El lujo de vivir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

El lujo de vivir

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Sep 2016 12:36

Vivo en una urbanización suficientemente agradable; tenemos dos restaurantes, tres o cuatro centros de estética, lo que resulta sorprendente, una panadería, una mercería y una farmacia.
Sí, sí, sorprende tanta estética. No sé si son tres o cuatro, a lo mejor son cinco; el caso es que a mí me sorprende que haya tantos y que subsistan; debe ser que mis vecinas y/o vecinos son muy dados a arreglarse la piel; porque no se trata de peluquerías, oh, no, son centros de estética a donde acuden, sospecho, a ponerse esos ácidos o botox o similares.

El caso es que todo está relativamente cerca y todos te conocen; todos los empleados, digo; de mis vecino sé poquísimo.
Bueno, lo único que sí sé es que, desafortunadamente para un hombre como yo, aquello está lleno de tías buenas.

Sí, no lo puedo remediar, tengo que decirlo, no voy a ocultarlo. Mis hijos a veces me regañan (poco, porque los veo muy poco; pero algo es algo); más o menos vienen a decirme ¿quieres dejarlo ya, viejo verde?
Pero yo no soy tal; yo, simplemente, amo la belleza y siento una irresistible tentación por las mujeres.
Ayer mismo fui a la farmacia; el titular es feo y basto, no me concuerda con el barrio, pero tiene una auxiliar por la que yo lamería el suelo.

El caso es que mientras me atendía (el farmaceútico, no la maciza) entraron vecinas, una más o menos joven, otra de más edad; pero ambas eran sumamente elegantes, sumamente deseables y sumamente todo.

Y de pronto me di cuenta de que estaba en aquella farmacía amplia, acondicionada frente al calor exterior, y rodeado de unas chicas maravillosas. En unos momentos iba a salir a la calle, calurosa, sí, pero protegidas por numerosos árboles y a entrar en unos jardines en los que no sé qué jardinero ha hecho verdaderos arabescos; el tipo es un figura recortando árboles, podando milimétricamente macizos de flores, un verdadero gozo para la vista.

Pero yo, pesimista desolador donde los haya, encontraba finalmente que ese lujo de vivir que, ahora, me afano en encontrar tenía la enorme imperfección de que ese buen número de señoras, señorazas, señoritas y señoronas que me encuentro, tan admirablemente vestidas, tan hermosas y luminosas no van a caer en mis brazos.
Puta miseria.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: El lujo de vivir

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 12:40

Hombre, Paco, ir un poco salido es genéticamente masculino y socialmente aceptado.
Pero es que usted va salidísimo, eh?
Virhendelamorhermosoylosdesamparaos...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Sep 2016 12:46

Los griegos, con su sabiduría, o quizás no más que experiencia propia, lo explicaron con el mito de Tántalo. Pero Tántalo había cometido faltas con los dioses, abusando de su generosidad con él...

Ahora, veamos, alguna habrá, ¿no?
Última edición por Fidalgo el 13 Sep 2016 12:48, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Sep 2016 12:48

Yo tengo un truco, para esos casos, y es pegarles una pegatina en el trasero, con disimulo. Una pegatina que diga:

<< Propiedad de Umbromán. >>

También, se la puedo pegar en una oreja, o en un pezón.
Claro está, siempre y cuándo no se den cuenta.
Obviamente...

Porque ya, cuando te están metiendo el paraguas por la boca, con la intención de que te lo comas, eso no tiene gracia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2016 12:56

De todo esto, lo primero que deduzco es que Deli vive en un barrio tremendamente pijo. Cómo si no explica que no haya chinos y sí centros de estética. Me suena a ciencia ficción, en mi barrio, que tiene aspiraciones a pijerío mediocre, existen centros de estética pero por cada uno hay tres o cuatro chinos-panaderías. Y creo que dos peluquerías para todo el barrio, una de ellas dentro del el Corte Inglés.
Paquito, mi arma, baje usted de status y múdese a otro barrio más modesto, donde haya señoras con elegancia natural pero sin presupuesto para modelitos, así le pasarán más desapercibidas. También existe la posibilidad de irse a vivir a un barrio ocupado por gente jubilada en su mayoría. Eso le evitaría innumerables sufrimientos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 12:59

No lo crea.
Encontraría a diversas rumanas/ucranianas de pechos exuberantes y estaríamos en las mismas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Sep 2016 13:04

Erato escribió:Source of the post De todo esto, lo primero que deduzco es que Deli vive en un barrio tremendamente pijo. Cómo si no explica que no haya chinos y sí centros de estética. Me suena a ciencia ficción, en mi barrio, que tiene aspiraciones a pijerío mediocre, existen centros de estética pero por cada uno hay tres o cuatro chinos-panaderías. Y creo que dos peluquerías para todo el barrio, una de ellas dentro del el Corte Inglés.
Paquito, mi arma, baje usted de status y múdese a otro barrio más modesto, donde haya señoras con elegancia natural pero sin presupuesto para modelitos, así le pasarán más desapercibidas. También existe la posibilidad de irse a vivir a un barrio ocupado por gente jubilada en su mayoría. Eso le evitaría innumerables sufrimientos.

Bueno, pero yo quiero mudarme para donde vive Delicado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2016 13:06

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No lo crea.
Encontraría a diversas rumanas/ucranianas de pechos exuberantes y estaríamos en las mismas.

jajajajajaja

pues si, a mi suegra la cuida una chica rumana en la primera mitad de la madurez y está espléndida pero para trabajar va con ropa cómoda y sin pintar, no llama la atención. Sólo un ojo avispado, entrenado e instruido como el de Deli encontraría las formas de la belleza.

Pobre, no va a tener remedio :lol: :lol: :lol: :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2016 13:08

Fidalgo no se queje, seguro que en su barrio hay mujeres hermosas bañadas por la brisa del Atlántico, lo que le faltaba a Deli, que encima le miraran con ojos de fado. Se nos terminaba de infartar.

Por cierto, ¿y ese señor que se ha puesto?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Sep 2016 13:18

Erato escribió:Por cierto, ¿y ese señor que se ha puesto?

Es de la política. No miro, ni sé, si es guapo o no.
Un señor de la política, pero aclaremos que no un inútil que vive de ella; un "fascista" peligrosísimo. Un diablo sin cuernos para la gente bienpensante de hoy, aunque dude que esa gente piense algo.
Última edición por Fidalgo el 13 Sep 2016 13:20, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Sep 2016 13:20

Erato escribió:Source of the post De todo esto, lo primero que deduzco es que Deli vive en un barrio tremendamente pijo. Cómo si no explica que no haya chinos y sí centros de estética. Me suena a ciencia ficción, en mi barrio, que tiene aspiraciones a pijerío mediocre, existen centros de estética pero por cada uno hay tres o cuatro chinos-panaderías. Y creo que dos peluquerías para todo el barrio, una de ellas dentro del el Corte Inglés.

¿Un chino en mi barrio?
Supongo que nos mudaríamos todos, en protesta.

Somos relativamente pocos; tenemos dos restaurantes, uno más barato, que suele estar lleno, y otro más caro, en el que suelo estar yo.
Y pare usted de contar.

Panadería hay una, muy pequeñita pero muy coqueta, bien montada.

Y hay un conjunto de chicas que es admirable. Lo de ayer en la farmacia fue atosigante.
Venía una con el pelo mojado, con un tipazo de escándalo, que me puso a 10.000 revoluciones. ¡Y se negó a mirarme! y eso que yo la atravesé con rayos X, vaya.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2016 13:33

-shock -shock -shock
Deli, ¿no será usted de los que desnuda con la mirada y se nota?
Eso incomoda mucho y no pone nada :huys:

No puede ser, yo le tengo por salido pero elegante en todas sus formas -beg -beg -beg
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Sep 2016 13:53

En resumen:

a ) Don Francisco existe, para la mujer. Es servicial con ella. Y ella vive.
b ) Pero además, santidad no es castidad.
c ) Don Francisco no quiere contemplar, tan solamente. El Servicio es amor en acción.
d ) Amor impersonal. La otra es más importante que tú.
e ) Don Francisco se postra ante la mujer, y le ofrece manjares que están en buen estado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Sep 2016 10:57

¡Ay, Umbro! Que bien nos conoces.
:blin
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Sep 2016 11:20

Francisco Delicado escribió:Somos relativamente pocos; tenemos dos restaurantes, uno más barato, que suele estar lleno, y otro más caro, en el que suelo estar yo.
Y pare usted de contar.

:jeje:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Sep 2016 12:09

Erato escribió:Source of the post -shock -shock -shock
Deli, ¿no será usted de los que desnuda con la mirada y se nota?
Eso incomoda mucho y no pone nada :huys:

No puede ser, yo le tengo por salido pero elegante en todas sus formas -beg -beg -beg

Uy, no, por supuesto que no.
Uno de mis mayores esfuerzos es el de evitar que una mujer se sienta muy observada por mí. Sé que eso es horrible.

Lo cual no impide que eso sea altamente difícil porque, curiosamente, las mujeres no quieren que se las mire con manifiesto deseo pero no evitan vestirse de manera que resalten lo que es más destacable de ellas.

Y ello ocasiona curiosas paradojas.
La mujer de hermosos ojos (*) suele maquillarse de manera que éstos resalten; y en ocasiones resaltan tanto que resulta inevitable hacer un comentario. Así, dulcemente, uno va y le dice: ¡Qué hermoso ojos tienes!. Lo cual se toma por galantería y se agradece por la mujer.

Pero es que la mujer con buen pecho suele ponerse escotes marcados y ropa apretada que los resalte. Si, en consonancia, uno le dijera ¡Qué buenas tetas tienes! se tomaría por una grosería y, previsiblemente, no nos volvería a dirigir la palabra.

La vida, que es incomprensible.

(*) algo de lo que participa, por cierto, Erato
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Sep 2016 12:23

:lol: :lol: :lol:

Galante
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 12:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No lo crea.

:lol:
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 12:44

Un centro de estética puede tener peluquería también, rayos UVA, manicura-pedicura, masajista con potingues, depilación ... etc... No sólo inyectar botox. Me tocó hacer un proyectito para unas obras de reforma de local para convertirlo en centro de estética y llevaba todo lo anterior, pero no llevaba para lo del botox.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 12:47

Imagen

Lo de la "bebida incluida" es genial. -grin

Con permiso del "cortado de uñas", claro!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Sep 2016 12:51

Pues yo estoy de acuerdo con Cucur, creo que Delicado encontraría belleza femenina donde fuera y si no, convertiría a una Aldonza en Dulcinea. Ya se sabe que la belleza está en los ojos del que mira.

Yo no le puedo reprochar nada, porque al fin y al cabo hago lo mismo que él, no radiografío a hombres y mujeres con la mirada, pero busco la belleza en otros detalles, o busco otras cosas que prendan mi mirada y me dejen anclar los pies en el suelo y flotar con mi imaginación por encima de todo lo que es zafio, basto o cruel.
Tengo más trabajo porque yo no vivo en una Urbanización de lujo, pero también tengo mucha imaginación y eso me hace el trabajo fácil...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 13:16

Bueno...mmmmm...yo no lo veo del todo así.

Deli tiene cierta manera de encontrar exclusividad en las mujeres.
No le sirve cualquiera, eso seguro.
De hecho estoy convencido de que para él "ir pa na es tontería".

Le gustan las mujeres de clase social alta, neopijas, mujeres que vistan bien, huelan mejor y tengan la apariencia de ser imposibles de conquistar (las casadas le pirran)...a menos que sea él el elegido. En el fondo lo que le gustan son los retos....y ganarlos, claro!

Pero por otro lado tiene una vertiente más mundana debido a la cual según qué mujeres con atributos "importantes" y bien colocados (a los que la ley de la gravedad ha afectado aún poco) y que tengan, al revés que las anteriores, claramente una posición social por debajo de la suya....le ponen cosa mala. Y esas no son un reto. Sabe que puede. Tiene el encanto para ello.

Juraría que en esas ocasiones lo que le va es algo así como "enseñar a esas mujeres lo que es estar con un hombre que se sitúa unos peldaños por encima"...ya que supone que los hombres que hayan podido conocer esas mujeres no van a estar a la altura ni de su inteligencia, ni de sus conocimientos y desde luego, y por encima de todo, de sus habilidades amatorias...porque él es un caballero y los otros unos brutos zafios machistas.

Y si estoy equivocado...pues vendrá el propio Deli a negarlo todo! -tongue
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Sep 2016 13:44

Francisco Delicado escribió:
Lo cual no impide que eso sea altamente difícil porque, curiosamente, las mujeres no quieren que se las mire con manifiesto deseo pero no evitan vestirse de manera que resalten lo que es más destacable de ellas.

Y ello ocasiona curiosas paradojas.

Pero es que la mujer con buen pecho suele ponerse escotes marcados y ropa apretada que los resalte. Si, en consonancia, uno le dijera ¡Qué buenas tetas tienes! se tomaría por una grosería y, previsiblemente, no nos volvería a dirigir la palabra.

La vida, que es incomprensible.

La vida no, o al menos no en ese tema. Ellas son las incomprensibles.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Sep 2016 14:49

Pues yo las entiendo perfectamente. Porque las diseñé. Je, je, je.
¿ No me creen ?
Vaya por Dios.
Y ahora, ¿ Cómo fundo mi nueva religión, eh ?

<< Umbromanismo. Dícese de los amantes de las mujeres, que imitan a San Umbromán.

a ) Diseña tu propia quimera.
b ) Ponle aliento de vida, y bragas.
c ) Ponle una falda corta.
d ) Pero no olvides que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
e ) Ella es tu vida entera.
f ) Para vivir, debes existir. Debes realizar frecuentes actividades, tareas, deberes y labores.
g ) Todo eso que haces para vivir, es existir.
h ) Tu existencia te ayuda a preparar tu quimera. Tu vida.
i ) Y tu quimera es utopía porque la Nada es igual al Todo.
j ) Con lo cuál, todo es, y nada es, al mismo tiempo. >>
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Sep 2016 16:26

A cinco minutos de mi casa nueva hay un parque con vacas pastando y un pub con una terraza enorme rodeada de arboles con lucecitas. Y ademas, pasa el rio lleno de barquitos y tios buenos remando. Y al otro lado, hay otro parque enorme donde hacer barbacoas y dar de comer a los patitos y cisnes.

Tu barrio es una mierda, Deli.
Imagen

Volver a “La Tertulia”