El independentismo

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Re: El independentismo

Mensajepor Lola Mento » 18 Sep 2016 19:29

¿La libertad?

¿Qué significa?

La evolución necesita de sacrificios, de unos y de otros. Jamás conoceríamos determinadas cosas si el miedo nos hubiese paralizado.

¿Se quieren ir los catalanes? No lo sabemos. Dejemos que se expresen y si sus ansias de volar son mayoritarias no le cortemos las alas. La historia es cambiante, no formemos parte de la Inquisición, no veamos brujas donde solo hay evolución, no les llevemos a la hoguera, oigamos sus razones y dejemos la jaula abierta.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2016 19:32

Por un lado seguro que se está haciendo,
por el otro dudo que ni se planteen hacer nada
o creen tener el derecho de no hacerlo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2016 19:35

Lola Mento escribió:Source of the post ¿La libertad?

¿Qué significa?

La evolución necesita de sacrificios, de unos y de otros. Jamás conoceríamos determinadas cosas si el miedo nos hubiese paralizado.

¿Se quieren ir los catalanes? No lo sabemos. Dejemos que se expresen y si sus ansias de volar son mayoritarias no le cortemos las alas. La historia es cambiante, no formemos parte de la Inquisición, no veamos brujas donde solo hay evolución, no les llevemos a la hoguera, oigamos sus razones y dejemos la jaula abierta.

Más fácil
Que den razones para que no se vayan,
con la ley no es suficiente.
Solo veo inquisiciones y brujas.
Y ya somos muy mayorcitos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 19:49

Xarnego escribió:Puede parecer, pero como en otras ocasiones le he dicho,
solo es su verdad, explicada de una forma tramposa.
Nunca he oído decir a nadie aquí, que eliminaría los otros idiomas,
siempre se ha dicho y hecho del catalán el idioma vehicular,
como en aquellos entonces se hizo con el castellano,
Pero con mucha diferencia.
En la escuela de hoy en Catalunya nadie sale sin saber castellano,
y a poder ser con Ingles,
Puede recorrer todo el territorio y no encontrara nadie que no entienda su idioma.
Hubo un tiempo que si se enseñó en castellano,
dejando sin efecto el catalán, esa si es una gran verdad.
El problema idiomático, lo tiene usted,
la inmensa mayoría de los ciudadanos de aquí
no tienen ni problema ni complejo, en usar dos idiomas para comunicarse.
Pero hay gente que sin vivirlo, como usted, solo le ejerce un revulsivo.

De la escuela de Cataluña se sale tambien manejando las tablets y los teléfonos móviles y tecnicas masturbatorias.

¿Se sale de la escuela de Cataluña sabiendo manejar el móvil, la tableta y comunicarse en español y las técnicas masturbatorias porque lo enseñan en la escuela de Cataluña?

-shock

No ¿verdad?

Lo aprenden fuera ¿cierto?

Pues entonces no píe.

Salen sabiendo tanto español como sexualidad.

Tiene una que escuchar cada sandez...
Última edición por Patricia el 18 Sep 2016 20:03, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Sep 2016 19:53

¿Qué significa?

No, si la jaula está abierta. Se pueden ir cuando quieran.
Otra cosa es que pretendan poner fronteras en mi nación.
No, gracias.
Los ricos, si pudieran, también se independizarían y se harían un país de ricos, quedándose con la parte más fértil y rica de una comunidad, la que sea.
El problema no son los catalanes, dudo que nadie llorara si se largaran con viento fresco. El problema es que te quieren trincar lo que es de todos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2016 19:54

Patricia escribió:Source of the post

Tiene razón.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 20:02

¿Qué significa?

La libertad significa poder elegir entre trabajar ocho horas en una linea de montaje o montarte un centro de masajes.
Tambien consiste en poder circular en tu coche sin rebasar la velocidad permitida y lo suficientemente ligerita como para no representar un peligro. Puedes elegir tambien entre entrar en este super, o en aquel; tienes que comer te pongas como te pongas.

Sacrificios, ofrendas a los dioses, que los haga quien los tenga, yo soy atea gracias a los dioses.

Los catalanes unos querran irse y otros quedarse. Maniestarse, llevan haciéndolo muchas décadas, no hace falta que nadie les pregunte (ni a ellos ni a ninguno) ¿quieres una chocolatina?. Los obreros tampoco necesitan hacer un referendum donde les pregunten si quieren ir a trabajar. No digamos tonnnnnnterias. Que a nadie se le cortan las alas, ni siquiera a los murciélagos. ¿que brujas tienen que tu no tengas, qué razones que no sean obviedades y sueños, que jaula en la que no estés tú tambien?

¡Hala, venga ¡a trabajar!, que hay mucho zángano por ahí suelto que se le llena la boquita de libertades. Disuelvanse coño, disuelvanse.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2016 20:03

Pedritus escribió:Source of the post El problema es que te quieren trincar lo que es de todos.

Si eso que plantea fuera cierto.
Quizás ya hubiese sido buen argumento
para debatirlo entre los de ahí y los de aquí.
Pero no, ni usted ni yo, políticos,
que lo representen que para eso los pagamos.
¿Sabe por qué no lo hacen?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 20:08

Xarnego escribió:Source of the post

¿Qué significa?

Más fácil
Que den razones para que no se vayan,
con la ley no es suficiente.
Solo veo inquisiciones y brujas.
Y ya somos muy mayorcitos.

Pues que se vayan, pero que se vayan ya. Mire usted: se ponen de acuerdo para el finde que viene. Dejan todo lo que están haciendo, abandonan sus puestos de trabajo, cierran sus negocios, le dan la mano a sus hijos y se sientan en la plaza del pueblo. Y ponen una pancarta bien gorda: DE AQUI NO ME MUEVO HASTA QUE NO ME DEN LA INDEPENDENCIA. Oriol Junqueras, les apoya, ya dijo que podía poner en paro una semana a Cataluña. Si hacen eso, yo les garantio que en tres días se acabó el problema.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 20:11

Tiene razón.

Pues claro que la tengo. Con dos horas a la semana pretende usted afirmar que aprenden español.

Póngase usted dos horas a ver si aprende francés.

Encima hay que aguantar impertinencias.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 20:13

Pedritus escribió:Source of the post El problema es que te quieren trincar lo que es de todos.

Si eso que plantea fuera cierto.
Quizás ya hubiese sido buen argumento
para debatirlo entre los de ahí y los de aquí.
Pero no, ni usted ni yo, políticos,
que lo representen que para eso los pagamos.
¿Sabe por qué no lo hacen?

Pues para poder seguir cobrando. Esto lo hablamos usted y yo sentaos a una mesa y lo solucionamos en una tarde y nos queda tiempo para echar un parchis.

¡¿como se le ocurre plantear que lo hagan ellos?! ¿que ha fumao?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2016 20:30

Pues claro que la tengo. Con dos horas a la semana pretende usted afirmar que aprenden español.
Póngase usted dos horas a ver si aprende francés.
Encima hay que aguantar impertinencias.

¿Está segura que son solo dos horas?
No es una impertinencia,
usted solo dice el titular que le conviene,
y sabe que es inexacto.
No es español, sino castellano
o catalán o gallego o eusquera.
(Eso es lo que le duele y no sabe entender)

Imagen
Me conoce poco,
nunca he fumado.
Con usted no juego ni al parchís.
Imagine si me queda tarde.

Un saludo
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 22:26

Español y bien español que es.

Mire usté bien:
http://dle.rae.es/?w=diccionario

¿Que pone ahí?

Diccionario de la Lengua Española.

Editado por la Real Academia, no por la Academia Digital.

¿Estamos?

Castellano dice... ¡estos individuos con tal de no nombrar el glorioso nombre de España ni sus derivados, son capaces de pedir un pincho de tortilla castellana con cebolla! hay que joderse.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Sep 2016 22:42

Dice Xarnego:

¿Está segura que son solo dos horas?

El TSJC desautoriza las argucias de la Generalitat, que usa el recreo para seguir violando la libertad lingüística

Si. Estoy segura. Hay varias sentencias diciendo que eso no es legal, pero a la Gene, sse la tre al pairo, porque son muy demócratas. Dicen que lo demócrata es votar. Acatar las leyes que luego desarrollen los votados no es democráta, eso es esclavitud.

¡Hala! pongase usted a votar.

http://www.hazteoir.org/noticia/64682-g ... er-catalan
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 01:49

Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Sep 2016 02:22

Mire usted.

El señor Tardá es un bocachancla teatrero al que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Se pone aspavientoso a la que encuentra la minima excusa para mover sus brazos como un molino y echar sapos y culebras por esa boquita que dios le ha dao y él ha desarrollao.

1.- Yo -y otros muchos millones de ciudadanos de este pais- me puedo poner por lo menos tan indignada como él a parenta, cuando vemos que los dirigentes catalanes no acatan las sentencias de los tribunales y encima presumen de ello. Eso es el comportamiento mas antidemocrático que puede llevarse a cabo. Eso se lo cuentas a cualquier ciudadano europeo, sea ingles, francés, alemán o chevolocaco y se queda pahmao, oiga. PAHMAO. Es para darles cuarto y mitad a todos ellos, sin dejar ninguno.

2.- Repite lo mismo que usted como si engañase a alguien el atontao. "el sistema de enseñana catalan garantiza que los niños salgan de la escuela sabiendo catalan y castellano" y una mieeeeerrrrrrda. El español lo aprenden en la calle. Y buena prueba de ello es los niños catalanes que han tenido que irse a vivir a otro lugar del Estado y NO SE ENTERABAN DE LO QUE SE HABLABA EN CLASE ÑORQUE NO ENTENDIAN EL ESPAÑOL ¿Estamos? Pues a otro perro con ese hueso.
http://www.periodistadigital.com/catalu ... idal.shtml
http://www.youtube.com/watch?v=SAgMBIv16MA

3.- Tardá presume de lo educado que es y de como respeta a todo y a todos porque es superdemócrata y excelente persona, pero a la se calienta, suelta perlas preciosas:

"Tardà califica de herederos del nazismo a los empresarios alemanes críticos con la independencia"
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ncia-.html

A mi no me ponga a Tardá como ejemplo de nada, que ya conozco al pájaro.

4.- Los nacional-cansaorejitas como esta belleza a rizos, tienen la jodida costumbre de echarnos a la cara al resto de los españoles lo que Franco les hizo -al parecer al resto nos daba chocolate con leche todas las mañanas- ¡ya está bien, coño! Que la ciudadania española no tiene nada que ver con lo que hizo en claudillo hace medio siglo, quesque les gustan los arcaismos a esta gente; que si 1714, que si el nacionalismo romantico, que si Franco... Que hablen ya de algo actual de una jodida vez, cansinos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 11:13

Patricia escribió:Source of the post El señor Tardá es un bocachancla teatrero al que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Se pone aspavientoso a la que encuentra la minima excusa para mover sus brazos como un molino y echar sapos y culebras por esa boquita que dios le ha dao y él ha desarrollao.

El señor tarda no me gusta del todo.
Pero hay que decir en su honor
que a veces acierta de pleno en sus intervenciones,
por lo menos a gente como usted los enerva
clara señal de que todo no cuela.

Patricia escribió:Source of the post 1.- Yo -y otros muchos millones de ciudadanos de este pais- me puedo poner por lo menos tan indignada como él a parenta, cuando vemos que los dirigentes catalanes no acatan las sentencias de los tribunales y encima presumen de ello. Eso es el comportamiento mas antidemocrático que puede llevarse a cabo. Eso se lo cuentas a cualquier ciudadano europeo, sea ingles, francés, alemán o chevolocaco y se queda pahmao, oiga. PAHMAO. Es para darles cuarto y mitad a todos ellos, sin dejar ninguno.

No es un tema de leyes
Es un tema político.
O un tema de cobardes ante un fracaso de algunos políticos.

Patricia escribió:Source of the post 2.- Repite lo mismo que usted como si engañase a alguien el atontao. "el sistema de enseñana catalan garantiza que los niños salgan de la escuela sabiendo catalan y castellano" y una mieeeeerrrrrrda. El español lo aprenden en la calle. Y buena prueba de ello es los niños catalanes que han tenido que irse a vivir a otro lugar del Estado y NO SE ENTERABAN DE LO QUE SE HABLABA EN CLASE ÑORQUE NO ENTENDIAN EL ESPAÑOL ¿Estamos? Pues a otro perro con ese hueso.

Miente usted y lo sabe,
que tiene ideas muy centradas en sus intereses.
Dígale atontado,
que referente los idiomas del estado español
dice la pura verdad.
Que lo que usted aporta solo le interesa
a quien quiere dividir la sociedad por la cultura,
¿O tal vez usted, tenga un complejo?

Patricia escribió:Source of the post Que hablen ya de algo actual de una jodida vez, cansinos.

Defiendan si pueden, el modelo monárquico,
una mejor unión entre comunidades,
con el respeto a las diferentes culturas que las componen,
eviten confrontaciones lingüistas,
respeten el estatuto votado, como lo hacen con la antigua constitución
y no fomenten boicots a Catalunya.
Quizás no habría motivos para que separatistas e independentistas
cada día sean mas numerosos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Sep 2016 15:17

Patricia escribió:Source of the post El señor Tardá es un bocachancla teatrero al que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Se pone aspavientoso a la que encuentra la minima excusa para mover sus brazos como un molino y echar sapos y culebras por esa boquita que dios le ha dao y él ha desarrollao.

El señor tarda no me gusta del todo.
Pero hay que decir en su honor
que a veces acierta de pleno en sus intervenciones,
por lo menos a gente como usted los enerva
clara señal de que todo no cuela.

Si el señor tarda, yo me marcho.Me gusta la puntualidad.
Para acertar sólamente hace falta participar, hasta el mas tonto acierta la quiniela de vez en cuando. Y efectivamente de este caballerete no cuela ná. Absolutamente ná. Está mas obsoleto que los juguetes de cuerda.

Patricia escribió:Source of the post 1.- Yo -y otros muchos millones de ciudadanos de este pais- me puedo poner por lo menos tan indignada como él a parenta, cuando vemos que los dirigentes catalanes no acatan las sentencias de los tribunales y encima presumen de ello. Eso es el comportamiento mas antidemocrático que puede llevarse a cabo. Eso se lo cuentas a cualquier ciudadano europeo, sea ingles, francés, alemán o chevolocaco y se queda pahmao, oiga. PAHMAO. Es para darles cuarto y mitad a todos ellos, sin dejar ninguno.

No es un tema de leyes
Es un tema político.
O un tema de cobardes ante un fracaso de algunos políticos.

No es un tema politico, es un tema de cultura general. Es de primero de convivencia ciudadana y es de doctorado en empecinamiento y cabezonería y de cumlaude en chuleria y desprecio. Hoy mismo se asoma el Astut Mas presumiendo en los medios de que "volvería a hacerlo -desobedecer- A este tontoalastres nadie le ha explicado que es lo que ocurriria con su Republica de Camelotnia si todos los ciudadanos actuasen como él y cada uno acatase la ley que le apeteciese. Se puede tener la cara mas dura, pero ser mas tonto es muy dificil (lo que me asombra es el elevadísimo número de votantes del PP que hay en este pais y el elevadisimo número de nacional-supremacistas que pululan por ahí. ¿cómo es posible que haya tanto imbecil?

Patricia escribió:Source of the post 2.- Repite lo mismo que usted como si engañase a alguien el atontao. "el sistema de enseñana catalan garantiza que los niños salgan de la escuela sabiendo catalan y castellano" y una mieeeeerrrrrrda. El español lo aprenden en la calle. Y buena prueba de ello es los niños catalanes que han tenido que irse a vivir a otro lugar del Estado y NO SE ENTERABAN DE LO QUE SE HABLABA EN CLASE ÑORQUE NO ENTENDIAN EL ESPAÑOL ¿Estamos? Pues a otro perro con ese hueso.

Miente usted y lo sabe,
que tiene ideas muy centradas en sus intereses.
Dígale atontado,
que referente los idiomas del estado español
dice la pura verdad.
Que lo que usted aporta solo le interesa
a quien quiere dividir la sociedad por la cultura,
¿O tal vez usted, tenga un complejo?

Aquí los únicos maricomplejines que hay son ustedes. Y YO NO MIENTO, lo que le cuento es lo que ha salido en los medios, no tiene nada mas que buscarlo en la red. Y el que quiere dividir la sociedad por la cultura, es que defiende el monolingüismo, no los que estamos a favor del trilingüismo ¡¿De que chorras me está usted hablando?!

Patricia escribió:Source of the post Que hablen ya de algo actual de una jodida vez, cansinos.

Defiendan si pueden, el modelo monárquico,

Mire usted. Yo soy republicano, pero a Tarda y a Trump, que se los metan los republicanos por donde les quepan. El modelo de monarquia parlamentaria no hace falta que lo defiend nadie, tiene varios ejemplos en Europa de que la monarquia funciona por lo menos tan mal como las repúblicas.

una mejor unión entre comunidades,
con el respeto a las diferentes culturas que las componen,
eviten confrontaciones lingüistas,

evitenlas ustedes. Respeten el derecho de los padres a decidir el modelo de educación que quieren para sus hijos. Hagan un referendum para ver quien está por la inmersión lingüistica, sean ustede demócratas.
respeten el estatuto votado, como lo hacen con la antigua constitución

Cuando llevaron su famoso estatut a votar, ya estaban advertidos por sus propios organismos de que varios aspectos eran anticonstitucionales. Si les hubiesen hecho caso, no hubiese habido la necesidad de echarlo atras. Eso por no hablar del escaso interés que el asunto despertó entre ustedes en su momento, interés que se vió aumentado por las manipulaciones de los poltroneros
y no fomenten boicots a Catalunya.
Quizás no habría motivos para que separatistas e independentistas
cada día sean mas numerosos.

Comportense ustedes como personas normales y asi no habrá motivos para que la catalanofobia aumente de manera exponencial
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 16:51

Poner a Tardá como ejemplo de coherencia por parte del independentismo es como poner a cualquiera del P.P como ejemplo de coherencia sobre lo que es España.
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 19 Sep 2016 18:45

La tortilla, de patatas.

Los políticos y aquellos que los siguen, suelen complicar las cosas más sencillas. No siempre se puede elegir, en este caso, si se puede saber que porcentaje de la población catalana quiere la separación y cual no.

Si este tema, se hubiese tratado con normalidad desde el principio, ya estaría solucionado y no tan enquistado como en este momento. Hubo un tiempo para soluciones, para parar la inquina de aquellos que la alimentan día a día.

Estoy segura de que se podía domar el caballo, no era tan salvaje como decían, solo se necesita un poco de maña, ahora ni maña, ni murciana, se ha alimentado el odio y el caballo patea a todo aquel que se le acerca.

La obsesión de algunos, acabará con la poca cordura que queda.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 19:21

Lola Mento escribió:Source of the post Los políticos y aquellos que los siguen, suelen complicar las cosas más sencillas. No siempre se puede elegir, en este caso, si se puede saber que porcentaje de la población catalana quiere la separación y cual no.

Si este tema, se hubiese tratado con normalidad desde el principio, ya estaría solucionado y no tan enquistado como en este momento. Hubo un tiempo para soluciones, para parar la inquina de aquellos que la alimentan día a día.

Estoy segura de que se podía domar el caballo, no era tan salvaje como decían, solo se necesita un poco de maña, ahora ni maña, ni murciana, se ha alimentado el odio y el caballo patea a todo aquel que se le acerca.

Tenemos un punto en común,
buena metáfora.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 19:29

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Poner a Tardá como ejemplo de coherencia por parte del independentismo es como poner a cualquiera del P.P como ejemplo de coherencia sobre lo que es España.

No pongo a Tarda como ejemplo,
digo que a veces, solo a veces acierta de pleno
en poner las cosas sobre la mesa
para que algunos ajenos a la realidad
dejen de predicar falsedades.
Si todo lo que viene de personas que no nos gustan,
no se les da la razón cuando la tienen,
mal vamos para convivir, difícil llegar a puntos en común.
La política se está convirtiendo en un encasillado,
donde la conexión entre la sociedad, puede llegar a ser nula.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 19:38

Patricia escribió:Source of the post Comportense ustedes como personas normales y asi no habrá motivos para que la catalanofobia aumente de manera exponencial

https://www.youtube.com/watch?v=HElXthaT4Rc
Según usted la única normal, es quien se comporta como vos.
Si usted no hace nada para disminuir la catalanofobia,
no espere que los catalanes sean ajenos a los agravios.
A mí me gustaría fuera posible, pero no veo intención alguna
por parte de personas como usted.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Sep 2016 22:20

Lola Mento escribió:Source of the post La tortilla, de patatas.

Los políticos y aquellos que los siguen, suelen complicar las cosas más sencillas. No siempre se puede elegir, en este caso, si se puede saber que porcentaje de la población catalana quiere la separación y cual no.

Que es que no es determinante cuantos sean, a ver si llo entendemos de una vez, coño. Es que no se puede preguntar a los marroquies por lo que queremos hacer en España. ¿por que no? Pues porque no tienen nada que ver en los asuntos de la soberania española, porque la soberania española corresponde al pueblo español ¿Y quien es el pueblo español? pues todos los que pagan sus impuestos en España.

¿Le preguntamos a los hojalateros -y sólo a los holalateros- o a los transexuales, o a los que hablan bable, o a los pilotos de navios mercantes o a los curas si están de acuerdo en cambiar La Constitución? No señora. ¿Por qué? pues porque son PARTE del pueblo español, y en asuntos de soberania la consulta ha de hacerse a la TOTALIDAD de los ciudadanos. Es, efectivamente, un asunto vitalmente democrático, por eso no se puede consultar a parte de la población, por eso no se puede preguntar a los manchegos si quieren que por ley, se pague el vino a diez euros el botellin y por eso no se puede preguntar a los catalanes ni a los extremeños ni a los murcianos si quieren formar un pais donde atarían los perros con chistorras ¿estamos?

Y si el caballo cocea, se le da un sedante, oiga. Que no es tan complicado.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Sep 2016 22:46

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Poner a Tardá como ejemplo de coherencia por parte del independentismo es como poner a cualquiera del P.P como ejemplo de coherencia sobre lo que es España.

No pongo a Tarda como ejemplo,
digo que a veces, solo a veces acierta de pleno
en poner las cosas sobre la mesa
para que algunos ajenos a la realidad
dejen de predicar falsedades.
Si todo lo que viene de personas que no nos gustan,
no se les da la razón cuando la tienen,
mal vamos para convivir, difícil llegar a puntos en común.
La política se está convirtiendo en un encasillado,
donde la conexión entre la sociedad, puede llegar a ser nula.

Pues si el Tardá, tiene como fin en esta vida poner sobre la mesa cosas que eviten que los ajenos a la realidad dejen de decir falsedades, dígale usted que ponga las siguientes cosas:

1.-España no roba a Cataluña.

2.-Cataluña no seguirá como miembro en la UE si se independiza de España (quizas dentro de muchos años pudiese ser que volviera a incorporarse)

3.-La relación con España no seguirá igual si se realiza una ruptura unilateral.

4.-Cataluña NO ES DIFERENTE del resto de los pueblos españoles. Es tan igual como distintos son todos entre si.

5.-El 27-S NO FUE un plebiscito.

6.-600.000 mnifestantes no son la mayoria.

7.- Los independentistas no son el pueblo catalán.

8.- Cataluña quiere dialogar con Madrit (lo que quieren es chantajear, como siempre)

9.-Existe un gran apoyo internacional (ni a Mas ni a Puigmentos les ha recibido nadie en sus viajes por el exterior)

10.-El independentismo es una corriente política moderna -spiteful

11.- Cataluñano ha participado de la Historia de Espña

12.-Los catalanes fueron excluidos de América

13.- En 1714 Cataluña perdió su independencia al ser conquistada por España.

14.-Cataluña es otra nación porque tiene otra lengua.

15.-La lengua española se impuso a los catalanes por la fuerza.

16.-España siempre ha sido reaccionaria y Cataluña lo contrario (que le explique de paso el carlismo, el proteccionismo y el librecambismo)

17.-En 1936 hubo una guerra entre España y Cataluña

... bueno ya me he cansado de escribir majaderias. Solicite usted al Tarda que él, no las diga.

Volver a “Cataluña”