El lujo de vivir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Doctorado
Doctorado

Re: El lujo de vivir

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 17:22

Catalina escribió:Source of the post A cinco minutos de mi casa nueva hay un parque con vacas pastando y un pub con una terraza enorme rodeada de arboles con lucecitas. Y ademas, pasa el rio lleno de barquitos y tios buenos remando. Y al otro lado, hay otro parque enorme donde hacer barbacoas y dar de comer a los patitos y cisnes.

Tu barrio es una mierda, Deli.

A cinco minutos andando de la mía un Parque Natural con montañas y bosques, paraíso de los pájaros, los jabalíes, el búho y los zorros, a otros cinco en dirección opuesta la Huerta Murciana. Y a menos de un minuto, Centro de Salud, Colegio, Mercadona, supermercados, bares y hasta un Auditorio.

El bosque del parque natural "penetra" en el pueblo a través de los pinares respetados por los chalets y llega hasta dos calles más arriba de la mía.

Si es que Deli no sabe vivir :lol:
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 14 Sep 2016 21:14

Bah, pues yo no os cuento nada, que al día siguiente os tengo aquí a todos viviendo y no tengo tantos tomates para todos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Sep 2016 21:49

Muga, es que de eso se trata, en la Nueva Era de Acuario:

a ) Tecnología. Investigación y desarrollo. Puesta a punto.
b ) Sabiduría. Compartimos, gratuitamente, nuestros conocimientos.
c ) Emociones. Que pueden controlarnos, y que debemos manejar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2016 22:38

No sé que veo peor, si tener cerca unas vacas o un colegio... :jeje:

El lujo no creo que sea que te poden el jardín como diga la junta de vecinos, o por lo menos para mí, el lujo es otra cosa.
Siempre es parcial, el lujo da pinceladas a tu vida de vez en cuando.
Lo otro es una ordinariez, vaya.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2016 10:24

El auténtico y verdadero lujo es tener tiempo, cuando te apetezca tenerlo, para hacer lo que te salga del área genital.
Eso sí es lujo!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Sep 2016 10:49

Ya, claro, pero el tiempo se suele comprar con dinero, y conseguir ese dinero es lo que te roba el tiempo.
Como decía el clásico: aquí estoy, tan feliz matando el tiempo mientras el tiempo me mata a mi. Que bien se está entre asesinos. -spiteful
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Sep 2016 10:56

A propósito de esto del tiempo; no puedo (ni quiero) resistirme a contarles por enésima vez un viejo chiste. Se siente. Piensen que a lo mejor queda alguien que no lo conoce. -tongue

Un catalán (estereotipado, claro) acude a una casa de citas y pegunta a la encargada por el precio de los servicios ofertados.

-Hombre, eso dependerá del tiempo...

-Bueno, pues pongamos que llueve...

-mu
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2016 12:10

Telémaco escribió:Source of the post Ya, claro, pero el tiempo se suele comprar con dinero, y conseguir ese dinero es lo que te roba el tiempo.
Como decía el clásico: aquí estoy, tan feliz matando el tiempo mientras el tiempo me mata a mi. Que bien se está entre asesinos. -spiteful

Eso, depender del dinero para tener tiempo, es lo que convierte en lujo disponer del tiempo que se precisa cuando a uno le da la gana.
Recuerdo al patriarca de los Lara, José Manuel, a quien el gran Alfonso Arús imitaba genialmente cuando los Lara dominaban el consejo de dirección del RCD Espanyol, diciendo: un negocio que no te permite levantarte todos los días a las 11 de la mañana...no es un buen negocio.
Pues eso.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Sep 2016 12:38

Disponer de tiempo es genial cuando se tiene dinero y salud para disfrutarlo. Uno puede tener libres las 24 horas del día, pero si no dispone de un céntimo, no creo que disfrute demasiado de todo ese tiempo. De igual forma, si tiene tiempo y dinero, pero carece de salud, tampoco gozará mucho que se diga.

A propósito del tiempo, a mí me vino a la cabeza otro chiste de similar estilo al que contó Telémaco:

Le dice uno a otra: "Oye, que está lloviendo y tú sigues siendo una puta".
"¿Y qué?", pregunta ella.
"Pues que me prometiste que con el tiempo cambiarías" :bir
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2016 12:43

Jaguar escribió:Source of the post Disponer de tiempo es genial cuando se tiene dinero y salud para disfrutarlo.

Se sobre entiende que se trata de eso.
El lujo no es tener una mansión enorme que no puedes disfrutar por carecer de tiempo para ello ya que has de trabajar 18 horas al día para pagarla y mantenerla.
Ni llevar un Ferrari cuando vas todo el día con el pito del culo estresado porque no llegas y te esperan y vas tarde.
El lujo es ir con un Seat Ibiza y no tener prisa para nada poder parar donde y cuando te sale de las gónadas o incluso pasar el tiempo que te apetezca rascándotelas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Sep 2016 13:08

Por eso, Dios es un hijo de puta creador. Dispone de todo el tiempo que sea menester, para crear su asqueroso Cosmos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Sep 2016 13:34

El dinero -volviendo a lo de antes- permite que tengas gente que te de su tiempo para que tú lo tengas libre.
Y encima ellos van a pijo sacado con su Ibiza mientras tu aparcas con parsimonia tu Ferrari.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Sep 2016 13:36

Umbroman escribió:Source of the post Por eso, Dios es un hijo de puta creador. Dispone de todo el tiempo que sea menester, para crear su asqueroso Cosmos.

Alguien que le ponía objeciones a la Creación, sobre imperfecciones y demás, era respondido que tuviera en cuenta el poco tiempo en que Dios la llevó a cabo; una semana apenas.
¿Y quien le metía prisa? Contestó el otro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Sep 2016 17:15

Telémaco escribió:A propósito de esto del tiempo; no puedo (ni quiero) resistirme a contarles por enésima vez un viejo chiste. Se siente. Piensen que a lo mejor queda alguien que no lo conoce. -tongue

Un catalán (estereotipado, claro) acude a una casa de citas y pegunta a la encargada por el precio de los servicios ofertados.

-Hombre, eso dependerá del tiempo...

-Bueno, pues pongamos que llueve...

-mu

Me gusta más el del orangután
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Sep 2016 17:38

13.700 millones de años, desde el Big Bang. Y la creación es continua. No hace falta el Stress. Relax, amigo. ¡ Relax ! ¿ Una semana, para crear el mundo ? ¿ Qué tal 5.000 millones de años ? Está mejor. Y no es que Dios sea lento de reflejos. Sino que es eterno. Hombre, a duras penas. Su Universo se acaba en seguida. No es como para tirar cohetes. Tiene, eso, sí, muchas propiedades. Mucho disfrute acumulado. Pero por fuera, hay otras manifestaciones. Otras creaciones, de otros Absolutos. Por ello, los habitantes de los mundos de cada Universo, deben ser humildes. No sólo amables, bromistas y eróticos. Puesto que la vida es eclesiástica:

Amor, Broma, Erotismo, Humildad.

Volver a “La Tertulia”