El independentismo avanza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: El independentismo avanza

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Mar 2014 09:48

Pedritus escribió:La gente está hasta los cojones de los catalufos.
A ello no sólo contribuyen las gilipolleces que dice senselimits, que se dan por descontadas, sino las que podemos leer en el post de Cucur, entre otras muchas.
Miren, si quisiéramos oír o leer estupideces, veríamos TV3 o leeríamos el Avui.
No sean tan palizas.

No creas paisano, para estupideces nos basta con echarle un vistazo a tus escritos fanáticos, intolerantes, ofensivos y carentes de toda lógica.
Cuando hables de la gente, habla por tí y por el grupo de correligionarios majaretas con los que sueles tratar.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Mar 2014 10:02

Toloño
A continuación le diré que el hecho de que usted sea un ignorante, no quiere decir que lo que ignora no exista. Existe. ¡Ya lo creo que existe! y en este aspecto, tan solo le dire que se lea el artículo 4.2 del Tratado de la UE.

Hombre, Toloño. Pues yo no sé si seré o no un ignorante, lo que sí sé es que como ya he dicho, no existe precedente al respecto y al no existir precedente se hace dificil saber cual sería la resolución de la UE sobre la permanéncia o no de un estado ya miembro que se secesione de otro estado miembro, porque Cataluña, en caso de secesión, pasaría a ser otro estado en Europa, porque si usted no lo sabe, le diré que Cataluña está en teritorio europeo y mucho más cerca de ella (Europa) que otras autonomías españolas.

Así que déjese de ignorancias, que ese es el recurso de quienes se ven impotentes para dilucidar un tema y déjese de artículos cuya letra todavía no ha sido aplicada en ninguna ocasión. Yo solo le digo que sería muy dificil que Europa prescindiera de un contribuyente nato como es Cataluña por el hecho de que ésta formara un estado propio.

Ustedes hacen que hasta yo, que solo tengo una pequeña casa en Cataluña donde paso algunos meses, me esté volviendo independentista. :cabre:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2014 10:50

Thor nillo escribió:No hombre, no. La economía contable, o sea la contabilidad, es una ciencia exacta. Por eso, cuando está bien hecha, las cuentas cuadran y en el caso improbable de que un contable se guiara por "sensaciones" y no por sumas y restas, estaríamos ante un contable muy poco de fiar con balances caóticos y descuadrados.

Usted, al parecer defiende que las sensaciones valen para todo. Por ejemplo, un cabo artillero, seguro que se fía de su buen ojo para pegar un cañonazo en vez de usar las tablas de balística, los datos por GPS, un mapa o lo que use un cabo artillero. Yo creo que usted habla de un cabo artillero de la época de Napoleón. Hoy, un tipo que se presentara con la gorra ladeada y un mostacho a cebar el cañón con pólvora sería tomado a risa.

¡¡Sensaciones dice!

¡¡Para tomar una decisión gravísima e irreversible!!!

¿Cómo decirles a estos señores que están tontos de remate y sacarlos de su tontuna?

Y en cuanto a la contabilidad catalana, decir que se basa en "sensaciones" es admitir que es mentira, que no está comprobada y, lo que es peor, que no se quiere comprobar.

Ya le he dicho que hay evidencias.
Que no quiera usted verlas es otra cosa.
Decisión gravísima? Oiga..ni que fueran a ustedes a cortarles un brazo.
O sí?
O es eso?
Es grave que le toquen a uno la cartera, verdad?
Pues eso...eso es lo grave de lo que nos quejamos.
Y por eso se quejan ustedes...porque no quieren dejar de meter mano en carteras ajenas.
Gravísimo!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 14:30

Lo de las evidencias lo ha dicho después de que lo pillara a usted en su subconsciente.

De todas maneras, ¿Evidencias?¿Cuales?Las que hablan de 3.000 millones?¿Las que hablan de prestarles 11.000 millones?¿Las que dicen ustedes, que según ustedes estamos vivos gracias a ustedes?

Y si no ve usted grave meterse en el agujero incierto de la independencia, allá usted. Hace mucho que no doy un duro por casi ningún catalán, usted entre ellos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Mar 2014 14:50

giordano de fresneda escribió:Toloño
A continuación le diré que el hecho de que usted sea un ignorante, no quiere decir que lo que ignora no exista. Existe. ¡Ya lo creo que existe! y en este aspecto, tan solo le dire que se lea el artículo 4.2 del Tratado de la UE.

Hombre, Toloño. Pues yo no sé si seré o no un ignorante, lo que sí sé es que como ya he dicho, no existe precedente al respecto y al no existir precedente se hace dificil saber cual sería la resolución de la UE sobre la permanéncia o no de un estado ya miembro que se secesione de otro estado miembro, porque Cataluña, en caso de secesión, pasaría a ser otro estado en Europa, porque si usted no lo sabe, le diré que Cataluña está en teritorio europeo y mucho más cerca de ella (Europa) que otras autonomías españolas.

Así que déjese de ignorancias, que ese es el recurso de quienes se ven impotentes para dilucidar un tema y déjese de artículos cuya letra todavía no ha sido aplicada en ninguna ocasión. Yo solo le digo que sería muy dificil que Europa prescindiera de un contribuyente nato como es Cataluña por el hecho de que ésta formara un estado propio.

Ustedes hacen que hasta yo, que solo tengo una pequeña casa en Cataluña donde paso algunos meses, me esté volviendo independentista. :cabre:

Si es que... ¡no me extraña!, se pone usté a operar un desprendimiento de retina con un serrucho torcío y a continuación se sorprende de que haya laser.

El asunto es muy sencillo:

Si usted alquila un local y en el contrato de arrendamiento dice que dicho contrato vencerá el 01/01/2021. No hace falta que nadie le ponga en precedentes ni en antecedentes. Usted ya sabe que se apaña otro acuerdo con el arrendador o el 01/01/2021 deja usted el local.

Lo de las interpretaciones está reservado para los purpurados y la Biblia, los juristas saben perfectamente (excepto el Sr. Mas y camarilla adjunta) que las Leyes estan para cumplirse y los acuerdos para cumplirlos y los tratados para ser respetados.

Bájese usted ya del gindo, coño, que ya es mayorcito.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Mar 2014 15:01

Mire usté, se lo voy a resumir en un pequeño párrafo para que no se rompa usted la cabeza y para que de paso pida explicaciones a los comecocos que abusan de los incautos bienpensantes:

Para permanecer en la Unión Europea, se necesitan ¡¡COMO MINIMO!! el acuerdo UNANIME de los ventisiete estados miembros.Además, el voto favorable del Parlamento Europeo (indague usted lo que se requiere para que el Parlamento Europeo sea unánime). Además la ratificación de TODOS los Parlamentos Nacionales y ADEMAS el apoyo popular despues de referendum de algunos de los paises miembros como Irlanda o Dinamarca.

Todo esto es LO MINIMO. De manera que ya pueden ir ustedes poniendose a trabajar para ponerse de acuerdo en como reformar la Constitución, que será un camino muchísimo más facil de recorrer.

Tiernos, que son ustedes mas tiernos que un capullo de espárrago.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2014 16:38

Thor nillo escribió:Lo de las evidencias lo ha dicho después de que lo pillara a usted en su subconsciente.

De todas maneras, ¿Evidencias?¿Cuales?Las que hablan de 3.000 millones?¿Las que hablan de prestarles 11.000 millones?¿Las que dicen ustedes, que según ustedes estamos vivos gracias a ustedes?

Y si no ve usted grave meterse en el agujero incierto de la independencia, allá usted. Hace mucho que no doy un duro por casi ningún catalán, usted entre ellos.

Perdone pero ya he dicho aquí unas cuantas veces que servidor no es partidario de la independencia...a pesar de los españoles como usted.
Porque afortunadamente la mayoría de españoles no son dados a la tirria el odio y el insulto hacia quienes no entienden...porque no hacen ni el más mínimo esfuerzo por intentar comprender.

Debería usted empezar por darse cuenta de que el préstamo que el Estado español ha hecho a la Generalitat...se hace tras debernos varios miles de millones que no quieren pagar y de desviar parte importante del dinero que se debería invertir en Catalunya a otras comunidades. Es decir...nos prestan al 4% nuestro propio dinero.
Algo que, por otro lado, es usual ya que es un gobierno que se ha dedicado a rescatar a la banca y dejarles dinero al 0,25% para que luego nos lo presten a las ciudadanos al 9%.

Ustedes seguramente estarían vivos sin los catalanes...pero lo que es evidente es que sin nosotros no tendrían ciertas autovías libres de peaje, ciertos aeropuertos libres de pasajeros, ciertas líneas de AVE libres de trenes....y nosotros sí tendríamos el embudo de entrada de la Jonquera desdoblado, obra que llevamos pidiendo desde hace 30 años ya que tiene un flujo de 2.500 vehículos hora (lo sé...usted jamás ha visto ese flujo de tráfico y no puede entender el concepto) ya que la idea del gobierno de España en ese paso es la del embudo invertido: que entren gota a gota que cuando lleguen a Castellón ya no tendrán tráfico.

En fin...usted es que no quiere comprender nada y nunca ha hecho el mínimo esfuerzo en intentarlo. Cree, y allá usted con su error, que nos quejamos por vicio.
Pues nada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 19:00

El que no entiende nada es usted.

Usted, que es de izquierdas.

Me rio yo de su militancia.

Los aeropuertos vacíos, autopistas estúpidas, las chorradas de este país no son "nuestras de fuera de Cataluña". Son de España, o sea que también catalanas. Yo no sé de qué habla usted de la Junquera. Si a ustedes les faltan inversiones, peleénlas o hagan lo que sea. Plantear el asunto de España como un nido de grillos donde cada uno tira o barre para casa o es falso o los gobernantes autonómicos que ustedes votan saben menos que Pepe Ibarra. O sea, que de ser cierto, Pepe Ibarra se ha cachondeado del tonto que ustedes eligen siempre, sea Pujol (preocupado por sus fincas y sus cuentas suizas, al parecer) O Maragall, ese iluminado, O Mas, con más cuentas en Suiza, o Cardo Rovira o yo qué sé.

Si a ustedes los mangonean y ustedes votan a los mangoneados, entonces ustedes es que deben de ser los más tontos de España. Echar la culpa al listo de la tontería propia, por otra parte, es característica que viene a demostrar la tal tontuna.

Pero es que ni es así. En una sociedad injusta, las injusticias se arreglan empapelando al corrupto, al nepótico, al ruinas, al politicastro. Pero…¿Los catalanes tienen entre sus dirigentes alguien que no esté salpicado de 3, 4 ó 5%?¿Hay alguien allí que no esté en esto por la pasta, como en Castellón, o en Ciudad Real?

Ustedes, engañados por chorizos que disfrazan con "sensaciones" sus fracasos, van a la debacle. Pero es que encima van convencidos de que los suyos les dicen la verdad.

Pánfilos, más que pánfilos.

Y que sepa usted que a estas alturas, convivir con gente tan simple, maleducada, malencarada y zopenca como ustedes se nos hace insufrible a una masa muy considerable de españoles, entre los que me incluyo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 19:03

Es que me imagino yo en mi empresa arruinándome por falta de inversiones y en vez de trabajar el crédito, ponerme a lloriquear:

¡¡Malos, malos los bancos, me quieren clavar un 6%!!

¿Pero qué dice hombre?¿Usted no trabaja en una empresa?

¡¡¡Que no cuelaaa!

¿Se entera?

¡¡¡No cuela!: Cuando alguien necesita algo y no es subnormal, lo consigue sí o sí.

30 años lloriqueando para hacer ¡¡dos carriles!!!! en una aduana dice….

Es increíble la memez de un pueblo entero.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Mar 2014 20:54

Cuando se les conoce no resulta tan increíble.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2014 22:16

Thor nillo escribió:El que no entiende nada es usted.

Usted, que es de izquierdas.

Me rio yo de su militancia.

Los aeropuertos vacíos, autopistas estúpidas, las chorradas de este país no son "nuestras de fuera de Cataluña". Son de España, o sea que también catalanas. Yo no sé de qué habla usted de la Junquera. Si a ustedes les faltan inversiones, peleénlas o hagan lo que sea. Plantear el asunto de España como un nido de grillos donde cada uno tira o barre para casa o es falso o los gobernantes autonómicos que ustedes votan saben menos que Pepe Ibarra. O sea, que de ser cierto, Pepe Ibarra se ha cachondeado del tonto que ustedes eligen siempre, sea Pujol (preocupado por sus fincas y sus cuentas suizas, al parecer) O Maragall, ese iluminado, O Mas, con más cuentas en Suiza, o Cardo Rovira o yo qué sé.

Si a ustedes los mangonean y ustedes votan a los mangoneados, entonces ustedes es que deben de ser los más tontos de España. Echar la culpa al listo de la tontería propia, por otra parte, es característica que viene a demostrar la tal tontuna.

Pero es que ni es así. En una sociedad injusta, las injusticias se arreglan empapelando al corrupto, al nepótico, al ruinas, al politicastro. Pero…¿Los catalanes tienen entre sus dirigentes alguien que no esté salpicado de 3, 4 ó 5%?¿Hay alguien allí que no esté en esto por la pasta, como en Castellón, o en Ciudad Real?

Ustedes, engañados por chorizos que disfrazan con "sensaciones" sus fracasos, van a la debacle. Pero es que encima van convencidos de que los suyos les dicen la verdad.

Pánfilos, más que pánfilos.

Y que sepa usted que a estas alturas, convivir con gente tan simple, maleducada, malencarada y zopenca como ustedes se nos hace insufrible a una masa muy considerable de españoles, entre los que me incluyo.

Se lo he dicho alguna vez: a veces parece usted tonto de capirote en lugar de una persona inteligente.
Me habla de mangoneos y cuentas en Suiza de los políticos catalanes...cuando los políticos españoles no tienen parangón en chorizeo, desvergüenza, descaro...y lamentablemente apoyo en las urnas.
Luego dice usted que nos peleemos por lo que necesitamos: está usted tonto o qué coño le pasa?
Precisamente es lo que estamos haciendo!
De verdad que con españoles como usted...es normal que el independentismo crezca día a día porque...vaya perla, amiwito...vaya perla está usted hecho...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Mar 2014 07:38

Yo le pareceré tonto a veces, porque usted sólo a veces es inteligente.

Me cuesta mucho hacerme entender por usted. A usted no se le puede dar un argumento porque sólo coge lo que le interesa. Realmente, después de años de conocerlo, no sé porqué lo hace. Mi teoría es que usted sólo participa para soltar su discurso y le importa un rábano el de los demás.

Usted no puede coger sólo la hoja del rábano.

Usted, y muchos catalanes tienen "sensaciones". ¿Y de donde parten? De lo que les dicen sus políticos, que tienen cuentas en Suiza. ¿Porqué no tienen dos carriles en la Junquera? Sus políticos, los de las cuentas en Suiza les dicen que porque España les roba, pero yo de uno con cuentas en Suiza no me fiaría mucho.

¿No será más lógico pensar que el político con cuentas en Suiza y ocupado en todos los trajines que ello conlleva y todo el tiempo que el que tiene tales cosas dedica a relamerse de gusto, no usa ese tiempo en poner los dichosos carriles o en soterrar el tren ese que pisa toda la playa del norte de Barcelona?

No. Usted y ustedes prefieren tragarse la infantil bola de que España les roba.

Que usted crea que yo hablo de políticos con cuentas en Suiza para comparar los políticos de unas autonomías con los de otra deja a las claras que usted está en una esfera y yo en otra. Usted tiene un discursito pequeño y ridículo sobre Cataluña y España (Usted llama políticos españoles a los no catalanes, otra traición del subconsciente) Yo no, ¡¡¡Pero hombre de Dios! ¿Usted me toma por un chavalillo acomplejado? No hombre, ya sé que España es una mierda casi de cabo a rabo. Ya sé que los políticos españoles son bazofia desde la Junquera a Trafalgar. Eso ya lo sé, cojones. Pero de la mierda más mierdosa están primero los políticos vascos (Bildu, PNV y PSOE, en ese orden) Y luego los de ustedes. ¡¡Qué les vamos a hacer! Al menos los de Trafalgar sólo se dedican a robar un poco.

Los vascos tienen a más de 800 muertos en sus espaldas unos por unas causas otros por otras, muchos por no aclararse.

Y los suyos los llevan a¡ustedes al desastre mintiendo como vellacos. Con una bellaquería que yo, al menos, creía imposible en España y creía imposible después de haber visto lo que pasó en Alemania, lo que volvió a pasar en Yugoslavia y lo que veremos a ver si no pasa más cerca.

Y por supuesto, ustedes no pelean por lo que necesitan.

Usted sí que está tonto.

Si yo tengo que comprar una máquina de rellenar macetas en 1987, no la compro y cuando el banco me va a embargar en 2010 me pongo a lloriquear y armo la de dios diciendo que la culpa es del banco, de mengano o del cartero….¿de quien es la culpa?

No me venga con argumentos de párvulo. Ustedes no tienen las inversiones que necesitan porque mientras se ha soportado la deuda y sus políticos podían robar confortablemente, las tales inversiones les han importado un pimiento. Y esa ahora, cuando ustedes se acercan a la ruina, cuando están sin crédito, es ahora que desesperados, mintiendo e inventando un pasado y un futuro y gritando en el presente, se sacan de la manga la solución: ¡¡La independencia!

¡¡¡¡¡Y ustedes se tragan la bola!!¡¡¡Se la tragan!!

¿Y sabe lo que le digo? Que lo malo de hacer el tonto es que uno al final, sea tonto. Y yo con tontos en mi país estoy muy incómodo. Yo no quiero tontos. Prefiero a un cateto de Toledo que a un tonto "cosmopolita" de Barcelona. Prefiero las legañas andaluzas que los pasamontañas de los cachorros del independentismo. Prefiero a Chaves (¡Y fíjese lo que le digo: Chaves!!!) que a Mas, Homs, Junqueras o a los Pujol.

Yo me siento seguro jurídicamente hoy en España.

Usted no y debería usted empezar a manifestar su incomodidad. Pero a quienes debe, no a los señuelos. Debería usted hacerlo, que seguramente tiene familia a la que proteger. Deje los experimentos para los sin sistema, para los jubilados que ya pasan de todo o para los que deliran, como alguno de sus contertulios de aquí.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 08:37

Se lo repito por enésima vez; yo no soy independentista.
La diferencia principal, una de elllas...afortunadamente, entre usted y yo es que su ultranacionalismo de derecha rancia no entiende lo que es la democracia.
Lo que se está pidiendo en Catalunya es el derecho a decidir.
Decidir. Comprende qué es eso?
DE-CI-DIR.
Y a usted eso no le gusta...no vaya a ser que lo que decidamos los catalanes no concuerde con su idea carpetovetónica, antigua, intolerante y excluyente.
Uted quiere decidir por nosotros impidiéndonos expresar nuestra opinión.
Usted es tan pretencioso que cree que los catalanes somos tontos y no sabemos gobernarnos y por tanto es usted el que debe decirnos qué, cómo y cuándo hacerlo.
Y lo hace desde un lugar que necesita de nuestro dinero para subsistir y pagar una tasa de paro de casi el 30% mientras que critica de idiotas e inútiles a quienes son y han sido el motor económico de España.
Está usted perdido para la causa demócrata...si es que alguna vez estuvo en ella.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Mar 2014 08:55

A) Lo de que yo sea un ultranacionalista de derechas y rancio es invento suyo.

B) La causa catalana es tan mía como suya, pues Cataluña es España y lo seguirá siendo por muchos referéndums ilegales que ustedes hagan. La ley apoya a mi ultranacionalismo derechungo y rancio por más que a esos catalanes tan listos les joda y sólo hay un camino para la independencia: proponer un cambio en la Constitución que lo permita, ser votado por España entera y la posibilidad de quienes no quieran la independencia puedan hacer campaña usando TV3, por ejemplo en ello. Mientras permitan ustedes que haya un sistema semi dictatorial y totalitario allí que invade grotescamente todas las áreas de información, permítame que dude y mucho de la inteligencia de ustedes. Bueno, lo de dudar es una forma de hablar, Me caben pocos dudas de que la inteligencia desapareció de allí hace tiempo.

C) Yo votaría que sí a los suyo. Pienso firmemente que España crecería sin ustedes. Vea usted qué clase de "ultranacionalismo" exhibo yo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Mar 2014 09:13

Cuando sean capaces de explicar qué derecho a decidir es el que pretenden, a lo mejor podríamos evaluar la sensatez del susodicho derecho.

La realidad es que parece que no se han dado cuenta hasta hace muy pocos años de que el derecho a la autodeterminación (la ONU no emplea el subterfugio del "derecho a decidir") no pasa por las consabidasaspiraciones de la Cataluña a la pretenden representar al ciento por ciento los que se definen como nacionalistas, hasta hace poco tiempo furibundos partidarios de lo que definían como asimetrías aplicadas a las competencias de determinadas comunidades autónomas, que es manera muy elegante y pegadiza al oído de lo que yo llamo insolidaridad entre regiones.

Como no considero a priori que nadie sea malo, yo le pediría a estos apóstoles del secesionimo insolidario que hablasen con Monago, ese señor extremeño que ha sido capaz de oscurecer al PSOE pactando una alianza con IU de Extremadura (rebeldes a la dictadura del maromo Cayo Lara).
A estos catalanitos separatistas les daría los datos que diferencian a unas comunidades de otras para que no se quejen tanto.

De momento no voy yo a poner ningún dato porque entiendo que la gente es capaz de buscar datos en la red, pero aquí estoy yo para dejarlos callados por una buena temporada.

Que empiecen a poner datos comparativos. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 09:26

Toloño escribió:Mire usté, se lo voy a resumir en un pequeño párrafo para que no se rompa usted la cabeza y para que de paso pida explicaciones a los comecocos que abusan de los incautos bienpensantes:

Para permanecer en la Unión Europea, se necesitan ¡¡COMO MINIMO!! el acuerdo UNANIME de los ventisiete estados miembros.Además, el voto favorable del Parlamento Europeo (indague usted lo que se requiere para que el Parlamento Europeo sea unánime). Además la ratificación de TODOS los Parlamentos Nacionales y ADEMAS el apoyo popular despues de referendum de algunos de los paises miembros como Irlanda o Dinamarca.

Todo esto es LO MINIMO. De manera que ya pueden ir ustedes poniendose a trabajar para ponerse de acuerdo en como reformar la Constitución, que será un camino muchísimo más facil de recorrer.

ya, ya, es que se da la circunstáncia de que Cataluña ya está en Europa y ya forma parte de la unión europea. Que me diga usted que para entrar en esa unión hace falta el acuerdo de los estados miembros, tiene un pase, pero es que Cataluña ya es miembro de pleno derecho al haber sido admitida España con sus regiones, si una de esas regiones se quiere separar del estado al que hasta ahora ha pertenecido, estará en su pleno derecho de hacerlo sin que nadie tenga que expulsarles por ello porque bajo esa misma filosofía, también debería expulsarse al estado al que pertenecía esa región al no reunir ya los requisitos por los cuales fué admitida.

Ya le digo, en el caso de Cataluña habría mucha tela que cortar y mucho que hablar sobre su expulsión o permanéncia. Que algunos seremos tiernos pero otros como usted son demasiado simplistas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Mar 2014 09:38

Si estás queriendo decir que todos los altos dignatarios europeos no saben ni entienden nada sobre lo que significa que una región se separe del estado y pretenda tener los mismos derechos del estado del que procede, aunque sea mutilado, sin pasar por un proceso de petición de ingreso, es que los medios nos habrán confundido a todos, porque por lo que yo sé esos señores se han manifestado de forma terminante en el sentido de que Cataluña quedaría totalmente fuera de las instituciones de la Unión Europea y de la zona euro.
Ello es así porque un precedente de admisión como estado de una región secesionada no sería admitido por el núcleo central compuesto por las principales naciones y economías de la zona euro por tener en su interior cada una de ellas problemas de secesión cercanos o lejanos, que darían al traste con la ya de por sí delicada y complicada construcción europea.

Por favor y porque lo veo venir, no vayamos a meter en este debate el caso de la ex-Checoslovaquia o ex-Yugoslavia, dos ex-naciones que fueron inventadas a raíz de la I Guerra Mundial y carentes de caché político.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 09:58

Thor nillo escribió:A) Lo de que yo sea un ultranacionalista de derechas y rancio es invento suyo.

B) La causa catalana es tan mía como suya, pues Cataluña es España y lo seguirá siendo por muchos referéndums ilegales que ustedes hagan. La ley apoya a mi ultranacionalismo derechungo y rancio por más que a esos catalanes tan listos les joda y sólo hay un camino para la independencia: proponer un cambio en la Constitución que lo permita, ser votado por España entera y la posibilidad de quienes no quieran la independencia puedan hacer campaña usando TV3, por ejemplo en ello. Mientras permitan ustedes que haya un sistema semi dictatorial y totalitario allí que invade grotescamente todas las áreas de información, permítame que dude y mucho de la inteligencia de ustedes. Bueno, lo de dudar es una forma de hablar, Me caben pocos dudas de que la inteligencia desapareció de allí hace tiempo.

C) Yo votaría que sí a los suyo. Pienso firmemente que España crecería sin ustedes. Vea usted qué clase de "ultranacionalismo" exhibo yo.

A) No...no es invento mío. Sólo hay que leerle.

B) Su causa será, en todo caso, anticatalana...no catalana. Es fácil deducirlo leyendo las lindezas que nos dedica a los catalanes.

En todo caso usted sigue sin enterarse y en su afán de argumentar una postura ridícula no se para a pensar ni en lo que escribe.
Nos dice que lo que deberíamos hacer es proponer un cambio en la Constitución y dejarnos de referendums ilegales.
Virhendelamorhermosoymaríasantísimaloquehayqueleer!!!!!!

Oiga...para qué proponer un cambio en la Constitución...si no sabemos si nos va a hacer falta? Primero habrá que saber si los catalanes queremos la independencia y después, en caso de que la respuesta fuese afirmativa, pedir el cambio en la Constitución, no cree? Porque los catalanes para usted podemos ser tontos de baba...pero nos gusta empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, como parece indicar usted.

Por otro lado el referendum no es ilegal. El Gobierno de España tiene potestad para permitirlo y es ahí precisamente donde se ha llevado la propuesta, al Congreso de los DIputados para debatir esa opción. Todo exquisitamente legal y democrático.

Aunque todos sabemos que este gobierno de ultraderecha le dice a Catalunya que no de manera sistemática a todo.

C) Miente como un bellaco. Usted no votaría sí a la independencia de Catalunya. Usted es un ultramontano constitucional. Para usted la Constitución es la Biblia española. Si por usted y por los "virhencitaquemequedecomostoy" fuera...seguiríamos con el código romano "in aeternum". Para ustedes la Constitución es sacrosanta en lo que se refiere al ordenamiento jurídico territorial. Creen que un papel de hace 40 años confeccionado con los tanques de los militares fuera de la sala donde se redactaba, por si acaso, es todavía válido y que no precisa modificación. Les asusta el progreso político de España...y en esas estamos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2014 10:01

giordano de fresneda escribió:
Toloño escribió:Mire usté, se lo voy a resumir en un pequeño párrafo para que no se rompa usted la cabeza y para que de paso pida explicaciones a los comecocos que abusan de los incautos bienpensantes:

ya, ya, es que se da la circunstáncia de que Cataluña ya está en Europa y ya forma parte de la unión europea. Que me diga usted que para entrar en esa unión hace falta el acuerdo de los estados miembros, tiene un pase, pero es que Cataluña ya es miembro de pleno derecho al haber sido admitida España con sus regiones, si una de esas regiones se quiere separar del estado al que hasta ahora ha pertenecido, estará en su pleno derecho de hacerlo sin que nadie tenga que expulsarles por ello porque bajo esa misma filosofía, también debería expulsarse al estado al que pertenecía esa región al no reunir ya los requisitos por los cuales fué admitida.

Ya le digo, en el caso de Cataluña habría mucha tela que cortar y mucho que hablar sobre su expulsión o permanéncia. Que algunos seremos tiernos pero otros como usted son demasiado simplistas.

¡Ahhhhh!

Ahora caigo, ya le entiendo.

Estoy pensando que si me corto un brazo y lo pongo a trabajar en la empresa, igual me dan dos sueldos. Porque yo ya estoy en la empresa y aunque el acuerdo se firmó conmigo en mi integridad, como el brazo forma parte de ella, pues...

¿Usted cree que colara?

De todos modos me parece más prudente que los nic declaren sólo la independencia de un cachito de Cataluña (Figueras, por ejemplo y asi de paso van haciendo carriles) de esta manera ya iran cogiendo experiencia de la realidad, sin teorias ni cielos ni huríes rubicundas y asi luego ya pueden decidir esa libre decisión que tanto anhelan con mas conocimiento de causa.

Por mi parte, ya les contaré lo que opinan en la empresa de pagarnos el sueldo a mi brazo y a mi.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 10:03

Digo yo que a esa empresa igual le interesa sólo el brazo que produce...y no el resto que le cuesta dinero.
Es un suponer, claro....
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Mar 2014 10:06

Un pensamiento muy propio de alguien de izquierdas. A los parados, a los jubilados, a los niños, a los inmigrantes, a esos que no producen, a esos, puerta.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 10:07

Tasio escribió:Si estás queriendo decir que todos los altos dignatarios europeos no saben ni entienden nada sobre lo que significa que una región se separe del estado y pretenda tener los mismos derechos del estado del que procede, aunque sea mutilado, sin pasar por un proceso de petición de ingreso, es que los medios nos habrán confundido a todos, porque por lo que yo sé esos señores se han manifestado de forma terminante en el sentido de que Cataluña quedaría totalmente fuera de las instituciones de la Unión Europea y de la zona euro.
Ello es así porque un precedente de admisión como estado de una región secesionada no sería admitido por el núcleo central compuesto por las principales naciones y economías de la zona euro por tener en su interior cada una de ellas problemas de secesión cercanos o lejanos, que darían al traste con la ya de por sí delicada y complicada construcción europea.

Por favor y porque lo veo venir, no vayamos a meter en este debate el caso de la ex-Checoslovaquia o ex-Yugoslavia, dos ex-naciones que fueron inventadas a raíz de la I Guerra Mundial y carentes de caché político.

Lo que quiero decir, Tasio, es que no existe precedente y que antes de expulsar a Cataluña se lo pensarían mucho. Quiero decir también que los inversores extranjeros ven con buenos ojos una posible secesión, eso lo confirma el hecho de que Cataluña atrajo el 2013 el 32% de la inversión extranjera frente a nada más el 8% del resto de España.
¿De verdad crees que esa gente está invirtiendo en Cataluña porque piensan expulsarla de la UE? no seamos ridículos ¡hombre!.

Pero también cabe la posibilidad de que las inversiones se estén haciendo porque exista la posibilidad de que Cataluña quede fuera de la UE y aparezca como un paraíso para las empresas fuera de una unión a la que, hoy por hoy, le veo un futuro bastante incierto y, en ese aspecto, quien da primero da dos veces o eso se dice.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 10:12

Toloño escribió:
giordano de fresneda escribió:

¡Ahhhhh!

Ahora caigo, ya le entiendo.

Estoy pensando que si me corto un brazo y lo pongo a trabajar en la empresa, igual me dan dos sueldos. Porque yo ya estoy en la empresa y aunque el acuerdo se firmó conmigo en mi integridad, como el brazo forma parte de ella, pues...

¿Usted cree que colara?

De todos modos me parece más prudente que los nic declaren sólo la independencia de un cachito de Cataluña (Figueras, por ejemplo y asi de paso van haciendo carriles) de esta manera ya iran cogiendo experiencia de la realidad, sin teorias ni cielos ni huríes rubicundas y asi luego ya pueden decidir esa libre decisión que tanto anhelan con mas conocimiento de causa.

Por mi parte, ya les contaré lo que opinan en la empresa de pagarnos el sueldo a mi brazo y a mi.

A usted ya le he contestado lo suficiente, si no tiene bastante, quédese con sus trece y yo me quedo con los míos pero no crea que voy a estar manteniendo un tira y afloja sobre una cuestión que no tiene visos de acuerdo. Intentar darse por el culo a sí mismo dando vueltas a un farol, es algo cansado y escasamente productivo.

Hasta otro rato.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 10:16

Thor nillo escribió:Un pensamiento muy propio de alguien de izquierdas. A los parados, a los jubilados, a los niños, a los inmigrantes, a esos que no producen, a esos, puerta.

Vuelve a colarse...as usual.
En cualquier caso el otro día Julia Otero escribía un artículo de opinión en "El Periodico de Catalunya" en el que dejaba bien claro lo que en realidad desean los que se han sumado al independentismo de ERC: desean la independencia de la caspa, la ultraderecha y el fanatismo de la derecha españolóide representada por el P.P.
La inmensa mayoria tenemos lazos incuestionables con España: familiares, sociales, culturales, económicos...y no deseamos partir peras con eso.
Lo que no podemos soportar es una ultraderecha hipernacionalista española excluyente, intolerante, casposa, dictatorial y carente del mínimo espíritu democrático.
Es de eso de lo que se quiere independizar la inmensa mayoría de los catalanes.
Así que mientras los españoles no den puerta al P.P y sigan votándoles a pesar de sus desmanes sociales, económicos, corruptos y anti-democráticos...los parados, jubilados, niños, inmigrantes (a estos los reciben con concertinas y pelotas de goma)....esos lo tienen crudo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 10:20

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Un pensamiento muy propio de alguien de izquierdas. A los parados, a los jubilados, a los niños, a los inmigrantes, a esos que no producen, a esos, puerta.

Vuelve a colarse...as usual.
En cualquier caso el otro día Julia Otero escribía un artículo de opinión en "El Periodico de Catalunya" en el que dejaba bien claro lo que en realidad desean los que se han sumado al independentismo de ERC: desean la independencia de la caspa, la ultraderecha y el fanatismo de la derecha españolóide representada por el P.P.
La inmensa mayoria tenemos lazos incuestionables con España: familiares, sociales, culturales, económicos...y no deseamos partir peras con eso.
Lo que no podemos soportar es una ultraderecha hipernacionalista española excluyente, intolerante, casposa, dictatorial y carente del mínimo espíritu democrático.
Es de eso de lo que se quiere independizar la inmensa mayoría de los catalanes.
Así que mientras los españoles no den puerta al P.P y sigan votándoles a pesar de sus desmanes sociales, económicos, corruptos y anti-democráticos...los parados, jubilados, niños, inmigrantes (a estos los reciben con concertinas y pelotas de goma)....esos lo tienen crudo.

Completamente de acuerdo. :ok:

Volver a “Política.”