El independentismo

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: El independentismo

Mensajepor Patricia » 12 Sep 2016 18:53

Imagen

Estos fabulistas tambien son incoherentes
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 12 Sep 2016 19:20

Patricia escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post Lo inteligente no es saber, que la mitad del cuento es mentira.
Lo verdaderamente inteligente, es saber qué mitad es cierta.

Lo inteligente es tener criterio propio y no seguir a pastor alguno.

Viendo lo que opinan muchos españoles sobre los catalanes,
cada vez es menos extraño que haya más independentistas,
ni por economía ni nada, por indignidad.
Los que viven aquí, sean o no de origen catalán,
deciden por igual lo que quieren para la tierra donde viven
y para el futuro de sus hijos.
Eso lo decide el conjunto de la sociedad catalana,
que tiene derecho de decidir por si sola.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Sep 2016 20:31

De la misma manera es poco extraño que cada vez haya mas cachondeo acerca de los naicas.

Y no olvide usted que el derecho a decidir (a decidir lo que en cada momento se vaya a decidir poniéndole nombre y apellidos) es el derecho de todas las personas, no sólamente de ls que viven en determinado terreno.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 12 Sep 2016 23:02

Patricia escribió:Source of the post De la misma manera es poco extraño que cada vez haya mas cachondeo acerca de los naicas.

Y no olvide usted que el derecho a decidir (a decidir lo que en cada momento se vaya a decidir poniéndole nombre y apellidos) es el derecho de todas las personas, no sólamente de ls que viven en determinado terreno.

Usted podrá decidir en su terreno no en el mío.
Que Catalunya será de España si los catalanes queremos
Ese es el tema.
No le discuto el que es mejor,
de lo que puedo tener dudas razonables,
cosa que usted no admite.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 01:29

Xarnego escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post De la misma manera es poco extraño que cada vez haya mas cachondeo acerca de los naicas.

Usted podrá decidir en su terreno no en el mío.
Que Catalunya será de España si los catalanes queremos
Ese es el tema.
No le discuto el que es mejor,
de lo que puedo tener dudas razonables,
cosa que usted no admite.

Camina usted bien pero fuera de vereda.

El terreno, hablando con propiedad ni es mio ni es suyo, es nuestro. Tengalo presente.
O considere que un leridano puede decidir sobre "su" terreno y un tarraconense sobre el "suyo"

¿Me explico?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 09:47

Lo que usted no entiende es que el leridano y el tarraconense estén en una comunión tal que deseen compartir sus tierras los unos con los otros.
A los catalanes lo que nos proponen es que compartamos nuestra tierra mientras no nos dejan compartir el resto. Bueno sí...nos dejan compartir los gastos del resto.
Desde el momento en el que existen divisiones territoriales se abre la más que lógica probabilidad de que los habitantes de un territorio lo consideren como suyo.

Me parece que lo que le pasa a usted es que le gustaría ser catalán y no puede.
Tendrá que conformarse.
Piense que los catalanes no queremos ser riojanos.
Igual eso le consuela.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2016 11:09

Una cosa es el sentimiento y otra la ley. España es la patria común de todos los españoles, y su fractura sólo puede derivar del consenso, o sea, el cambio de la ley, o de la fuerza.
A los independentistas catalanes, de momento, les queda la fuerza, aunque eso nunca se sabe cómo puede acabar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 15:59

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Lo que usted no entiende es que el leridano y el tarraconense estén en una comunión tal que deseen compartir sus tierras los unos con los otros.
A los catalanes lo que nos proponen es que compartamos nuestra tierra mientras no nos dejan compartir el resto. Bueno sí...nos dejan compartir los gastos del resto.
Desde el momento en el que existen divisiones territoriales se abre la más que lógica probabilidad de que los habitantes de un territorio lo consideren como suyo.

Tendrá que conformarse.
Igual eso le consuela.

Y lo que usted no admite es que un leridano piense lo contrario que un tarraconense y los dos, distinto que un gerundense y el barcelones distinto de los tres anteriores.
Es una de las razones de ser de La Constitución: definir quienes pertenecen a la sociedad de copropietarios y quienes pueden votar en las juntas.

¿estamos?

Imagen

Yo no quiero ser ni catalana ni riojana. Yo quiero ser selenita.

Pá tenerles vigilaos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 16:06

Patricia escribió:
Y lo que usted no admite es que un leridano piense lo contrario que un tarraconense y los dos, distinto que un gerundense y el barcelones distinto de los tres anteriores.
Es una de las razones de ser de La Constitución: definir quienes pertenecen a la sociedad de copropietarios y quienes pueden votar en las juntas.

¿estamos?

Imagen

Pá tenerles vigilaos.

Fíjese si lo entiendo que siendo como soy contrario a la independencia...comprendo y admito que haya quien sea favorable a la misma.
Usted habla de las leyes humanas como si fuesen divinas: inamovibles e intocables.

En algo sí estoy de acuerdo con los independentistas: de la gente como usted sí quiero independizarme. No me apetece dar pasos en su misma dirección porque no tenemos las mismas ideas ni la misma tolerancia hacia lo que no nos gusta de los demás.

De hecho el gran problema es la gente de España que no entiende que no se pueda pensar que "Ejpañia é lo má mejó der mundo mundiá" y que por cojones tengamos todos que unirnos a ese pensamiento único...y estúpido.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 16:26

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:

¿estamos?

Imagen

Pá tenerles vigilaos.

Fíjese si lo entiendo que siendo como soy contrario a la independencia...comprendo y admito que haya quien sea favorable a la misma.
Usted habla de las leyes humanas como si fuesen divinas: inamovibles e intocables.

En algo sí estoy de acuerdo con los independentistas: de la gente como usted sí quiero independizarme. No me apetece dar pasos en su misma dirección porque no tenemos las mismas ideas ni la misma tolerancia hacia lo que no nos gusta de los demás.

De hecho el gran problema es la gente de España que no entiende que no se pueda pensar que "Ejpañia é lo má mejó der mundo mundiá" y que por cojones tengamos todos que unirnos a ese pensamiento único...y estúpido.

El problema grave es el de los prejuicios. Hay quien se dedica a poner etiquetas a todo lo que se menea y por mucho que vea que el bicho tiene melena, garras y ruge como un descosido, se empecina en no despojarle de su etiquetita donde pone "Tortuga salvaje del Caribe"

Las leyes están para hacerlas y deshacerlas, pero su principal función es la de ser acatadas. En caso contrario serían inútiles. De manera que si hay que cambiar las leyes, que se cambien; pero mientras estén vigentes se acatan.

O se busca una forma y manera para que cada uno obedezca sólamente las leyes que le gusten y no las otras, sin que le pase nada.

Leyes de acatamiento caprichoso, las podríamos llamar.

¿Que le parece?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 16:33

Me parece bien a medias.
Sí a que las leyes han de acatarse.
El problema reside cuando la situación requiere un cambio de las mismas y aquellos que se ven beneficiados por las leyes vigentes se niegan a cambiarlas y a blandir la bandera de "las leyes están para cumplirlas" sin tener en cuenta la voluntad y situación de millones de personas...porque son minoría.
Y cuando una ley perjudica gravemente a tal cantidad de personas, y no me refiero a los dos millones y pico de independentistas si no a los más de 7,5MM de catalanes, y no se hace nada porque no interesa...entonces blandir esa bandera de la "Legalidad" es una canallada.
Qué le parece?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 17:04

Pues muy bien.Me parece muy bien.

De la misma manera que me parece muy mal que los millones esos de catalanes no se pongan de acuerdo para ir a una huelga general indefinida hasta que se arregle el problema -si es que lo hay- pero claro como son diferentes... se ponen a llorar.

Y claro, se les pierde el respeto.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 17:04

Pues muy bien.Me parece muy bien.

De la misma manera que me parece muy mal que los millones esos de catalanes no se pongan de acuerdo para ir a una huelga general indefinida hasta que se arregle el problema -si es que lo hay- pero claro como son diferentes... se ponen a llorar.

Y claro, se les pierde el respeto.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2016 17:10

No...si es muy fácil perderle el respeto a alguien que lleva casi 20 años mandando todo tipo de señales diciendo que la cosa no está bien, que hay que arreglarlo, que mira que esto no funciona, que se supone que todos debemos ser españolitos iguales y no unos que pagan y otros que cobran...

Cuando no se hace caso, se hace uno el loco y esconde la cabeza como los avestruces...luego es muy fácil acusar a los demás de llorones y de no merecer respeto.

Sí, llorones y sin respeto...pero pagar...debéis seguir pagando, majetes!
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Sep 2016 17:52

Pedritus escribió:Source of the post A los independentistas catalanes, de momento, les queda la fuerza, aunque eso nunca se sabe cómo puede acabar.

Yo creo que a usted le haría feliz el uso de la fuerza,
pero me temo que a la sociedad catalana no le interesa más que la democracia,
pese a haber tenido cinco manifestaciones masivas sin precedentes en todo el estado,
han sido en vía pacífica y sin violencia, hoy por hoy, inigualable cosa parecida.
Podemos ponernos de acuerdo en una manera u otra,
pero siempre por la voluntad de la sociedad y una solución política.

Imagen
En Salt, sin precedentes en la provincia de Girona
Imagen
¿Dónde ve el uso de la fuerza?
Yo solo pude ver caras felices y de fiesta.
No es nada contra nadie.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2016 17:53

Pues disfruten de sus desfiles norcoreanos
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2016 17:56

Y por mí como si salís en procesión a diario. Aburrís a las ostras.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Sep 2016 18:22

Pedritus escribió:Source of the post Pues disfruten de sus desfiles norcoreanos

Por favor amplié la foto,
que yo no vi uniformes,
ni marchas militares, ni misiles.

-beg
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2016 18:23

Que sí. Que disfrutéis.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 19:28

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No...si es muy fácil perderle el respeto a alguien que lleva casi 20 años mandando todo tipo de señales diciendo que la cosa no está bien, que hay que arreglarlo, que mira que esto no funciona, que se supone que todos debemos ser españolitos iguales y no unos que pagan y otros que cobran...

Cuando no se hace caso, se hace uno el loco y esconde la cabeza como los avestruces...luego es muy fácil acusar a los demás de llorones y de no merecer respeto.

Sí, llorones y sin respeto...pero pagar...debéis seguir pagando, majetes!

¿Y quien es ese que lleva veinte años?

¿Es el único o hay alguien más?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Sep 2016 20:58

Patricia escribió:
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Lo que usted no entiende es que el leridano y el tarraconense estén en una comunión tal que deseen compartir sus tierras los unos con los otros.

Tendrá que conformarse.
Igual eso le consuela.

¿estamos?

Imagen

Pá tenerles vigilaos.

¿Todavía siguen con esa gilipollez de tabarnia? Esta estupidez sólo funcionaría si Cataluña no fuera una nación.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 22:00

O si Reus no fuese una nación.

¿Acaso Reus carece de singularidad, idioma o tontos propios?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Sep 2016 22:29

En Reus se inicia la transición dialectal, no tiene idioma distinto del catalán. Tontos, chorizos y entidades oficiales es lay tercera de España, le faltan habitantes.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Sep 2016 23:35

El que su idioma sea igual o distinto que otros es lo de menos. El caso es que lo tiene.

¿O no?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Sep 2016 15:20

El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.
John Ray (1627-1705) Naturalista británico.

Volver a “Cataluña”