El mal nacido alcalde de Baralla

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

Re: El mal nacido alcalde de Baralla

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:42

Disculpa, voy a ir, se me fue el lápiz de la mano. Un error. Lo siento.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:49

Y digo yo, ¿si tan descontenta está Ally de quienes condenan y condenaron el franquismo, por qué no se va a Marruecos a revivirlo de alguna manera?.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2013 13:51

voy a ir escribió:Se les ve el plumero.Por lo menos el Fidalgo es un sieso :lol:

Ahora va y dice que lo insulto. Pobrecillo mío -grin

No considero "sieso" un insulto, y es normal que en el foro me vean así. Es posible que sea una opinión de muchos. No me importa.
Ya "pobrecillo" es su línea habitual.
Tanto compara usted Pedritus a Beiras, y tanto se parece usted a su paisano Juanmanuel. Apuesto que son primos, quizás alejados, pero lo serán.
Pero Juan por lo menos no es progre, y es leal a sus amigos.
Última edición por Fidalgo el 10 Ago 2013 13:54, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2013 13:52

Fano escribió:FRANQUISMO

A Ally, Fidalgo y voy a ir no les gusta que critiquen la nación de Manuel González Capón. Amenazan a quienes lo hacen.

Sí, lo que usted diga, rapazinho.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:59

Fidalgo escribió:
Fano escribió:FRANQUISMO

A Ally, Fidalgo y voy a ir no les gusta que critiquen la nación de Manuel González Capón. Amenazan a quienes lo hacen.

Sí, lo que usted diga, rapazinho.

Me llama usted "rapazinho", tal vez, porque vivió mucha de la dictadura de António de Oliveira Salazar, no como yo, imberbe en tales lides. En fin, será por eso.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2013 14:01

Dígame voy a ir, ese su nick es "Iribarne" abreviado?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2013 14:05

Pero no se iba usted a trabajar? Pues váyase, Irib... digo, voy a ir.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Ago 2013 15:55

Fano escribió:Y digo yo, ¿si tan descontenta está Ally de quienes condenan y condenaron el franquismo, por qué no se va a Marruecos a revivirlo de alguna manera?.

Yo no tengo que irme a ningun lado.
A mi España me gusta mucho, con sus cosas buenas y sus cosas malas... es mi pais.. y estoy en todo mi derecho de opinar sobre mi pais... lo que no se me ocurre es, que si estoy en otro pais que no es el mio, permitirme el lujo de criticar a sus gobernantes, y a sus cuidadanos, o a votantes de un partido determinado de ese pais, que me esta acogiendo...

A mi no me importa que se critique al franquismo, cada cual puede hacer lo que crea oportuno, ¡ faltaria mas!, lo que no me gusta, es que "se manipule"... y se hagan generalizaciones gratuitas... que es muy distinto.

Que porque un alcalde del pp haga "determinado" comentario, todos los dirigentes del pp, y todos sus votantes, estamos de acuerdo con dicho comentario.

Porque seamos todos, de un mismo partido , no tenemos que estar de acuerdo en todo, ni tener las mismas opiniones, ni respaldar una determinada "opinion", de una persona concreta...

Que a ti ,no te interese comprender esto... ya es otra cosa...

Mi post iba dirigido a Arlett, en esa direccion, por sus continuos insultos una y otra vez, hacia todos los dirigentes del PP, y en extension a todo los "peperos"...

Yo soy votante del PP, y como tal, me afectan sus continuos insultos, y descalificaciones.. Y creo estar en todo mi derecho, de decir lo que me parece bien o mal, exactamente igual que hace ella.

En cuanto a Yushka... ya he dicho que si no le gusta este pais, y su diregentes, que se vuelva Filandia...¿ nos metemos los demas con el gobierno Filandes?¿ con sus partidos politicos?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 16:36

Opino Ally que a tí no te gusta tu país, sea el que sea y del continente que fuere. Si por disentir en el hilo contigo todos y todas los tertulianos y las tertulianas debemos marcharnos y retornar, emigrar a nuestros respectivos países algo no marcha.¿Autoritarismo?, no gracias.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 17:08

Fano escribió:Y digo yo, ¿si tan descontenta está Ally de quienes condenan y condenaron el franquismo, por qué no se va a Marruecos a revivirlo de alguna manera?.

No le entiendo, si algo ha demostrado Ally es ser una persona absolutamente demócrata, después a uno le gustarán más o menos sus opiniones, pero la democracia no consiste en que te guste lo que dice el otro, sino en aceptar que otro diga lo que no te gusta oir. Ally puede decir muchas cosas contra los antifranquistas, especialmente contra aquellos que en su programa nunca tuvieron la idea de elecciones libres
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2013 17:14

Ally escribió:
Yushka escribió:

¿Vacilar? Pero Batel, ¿no ves que me estoy diviertiendo con ella? Es que son muy graciosas estas peperillas iracundas que no tienen ni un solo pensamiento propio sino que todo lo que dicen es lo que otros ya han dicho miles de veces. Y para que no sea tan aburrido lo mejor es tomarlo a broma.

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

uuuuuuuuuuuuuff.... ¡¡¡ que hartá a reir !!!

-thumbup Si hija si, haber si aprendo de ti... y de esos argumentos de tanto peso que inundan todos tus post...con esa logica tan aplastante... que nos dejas a todos sin palabras... :shoc:

Siempre tan objetiva en todos tus comentarios y argumentaciones, sin una palabra mas alta que la otra... con ese temple.. acercando posturas, documentandote siempre tan cuidadosamente... sin una sola descalificacion, ni un insulto....

uuuuuuuuuuf...lo dicho....¡ si no fueran por estos momentos! :risita:

Muchas gracias Ally, por tu reconocimiento. Tu observa y pon los 5 sentidos y seguro que aprenderás. 8)
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2013 17:46

Ally escribió:
Yushka escribió:
Fidalgo escribió:Lo que pasó a Yushka es que desde su Finlandia natal miró a la España de Franco, se encantó con lo país que era, y decidió vivir en la patria de Franco. Cual democracia nórdica, cual qué! España una, grande y libre del Caudillo, para ahí voy yo! Hasta hoy! :bir

Muy gracioso, Fidalgo. Tienes talento para escribir historietas de humor. Deberías concursar en los microrelatos. -tongue

¿Pero Yushka es Filandesa?
Yo creia que era Catalana...
¿Y que nacionalidad tiene?...¿.Española? ¿ Fillandesa?

Que digo yo... que sin tan descontenta está de España, y de sus dirigentes...¿ por que no se vuelve a su pais? :ant

Porque estoy en mi país.

Ya apareció el totalitarismo pepero. Ya lo dijo Rajoy, las criticas a su partido van directo a la cuenta de los ataques contra la Marca España. Algo así como L'État, c'est moi.

Por cierto ¿qué es eso de Filandesa o Fillandesa. O Filandia que mencionas más adelante?

Que yo sepa aquí en el foro no hay ninguna regla que limita el uso del foro a una determinada nacionalidad (española) o lugar de residencia (dentro del territorio española). ¿Verdad Fidalgo :wink: ? Por tanto ni mi nacionalidad, sea cual sea, ni donde vivo, sea donde sea, puede ser un impedimento para que opine lo que me de la gana. ¿No crees, Ally?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2013 18:09

Ally escribió:Yo soy votante del PP

Define "votante del PP". ¿Algo así como un hincha de un equipo de fútbol? ¿O un superfan de una estrella de Rock? ¿Que hagan lo que hagan sus idolos, allí esta para darle caña vitoreandolos?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 20:11

AZNAR Y LOS 64 MUERTOS DE HOY
Imagen
Hoy, una serie de atentados en distritos comerciales de Bagdad, la capital de Irak, el último día de Eid el Fitr, va dejando una lista de al menos 64 muertos y más de 140 heridos, según recuento de las autoridades.

Con el atentado de hace unas horas, la cifra se eleva a casi 900 asesinatos , en su mayoría civiles, en los últimos 30 días. En julio fueron más de 1. 050 las muertes.
Los asesinatos entre chiitas y sunitas civiles se han incrementado drásticamente este año por primera vez desde 2003. Los sunitas, que tenían privilegios antes de la declaración de guerra de José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush, se han envalentonado con la ofensiva de los rebeldes sirios. El presidente de Irak es chiita.

http://lta.reuters.com/article/worldNew ... 0P20130810
Última edición por Fano el 11 Ago 2013 10:39, editado 1 vez en total.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Ago 2013 22:00

¿Y que tiene que ver Aznar para que esta cuadrilla de locos se zurren de lo lindo los unos con los otros?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 22:05

Sin el expresidente de España no se declaró la guerra a Irak.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 22:25

mucha importancia le das al ex
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 22:29

La importancia vino de varios tertulianos de este hilo, no de mí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 22:37

llego
veo
callo
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 11 Ago 2013 00:02

Yushka escribió:

Porque estoy en mi país.

Ya apareció el totalitarismo pepero. Ya lo dijo Rajoy, las criticas a su partido van directo a la cuenta de los ataques contra la Marca España. Algo así como L'État, c'est moi.

Por cierto ¿qué es eso de Filandesa o Fillandesa. O Filandia que mencionas más adelante?

Que yo sepa aquí en el foro no hay ninguna regla que limita el uso del foro a una determinada nacionalidad (española) o lugar de residencia (dentro del territorio española). ¿Verdad Fidalgo :wink: ? Por tanto ni mi nacionalidad, sea cual sea, ni donde vivo, sea donde sea, puede ser un impedimento para que opine lo que me de la gana. ¿No crees, Ally?

No... si decir lo que la da la gana ya lo dice .. ya.
Pero me dio la impresion, de que no hacia mas que despotricar, y quejarse de los politicos de nuestro pais...

Como se me ha informado que eres de Filandia, y vi tu descontento con la clase politica de éste pais, me limité a sugerirte que volvieras a tu Finlandia natal...

:magn: Con lo bonita que es Filandia...
:magn: mujer.. encima que me preocupo por tu bienestar, y tu felicidad...
:magn: que tranquilita ibas a estar alli...
:lol: ¡ y no veas los demas sin ti....! :ant
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Ago 2013 00:11

Fano escribió:Sin el expresidente de España no se declaró la guerra a Irak.

Parece que usted está queriendo decir que la pieza angular para declarar la guerra a Irak fue José Mª Aznar.

Usted es un ignorante de la llam,ada guerra de Irak, como tantos otros y tantos medios carewntes de visión estratégica. Lea esto y luego me rebate lo que desee, pero aporte argumentos y no estupideces:
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... ri+81-2004
El contexto jurídico-internacional de la presencia de las tropas españolas: una misión de seguridad (no de guerra) autorizada y controlada por la ONU
Tras el derrocamiento de Sadam Husein por las tropas de una coalición internacional liderada por EEUU, las Naciones Unidas dieron por terminada la II Guerra de Irak mediante la resolución 1483 del Consejo de Seguridad, de 22 de mayo de 2003. Esta resolución contiene varios importantes pronunciamientos: pide a los Estados miembros que nieguen asilo a los miembros del “anterior” régimen Iraquí acusados de crímenes contra la Humanidad (nº 3); reconoce a EEUU y al Reino Unido no sólo como “potencias ocupantes” de facto, sino además como “autoridad” ejerciente de la “administración efectiva” del territorio y les reclama “la restauración de las condiciones de estabilidad y seguridad y la creación de condiciones que permitan que el pueblo Iraquí pueda determinar libremente su futuro” (nº 4); y pide a los Estados miembros que contribuyan a crear las condiciones de estabilidad y seguridad de acuerdo con lo prevenido en la resolución (nº 1).

Posteriormente, lo dispuesto en la resolución 1483 fue detallado en la resolución 1511 del Consejo de Seguridad, de 16 de octubre de 2003. En su preámbulo califica determinadas acciones violentas producidas tras el derrocamiento de Sadam (como las bombas de los días 7, 19 y 29 de agosto) como “terroristas” y no como acciones de “guerra”, lo que significaba reconocer, de nuevo, que ya no había una situación de “guerra” en Irak. La resolución 1511 estableció que “proporcionar estabilidad y seguridad es esencial” a efectos de redactar una “nueva Constitución para Irak y para la celebración de elecciones democráticas bajo tal Constitución” (nº 7 y nº 13). Para conseguir este objetivo, el Consejo de Seguridad “autoriza una fuerza multinacional bajo un mando único para tomar todas las medidas necesarias que contribuyan al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad” en Irak” (nº 13). A tal efecto, el Consejo de Seguridad “urge a los Estados miembros a prestar asistencia a la fuerza multinacional” establecida por el apartado 13 de la resolución, “incluyendo fuerzas militares”. Finalmente, dispone que EEUU, “en nombre de la fuerza multinacional prevista en el párrafo 13” de la resolución, informe al Consejo de Seguridad cuando sea apropiado y como mínimo cada seis meses sobre los progresos alcanzados en el cumplimiento de los objetivos de la resolución. Por tanto, la fuerza multinacional presente en Irak, una vez terminada la guerra, incluidas las fuerzas armadas, es una fuerza que no se halla en misión de guerra, sino para conseguir la estabilidad y seguridad de Irak como paso previo a la aprobación de una nueva Constitución y la celebración de elecciones democráticas libres, y todo ello bajo el control del Consejo de Seguridad.

El envío de tropas españolas a Irak: una decisión de política exterior
Amparándose en el llamamiento que hace la resolución 1483 a los Estados miembros (y no sólo a EEUU y al Reino Unido) para que contribuyan a crear condiciones de “estabilidad y seguridad” en Irak, por un lado, y en las competencias constitucionales de dirección de la política exterior (artículo 97 de la Constitución), por otro, el Consejo de Ministros en su reunión del viernes 11 de julio de 2003 dispuso la participación militar española en la misión de estabilización de Irak. Esta decisión fue inmediatamente cuestionada por la oposición de entonces que exigió que la misma fuese avalada por el Congreso de los Diputados. Algunos grupos llegaron a considerar que el envío de tropas a Irak suponía implicar a España en una “guerra”, por lo que el envío de tropas sin cumplir lo preceptuado en el art. 63 de la Constitución constituía una violación de la Constitución. De hecho, frente a este acuerdo del Consejo de Ministros, se llegó a presentar una querella arguyendo que el Gobierno había embarcado a España en una “guerra” sin respetar las debidas disposiciones constitucionales. Esta querella fue archivada por los tribunales. El texto de las resoluciones 1483 y 1511, tal y como ha sido expuesto, revela que para el Consejo de Seguridad la violencia política existente en Irak no puede ser calificada jurídicamente de “guerra”, sino más bien de actuación “terrorista” (por tanto, no sujeta al Derecho de la Guerra). Precisamente porque la situación de Irak no es jurídicamente de “guerra”, el envío de tropas respondiendo al “llamamiento” de la resolución 1483 y al “urgimiento” de la resolución 1511, no podía suponer embarcar a España en una “guerra”. Antes bien, como se expresa en ambas resoluciones (sobre todo, en la 1511) la misión en la que participa España es la de proporcionar “seguridad y estabilidad” a Irak para que pueda aprobar una “nueva Constitución” y “celebrar elecciones democráticas libres”.

Si responde presente argumentos y no opiniones basadas en politiquerías.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2013 00:18

Fano escribió:Sin el expresidente de España no se declaró la guerra a Irak.

Debe saber que Aznar no podía hacer nada para evitarla. Negarlo es atribuirle una importancia internacional que jamás tuvo.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 11 Ago 2013 00:23

Se ha equivocado de cabo a rabo, don Tasio. Aznar se involucró en la guerra de Irak de hecho. No por ello se puede saber que habría pasado de no hacerlo. Es imposible dar explicaciones de Aznar no habiendo declarado la guerra a Irak.

Su mensaje, realmente muestra su falta de respeto, la ignorancia suya, deduce usted cosas, insulta, al margen de las razones de las intencionalidades de los otros contertulios.
Última edición por Fano el 11 Ago 2013 00:32, editado 1 vez en total.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Ago 2013 00:32

Fano escribió:Se ha equivocado de cabo a rabo, don Tasio. Aznar se involucró en la guerra de Irak de hecho. No por ello se puede saber que habría pasado de no hacerlo. Es imposible dar explicaciones de Aznar no habiendo declarado la guerra a Irak.

Y yo le puesto unos datos que usted no es capaz de rebatir. Por lo tanto deje su talante y cíñase a los hechos, que son tozudos y no responden a lo que usted pretende.

¿Puede usted rebatir lo que le he puesto? Reconozca que no puede, porque si se lee las resoluciones de la ONU que menciono, comprobará usted que de la guerra de Irak no tiene ni pajolera idea, salvo las consignas que en su día emitieron medios interesados.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 11 Ago 2013 00:33

Los datos que usted ha puesto no responden a lo que yo expuse.
Nunca creí que fuera pieza angular de nada y no obstante sin Aznar, en realidad, no hubiera habido guerra. Es pura filosofía, o matematica, si prefiere.

Volver a “Política.”