EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO

Mensajepor POLgarci » 01 Ene 2015 14:23

EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO
La peculiar apelación a la figura de LENIN asociado a Drácula como bebedor de sangre, es la advertencia sobre los peligros que arrastra pensar una sociedad que aspire a la igualdad y la libertad. Para eso intentan con su miedo que no olvidemos este moderno poder establecido conocido como democracia parlamentaria; pero que sus mayorías se convierten en convencionales y absolutistas. Produce pavor observar con naturalidad algunas actitudes bastante alejadas de lo que comúnmente asociamos a la democracia, que bien pueden calificarse de injerencia y cuyo fin no es otro que inocular el miedo para coaccionar la libertad de voto.
Con estas lácticas de lo que se trata es de impedir que el pueblo sencillo decida optar por no ser asfixiado como ya esta ocurriendo en todos los países del sur de la Europa. Pero vuelvo a insistir que si de lo que se tratan es de meter miedo a la gente, esta ocurriendo lo contrario ya que en realidad los que están más asustados con la posibilidad de cambio político son ellos.
Sí, no es la primera vez que usan el miedo, ya el franquismo no dudo en a fusilar mas de medio millón de opositores y si la situación no es la misma por desgracia para ellos. La realidad es que siguen intentando asustarnos a muerte si no seguimos cualquiera de las dos líneas que nos imponen. O morir de pie o vivir de rodillas, que decía aquella frase tan elocuente, que es lo que nos proponen. Pero yo sigo insistiendo o resistimos o vamos, como pollos, en fila hacia el matadero. Ya que esta recuperación, de nuevo en forma de promesa no cambiara nada sino que será porque esa es la línea que se han trazado –paro (reforma laboral), pérdida de derechos (más reformas), represión (ley mordaza) precarización de los servicios (privatizaciones) sin futuro (reforma de las pensiones) etc. etc.- Pero que ellos de nuevo intentan envolverlo en celofán- para superar los efectos de dichas reformas En el fondo subyace la incultura. Interesa dificultar el acceso al saber. Se aseguran el germinado idóneo del miedo. Y un país con un elevado índice de miedo, es un país fácil de dominar.
POLgarci
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO

Mensajepor pablazo » 01 Ene 2015 17:42

Vete a Cuba, Polgarci, quea lo mejor disfrutas tú mucho en ese "paraíso".

Lo tienes fácil. Todavía creo que podrás coger un avión y a pasarlo bien en Cuba, donde matan a dirigentes de la oposición al règimen castrista y le echan las culpas a un pobre y atontado muchacho como Carromero.

Tú ya sabes, allí toca aplaudir, no vaya a ser que te pasees con una chica contraria al régimen y te endiñe la policía política de Raulito Castro un soplamocos de aúpa.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO

Mensajepor arlett » 02 Ene 2015 10:11

Yo repito lo que ya he dicho tantas veces :

En España lo único que cabe es mejorar , peor que lo está haciendo el Partido Podrido , es imposible hacerlo .

Sabemos quienes son los malos , intentemos conocer a otros mejores y si salen rana... pues poco íbamos a perder . De cualquier forma no creo que nos salga nadie más ladrones que los que tenemos .

Me hace mucha gracia cuando se dice que si renegociamos o dejamos de pagar la deuda nos van a cerrar el grifo :lol: :lol:

En España se pagan más de 3.000 millones al mes de intereses , algo que no permitirá salir del hoyo en siglos pues lejos de disminuir , la deuda sigue en aumento .

Si nos cierran el grifo pero nosotros dejamos de pagarles los abusivos e insolidarios intereses , todavía saldremos ganando , así que duro con ellos y probemos con PODEMOS .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: EL MIEDO ES LA UNICA SOLUCION PARA IMPEDIR EL CAMBIO

Mensajepor pablazo » 02 Ene 2015 20:32

Es demasiado osada la ignorancia. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se habla de la deuda es discernir qué parte es la que atañe al gobierno de la nacion, cual pertenece a los ayuntamientos, cual a las comunidades autónomas y qué cantidad y/o porcentaje pertenece a la deuda privada, familiar, empresarial, etc.

A estos sabiondos y sabiondas (es un decir) que ven la solución en el ceporro de la coleta de Podemos (cuando se les habla de cuentas no entienden de qué va la cosa), me complace preguntarle cual es la deuda procedente de Cataluña, la causa de que no pueda pagarla y la imposibilidad que tiene de conseguirla si no es el gobierno español el que la avala y solicita.
O también el porqué el gobierno de Madrid (la otra autonomía importante de las tres grandes) no tiene problemas para colocar sus emisiones.

Esto de la deuda es asunto muy complejo y no está al alcance de cualquiera. Así es fácilmente comprobable que algunas opiniones son más propias de alguna especie de équidos que de una mente con algunos conocimientos sobre el funcionamiento de la deuda.
Y es que algunos/as parecen que andan a cuatro patas.

Deberían saber que con un pricipal doble que hace años se está pagando hoy menos intereses.
Sin ir más lejos, hoy el bono español a diez años se ha cotizado con el menor interés de la historia (1,5%), a la par que la prima de riesgo ha bajado de los 100 puntos básicos, lo que significa pagar aproximadamente entre la cuarta y la quinta parte de lo que se pagaba en 2012.

Pero eso no lo entienden los équidos.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados