El independentismo avanza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

El independentismo avanza

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Mar 2014 09:24

Pongo la radio y me asombro al escuchar que la campaña gubernamental del miedo hacia la posible secesión catalana, lejos de hacer disminuir el número de partidarios de la independencia, lo que ha hecho es incrementarlo de una manera importante.

Según las encuestas un 85% de los ciudadanos catalanes acataría el resultado del referéndum fuera éste favorable a la secesión o no, pero se incrementa al 60% el número de personas que votarían a favor de un estado propio.

También escucho con asombro los intentos de paralelismo que personajes como Morenés o Maragallo quieren hacer asemejando lo de Crimea con Cataluña. Seguramente a estos dos abuelos les empiezan a fallar las neuronas o tal vez ignoren que lo de Crimea es un proceso de anexión, mientras que lo de Cataluña, es un proceso de soberanismo propio para quedar al margen de España, aunque no de la UE a la que no se pueden anexionar porque ya pertenecen a ella.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: El independentismo avanza

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 09:30

...aunque no de la UE a la que no se pueden anexionar porque ya pertenecen a ella.

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

La Unión Europea es una unión de estados, no de regiones. Nadie conoce como miembro de la UE a un estado llamado Cataluña.

Primero tendrá que constituirse como estado, luego pedir la anexión, y posteriormente esperar a ser admitida como tal.

Mientras tanto hay que esperar sentados, cómodos... y esperando que nadie ponga el veto. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Mar 2014 09:34

Sí, pero estado o no, Cataluña ya pertenece a la unión europea, otra cosa será que quieran expulsarla, pero pertenecer... pertenece.
También podrían expulsar a España por no cumplir los requisitos por los que fue admitida ¿no crees?.
Anda, reflexiona y me lo cuentas. Mañana te respondo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 10:20

Interesantísimo tema de debate :ant
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2014 10:33

Yo también he oido la noticia.
Tic tac, Tic tac quedan 236 días y 22 horas

Tic tac
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 10:39

Qué largo que se hace... :ant
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Mar 2014 11:11

No sé lo que han dicho el Morenes y el Margallo, ni me importa, pero si aquí alguien se ha dedicado a compararse con los demás, ese ha sido el señor Mas.

¡Coño, si lo último ha sido coompararse con David y Goliath!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2014 12:15

La realidad social de Catalunya está cada día más clara.

Independientemente de los que ya no aguanten más y pidan la independencia, que cada día son más, la inmensa mayoría tenemos la sensación de que para España somos una vaca a la que sacar toda la leche posible antes de que deje de producir porque no se le da ni forraje.

Esa es la sensación mayoritaria en Catalunya y eso es lo importante.
Los listos y enteraosdelosaviones vienen luego a decirnos que eso es falso, que estamos manipulados por nuestros políticos y por la prensa? independentista.

Claro...es que los catalanes somos idiotas. No pensamos, no nos damos cuenta de nada por nuestra propia cuenta y a pesar de que somos el motor económico de España (debemos serlo de rebote o por chiripa) somos tontos del culo que no nos enteramos de la misa la media.

Los catalanes nos percatamos perfectamente de la situación.

Vemos cómo se gastan miles de millones de euros en infrastructuras ruinosas económicamente pero rentables políticamente (aeropuertos vacíos, autovías sin tráfico, kilómetros y kilómetros de vías de alta velocidad sin pasajeros) y cómo nuestras necesidades no son mínimamente cubiertas.
Vemos cómo nosotros tiramos con un 9% de población activa a cargo del estado mientras por ahí los números asustan pues llegan al 30%.
Nos damos cuenta de cómo se licitan obras al mismo tiempo y las que se han de hacer en Madrid se hacen y las que se han de hacer en Barcelona....ni se sabe (como el caso de las estaciones de AVE a Barajas y Barcelona).
Vemos cómo en 2012 en Catalunya se llevaron a cabo sólo el 49% de las obras públicas licitadas mientras que en Madrid es mismo año...el 115%.
Vemos cómo se intentó convertir el aeropuerto de Bcn El Prat en un Hub de vuelos low cost (lo que perjudicaría enormemente el desarrollo de las ferias y congresos de alto standing) mientras que a Barajas se le otorgó el papel de Aeropuerto VIP...y sin embargo Barcelona crece en viajeros y Madrid decrece.
Vemos cómo Fomento incumple sistemáticamente sus compromisos en Catalunya e incluso pone en peligro las inversiones extranjeras en nuestro territorio (com en el caso del dique para portacontenedores de Zona Franca de la empresa china Hutchinson que estuvo a punto de irse a pique).
Vemos cómo cada día se intenta con más fruición convertir el estado de las autonomías en un problema y se limitan desde Madrid las decisiones que podemos tomar.
Vemos cómo se nos debe dinero de fondo de compensación interterritorial, no se nos paga y a cambio...se nos prestan 5.000MM de nuestro propio dinero al 4%.

Será que somos gilipollas pero en mi opinión lo auténticamente estúpido es seguir tragando con esta situación.

Y se ve que eso molesta. Nos quieren cornudos, apaleados y calladitos.
Y va a ser que no.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 13:09

Sí, sí.
Sin ustedes no somos nada.
Nadie es nada sin los catalanes.
Ni los españoles, ni los europeos, ni el mundo en general.
Ustedes han sido la sanguijuela que nos ha chupado la sangre, y ahora dicen, joder, si nosotros somos la sangre.
Ya verán cuando la sanguijuela se arranque del cuerpo, a ver qué es lo que chupan.
Sea lo que sea, que les aproveche :bir

Ayer, comentando en el trabajo, me sorprendió la unanimidad: "¿los catalanes? Ójala se marcharan mañana mismo".
Se hacen querer por todo el mundo :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 13:11

La gente está hasta los cojones de los catalufos.
A ello no sólo contribuyen las gilipolleces que dice senselimits, que se dan por descontadas, sino las que podemos leer en el post de Cucur, entre otras muchas.
Miren, si quisiéramos oír o leer estupideces, veríamos TV3 o leeríamos el Avui.
No sean tan palizas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 13:46

Yo veo normal que los catalufos arrimen el ascua de las encuestas a la sadina de la independencia. Cuando se trata de convencer a las masas de las bondades de un proyecto siempre, siempre, siempre, se manipulan las encuestas.

Ese 60% que dice Giordano que hoy votaría la secesión, no se lo cree ni el más fiel seguidor de las doctrinas separatistas.
¿Por qué? Muy sencillo, porque las ha fabricado el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
Como es natural nadie tira piedras sobre su propio tejado, mucho menos teniendo en cuenta que ha sido un sondeo, que es algo mucho menos creible que una encuesta realizada por alguna de las marcas punteras en ese tipo de estadísticas predictivas.
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/03/ ... b456f.html

O sea, que si yo elijo a los que telefoneo y les hago unas preguntas previas de tal manera que los voy llevando al estado de opinión que me interesa, los resultados me dan amplio margen para vender la burra como yo quiera.

¿Tan poco se fían de lo que pretenden? ¡No tienen vergüenza! -thumbup
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2014 13:57

Tasio, Alamanzor, Franco, como quiera que se llame.
¿ Vd mataría por defender la unidad de España ?

Yo se la respuesta.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 14:05

Senselimits escribió:Tasio, Alamanzor, Franco, como quiera que se llame.
¿ Vd mataría por defender la unidad de España ?

Yo se la respuesta.
8)

Por supuesto que sí. No lo dudes ni un momento. Defender la Constitución es un placer para mí.

¿Tú matarías por conseguir la Cataluña independiente?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2014 14:16

Ya tenemos al asesino , ahora solo falta gente que quiera votar por la Independencia.
Yo no mataría por nada ni por nadie.
Pero me tendría que matar para no dejarme votar.

Esa es la diferencia de los que somos demócratas de los que asesinarían por negarle el derecho a los demás, ya lo vimos con Franco, y es evidente que Vd es uno de ellos.

Vd no es muy diferente a los asesinos de ETA, piensa igual que ellos , que mataban por defender sus ideas, exactamente como Vd se acaba de pronunciar-

:dunce -bye
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Mar 2014 14:24

Cucur 3.0 escribió:La realidad social de Catalunya está cada día más clara.

Independientemente de los que ya no aguanten más y pidan la independencia, que cada día son más, la inmensa mayoría tenemos la sensación de que para España somos una vaca a la que sacar toda la leche posible antes de que deje de producir porque no se le da ni forraje.

Me llama la atención esta afirmación porque generalmente estas situacioens son vías de dos direcciones. Es decir, cuando alguien tima a otro alguien hay uno que se siente timado, indudablemente, pero también hay otro que se siente timador.

Y yo, que vivo en una región pobre, de las presuntas timadoras, Dios me perdone pero no tengo esa sensación, ni a nivel personal ni colectivo. No murmuramos en las barras de los bares cómo vamos a explotar este año a los catalanes para poder seguir dándonos la gran vida. No veo yo a la gente planeando los proyectos futuros que nos van a pagar los catalanes.

Es más fácil que vea a unos abuelos lamentádose de no ver a los hijos los últimos meses, que andan por Cataluña donde emigraron para ganarse la vida porque en su tierra solo se comían los mocos (eso sí, a costa de los catalanes).
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 14:36

Senselimits escribió:Ya tenemos al asesino , ahora solo falta gente que quiera votar por la Independencia.
Yo no mataría por nada ni por nadie.
Pero me tendría que matar para no dejarme votar.

Esa es la diferencia de los que somos demócratas de los que asesinarían por negarle el derecho a los demás, ya lo vimos con Franco, y es evidente que Vd es uno de ellos.

Vd no es muy diferente a los asesinos de ETA, piensa igual que ellos , que mataban por defender sus ideas, exactamente como Vd se acaba de pronunciar-

:dunce -bye

O sea, que tú no defenderías a tu patria catalana, pero tendrían que matarte si te impiden votar. Luego entonces tu patria es votar.

Mira, Senselimits, tú eres como tradicionalmente han sido los catalanes de toda la vida: unos panzistas. De panza, que significa tragar todo lo que puedan conseguir con el engaño a los demás. O sea, unos fenicios para los cuales el dios dinero es lo único importante.

Te lo repito: YO MATARÍA PARA DEFENDER A MI PÀTRIA Y PARA QUE NO ME LA MUTILEN.
Dentro de eso cabe todo, pero no lo olvides nunca porque no soy el único que os va a meter por la razón constitucional, que no se puede torcer por el designio de unos pocos iluminados fantoches.

Ahora va y lo cuentas con tu amigo en facebook, pero haz el favor de añadir que somos muchos y no unos pocos los que así pensamos.
En cambio tú no eres capaz de defender a tu patria. O sea, que en 1939 y a finales de febrero tú hubieras tirado el fusil y habrías corrido de mala manera hacia la frontera, como tantos cobardes lo hicieron en aquella ocasión.

Bueno, has dado el cante. Ya sabemos lo que piensas y como eres. :risss:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Mar 2014 14:57

giordano de fresneda escribió:Sí, pero estado o no, Cataluña ya pertenece a la unión europea, otra cosa será que quieran expulsarla, pero pertenecer... pertenece.
También podrían expulsar a España por no cumplir los requisitos por los que fue admitida ¿no crees?.

Que noooooooo. Cataluña pertenece a España y es España la que pertenece a la UE. Los catalanes son europeos (de UE) mientras son españoles. No existe una Nación llamada Cataluña como miembro de UE por tanto es imposible expulsar algo que no existe.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 15:05

Hombre, turutut.
Sólo faltaría que se tuvieran que cuestionar ustedes por las mentecateces que vomitan estos fascistones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 15:25

giordano de fresneda escribió:Pongo la radio y me asombro al escuchar que la campaña gubernamental del miedo hacia la posible secesión catalana, lejos de hacer disminuir el número de partidarios de la independencia, lo que ha hecho es incrementarlo de una manera importante.

Según las encuestas un 85% de los ciudadanos catalanes acataría el resultado del referéndum fuera éste favorable a la secesión o no, pero se incrementa al 60% el número de personas que votarían a favor de un estado propio.

También escucho con asombro los intentos de paralelismo que personajes como Morenés o Maragallo quieren hacer asemejando lo de Crimea con Cataluña. Seguramente a estos dos abuelos les empiezan a fallar las neuronas o tal vez ignoren que lo de Crimea es un proceso de anexión, mientras que lo de Cataluña, es un proceso de soberanismo propio para quedar al margen de España, aunque no de la UE a la que no se pueden anexionar porque ya pertenecen a ella.

Eso le pasa a usted por escuchar la COPE
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 15:28

giordano de fresneda escribió:Sí, pero estado o no, Cataluña ya pertenece a la unión europea, otra cosa será que quieran expulsarla, pero pertenecer... pertenece.

No se preocupe Giordano.

A Cataluña ES IMPOSIBLE que la expulsen de la UE, duerma usted tranquilo.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 15:53

Cataluña pertenece a la Unión Europea en tanto en cuanto forma parte de España. En el momento en que rompiendo la norma constitucional Cataluña se declare indepndiente, deja de formar parte de España, lo que significa que no pertenece a la Unión Europea.
No hay de qué preocuparse, porque de la misma manera que no se la va a permitir a un niño que asuma responsabilidades para los que no está preparado, aunque lo desee, no vamos a permitir que los catalanes tomen decisiones suicidas, a la par que la UE no los va a adminitir para no incitar los secesionismos de otras regiones de estados de la UE. -thumbup

Girodano, si no se está en España no se está en la Unión Europea.
Es de cajón. :bir
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2014 16:54

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:La realidad social de Catalunya está cada día más clara.

Me llama la atención esta afirmación porque generalmente estas situacioens son vías de dos direcciones. Es decir, cuando alguien tima a otro alguien hay uno que se siente timado, indudablemente, pero también hay otro que se siente timador.

Y yo, que vivo en una región pobre, de las presuntas timadoras, Dios me perdone pero no tengo esa sensación, ni a nivel personal ni colectivo. No murmuramos en las barras de los bares cómo vamos a explotar este año a los catalanes para poder seguir dándonos la gran vida. No veo yo a la gente planeando los proyectos futuros que nos van a pagar los catalanes.

Es más fácil que vea a unos abuelos lamentádose de no ver a los hijos los últimos meses, que andan por Cataluña donde emigraron para ganarse la vida porque en su tierra solo se comían los mocos (eso sí, a costa de los catalanes).

Que usted no tenga esa sensación es una cosa...y que en Catalunya la inmensa mayoría (sí...inmensa mayoría) sí tengamos la sensación de que nos están explotando...es otra.

Ahora se trata de determinar si la respuesta a eso es "es mentira...sólo lloráis...estamos hartos de vosotros..." o ""no es así por esto por esto y por esto" o "es verdad...vamos a ver cómo lo solucionamos para que encajéis en una situación común sin sentiros explotados".

Hasta ahora la única respuesta ha sido que es todo falso y que nos jodamos....pero de explicaciones y/o diálogo para solucionar el problema...cero patatero.
En cuanto a los mocos...pues oiga...cada uno se come lo que se come...y es cosa suya, no de los demás.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 19:06

Tasio escribió:

Cataluña pertenece a la Unión Europea en tanto en cuanto forma parte de España. En el momento en que rompiendo la norma constitucional Cataluña se declare indepndiente, deja de formar parte de España, lo que significa que no pertenece a la Unión Europea.
No hay de qué preocuparse, porque de la misma manera que no se la va a permitir a un niño que asuma responsabilidades para los que no está preparado, aunque lo desee, no vamos a permitir que los catalanes tomen decisiones suicidas, a la par que la UE no los va a adminitir para no incitar los secesionismos de otras regiones de estados de la UE. -thumbup

Girodano, si no se está en España no se está en la Unión Europea.
Es de cajón. :bir

El problema radica en que los nic catalanes no saben donde están.

Estaba yo ayer hablando con uno de ellos y le pregunte:

-¿Cataluña está en España?

-No, me respondió inmediatamente.

-¿Está Cataluña en Francia?

-No, no, absolutamente no, se apresuró a aclararme.

-Pues si no está en España y no está en Francia estara en otra parte ¿no? le dije para resumir.

-Errr... si, claro, contesto mirando de reojo al cielo.

-Pues si esta en otra parte, no está aqui. ¿onde coño está?

Hace un rato seguïa arrascandose detrás de la oreja, pero el muy maleducado todavía no ha contestado.
Ubuntu
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Mar 2014 19:14

Cucur 3.0 escribió:Que usted no tenga esa sensación es una cosa...y que en Catalunya la inmensa mayoría (sí...inmensa mayoría) sí tengamos la sensación de que nos están explotando...es otra.

Ahora se trata de determinar si la respuesta a eso es "es mentira...sólo lloráis...estamos hartos de vosotros..." o ""no es así por esto por esto y por esto" o "es verdad...vamos a ver cómo lo solucionamos para que encajéis en una situación común sin sentiros explotados".

Hasta ahora la única respuesta ha sido que es todo falso y que nos jodamos....pero de explicaciones y/o diálogo para solucionar el problema...cero patatero.
En cuanto a los mocos...pues oiga...cada uno se come lo que se come...y es cosa suya, no de los demás.

Pues si en Cataluña la mayoría tienen esa sensación es que son unos chulos prepotentes del copón.

¿Quienes se creen que son? ¿Es que tienen más derechos que los demás? ¿Es que merecen vivir mejor que los demás? Puestos a sentirse timados ¿cuando van a devolver ustedes todo el capital humano que ha despoblado otras regiones en beneficio de la suya?

Merecían ustedes una lección. Pero de las de verdad, de esas de las que se aprende para un par de generaciones.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 19:20

No se ponga así, turutut. No merece la pena. Ellos no merecen la pena.
Son unas sanguijuelas que han vivido a costa de todos, como esos cachorros voraces que se arriman a la teta de la madre y engordan mientras los otros se quedan en los huesos.
Lo que dicen es lo que aprenden en su televisión, en su escuela, en sus periódicos.
Siempre han sido un poco capullos, pero lo de ahora ronda el paroxismo.
Sí, desde fuera se les ve bastante miserables, pero desde dentro no me cabe la menor duda de que se creen lo que dicen, de la misma forma que se creen que los demás "vivimos de ellos".
Esta gente no tiene solución, lo ideal es ignorarlos.
La parte buena del asunto es que si un día se independizan los demás no tendremos ya nada que ver con ellos. No ya en lo "sentimental", que los lazos ya están más que rotos, sino en lo económico. Ahí ya que espabilen y que les cuenten sus mandangas a quien les quiera oír.

Volver a “Política.”