El Infierno y la tecnología exhaustiva.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El Infierno y la tecnología exhaustiva.

Mensajepor Umbroman » 27 Jul 2014 23:36

¿ Qué sientes ?
¿ Cómo te encuentras ?
¡ Cuéntame algo !
¿ La voz de la consciencia te habló ?
¿ Te ha comido la lengua, el gato ?

Autismo, ¿ Por qué ? Reina el silencio...

Y al parecer, lo normal es dejarnos llevar por una inercia.
Por ejemplo, como una compresa extrafina que flota en el agua del Mar.
Pero eso es demasiado leve. La insoportable levedad del ser.

Y en esa levedad, parece haber algo de Petite Mort u orgasmo crónico.
Sí, pero no es auténtico.
No es un orgasmo de verdad.

Y por ello, yo quiero ser auténtico.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Jul 2014 23:39

Evidentemente, la materia y la energía nos invitan a una Petite Mort que es dócil y leve. Entonces, eso no se sostiene, por mucho tiempo. Eso necesita apoyo moral...

Monasterio, convento, universidad, colegio, escuela, museo, semana cultural...

Meditación...

O qué. El ser humano es una compresa extrafina que flota, en el agua del Mar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Jul 2014 23:52

No juegues a ser mayor, Umbroman, o si no tendríamos menos oportunidades de ser niños y jugar contigo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 00:30

Imaginemos lo siguiente, Lía:

1---> El Infierno está muy cerca, y la Muerte nos anda buscando.
2-------> Como la Nada es igual al Todo, realmente, la casa de los siete enanitos, que fue hogar para Blancanieves, se corresponde con la casita de Chocolate, para Hánsel y Grétel, y de la que escaparon de puro milagro. Iban a ser asados al horno. O con las cabañas de los tres cerditos. A los cuáles se quería comer, un lobo que soplaba y soplaba. Siendo, todas ellas, homenaje a la casa de la Familia Monster. En cuyas escaleras, mora un dragón que a veces sale y ruge, y echa vapor de agua por la boca.
3---------------> Estos cuentos de hadas, son parecidos al de Garbancito, que era muy pequeñajo.
4----------------------> ¿ Qué obtendremos, en esta tormenta de ideas ?
5-----------------------------> Ágrava, ciudad hechizada por encantamientos moros, para la aventura de Aladdyn. O Nueva York, que es la capital del mundo. Y Nueva York se sostiene, porque hace magia.
6-----------------------------------> De esta sencilla manera, entendemos que siempre hay un Malo de la película...

Entonces, si pudiéramos asegurar que el Infierno es un mal necesario, tendríamos que tenerlo presente, en nuestras propias películas o vidas, que transcurren, empleando mucho tiempo, y en las tres dimensiones del espacio. Del mismo modo, la Muerte. No quiero decir que merezca la pena ser supersticiosos.

Pero acertijos, los encontramos a menudo.
Quien los resuelve, sale del laberinto.
Entonces, vale: Podemos toparnos con el Infierno, de vez en cuándo.

O como reza el libro que escribió Risto Mejide: " Que la Muerte te acompañe. "
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 00:42

Y es duro, saber todas estas cosas, y formar parte de una tormenta de ideas. Es duro, como un témpano de hielo o Iceberg. Y así, el Reino de los Cielos sigue vivo. Porque lo que no nos consuela, de ninguna manera, es promocionar el Infierno, abiertamente, rindiéndole culto. Es lo mismo que si acepto que los tres cerditos se hospedaban en la casita de Chocolate, y en ella llegarían a ser asados al horno. Con lo cuál, Hánsel y Grétel se unieron a Garbancito, para robarle la manzana envenenada, a Blancanieves. La cuál salió volando, porque ella era lo que Viento se llevó, dado que el lobo soplaba y soplaba, con mucha fuerza. Y así, Aladdyn se entrevista con Frankenstein, en la casa de la familia Monster, para pedirle trabajo como jardinero.

¿ Comprendes ? Llega un momento en que se pierde la esencia alegre de las cosas.
Todo se enreda, en un laberinto.
Y acabamos siendo esclavos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2014 01:01

No sé qué decirte, cada vez creo menos en nada; no creo que haya ni cielo ni infierno, ni un después; sólo un ahora, y un ayer con unas cadenas muy gordas, y que eso de que tenemos lo que merecemos no es verdad, ni que cuando menos lo esperes sucederá; ni que esté todo escrito; tampoco es verdad; los finales felices sólo existen en los cuentos, en la realidad sólo gana el más vil, ni siquiera el más fuerte.

Ya ves, de poco puede servirte lo que yo te diga, no tengo respuesta.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 02:17

Confías en mí, porque me lo has contado. Y puede que sea una manzana envenenada, lo que te has comido. Quizá, eres la más guapa del reino. O sea, que sí formas parte de un cuento. Y eres un personaje ideal y apasionado. Pero no olvidemos la cualidad de personaje que es meritorio hasta cierto punto, en el cuál necesita hartarse de reír. El Humor forma parte del Universo. Y el Humor nos hace sentir muy bien.

¿ Qué más podemos pedir ? Si es tan sólo Amor, el verdadero origen.
Llegados a este punto, resolveremos el enigma.

Amor > Latido > Universo > Perfección > Humor > Personajes tridimensionales > Plano físico de existencia > Evolución paulatina > Cimientos infernales > Planos suprafísicos de existencia > Diferentes velocidades de la luz > Teoría de la Relatividad de Einstein > La luz vibra exponencialmente, en los cielos suprafísicos, como por ejemplo, C^5 que sería 300.000 Km / s, elevado a la quinta potencia > Equilibrio ideal y espiritual > Tendencia a la travesura, en el plano físico de existencia > Promesas que acaban siendo Bromas, por el regreso a los Infiernos. > Resulta imposible amar, muchas veces.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2014 10:10

Gracias, Umbroman.

Tienes razón.

Galletas?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 12:56

Gracias, Lía. Es mucho pedir, a la vida, que se ausente el Dolor. Lo intento, y sin embargo, parece ser que todo lo que vale la pena, necesita dolor. Es una regla que transciende a nuestras inocentes intenciones. Yo, por ejemplo, lucho por una buena vida, y me exijo a mí mismo, caminar por los senderos de la imaginación. Llegando a conclusiones que jamás hube sospechado, pero que forman parte de mi existencia, desde que nací. No obstante, a veces me paso tres pueblos. En mi concepto, seguramente, pobre y escaso, y en mi discernimiento humano y tan limitado, acepto las facetas de la existencia que me interesan. Pero eso es egoismo. Quizá, si soy generoso, admitiré que toda fruta se envuelve en una cáscara, y que todo disfrute se envuelve en una capa de Dolor. Con lo cuál, si yo enseño a los demás a disfrutar, he de advertir, que a cambio, van a sufrir, del mismo modo que la proporción en tamaño, que existe entre una naranja, y su cáscara.

O sea, tanto disfrutas, tanto sufres. Seguramente, sufres menos que lo que disfrutas. Pero sufrir, sufres, tarde o temprano. Porque esa naranja valía la pena.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 13:02

¿ Podemos llamarlo " sed de Mal " ? ¿ Tal vez será " mal gusto " ? ¿ Amargura infinita ?

O quizá, legítima defensión.
O sea, si yo muerdo una naranja, sin haberla pelado previamente, notaré una gran amargura. Diríamos que ese pequeño disfrute o gozo, se defiende, legítimamente. ¿ Comprendes ? Cualquier cosa que uno quiera y pueda probar y ensayar, y paulatinamente, gozar... Esa misma cosa se va a defender.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 13:06

Entonces, el dolor sirve para el aprendizaje. Para tomar las riendas de la propia vida. Para agarrar el timón de un barco, y corregir su rumbo. Si lo que estás haciendo te hace sufrir, entonces aprendes a gobernarte. Te gobiernas a ti mismo, y coexisten en tu día a día, Felicidad, Gozo y Dolor.

En ese esquema, surgen tantas películas de cine, que nos muestran una madurez insólita, anónima y humana...

Películas de cine que parecen dignas y nobles.
Pero en las cuáles, la diversión se tropieza con una seriedad y una aprehensión de las riendas, de cada vida. Y ese estímulo, nos sirve a los tele-espectadores, para vernos reflejados en un enorme espejo de la casualidad. ¿ O es causalidad ? ¡ Qué coincidencia ! He captado este canal de Televisión, justamente en el momento en que emite esta gran producción cinematográfica. Según la ley de Causa y Efecto, yo merezco aprovechar la ocasión, y verla. Porque me dedico a lo mismo que esos actores, y que esas actrices. De vez en cuándo, me dedico a sufrir.
Última edición por Umbroman el 28 Jul 2014 13:09, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2014 13:07

Lo has explicado de maravilla, como diría Rumpelstinskin: la magia tiene un precio, hay trato? :rosa:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 13:16

Claro... La magia tiene un precio. Por lo tanto, jugar a ser mayores es difícil. Hay trato, por supuesto. No maltrato. Con lo que nos cuesta a todos, salir de pobres, no puedo yo ignorar el milagro de la vida, y los muchos peligros que la acechan. Que tú hables, Lía, es muy bonito. Hay diálogo, entonces. Y puede que a mí no me guste tu adecuación a la vida física, tal y como viene, tan desnuda como descalza. Pero reconozco que esa misma vida, espiritualmente revestida y calzada, la estoy viviendo yo y que no es fácil, tampoco. Por ello, lo bueno no es gratis. He salido del laberinto, y ahora, qué.

Me toca verlo todo, muy claro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 14:40

Si todo es disfrute, en el Universo, entonces, todo duele.

Es una sencilla regla de tres. La Creación necesita su legítima defensa. Y que haya un final, independientemente de los cuentos de hadas, y de los cuentos chinos. Un final, y una transmutación de un Karma acumulado. El Karma es la lección a aprender. Unas deudas que acarreamos con el instante, y con el momento presente.

Todo duele, porque todo cuaja como protagonista de su propia andadura.

A veces, hemos escuchado esas palabras de aparente ingratitud: " Acábate de ir al carajo. " O bien... << Termina ya y vete a tomar por el culo. >> En definitiva, y por indeseable que parezca, eso sucede muy a menudo. Esas palabras de aparente ingratitud, forman parte del Pan nuestro de cada día.

---> Vete a freír espárragos. <---

Y no hace falta que uno se traumatice.
Porque irnos al carajo, o a tomar por el culo, o a freír espárragos, puede ser la única salvación.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 14:46

Protagonistas de su propia andadura.

Un poema con mucha cara-dura.

Protagonistas de su propia andadura,
mirando al Futuro. Escalando el muro.
Se aferran a una bondad inherente al ser humano.
Se aferran a que todos vamos juntos, como hermanos.

Teniendo mucha Fe en que todo saldrá bien, sencillamente.

Pero a muchos les dolerá la cara, de ser tan guapos.
A muchos, los Ronaldos les preguntarán: ¿ No será que eres un poco idiota ?
¿ No será que eres un cabezota ?

Y descubriremos que no era tan bueno, ni tan prudente, ni tan correcto, Iñaki Urdangarín.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 14:50

¡ Es que lo quiero mucho ! Es mi Iñaki...

Un poema prisionero.

¡ Es mi Iñaki ! En su inocencia, quiso hacerse multimillonario.
Buscaba Felicidad y Disfrute, sin Dolor.
Pobrecito... Provocaba la pobreza de muchos donantes.
¿ Qué le vamos a hacer ? ¡ Viva la madre que nos parió !

Es un angelito como el chocolate blanco, de Milky-Bar. No hay angelitos negros, de Antonio Machín.

¿ África ? No, por favor.
Me quedo con Iñaki Urdangarín.

¡ Blanco, blanco y blanco ! Qué suave, ¿ Es nuevo ? ¡ No ! Lavado con Perlán... Con suavizante.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 15:07

<< Te gusto, y te quiero gustar más, y ser un vicio para ti, y... >>

¿ Y tu madre te trajo al mundo, con dolor ?

<< ¡ Olvida ese detalle ! Salgamos juntos a pasear, por la calle. >>

¿ Qué remedio ? Me habré de rendir, ante sus encantos... ¡ Es tan bello y tan hermoso ! Dadivoso, plurilingüe, indispensable. ¿ Tragafuegos, fakir indio y tragasables ? ¿ Comes bombillas ? ¿ Duermes encima de una cama de clavos ?

<< ¡ No te pases de la raya ! Vamos juntos, a la playa. Yo no soy ningún canalla... >>

¿ No tienes frenos ?
¿ Por qué eres tan astuto y tan bribón ?

<< Porque alguien tiene que dedicarse a esto... De ser una calabaza sonriente, de Hálloween. >>

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 15:15

La calabaza sonriente de Hálloween necesita evolución.

¿ Por qué ?

1===> Porque es redondeada.
2===> Porque puede rotar, sobre su propio eje.
3===> Porque su destino puede que sea rodar y rodar. Rodar, rodar y rodar.
4===> ¿ Una piedra en la camino se lo dijo ? ¿ Ha resuelto el acertijo ? Se lo recordaré...

<< Placer y más placer. Campana y se acabó. Las Tacañonas del 1-2-3. >>

5===> ¿ No se pueden mover ? ¿ No están vivas, acaso ? ¿ Es que jamás van a saltar desde el trampolín ?

<< Placer y más placer. ¡ Viva la corrupción ! >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 15:28

Los angelitos negros de Antonio Machín.

1---> Parapente.
2---> Ala-delta.
3---> Suspensión.

O sea, si todos queremos ser blancos, por siempre...

4---> Una cometa.
5---> Un globo de helio.
6---> Una manzana de caramelo.
7---> Un algodón de azúcar.

¿ Sabremos lo que es volar ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2014 15:32

Entonces, el racismo...

¿ Por qué ?

a ) Porque no me atrevo a volar.
b ) Porque no quiero estar suspendido, en el cielo.
c ) Porque siempre soy un niño, en el recinto ferial.

Y con todo, uno sigue pensando que no es racista. No, no y no.

d ) No somos racistas. Lo que somos es Santos Inocentes. Porque Herodes Antipas se porta muy bien.

Imagen

e ) Los blancos somos superiores, y así es cómo triunfa Iñaki Urdangarín.

Angelitos...

Volver a “La Tertulia”