia cercana a la muerte y sin embargo hay días, en que, en esos minutillos previos a caer en un sueño profundo recibo un latigazo cervical con la certeza de la muerte. Es un: ¡es verdad coño, un día de estos me tengo que morir! :huys: . Y me entra un pánico, una dezasón, una sosobra, un hincharme a llorar por los rincones. Un pensar: ¡Ay ¿qué será de tí, pajarito mío cuando yo me vaya?¡.

Un circo, vamos. Cuando he agotado todas las lágrimas por mi futuro palmarés, entro en modo reseteando. Pienso que estoy viva de milagro, que mi cuerpo en su grandiosa complejidad está en estos precisos momentos haciendo correr sangre por mis venas, renovándome células pochas, haciendo crecer mi pelo, mis uñas. Funcionando vaya.

Finalmente entro en modo zen. Y pienso que todo el universo está compuesto de partes, el día y la noche, el yin y el yang y también la vida y la muerte. Que sin la muerte, la vida no sería vida, sería otra cosa. Que la muerte será la última página de mi libro, la que ponga Fin. Pero que todavía me queda libro por escribir, y que no quiero vivir a medias, ni vivir para sufrir. Quiero entregarme en este proceso de vivir y que una de las cosas más importantes que tengo que hacer es: aprender. Aprender a vivir.
Última edición por Marramucia el 03 Dic 2014 21:25, editado 1 vez en total.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 20:29

Glups. No vi la intervención de Marramucia.
Y lo que dije después de ella, quedaba fatal. :)
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 21:15

¿Eh? ¿Qué habías dicho pendón? :cabre:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 21:17

Nada, le decía a Thor que en realidad era bisexual.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 21:24

Tú dí que seguías mi desvarío y que tu condición de bisexual, es fruto del yin y el yang que habita en tí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 21:26

Mi condición de bisexual es fruto del ying y el yan que habita en mí y en realidad seguía un desvarío de Marramucia.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 21:31

[thumbnail]http://ts1.mm.bing.net/th?&id=HN.608047505549952172&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0[/thumbnail]

¡Tengo la imperiosa necesidad de depositar una fuerte cantidad de dinero en la cuenta de Marramucia!.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Dic 2014 21:40

uf...qué susto Telémaco..¡¡espero que ya esté mejor...a ver como lo explico sin que se mal interprete...una vez lei un articulo de Rosa Montero explicando que cuando alguien enferma o en el peor de los casos muere y además joven, en esos casos y sin que nadie nos quite la pena, sentimos igualmente en nuestro fuero interno una especie de alivio..estamos convencidos que al engrosar la estadísticas nuevos enfermos y nuevos muertos (sic..)la citada posibilidad se va alejando de nosotros..eso funciona bien hasta una cierta edad, en la que de golpe, cada vez son mas conocidos y en el peor de los casos nosotros mismos quien pasamos a formar parte de ambas estadísticas ,,según D. Esmorco tio practico pero garrafalmente aguafiestas "a partir de los 50 mas de la mitad de las noticias que recibimos son malas"... -angry -angry porque tocan el tema de la salud... toda esta filosfia para darles la brasa.. que en los últimos años he perdió amigos y familia a muy temprana edad..pero tb han sobrevivido otros que tras pasarlo "putas" ahí están...y ahora son mi fuente de inspiración ..se toman mas tranquilamente la vida, se cuidan, valoran lo que tienen y sobre todo se han vuelto mas sabios..antes eran inteligentes ( en caso contrario no hubieran sido amigos mios,,, :magn: :magn: ) y yo se Sr Telémaco , con seguridad, que Vd pertenece a ellos ...
aprovecho para colgarles aquí un hilo que "implementa" el rollo que que les acabo de cascar
http://www.jotdown.es/2014/05/deje-de-a ... autoayuda/
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 03 Dic 2014 21:45

Telemaco, me alegro de que esté bien, centrese en que ha tenido suerte y que sigue luchando. Vivir con miedo a morir no es vivir, creame que se de que hablo. Aunque en diferente línea he vivido, vivo con miedo a morir desde hace mas de cuatro años y es muy angustioso, sobretodo cuando no depende ni de la madre naturaleza. Yo me habitué a la idea y conseguí normalizar mi día a día mirando en otra dirección, pero es muy duro. Liberese de esa pesada carga usted que puede, y disfrute de las cosas simples que nos regala la vida... Yo por mi parte le regalo un beso y un abrazo de esos que abrigan...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 22:12

Marramucia escribió:[thumbnail]http://ts1.mm.bing.net/th?&id=HN.608047505549952172&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0[/thumbnail]

¡Tengo la imperiosa necesidad de depositar una fuerte cantidad de dinero en la cuenta de Marramucia!.

Siento una gran necesidad de enviarle un chorizo de regalo a Marramucia.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 22:31

¡Sea!

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2014 22:37

Pásame tu dirección por privi. :)
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 03 Dic 2014 22:47

¡Qué privi, ni qué nada, hombre!. Aquí mismo te la pongo en abierto para ir confeccionando esa cesta navideña. :lol:

Que no mujer, era broma. Eso sí, guárdamelo, que el día de mañana nunca se sabe. :chuc:

Le estamos dejando el hilo a Telémaco hecho un Cristo. :notoy:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Dic 2014 23:13

Telémaco escribió:... he tomado conciencia de la fragilidad que nos envuelve, porque si cuando somos muy jóvenes somos inmortales, la edad te va mostrando que no, que la gente se muere de mil formas distintas. Amigos de tu edad o más jóvenes caen; enferman de cáncer o se estrellan en la carretera, y la vida empieza a darte miedo.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Dic 2014 04:21

No tengo miedo a morir por lo que no sufro ese tipo de ansiedad, solo cuando algo se me ha desarreglado mucho físicamente y he sentido el peligro de muerte cercano, se me olvida que no tengo miedo a morir y actúo con urgencia para evitarlo, es una reacción instintiva.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Dic 2014 13:14

Primero agradecer sus muestras de cariño y/o empatía, y después rogarles que limiten* las imágenes con angelitas tan dotadas... de alas. Que olvidan que ando con el corazón frágil, hombre ya. -angry

En cuanto a los miedos de cada uno, me viene a la memoria algo que le leí a Carmen Martín Gaite a propósito de estas cosas.
La felicidad completa no existe, decía, ¿Como puede existir si tenemos que morir y lo sabemos?
En cualquier caso sé que esto será pasajero, y en breve volveré a sentirme inmortal, como todo el mundo. :dunce

* Al menos temporalmente
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 04 Dic 2014 14:43

Ya han dicho todo...
Sin detallarle mi historial médico, le diré que miedos tengo más de uno (ése también) y trato de mantenerlos a raya. A veces ganan ellos y otras gano yo. Pasé por un susto que no dejó secuelas y tal como dice, de tener miedo a romperme/morir ante el menor esfuerzo, ahora ya casi ni lo recuerdo.
Sólo espero que no tenga un médico-cirujano como el mío. Cuando las prohibiciones se acabaron para dejar paso a la vida normal, me soltó muy "zen" el hombre, que escuchara a mi cuerpo. No estaba errado pero en ese momento su comentario me dejó la ansiedad por las nubes.

Le deseo una buena recuperación.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 15:19

¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya? Que somos muy frágiles y que la vida hay que disfrutarla al máximo, porque en cualquier momento podemos perderla. Nosotros o las personas a las que amamos.

Me repito una y otra vez que la muerte no es dramática, sino un proceso natural, y que somos nosotros los que nos empeñamos en imprimirle ese carácter ceremonial y trágico. Que todos, cobardes y valientes, buena gente y malnacidos, nos enfrentaremos a la nuestra una vez en nuestras vidas. Pero la realidad es que esta sociedad occidental y postmoderna no nos prepara para aceptar nuestra muerte ni la de nuestros seres queridos. No estamos preparados para entender ese concepto de eternidad inabarcable, que se extiende más allá de nuestros confines. Ese para siempre, ese jamás.

Ante el concepto de la muerte se produce una paradoja intelectual. Nuestra mente empírica no comprende ni puede consolarse porque no cree realmente en algo que no sea demostrable y comprobable, tangible y corpóreo o manifestable. Queremos creer y nos aferramos a las lógicas que nuestro intelecto nos muestra como más fiables, ya sean una religión o la presunción de algún filósofo o científico. Así es cómo muchas personas que se autocalifican no creyentes o declaradamente ateas empiezan a desarrollar una inusual devoción hacia lo divino cuando sienten que su vida se termina. No descarto sufrir esta transformación.

La energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Me quedo con esta frase. Me tranquiliza creer en ella.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Dic 2014 18:38

En lo que a mi concierne; si hay un más allá no es algo que me obsesione, lo que ocurre es que me gusta mucho este más acá. Un poco como aquel anciano gallego al que consolaba el cura durante la extremaución: piensa hijo mio que pronto estarás a la vera del Padre, rodeado de la corte celestial, etc. etc.

-Ya, ya, -contestó el anciano, si eso que cuenta está muy bien, pero mire padre; como en casa de uno en ninguna parte.

:dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”