El inútil encanto del resentimiento

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Salieri
Universitario
Universitario

El inútil encanto del resentimiento

Mensajepor Salieri » 22 Abr 2014 20:10

Personas resentidas hay en todo el mundo, y un foro, aunque virtual, es parte del mundo. Estos pobres lúmpenes justifican su animosidad como respuesta a las injusticias y atropellos cometidos por personas o grupos de personas que piensan distinto, o por naciones poderosas.
El resentido es capaz de dañar a muchos inocentes si su accionar logra incomodar, aunque sea un poco, a quienes considera sus enemigos.
A diferencia del solidario, este imbécil de los cojones no se preocupa ni por los pobres ni por las víctimas de tragedias o injusticias, ni por mejorar un sitio virtual aunque ellos así lo crean. Casi siempre son simples parásitos de la sociedad que sólo sirven a sus propios intereses, y es su característica destacada tener un ego sobredimensionado que esconde una autoestima baja, ocupando generalmente trabajos marginales de poca o nula responsabilidad.
Los celos, la tirria a determinadas personas está tan arraigado en los resentidos de todo el mundo que inmediatamente se asume como negativa cualquier acción que cierto individuo lleve a cabo, y a sus enemigos se les considera amigos
La envidia y el rencor de estos resentidos sociales nunca encontrarán satisfacción porque sus satisfacciones vitales huelen a fracaso total en el plano real de sus vidas. En pocas palabras son seres mediocres y cobardes, inseguros y temerosos de la libertad que se criaron en malos barrios y nunca han tenido posibilidades de desarrollarse en forma integral, sufriendo morir en las cunetas del anonimato.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Dae
Sabio
Sabio

Re: El inútil encanto del resentimiento

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 20:54

Salieri escribió: que se criaron en malos barrios

Esto me ha parecido tendencioso y arriesgado.

Y bueno, sí, le ha faltado decir que una mitad del foro siempre creen que los resentidos son la otra mitad, y viceversa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 21:02

Dae escribió:
Salieri escribió: que se criaron en malos barrios

Esto me ha parecido tendencioso y arriesgado.

Y bueno, sí, le ha faltado decir que una mitad del foro siempre creen que los resentidos son la otra mitad, y viceversa.

Pues anda que lo de los "trabajos marginales y de nula responsabilidad"....
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Abr 2014 21:05

Este hilo es un ejemplo palmario de lo del ojo y la viga. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 21:07

Yo sí supiera a santo de qué viene, diría algo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 21:10

Al llegar al tercer párrafo, yo me estaba empezando a preocupar. Ese tercero me estaba clavando. Menos mal que he encontrado escapatoria en los siguientes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 21:15

:zombi:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 21:19

Pastinaca escribió: Ese tercero me estaba clavando.

Qué y dónde.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 21:29

Terito.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 10:39

Yo soy una resentida
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:43

Hola Señora Azul! :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Abr 2014 10:44

Resentida es lo mismo que rencorosa...no?

Pues no suelo serlo.

Si hablamos del foro como creo, entonces me sincero y hay un par de cosas que no olvido y menos si siguen tocándome las narices.

En otros estadios de mi vida no lo soy.
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 10:46

Dae escribió:Hola Señora Azul! :lol:

Hola Dae!! :lol:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 11:02

Na...¡¡ en los foros no hay resentimiento... pero si somos de lo más educados... ¡¡hola¡¡ ¡¡adios¡¡ ¡¡me cago en tus muelas¡¡ lo habitual vamos... ¿o no se está hablando de foros?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Abr 2014 11:10

Resentirse.

1. Empezar a flaquear (‖ debilitarse).

2. Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.

3. Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Yo me siento resentida, debilitada, dañada, zarandeada. Si. Por alguien, por algo, por las circunstancias. Tengo pesar y enojo, no por lo que les ocurre a los demás sino por lo que me ha tocado vivir a mi.

Menos mal que me libro de tener dolores o molestias :lol: . Porque, eso si, estoy mas sana que una manzana :music:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2014 11:14

No le encuentro encanto alguno al resentimiento. Si es que hablamos de rencor. El resentimiento te corroe, te merma, te inhabilita o, cuando menos, te quita tiempo para los afectos.
A día de hoy no he conocido a ningún resentido encantador.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 11:22

Pues yo creo que el resentimiento es humano, muy humano ¿es bueno, malo, regular? pues bueno no creo que sea, malo tampoco creo que lo sea mucho porque al menos te pones las pilas y te hace pensar cómo revertir a los demás ese resentimiento, o bien ganando aliados resentibles o bien ideando como dar la vuelta a la tortilla en cuanto a la posesión del resentimiento.

En los foros, claro que hay resentimientos y claro que hay resentidos... en el momento que hay mala leche, y en los foros si algo sobra es eso, mala leche, habrá resentimientos... así que quién diga que en los foros no hay resentidos, mala baba e intenciones claras de crear éstos espcímenes es que no conoce los foros.

¿Si alguna vez he tenido resentimientos con gente de foros? pues claro que si, he tenido resentimientos, los sigo teniendo y los tendré... pero vamos, ni me corroe, ni me merma ni me inhabilita, digamos que todo lo contrario, y además, lo encasillo muy bien y hay espacio suficiente para el amor y los afectos para quién se los merezca.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2014 11:29

A ver Izanagi; todos tenemos o sufrimos ciertos resentimientos, daños que no acabaron de cauterizar. Mi opinión anterior iba encaminada hacia aquellos que hacen del resentimiento su único o más importante motor. Que espítirus puros quedan tres, y ni se conocen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 11:33

Telémaco escribió:A ver Izanagi; todos tenemos o sufrimos ciertos resentimientos, daños que no acabaron de cauterizar. Mi opinión anterior iba encaminada hacia aquellos que hacen del resentimiento su único o más importante motor. Que espítirus puros quedan tres, y ni se conocen.

Virtualmente sí nos conocemos.
Y somos cinco.
Tenemos un foro:

http://www.espiritus-puros.es
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Abr 2014 11:37

Izanagi escribió:Pues yo creo que el resentimiento es humano, muy humano ¿es bueno, malo, regular? pues bueno no creo que sea, malo tampoco creo que lo sea mucho porque al menos te pones las pilas y te hace pensar cómo revertir a los demás ese resentimiento, o bien ganando aliados resentibles o bien ideando como dar la vuelta a la tortilla en cuanto a la posesión del resentimiento.

En los foros, claro que hay resentimientos y claro que hay resentidos... en el momento que hay mala leche, y en los foros si algo sobra es eso, mala leche, habrá resentimientos... así que quién diga que en los foros no hay resentidos, mala baba e intenciones claras de crear éstos espcímenes es que no conoce los foros.

¿Si alguna vez he tenido resentimientos con gente de foros? pues claro que si, he tenido resentimientos, los sigo teniendo y los tendré... pero vamos, ni me corroe, ni me merma ni me inhabilita, digamos que todo lo contrario, y además, lo encasillo muy bien y hay espacio suficiente para el amor y los afectos para quién se los merezca.

Sobre eso, Izanagi, pienso que eres un ejemplo a seguir.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 11:39

Ya, si lo he cogido. Efectivamente me imagino que las consecuencias de los daños o supuestos daños infligidos contra el resentido serán calibrables en la medida que el ofendido sea más susceptible o menos y las repercusiones posteriores irán en proporción a esa susceptibilidad.
El otro día me chocó una amiga, que yo creía un espíritu de esos puros que dices, dándome una auténtica lección de resentimiento por no se qué ofensas que habían supuestamente hecho a su hija unos terceros, familiares además. Se lo hice ver, sobre todo por el ídolo que se me había venido abajo y no se había dado ni cuenta de que estaba resentida, dolida y con ánimo vengativo... reacción muy humana pues ante estímulos muy humanos también.
En los foros añadimos además la facilidad para tirar la piedra, esconder la mano y mezclarse con el grupo encabestrado que nos da cobijo hasta que nos arrea la patada por el motivo que sea... asi pués ¿planteamos una ecuación?

daños=resentimientos=humano= ¿foros?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Abr 2014 11:39

Izanagi escribió:Pues yo creo que el resentimiento es humano, muy humano ¿es bueno, malo, regular? pues bueno no creo que sea, malo tampoco creo que lo sea mucho porque al menos te pones las pilas y te hace pensar cómo revertir a los demás ese resentimiento, o bien ganando aliados resentibles o bien ideando como dar la vuelta a la tortilla en cuanto a la posesión del resentimiento.

Si, asi es. No quito ni una palabra.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 11:46

Fidalgo escribió:

Sobre eso, Izanagi, pienso que eres un ejemplo a seguir.

Pues no creas que estoy nada orgulloso de ello, como tampoco creo que nadie pueda sentirse orgulloso... las cosas pasan y hay que pasarlas lo mejor posible... eso si, puse una línea y procuraré no pasarla siempre y cuando, y ojito, quede bien claro para el resto donde la puse y dónde sigue puesta (resentido dixit, si -fisch )
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Abr 2014 11:49

Hombre, me refiero al "después", no al "antes". Todos tenemos historia.
Hablando de viejos rollos, no sé si ya has mirado al último nick registrado.
Hay fuertes posibilidades de ser ella.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 11:53

Ah ya... estoyun poco corto hoy, las torrijas se me han debido instalar en el cerebro en vez de en las lorzas michelineras...

Y no, no he visto el último nick registrado... voy a verlo...

Un saludo.

Edito: ya... si, es posible que así sea, ya veremos, de hecho podría aportar a este tema un matiz interesante ¿no crees?

Edito de nuevo: ¿en Portugal haceis torrijas? (ésto es pura casualidad gastronómica nada más)

Volver a “La Tertulia”