El mayor premio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lola
Doctorado
Doctorado

El mayor premio

Mensajepor Lola » 14 Nov 2014 19:32

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ei-_M_3aTyI[/bbvideo]

Me harté de llorar cuando lo vi, me pilló por sorpresa, ni un aviso ni un nada..
De repente esa cara de pena del buen hombre y la musiquilla de mediomuerto que ponen de fondo, me desarmaron, la loba rendida, con las gafas empañadas y disimulando, porque siempre hay algún graciosillo cerca (llámese hijo, por ejemplo) que hace la pregunta impertinente.. "estás llorando?".

La verdad es que no soy mucho de loterías y demás, pero, las navidades me ponen tierna y ciertamente el anuncio de marras está bien planteado, ese es justo el motivo que nos lleva a hacernos de veintemil fastidiosas participaciones, el " y si toca?".

Sin ir más lejos, hace unos días me tocó ir al tanatorio, esos sitios tan surrealistas, donde cualquier cosa puede pasar, la cuestión es que acabé comprándole a una compañera un cupón de la once, porque ella muy convencida, afirmaba que la difunta, una usuaria nuestra, iba a pedir que nos tocará allá donde fuera. Creyente no soy, pero y si toca?

Y tocó, oigan, pero a otra compañera, que no había atendido ni una sola vez a la finada, que si, seguro era buena gente, pero mala leche se ha gastao un rato largo.

Y ustedes qué? Piensan comprar? Resisten y no caen en el chantaje? o van a esperar a ver si se obra el milagro y alguien cuela un sobre con el boleto premiado en su bolsillo? .. (umm, ésto me suena)
Dae
Sabio
Sabio

Re: El mayor premio

Mensajepor Dae » 14 Nov 2014 19:36

Yo nunca compro.
El anuncio me emocionó un poquito.
Y también me dio coraje. Que mucha gente si quisiera no podría permitirse el gasto en una ilusión porque hay poco y hay que comer..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Nov 2014 19:38

Todavía no he visto entero el spot, pero por lo visto va dirigido a "¿Y si le toca al malaje de al lado?" Una cosa muy de aquí.
Los vendedores lo saben muy bien.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 14 Nov 2014 19:43

Muy bien el anuncio pero esas cosas no pasan.

Con la crisis, las participaciones que no había más remedio que comprar por el "y si toca?" han ido desapareciendo de los sepermercados y comercios habituales; el año pasado no compré ni un décimo y este pienso hacer los mismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2014 19:43

Yo compro poca, los compromisos de equipos de fútbol, asociaciones y demás que hacen fondo con ella, y la del trabajo.

La del trabajo la compro por algo parecido a lo del anuncio, ellos guardar no me la iban a guardar y sólo de imaginar la cara de felicidad de un par de *** que yo me sé...

La compro. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Nov 2014 19:43

Puro marketing del miedo. Efectivo, efectista, eficiente... y agresivo. Demasiado, en mi opinión.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 Nov 2014 19:49

Yo solo compro un décimo que reparto con mis dos hermanos y mis padres, ellos hacen lo mismo, a si que cuantro números repartidos entre cuatro.

Mi marido el del trabajo.

Y de participaciones este año solo la del PSOE, no sea que les toque y la del PP por lo mismo.

No pienso comprar mas por el si toca.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Nov 2014 19:51

He comprado tres décimos. Uno de ellos, en Pedraza.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Nov 2014 19:52

Tengo una fe particular que resulta muy útil para evitar caer en la tentación de comprar: estoy convencido de que, si yo pillo alguna participación, no tocará. Se llama creer en la Mala Suerte.

Así que, para no joder a mis compañeros, paso.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 14 Nov 2014 19:53

Es que si lo miran bien, no han dejado ni un cabo suelto, los sobres, la mujer del prota, que tienen pinta de yayos flauta.

Yo pico, seguro, soy una facilona.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 14 Nov 2014 20:29

Aquí estoy echando en falta una sesuda respuesta de Palomedes, que estadísticas mediante, nos ilustre que existen más probabilidades de que te caiga un rayo en el cogote.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Nov 2014 20:35

Yo soy mas de ahorrar que de comprar, así es que a mi me toca siempre :lol:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Nov 2014 20:55

¿Pero alguien se cree que el tío del bar le guardaría el décimo al prota del anuncio? Amos, hombre. En todo caso, si no hubiera tocado, entonces sí que lo perseguiría: "oye, hijoputa, dame los veinte euros, que te lo guardé por si tocaba; no ha tocado; te jodes y lo pagas igual".

Lo que no entiendo, aguamarina, es eso que dice de la agresividad.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Nov 2014 20:59

Arthur Clennam escribió:¿Pero alguien se cree que el tío del bar le guardaría el décimo al prota del anuncio? Amos, hombre. En todo caso, si no hubiera tocado, entonces sí que lo perseguiría: "oye, hijoputa, dame los veinte euros, que te lo guardé por si tocaba; no ha tocado; te jodes y lo pagas igual".

Es que es su hermano, hombre. Y está mal de pasta. Y no se que mas...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Nov 2014 21:02

¡Ah, que es el hermano! Bueno, entonces aún...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Nov 2014 21:03

Arthur Clennam escribió:¿Pero alguien se cree que el tío del bar le guardaría el décimo al prota del anuncio? Amos, hombre. En todo caso, si no hubiera tocado, entonces sí que lo perseguiría: "oye, hijoputa, dame los veinte euros, que te lo guardé por si tocaba; no ha tocado; te jodes y lo pagas igual".

Lo que no entiendo, aguamarina, es eso que dice de la agresividad.

Me refiero a que en este anuncio se ha utilizado una estratagema publicitaria muy manida: el marketing del miedo.
Se trata de generar en el consumidor una sensación de miedo que le haga adoptar una actitud determinada para evitar una deficiencia, uséase en este caso, comprar un décimo de lotería (la actitud) para no quedar como el único al que no le ha favorecido el gordo (la deficiencia).
Hay muchos ejemplos de esta modalidad de publicidad, que a mi modo de ver, es bastante agresiva pero vende un huevo.

Aquí tiene uno bien claro:
https://www.youtube.com/watch?v=7qKv0NlrXQs
Última edición por aguamarina el 14 Nov 2014 21:06, editado 1 vez en total.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Nov 2014 21:05

Pues tiene usted razón.

Acabo de ver el anuncio de Cuidacol y me da que si no lo consumo, moriré pronto de un infarto por exceso de colesterol.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 14 Nov 2014 21:14

Mado escribió:Es que es su hermano, hombre. Y está mal de pasta. Y no se que mas...

¿Eh? ¿Qué es el hermano dice? ¿cómo lo sabe? ¿le ha enviado privado?. Confiese. -angry
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Nov 2014 21:15

Marramucia escribió:
Mado escribió:Es que es su hermano, hombre. Y está mal de pasta. Y no se que mas...

¿Eh? ¿Qué es el hermano dice? ¿cómo lo sabe? ¿le ha enviado privado?. Confiese. -angry

Ah, que al final no es el hermano... Pues entonces ese anuncio no se lo cree ni la madre del que se lo inventó.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Nov 2014 21:50

Desde luego, los publicistas de El Sorteo están dando lo mejor de sí en los últimos años. Se habla casi más del anuncio que del sorteo.

Bueno, tanto como lo mejor de sí...
http://anuncioloteria.blogspot.com.es/2 ... de-la.html
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 14 Nov 2014 22:27

Marramucia escribió:Aquí estoy echando en falta una sesuda respuesta de Palomedes, que estadísticas mediante, nos ilustre que existen más probabilidades de que te caiga un rayo en el cogote.

Uff, yo no, se harta de poner datos para no llegar a conclusiones.
Es como follar sin orgasmar, un ir pa ná, que unque dicen que da igual y una merde.. oigan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Nov 2014 22:33

Yo tengo una loteria.
Lo de guardar la participación premiada pasa. Porque hay gente abonada a un numero y lo mismo que sabe que lo tiene que pagar, sabe que lo va a cobrar...como que saben algunas mujeres que su marido no sabe que juega, y viceversa...

No juego, al margen de comprarles a los del viaje de estudios y cosas así por colaborar, que bastante suerte tengo. Pero el día del sorteo de Navidad, que normalmente paso esquiando, siempre me temo dar el gordo y que me encuentren los de telecinco sin champán ni nada... Un año me va a suceder, ya verán.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Nov 2014 23:30

No me gusta el anuncio, me parece de una gilipollez lacrimógena asquerosa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Nov 2014 07:36

Por las descripciones que están ustedes haciendo, líbreme Dios de verlo.

Al menos el año pasado, con los vampiros cantantes, se reía uno.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Nov 2014 07:41

antavian escribió:El mayor premio es un orgasmo.

[thumbnail]https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/v/t1.0-9/6142_10151507954178399_173553926_n.jpg?oh=f2e3ce8b0b6d2cde0f144008012389c4&oe=54E8E23A[/thumbnail]

Suena a un típico caso de publirreportaje pagado por un comercializador de productos del sector. Otro ejemplo claro de marketing del miedo.

Volver a “La Tertulia”