Cucur 3.0 escribió:Source of the post Son lo que son.
Pero se lo explico otra vez porque ha quedado claro que no lo ha entendido. (No se acostumbre a que le expliquen dos veces las cosas, eh?).
Para garantizar el derecho constitucional (sí, esos derechos a los que tantas veces aluden cuando les interesa y que luego denostan cuando no les interesa) a una vivienda digna es preciso legislar de manera que ello sea posible.
Gravar económicamente a quienes convierten ese derecho en una utopía es sólo un pequeño pasito para lograrlo.
¿Para lograrlo? Más bien para lograr que nadie se meta a promotor en décadas, para hacer casas y que ningún banco ni por casualidad se atreva a financiar viviendas por los restos, o que nadie se atreva a sacar su vivienda al mercado de alquiler.
Lo primero aparte de cargarse el mercado inmobiliario, a pocos años que pasen lo que logra es estrangular la oferta inmobiliaria y por tanto disparar los precios. Lo segundo (todo eso que llevan los podemitas y amigos de que el propietario se trague al inquilino "hasta que el Estado encuentre una solución habitacional... o sea vaya usted a saber por cuánto tiempo toca hacer de hermanita de la caridad forzosa) ya se ha hecho en Venezuela, y eso conduce a cargarse el mercado de alquiler: estrangular la oferta de alquileres y por tanto disparar los precios.
¡Enhorabuena, muy bien pensado! ¡¡Si es que los de izquierdas para cargaros el pan de la gente sois únicos!!
Yo en cambio pienso que el derecho constitucional se garantiza con que el Estado le pague la cuota de alquiler a aquellas personas incapacitadas para pagarse el techo, al menos mientras tengan esa incapacidad. ¿Que le pague un precio de alquiler de cuánto? Pues tomando una zona lo más barata posible pero también conjugando otros factores como cercanía al colegio de los hijos (si los tuviere en edad escolar) o al trabajo (si la persona tuviere algún trabajo) con un tamaño de piso necesario para los miembros de la unidad familiar, y teniendo en cuenta su renta para ver si se paga la totalidad de la letra o un porcentaje. Y con ese cheque que el discapacitado para pagarse su alquiler coja y busque en el mercado el piso que necesita, y lo alquile. Y el propietario cobre directamente del Estado esa renta.
Y así dejamos en paz a los propietarios y no espantamos el que la gente saque sus pisos al mercado o construya nuevos