El lujo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

El lujo

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 18:05

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/19 ... tendencias

Parece que la explicación a lo que gustan las cosas de lujo ahora es que, además del placer que proporcionan y de lo que se presume de ello, también es el puro placer de gastar de mas...
Decia Coco Chanel algo como que el lujo es lo que empieza cuando acaba la necesidad, y este libro viene a rizar ese rizo.

Este finde estuve en Barcelona y en un famoso outlet al que nos llevaron nuestros anfitriones ( nos llevaron a rastras, :lol: ) aluciné de la cantidad de gente que había... Yo, que tuve un cuñado cubano y asocio inevitablemente a él lo de las marcas y la ostentación de logos, me quedé sin palabras... Colas de gente para entrar, para probarse, para pagar, venga a vueltas a los coches a dejar bolsa zas... Y más cola, ahora para tomar una ensalada a precio de pollo asado.

Y creo que me acerqué un poco a la esencia de eso, a lo que se siente haciendo esas cosas porque se puede hacer. Solo o por lo menos principalmente por eso.

Y ustedes, que consideran que es el lujo?
que me parecería un lujo conocer sus opiniones...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El lujo

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 18:07

Pues una gilipollez.
Así, en resumen.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 18:22

O sea, que no lo conoce...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Ene 2015 19:00

Estoy bastante de acuerdo con la frase de Coco, a partir de ahí ya viene lo que para unos es un lujo prescindible y para otros algo sin lo que les cuesta vivir. También están los lujos gratuitos, aunque nunca lo son del todo, como el silencio, el espacio, tomar el sol...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 19:08

eLeyeLe escribió:O sea, que no lo conoce...

Esa respuesta suya quiere decir que usted sólo espera respuestas de un tipo: las que entienden el lujo como algo positivo.
Si alguien no lo considera así, usted concluye que no lo conoce.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 19:18

lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

Entiendo por lujo lo que significa. Hay edificios lujosos, como los Guggenheim. Y ediciones de lujo. Y el lujo también es que te sobre tiempo por las mañanas, o que disfrutes del sexo poderosamente a los setenta.
Por eso opino que considerar el lujo una gilipollez se debe a que no sabe lo que significa.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Ene 2015 19:30

Yo no conozco el lujo. Y vivo muy bien.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 19:38

El tiempo para forear, para sus aficiones, no es un lujo?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Ene 2015 19:54

No.

Yo cumplo con mis responsabilidades y mi tiempo libre, es mi tiempo libre.

Un lujo seria tener mas tiempo libre que responsabilidades, por ejemplo.

Una cosa es el lujo y otra, no ser un esclavo.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Ene 2015 19:54

El lujo es como la lujuria, que necesita un equilibrio, o una templanza. Porque, de lo contrario, el Titánic se hunde en el océano. Una y otra vez. Y vamos a remar. Y olé ahí; se acabó lo que se daba.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 20:13

Yo creo que tener tiempo libre es un lujo. Siempre tengo cosas por hacer y que yo esté libre es porque alguien las hace por mi.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 20:15

eLeyeLe escribió:El tiempo para forear, para sus aficiones, no es un lujo?

No confunda las figuras retóricas con la realidad, oiga.
Usted lo que tiene es que es un poco pija, y las cosas brillantes le chiflan, como a ciertos pájaros.
A mí esa necesidad de demasía o exceso me parece una gilipollez, cosa que sostengo y no enmiendo.
Respetando, claro está, a los que son esclavos de esa necesidad de destacar o sentirse especiales.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 20 Ene 2015 20:16

El lujo en sí mismo no me dice nada. Sólo me gusta el lujo cuando me aporta algún tipo de placer o bienestar, lo cual, teniendo en cuenta que soy sibarita y hedonista, es comprensible. Pero, insisto, sólo con esa condición.

Por ejemplo, una joya no me dice nada, por muy fulgente y valiosa que sea, es un lujo del que perfectamente paso. Y lo mismo me sucede con la ropa de marca... Ahora bien, unas vacaciones en una playa paradisiaca, un masaje relajante, una cama cómoda, una buena mariscada..., eso sí son lujos que me seducen y que, si puedo permitírmelos, los gozo con verdadera fruición.

Se entiende la diferencia, ¿no?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2015 20:48

Para mi ninguna cosa material supone un lujo. Mas bien ostentación, que es diferente.

Un bolso? Un anillo de diamantes?

Seria un lujo si me gustara y no lo necesitara.

Para mi es un lujo el equilibrio. Sentirme bien. Que no me duelan las rodillas. Esos dias que me levanto y no me duele nada, para mi no hay lujo que lo pueda igualar.

Los dias que no tengo ninguna responsabilidad y me puedo tirar en la tumbona al sol todo el dia. Eso es un lujo.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 21:03

Pues para mi el lujo es el tiempo.
Despertarme porquee se me haya acabado el sueño, y tener tiempo para hacer lo que quiera. Llegar a trabajar a las y media. Tener la comida hecha. Aparcar en cochera, y así no tener que cerrar el coche ni sacar el bolso...

Pero los objetos de lujo también me gustan, algunos solo para verlos y otros para poseerlos y disfrutarlos.
Me gustan mis gafas de sol nuevas, son de Prada y mezcla dos materiales y dos colores, y además llevan margaritas dibujadas por la cara interior de las patillas... Son divertidas, originales, cómodas y un regalo... Que mayor lujo que poder protegerte del sol con ese " bonus extra"!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 21:04

Ya, pero oigan, que es que ustedes se lían con las metáforas.
También se podría decir que es el Paraíso, y oigan, si después de toda una vida de privaciones lo único que consigue uno es toda una eternidad en una tumbona al sol, ya me dirán ustedes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 21:08

Yo creo que el lujo es tumbarse a la sombra.
Hay que tener cuidado con lo que se desea, que como se le cumpla...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Ene 2015 21:13

la verdad es que no entiendo la pasión de la gente por las marcas...tengo una conocida que parece el muestrario de Tous..pero claro yo no lo entiendo porque a mi no me gusta ir "Marconi"...me imagino que es una forma de hacer ostentación..porque además tiene que verse el "logo"...pero comparto los gustos de Jaguar.....es que en caso contrario ..... seria tonta..digo yo.... -angry -angry
y yo quiero presumir "de lista"..y como se presume de list@..eh?? ahí les quiero ver yo ...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2015 21:18

eLeyeLe escribió:Yo creo que el lujo es tumbarse a la sombra.
Hay que tener cuidado con lo que se desea, que como se le cumpla...

Debajo del chopo que tiene sol y sombra, con un ligero viento que haga sonar las hojas en un silencio absoluto, eso es un lujazo.

A mi es que un bolso de Prada, un poner, no me parece un lujo sino un capricho.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 21:30

Y habrá a quien le parezca una inversión...

-grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2015 21:50

Pues si, seguro.

A mi una inversión me parece la educación de mis hijos.

Prefiero disfrutar a invertir.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Ene 2015 22:48

eLeyeLe escribió:Pues para mi el lujo es el tiempo.
Despertarme porquee se me haya acabado el sueño, y tener tiempo para hacer lo que quiera. Llegar a trabajar a las y media. Tener la comida hecha. Aparcar en cochera, y así no tener que cerrar el coche ni sacar el bolso...

Pero los objetos de lujo también me gustan, algunos solo para verlos y otros para poseerlos y disfrutarlos.
Me gustan mis gafas de sol nuevas, son de Prada y mezcla dos materiales y dos colores, y además llevan margaritas dibujadas por la cara interior de las patillas... Son divertidas, originales, cómodas y un regalo... Que mayor lujo que poder protegerte del sol con ese " bonus extra"!

Estoy de acuerdo.
Para mí el lujo es no tener prisa, no tener que ir con el pito en el culo, poder ir a 120km/h por la autopista y no a más...porque tienes y te sobra tiempo.
Todo lo contrario a lo que me ha pasado hoy que he ido de puto culo desde las 8:00, que h salido del jodido hotel de Tenerife, hasta las 21:00 en que he llegado al puto hotel de Gran Canaria y estoy intentando que me suban la puta cena de una puta vez...antes de que a las 11:30 cierren la puta cocina.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Ene 2015 23:10

No se queje, ha estado rodeado de putas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 23:12

Muy probablemente, el dia ha sido de puta madre...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ene 2015 00:44

A mí el lujo, dejando a un lado las consideraciones morales en que cualquiera que pueda permitirse practicarlo debiera reparar, a saber, que un tercio de la humanidad vive en la más absoluta miseria, no me parece mal, entre comillas, pero lo acepto. Tanto tienes tanto gastas. Además, hay lujos para todos los presupuestos.

Con lo que no puedo es con la ostentación, que es lo contrario de la elegancia.

La ostentación es una práctica de nuevos ricos, un desquite, una venganza que se escenifica en la plaza pública, tal vez con la intención de olvidar una vida pasada repleta de privaciones o una vida miserable, esta última en toda la extensión de la palabra. Es como una bofetada en la cara. Es el Mercedes del apoderado o el coche “Haiga” de los enriquecidos durante la posguerra.

La elegancia es todo lo contrario y si me piden que la defina diría que es el modo con que se ejerce el derecho a disfrutar de los bienes que el esfuerzo personal, o el familiar, o el mismo azar, ha puesto al alcance de uno, sin aspavientos, de forma práctica y sencilla, incluso con alguna concesión al adorno con la condición de que no sea excesivo.

La elegancia así entendida no molesta, la ostentación sí.

Ahora vendrá Palomedes a decirme que la elegancia, tal como la defino, es una consecuencia de las sociedades judeo cristianas y la ostentación de las protestantes.

Pues será.
Última edición por Buro Acrata el 21 Ene 2015 14:36, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”