EL MÁS ANTICATALANISTA...

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

EL MÁS ANTICATALANISTA...

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 09:17

*
... no creo le hiciera ascos a esta catalana tan cremosa:

crema-catalana.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: EL MÁS ANTICATALANISTA...

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 09:20

Pues a mí, sinceramente, me empalaga.

(Postdata: ¡es verdad!)
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 09:51

Pedritus escribió:Pues a mí, sinceramente, me empalaga.

(Postdata: ¡es verdad!)

No esperaba menos de usted, buen señor. Genio y figura hasta la sepultura.

De llamarse crema segoviana, o crema extremeña, sé que para usted la cosa variaría, pero qué le vamos a hacer... debí, caso de haber pensado en usted, colocar el paparajote murciano o unas yemas de santa Teresa de Ávila, que yo no sé qué tendría esa buena mujer que entre las yemas por una parte, y el brazo incorrupto por otro, ni pasando por la autopsia la dejan más estropeada.

Pero como observo que usted también es de los que madrugan (¿pensando en la ayuda de Dios, tan cacareada?) pues le felicito. Yo madrugo mucho; desde las 6,30 estoy en danza, pero no por esa ayuda divina, sino para alimentar a mis gallinas, que esas sí me dan buenas yemas...

Tenga usted buen día, caballero, que ya tendremos tiempo esta tarde para discutir. O no, nunca se sabe.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 09:59

Que no, que las yemas de Santa Teresa tampoco me gustan. Lo del paparajote no sé lo que es, pero la palabra suena un poco como a onanismo.
La crema catalana simplemente me empalaga, no le digo yo que el apellido no influya algo. Ya sabe esas cosas del subconsciente.
Me despierto todos los días a las 6.45, la desgracia es que también mi reloj interno me suena en festivos.
Gracias por los buenos deseos, también le deseo un buen domingo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 Ago 2015 10:14

A mí me pasa con la crema catalana como los flanes, que no me saben a nada. Tampoco me gustan las ensaimadas.

En cambio sí puedo alabar la bollería y los cruasanes (croissants).

y las pastas Gallo...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 10:16

Pedritus escribió:Que no, que las yemas de Santa Teresa tampoco me gustan. Lo del paparajote no sé lo que es, pero la palabra suena un poco como a onanismo.
La crema catalana simplemente me empalaga, no le digo yo que el apellido no influya algo. Ya sabe esas cosas del subconsciente.
Me despierto todos los días a las 6.45, la desgracia es que también mi reloj interno me suena en festivos.
Gracias por los buenos deseos, también le deseo un buen domingo.

Yo, señor Pedritus, es que soy muy goloso, aunque lo salado me atrae. Quizás sea que en las cosas del comer, como en las del querer, me gusta todo. En casa tengo la suerte de que a mi esposa le gusta mucho la cocina y hacer dulces es su entretenimiento. Debo hacer mucho ejercicio, ya que si no estaría hecho una bola.

En casa nos hacemos las mermeladas aprovechando los frutales que tenemos. No sé si conocerá la mermelada de tomate; la casera es una delicia. También nos hacemos el membrillo, y cuando se acerca la Navidad, nos pasamos días enteros (yo le ayudo mucho) haciendo almendrados, mantecados, pasteles de gloria, unos tortitas rellenas de cabello de ángel, polvorones, etc. Nuestros hijos viene a por todo ello o se lo hacemos llegar allí donde estén. Nos sirve de entretenimiento.

Los paparajotes son típicos de Murcia, una especie de buñuelo: masa blanda, en la que se rebaña una hoja de limonero y se la fríe en aceite. Si un día va a Murcia, pídala. No es nada extraordinario, pero a mí me gusta conocer las comidas y dulces de cada lugar.

¡Qué cosa más estupenda! ¿se da cuenta?, estamos en política catalana, y hablamos de dulces. Ojalá todo se dulcificara algún día, por el bien de todos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 10:27

El tomate es la única hortaliza que no me gusta, sólo lo admito frito. Y debo confesar que me parece una pena, porque quien lo disfruta lo disfruta mucho y además es usado universalmente. Pero no puedo con su sabor, ni siquiera puedo probar una ensalada que haya contenido tomate.
El membrillo lo como a palo seco, tal cual sale del árbol, y me parece delicioso además de un símbolo del otoño.
No soy mucho de dulces: si acaso el chocolate. Y los helados, pero he tenido que dejarlos precisamente por lo de la bola.

De Cataluña me gusta cómo hacen los preparados tipo fideuà, el fideo fino le va mucho mejor que ese menudo y combado, más grueso.
Cuando voy a algún sitio, y a Cataluña voy todos los años :lol: , lo que me gusta es probar los platos locales, y tengo comprobado que la memoria turística más que de los lugares se compone de los sabores. De Nápoles recuerdo aquella pizza sencilla pero increíblemente buena en un local antiguo de la zona vieja, dos pizzas magistrales y una botella de blanco 15 euros, hace dos años, eso es calidad de vida. De Florencia el Osso Bucco y los bocadillos de callos. Del Algarve la cataplana a rebosar de marisco, fresco, digna de un pachá, etc.

Con lo que lo del apellido de "catalana" se lo digo por tocar los cojones, más que nada. Y, si algo siento cuando voy a Cataluña, es no poder comer ese pà amb tomaquet que te sirven por doquier, y que mi señora degusta con fruicción. Yo me conformo con frotar un ajo sobre la superficie del pan, aceite virgen, un poco de sal, y que se quite todo el caviar del mundo.

Obviamente cuando voy a Cataluña, como cuando voy a cualquier sitio, lo que quiero comer son los platos locales, que la hamburguesa ya me la conozco. Eso sí, la crema catalana me empalaga, demasiado espesa y azucarada.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 13:46

Pedritus escribió:El tomate es la única hortaliza que no me gusta, sólo lo admito frito. Y debo confesar que me parece una pena, porque quien lo disfruta lo disfruta mucho y además es usado universalmente. Pero no puedo con su sabor, ni siquiera puedo probar una ensalada que haya contenido tomate.
El membrillo lo como a palo seco, tal cual sale del árbol, y me parece delicioso además de un símbolo del otoño.
No soy mucho de dulces: si acaso el chocolate. Y los helados, pero he tenido que dejarlos precisamente por lo de la bola.

De Cataluña me gusta cómo hacen los preparados tipo fideuà, el fideo fino le va mucho mejor que ese menudo y combado, más grueso.
Cuando voy a algún sitio, y a Cataluña voy todos los años :lol: , lo que me gusta es probar los platos locales, y tengo comprobado que la memoria turística más que de los lugares se compone de los sabores. De Nápoles recuerdo aquella pizza sencilla pero increíblemente buena en un local antiguo de la zona vieja, dos pizzas magistrales y una botella de blanco 15 euros, hace dos años, eso es calidad de vida. De Florencia el Osso Bucco y los bocadillos de callos. Del Algarve la cataplana a rebosar de marisco, fresco, digna de un pachá, etc.

Con lo que lo del apellido de "catalana" se lo digo por tocar los cojones, más que nada. Y, si algo siento cuando voy a Cataluña, es no poder comer ese pà amb tomaquet que te sirven por doquier, y que mi señora degusta con fruicción. Yo me conformo con frotar un ajo sobre la superficie del pan, aceite virgen, un poco de sal, y que se quite todo el caviar del mundo.

Obviamente cuando voy a Cataluña, como cuando voy a cualquier sitio, lo que quiero comer son los platos locales, que la hamburguesa ya me la conozco. Eso sí, la crema catalana me empalaga, demasiado espesa y azucarada.

No creo sea el lugar más idóneo para hablar de comidas, pero si lo hacemos de platos catalanes, pues igual sí se nos permite. Dice usted que va alguna vez a Barcelona, no sé si el bacalao es de su agrado, pero si me lo permite le aconsejo lo pruebe a "la llauna". Le aconsejaría también visitara, en la zona de Pedralbes, lejos de la zona para "guiris" (con perdón, pues no hay nada despectivo en el vocablo) un local llamado "Jolivert meu". Ojo, no se confunda con uno que hay por las Ramblas. Es posible que allí se encuentre con algún jugador del FC Barcelona, pero usted mire hacia otra parte... Le atenderán, por supuesto, en castellano si usted no conoce el catalán; y son muy atentos y cordiales. Pruebe, de primero, una torrada con escalibada y anchoa del Cantábrico; después el bacalao a la llauna que le digo (delicioso y acompañado de "mongetes") y de postre tiene uno con base de chocolate que le gustará. Si no tiene inconveniente riéguelo todo con tinto del Priorat. Olvídese, por unas horas, de su anticatalanismo, y déle a cuerpo placer gastronómico, ya que es, junto a otros, el día en que le visite la Parca, lo mejor que se puede llevar al otro barrio.

Mire usted, pese al sambenito de que soy antimadrileño, error garrafal pues soy muy poco "anti-algo", disfruto como un enano en Madrid con unos buenos callos a la madrileña, y nunca me voy de allí sin desayunarme con churros y chocolate. Y aunque no soy de comer bocadillos, a veces pruebo en las cercanías de la Plaza Mayor, uno de calamares. Mi estómago y mis gustos no entienden de política.

Y el anticatalanismo, mejor úselo aquí en Iniciados; nunca en un restaurante. Creo darle un buen consejo. Y ojo, no le cobro nada, cosa rara en un "polaco".

Suyo,

El P©stiguet

Volver a “Cataluña”