El independentismo

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Dart
Sabio
Sabio

Re: El independentismo

Mensajepor Dart » 21 Sep 2016 16:19

¿En qué artículo de la constitución está escrito que las nacionalidades históricas tienen derecho a independizarse?

Ej que no lonkuentro. :dunce
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Sep 2016 16:34

Lola, creo que usted no es catalana.
Motivo mayor, me agrada lo que leo de usted,
Ese planteamiento ni se me ha pasado por el pensamiento.
Creo que lo ha explicado bastante bien.
Si la unión de España tiene algo en común,
quizás sea pasando por entender esas diferencias.
Yo creo que hay más cosas que nos unen,
que no que nos separan,
y tal vez el separatismo no sería tal
si los que piensan así lo expresasen más.
Ya hay demasiados intolerables y caciques
que se creen dueños de su única verdad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Sep 2016 21:15

No os lieis y volded a los orígenes. Cuando se vio que la transición era imposible sin ciertas autonomías, pero que éstas podían crear una situación de agravio comparativo, se inventó el estado de las autonomías. Esto suponía unos cambios en la división territorial administrativa española que implicaba una serie de pasos, porque las comunidades que no se sentían interesadas en la autonomía tenían que solicitarla. A las que ya lo habían manifestado, con la República, se les llamó nacionalidades históricas y evitaron algunos pasos. Nada más.
En resumen: nacionalidades históricas significa tan solo que esas comunidades ya habían pedido la autonomía adurante la República.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Sep 2016 21:36

Lola Mento escribió:Source of the post Nacionalidades históricas: tres. (Constitución de 98)

No 17 ni 54 como la provincias. Solo tres, en ellas viven determinados ciudadanos con características culturales distintas, con un idioma propio, que es fuente de conflictos creados la mayoría artificialmente.

Si distinguimos esta realidad, debemos saber que esos ciudadanos son los únicos que pueden decidir si su nacionalidad forma o no parte de España, si se quieren ir o quedar, los demás, los que simplemente opinan sin saber lo que significa vivir en una nacionalidad histórica, deben quedarse al margen y dejar de vociferar su odio a lo diferente.

Lola Mento escribió:Source of the post Nacionalidades históricas: tres. (Constitución de 98)

No 17 ni 54 como la provincias. Solo tres, en ellas viven determinados ciudadanos con características culturales distintas, con un idioma propio, que es fuente de conflictos creados la mayoría artificialmente.

Si distinguimos esta realidad, debemos saber que esos ciudadanos son los únicos que pueden decidir si su nacionalidad forma o no parte de España, si se quieren ir o quedar, los demás, los que simplemente opinan sin saber lo que significa vivir en una nacionalidad histórica, deben quedarse al margen y dejar de vociferar su odio a lo diferente.

España una y no cincuentayuna. Nacionalidades tres y no noventaytres.
No es nacionalidad Castillla, es una marca de zapatillas.
Tampoco lo es Leon, es marca de colchón.
Y en Andalucia... lo suyo es la sharia.
Si hablas distinto mamón, es que eres de otra nación.
Catalanes, gallegos y vascos no son iguales son distintos.
Murcianos astures y de Leon, todos del mismo montón.
Y como ya estoy harto de bobos de solemnidad, inventaré mi propia nacionalidad.

¿Has visto Lola? .Aqui ya lo saben, pero como tú eres nueva...

No lo intentes de nuevo, muñeca. Aqui el que dice las mayores tonterias soy yo. No intentes quitarme el puesto; no te lo diré otra vez.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Sep 2016 22:36

Otra cosa muy sesuda que hay a quienes se la suda.

Las lenguas euskaldunes eran varias. No hay problema. Se unen con el euskera batua y yan son solo una.

Y una sola nación.

¡A cascala!
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Sep 2016 22:39

Si dejas evolucionar a cada uno de los dialectos hasta que se convierta en lengua habría tres Euskadis (por lo menos) ¡¡y una mierda!! dijeron los discípulos y descendientes del ex simio Sabino Arana.

Una buena manera de no crear problemas.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Sep 2016 22:40

¿Me sigues, Lola?

Pues ya ves. Soy imbatible.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2016 00:57

No sabía que hubiera varias lenguas euskaldunas, esto será una invención de usted, varios dialectos sí. Si los dialectos evolucionan libremente acaban formando distintas lenguas, como ocurrió con el latín; ésto suele pasar cuando no hay un gobierno propio.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 Sep 2016 02:16

He dicho que "normalizaron" los dialectos, que los embridaron. Y que podrían haber llegado a convertirse en lenguas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2016 04:54

Patricia escribió:He dicho que "normalizaron" los dialectos, que los embridaron. Y que podrían haber llegado a convertirse en lenguas.
-spiteful
Patricia escribió:Otra cosa muy sesuda que hay a quienes se la suda.

Las lenguas euskaldunes eran varias. No hay problema. Se unen con el euskera batua y yan son solo una.

Y una sola nación.

¡A cascala!

:risss:
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 Sep 2016 12:03

En el mensaje siguiente escribo dialectos y si se leen ambas intervenciones y se comprende el sentido de lo que digo, se llega fácilmente a la conclusión de que lo que cito en la primera y desarrollo en la segunda, sólamente tiene sentido si en la primera hay una errata (lengua x dialecto) pero claro, si nos ponemos txikismikis...

NOTA:

observese que lo de fusionar y eusquerizar expresiones, se advierte ya desde el momento que desciendes de la nave en el aireportua

:venti:
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 23 Sep 2016 10:00

Hemos llegado a un punto de difícil retorno. A él nos han llevado los ineptos que tenemos como gobernantes y los que se obcecan en repetir hasta el hartazgo que Cataluña es de todos los españoles.

Con lo fácil que sería intentar comprender el porqué ese sentimiento crece día a día, y eso es de niños de primaria. Si le negamos la libertad de una consulta, si nos empecinamos en tener la razón como sea, solo vamos a conseguir que ese sentimiento se enquiste, se sientan atacados y se defiendan como cualquiera de nosotros lo haría.

Leo por aquí juegos de palabras, decir por decir, hablar por hablar, sin atenernos a razones.

Por el bien de todos los españoles sería necesario un cambio de proceder de aquellos que manejan los hilos de nuestro destino, un cambio de pensantes que consigan aplacar las ansias independentistas, la rabia que suscitan los ataques incontrolados y saber de una vez y por siempre cuantos son lo que se quieren ir y a cuantos no le hace ni puñetera gracia, solo así, podremos enfrentar un problema que nos empeñamos en combatir con las armas equivocadas.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Sep 2016 12:47

Mire usted señora:

Lo lamen tó.

Esa facción catalana conocida como naicas, no se sacian nunca. Quieren mas y mas. Llevan haciendolo cuatro decadas y quieren continuar haciendolo.
Si los naicas-jefes-hubiesen querido de verdad la independencia, ya lo hubiesen hecho con todos esos millones de naicas-indios que dicen que tienen (300.000 en la última excursión) pero entonces se les acabaria el momio.
¿Que les iba a dar ERC que no les pueda dar otro partido? ¿una Republica? ¿Y les saldria un Trum o ya estan servidos con el O Junqueras?

No hace falta saber cuantos son -que ya está visto- lo que hace falta saber es quienes son. Pero eso les tiene que preocupar a los naicas-indios.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Sep 2016 12:47

Mire usted señora:

Lo lamen tó.

Esa facción catalana conocida como naicas, no se sacian nunca. Quieren mas y mas. Llevan haciendolo cuatro decadas y quieren continuar haciendolo.
Si los naicas-jefes-hubiesen querido de verdad la independencia, ya lo hubiesen hecho con todos esos millones de naicas-indios que dicen que tienen (300.000 en la última excursión) pero entonces se les acabaria el momio.
¿Que les iba a dar ERC que no les pueda dar otro partido? ¿una Republica? ¿Y les saldria un Trum o ya estan servidos con el O Junqueras?

No hace falta saber cuantos son -que ya está visto- lo que hace falta saber es quienes son. Pero eso les tiene que preocupar a los naicas-indios.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 23 Sep 2016 16:24

Lola Mento escribió:Source of the post Por el bien de todos los españoles sería necesario un cambio de proceder de aquellos que manejan los hilos de nuestro destino, un cambio de pensantes que consigan aplacar las ansias independentistas, la rabia que suscitan los ataques incontrolados y saber de una vez y por siempre cuantos son lo que se quieren ir y a cuantos no le hace ni puñetera gracia, solo así, podremos enfrentar un problema que nos empeñamos en combatir con las armas equivocadas.

Entre la España de Lola y la de Patrici@,
no dudo cual elegiría.
Luego hay quien dice
que Catalunya quieren Independizarse.
A mí no me cabe la duda quien lo ha fomentado.
:saludo:
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Sep 2016 20:10

A mi tampoco.

Este señor, el único que tenía permiso para hablar de ética y de moral.

https://www.youtube.com/watch?v=KKfbt1FCuvg
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Sep 2016 20:45

O sea que somos cuatro:

Cataluña, Galicia, Castilla y Euskadi.

Perfecto.

¿A Navarra donde la ponemos? Con los vascos, claro.

¿Y a Andalucía? ¿se la añadimos a Murcia? ¿Que hacemos con Canarias? Los asturianos, cántabros, extremeños, valencianos, aragoneses, ceutíes, melillenses y riojanos... ¿los echamos?

Y sobre todo: a los ciudadanos vascos, catalanes o gallegos que "se sienten" españoles (los catalanes se sienten catalanes, me sigue, ¿no?) ¿que les decimos? ¿les decimos que emigren a una de las cuatro naciones? Y que aprendsan euskera, que es muy fácil, el catalán es facilísimo y además los niños son esponjas.

¡Ah! y su idioma propio que se lo metan... ahí.

Una solución cojonuda, se la haré llegar a los de "El Jueves" que acaban de llegar de vacaciones y no tinen material para el nº de esta semana.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 23 Sep 2016 22:02

Patricia escribió:Source of the post ¡Ah! y su idioma propio que se lo metan... ahí.

El idioma común ya lo sabemos hablar todos,
ese no corre peligro.
Los demás idiomas del estado español,
¿Quién los defiende’
¿Usted con su campaña anti todos, menos el castellano?
No nos hable de intolerantes Patrici@.
https://www.youtube.com/watch?v=BW2mWeXkp9w
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 24 Sep 2016 09:49

A los que se sientan españoles, le pondremos una sillón con una pegatina de banderita tu eres mía, para no discriminarlos.

Algunas partes de la Consti, les sirve a alguno de ustedes como papel higiénico, otras las veneran y dicen que hay que acatarlas por encima de todo. ¡A gusto del consumidor!

Me parece estupendo, maravilloso, genial, que piensen así, pero no se sorprendan de que otros piensen de otra manera. Hay tres nacionalidades históricas que tienen conflicto lingual, porque muchos de ustedes no saben manejar el músculo que albergan en esa preciosa cavidad húmeda que portan.

En cuanto a las características culturales, no digo nada, eso no les crea conflictos, la lenguilla, tan delicada ella, les enferma. ¡qué le vamos a hacer!
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Sep 2016 13:39

Xarnego escribió:Source of the post español

Las diferentes lenguas que se hablan en el Estado se hallan protegidas por nuestra Constitución. Xarnego.

No le tolero que diga que yo realizo "una campaña antitodos menos el castellano" Y no se lo tolero porque yo siempre he estado a favor de que se potencien las diferentes lenguas.

Lo que si es cierto es que yo estoy radicalmente en contra del sistema de inmersion, que priva a los hispanoparlantes del derecho a ser educados en su lengua y les obliga a aprenderla en la calle.

¿Ha quedado claro?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Sep 2016 13:44

Lola Mento escribió:Source of the post A los que se sientan españoles, le pondremos una sillón con una pegatina de banderita tu eres mía, para no discriminarlos.

Algunas partes de la Consti, les sirve a alguno de ustedes como papel higiénico, otras las veneran y dicen que hay que acatarlas por encima de todo. ¡A gusto del consumidor!

Me parece estupendo, maravilloso, genial, que piensen así, pero no se sorprendan de que otros piensen de otra manera. Hay tres nacionalidades históricas que tienen conflicto lingual, porque muchos de ustedes no saben manejar el músculo que albergan en esa preciosa cavidad húmeda que portan.

En cuanto a las características culturales, no digo nada, eso no les crea conflictos, la lenguilla, tan delicada ella, les enferma. ¡qué le vamos a hacer!

Esto es una muestra de la mala educación, de hablar por no callar, de tirar a voleo, de ser una voceras de rebaño.

Si usted quiere debatir de algo concreto, señálelo. No me venga con generalidades de peluqueria.
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 24 Sep 2016 17:00

No se enfade mujer, he escrito así con el fin de ponerme a su nivel. ¿No me diga que tiene usted la exclusiva de expresarse en esos términos? si es así, cambiaré de registro aunque este me gusta bastante, es fácil y divertido.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Sep 2016 20:16

Patricia escribió:Source of the post
Lola Mento escribió:Source of the post A los que se sientan españoles, le pondremos una sillón con una pegatina de banderita tu eres mía, para no discriminarlos.

Esto es una muestra de la mala educación, de hablar por no callar, de tirar a voleo, de ser una voceras de rebaño.

Si usted quiere debatir de algo concreto, señálelo. No me venga con generalidades de peluqueria.

-grin -grin -grin

Ay Toloño, Toloño -tongue como puedes decirle a nadie que esto es hablar por no callar y tirar a voleo y ser voceras de nada... anda guapetón no te describas con tanta exactitud y menos ahora que te paseas de señora.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Sep 2016 20:53

Lola Mento escribió:Source of the post

Lola Mento escribió:Source of the post No se enfade mujer, he escrito así con el fin de ponerme a su nivel. ¿No me diga que tiene usted la exclusiva de expresarse en esos términos? si es así, cambiaré de registro aunque este me gusta bastante, es fácil y divertido.

Esto ya es habitual entre los inútiles que sólamente saben darle al raca raca sin concretar nada. Hasta ahora no ha dicho nada mas que banalidades. Insisto, si quiere debatir de algo en concreto apúntelo y si lo que le gusta es ir con la gente ver a Vicente, pues ¡hale!

Pero no me lo cuente, por favor.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Sep 2016 20:55

embolic escribió:Source of the post

-grin -grin -grin

Ay Toloño, Toloño -tongue como puedes decirle a nadie que esto es hablar por no callar y tirar a voleo y ser voceras de nada... anda guapetón no te describas con tanta exactitud y menos ahora que te paseas de señora.

embolic escribió:Source of the post

-grin -grin -grin

Y usted no se suba a la parra es que el exponente antológico de ese comportamiento. NUNCA ha respondido a pregunts concretas y siempre se ha escaqueado descalificando al oponente.

Bocachancla.

Volver a “Cataluña”