El independentismo avanza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El independentismo avanza

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 19:24

Postdata. También hay un sesgo, en los foros, al igual que en los periódicos, escriben sus chorradas los más fanáticos, los más capullos.
No todos son iguales por allá, aunque lo cierto es que abundan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2014 21:25

Toloño escribió:
Tasio escribió:
giordano de fresneda escribió:Sí, pero estado o no, Cataluña ya pertenece a la unión europea, otra cosa será que quieran expulsarla, pero pertenecer... pertenece.
También podrían expulsar a España por no cumplir los requisitos por los que fue admitida ¿no crees?.
Anda, reflexiona y me lo cuentas. Mañana te respondo.

Cataluña pertenece a la Unión Europea en tanto en cuanto forma parte de España. En el momento en que rompiendo la norma constitucional Cataluña se declare indepndiente, deja de formar parte de España, lo que significa que no pertenece a la Unión Europea.
No hay de qué preocuparse, porque de la misma manera que no se la va a permitir a un niño que asuma responsabilidades para los que no está preparado, aunque lo desee, no vamos a permitir que los catalanes tomen decisiones suicidas, a la par que la UE no los va a adminitir para no incitar los secesionismos de otras regiones de estados de la UE. -thumbup

Girodano, si no se está en España no se está en la Unión Europea.
Es de cajón. :bir

El problema radica en que los nic catalanes no saben donde están.

Estaba yo ayer hablando con uno de ellos y le pregunte:

-¿Cataluña está en España?

-No, me respondió inmediatamente.

-¿Está Cataluña en Francia?

-No, no, absolutamente no, se apresuró a aclararme.

-Pues si no está en España y no está en Francia estara en otra parte ¿no? le dije para resumir.

-Errr... si, claro, contesto mirando de reojo al cielo.

-Pues si esta en otra parte, no está aqui. ¿onde coño está?

Hace un rato seguïa arrascandose detrás de la oreja, pero el muy maleducado todavía no ha contestado.

Usted siempre complicando las cosas, está en la península Ibérica y punto, como España, Portugal, Andorra y Gibraltar
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Mar 2014 21:55

Esa es una respesta geográfica que no vale en este caso porque debe ser política.
Cataluña está y es España, al igual que Baleares, que está y es España, pero no es peninsular.

Los matices son muy importantes. :bir
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2014 21:57

Así puestos Catalunya está en Francia y en España.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 22:19

¡Anda la osa!

Ahora resulta que Cataluña es ubicua.

Como el dios.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 22:27

Estos se saben mejor el catecismo que nosotros cuando íbamos a los escolapios.
Están bien adoctrinados.
Muchos, de los escolapios, salimos ateos, por cierto.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 22:34

Mi amiga Rosa iba a un colegio de monjas (las vergaras, le llamaban) donde se tiró hasta que fué a la Universidad. Entraba a las ocho de la mañana y volvia a casa a las ocho de la noche, el colegio estaba un poco apartdo de la ciudad y se quedaba a comer. Dia tras día incluidos los sábados. Los domingos tambien iba por la mañana a jugar y por la tarde al cine. Aquí el trabajo fué mejor realizado, dejó de ir a misa a los cincuentaycinco años.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 22:40

Nunca es tarde si la dicha es buena.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2014 23:25

Y ahora dirá que nos inventamos la historia, que Catalunya nunca estuvo al otro lado de los pirineos y que cuando el capullo de Bonet dijo que Catalunya no existía no le rodearon la manzana de la prefectura con anelles sardanistes. Ah, tampoco encontrará a nadie que hable catalán en Francia.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Mar 2014 09:17

Usted siempre complicando las cosas, está en la península Ibérica y punto, como España, Portugal, Andorra y Gibraltar
lo tio pep

jajaja, una inteligente y evidente respuesta la suya, Pep.

Y yo añadiría: igual que está en la península ibérica Aragón, Galicia, País Vasco u otra comunidad que el día de mañana también puedan querer manifestar de forma democrática su derecho a abandonar ese tinglado de reinos al que llamamos España.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Mar 2014 09:18

Pedritus escribió:Postdata. También hay un sesgo, en los foros, al igual que en los periódicos, escriben sus chorradas los más fanáticos, los más capullos.

¿Se está poniendo como ejemplo? :dunce
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Mar 2014 09:32

Tasio escribió:
giordano de fresneda escribió:Sí, pero estado o no, Cataluña ya pertenece a la unión europea, otra cosa será que quieran expulsarla, pero pertenecer... pertenece.
También podrían expulsar a España por no cumplir los requisitos por los que fue admitida ¿no crees?.

Cataluña pertenece a la Unión Europea en tanto en cuanto forma parte de España. En el momento en que rompiendo la norma constitucional Cataluña se declare indepndiente, deja de formar parte de España, lo que significa que no pertenece a la Unión Europea.
No hay de qué preocuparse, porque de la misma manera que no se la va a permitir a un niño que asuma responsabilidades para los que no está preparado, aunque lo desee, no vamos a permitir que los catalanes tomen decisiones suicidas, a la par que la UE no los va a adminitir para no incitar los secesionismos de otras regiones de estados de la UE. -thumbup

Son formas de ver las cosas y que no se sabrán hasta que exista un antecedente que lo confirme, no existe legislación al respecto y al no existir, nadie puede asegurar eso que tú aseguras de forma más sanguínea que razonable.

Cataluña está en España hoy y forma parte de la unión europea porque en su día España en bloque fue aceptada en esa unión. Una vez dentro, bajo mi punto de vista, en caso de secesión permanecería dentro de la unión como estado asociado, porque no es lo mismo que un estado quiera entrar a formar parte de la UE y los demás lo tengan que aceptar que el hecho de que ese mismo estado o región ya miembro se secesione de otro mayor pero siga siendo parte de la unión. Ya digo, no existe legislación ni experiencia al respecto y por tal cosa todo lo que se diga es más producto de los intestinos y de las presiones interesadas que de la realidad.

Por otro lado, se ha de tener presente que Cataluña tuvo mucho que ver para que España fuera aceptada en la UE y en el cumplimiento de los criterios de Maastrich. No creo yo que la UE aceptara una salida de Cataluña o del país vasco de la UE para quedarse solo con el resto de lo que es España. Sería una carga demasiado grande.

Edito. Tampoco veo que Cataluña saliera muy perjudicada siendo un estado independiente fuera de la UE. Hasta ahora lo único que hemos recaudado de la UE ha sido más pobreza, más paro,menos derechos etc... Se acabaron los fondos de cohesión logrados por González y se acabó la alegría.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2014 09:55

turutut escribió:Pues si en Cataluña la mayoría tienen esa sensación es que son unos chulos prepotentes del copón.

¿Quienes se creen que son? ¿Es que tienen más derechos que los demás? ¿Es que merecen vivir mejor que los demás? Puestos a sentirse timados ¿cuando van a devolver ustedes todo el capital humano que ha despoblado otras regiones en beneficio de la suya?

Merecían ustedes una lección. Pero de las de verdad, de esas de las que se aprende para un par de generaciones.

Lo que no somos es ciegos.
No me pregunte qué nos creemos nosotros, pregúntese mejor qué se creen ustedes.
Con la mal entendida bandera de la "igualdad" es como vamos de culo.
Oh...sí...igualdad...yo también quiero en mi pueblo de 600 habitantes un Polideportivo Municipal con piscina olímpia de 200MM de euros.
Aunque no me haga falta!!! Pero es que allí al lao lo tienen y claro...igualdad.
En cuanto al capital humano ese...es libre de ir y venir donde plazca.
El problema es que no quiere marcharse.
Quizá es que le gusta la chulería y la prepotencia catalana...e incluso se ha reconvertido porque, ha de saber usted, los independentistas más furibundos son descendientes de emigrantes.
Qué cosas pasan, eh?
Déjese usted de desear lecciones para los demás y tome clases usted...que parece necesitarlas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2014 10:01

giordano de fresneda escribió:
Edito. Tampoco veo que Cataluña saliera muy perjudicada siendo un estado independiente fuera de la UE. Hasta ahora lo único que hemos recaudado de la UE ha sido más pobreza, más paro,menos derechos etc... Se acabaron los fondos de cohesión logrados por González y se acabó la alegría.

Esa es la madre del cordero.
Yo no soy partidario de una Catalunya independiente pero de serlo...siempre fuera de la UE.
Estar en la UE te limita enormemente las posibilidades de autogobierno y sería como salir del fuego para caer en las brasas.
La única diferencia es que la UE sí reconoce los esfuerzos fiscales de los países que aportan dinero a sus arcas y legisla para beneficiarlos mientras que en España es al revés.
En cualquier caso un escenario donde Catalunya tomase como moneda el "pesset" y tuviera capacidad para devaluarlo frente al Dólar y el Euro no sería una mala situación.
Nos jincharíamos a exportar y a recibir turistas. Más aún de lo que lo hacemos ahora.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Mar 2014 10:41

giordano de fresnevidentes eres tú.
te="Pedritus escribió:
Postdata. También hay un sesgo, en los foros, al igual que en los periódicos, escriben sus chorradas los más fanáticos, los más capullos.

¿Se está poniendo como ejemplo? :dunce[/quote]

Uno de los ejemplos más evidentes eres tú.
Y si eres lo que dices, de hasta qué punto llega la moral de esclavo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Mar 2014 12:17

Cucur 3.0 escribió:Lo que no somos es ciegos.
No me pregunte qué nos creemos nosotros, pregúntese mejor qué se creen ustedes.
Con la mal entendida bandera de la "igualdad" es como vamos de culo.
Oh...sí...igualdad...yo también quiero en mi pueblo de 600 habitantes un Polideportivo Municipal con piscina olímpia de 200MM de euros.
Aunque no me haga falta!!! Pero es que allí al lao lo tienen y claro...igualdad.
En cuanto al capital humano ese...es libre de ir y venir donde plazca.
El problema es que no quiere marcharse.
Quizá es que le gusta la chulería y la prepotencia catalana...e incluso se ha reconvertido porque, ha de saber usted, los independentistas más furibundos son descendientes de emigrantes.
Qué cosas pasan, eh?
Déjese usted de desear lecciones para los demás y tome clases usted...que parece necesitarlas.

Claro que no quieren marcharse, porque la verdad, la puta verdad, es que en Cataluña tienen más posibilidades de sobrevivir.

No se van porque les quieran más, ni porque se encuentren más a gusto. No se van porque quieren comer.

Lo que demuestra la gran mentira de que el dinero catalán se invierte en el resto de España. Si fuera así, estarían ustedes solos ¿a qué se iba a ir nadie a Cataluña teniendo los recursos aquí?

SI algún recurso generado en Cataluña llega al resto de España,la verdad es que es poco, malo y dejado con mala leche.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Mar 2014 12:20

Qué miserable es el nacionalismo catalán, ¿eh?
Tanto como los que encima lo justifican.
A las sanguijuelas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2014 12:28

turutut escribió:Claro que no quieren marcharse, porque la verdad, la puta verdad, es que en Cataluña tienen más posibilidades de sobrevivir.

No se van porque les quieran más, ni porque se encuentren más a gusto. No se van porque quieren comer.

Lo que demuestra la gran mentira de que el dinero catalán se invierte en el resto de España. Si fuera así, estarían ustedes solos ¿a qué se iba a ir nadie a Cataluña teniendo los recursos aquí?

SI algún recurso generado en Cataluña llega al resto de España,la verdad es que es poco, malo y dejado con mala leche.

Será que no hay sitios donde ir.
Será que sólo se come en Catalunya.
En su intento desesperado de justificar lo injustificable está dejando usted España a la altura del betún.
No sabe lo que dice...así que no se lo tendré en cuenta.
Suele pasar cuando se habla con las vísceras en lugar de pensar un poquito qué se dice.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Mar 2014 12:49

Cucur se traiciona cuando dice que allí tienen la sensación de ser explotados.

Vaya argumento, una "sensación".

A mí cuando me pisa un gordo de 130 kg no tengo una "sensación". Tengo un pié roto, una radiografía lo demuestra y no puedo pisar con él.

Las sensaciones no deberían de valer para opinar en política y mucho menos para jugar con el fuego unidireccional y sin retorno del independentismo, que podría ser sangriento, si no de sangre si de ruina general.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2014 13:57

Thor nillo escribió:Cucur se traiciona cuando dice que allí tienen la sensación de ser explotados.

A mí cuando me pisa un gordo de 130 kg no tengo una "sensación". Tengo un pié roto, una radiografía lo demuestra y no puedo pisar con él.

Las sensaciones no deberían de valer para opinar en política y mucho menos para jugar con el fuego unidireccional y sin retorno del independentismo, que podría ser sangriento, si no de sangre si de ruina general.

Si quiere reducir la conversación a una mera cuestión semántica...allá usted.
Pero las sensaciones son completamente válidas para tomar decisiones.
Si usted tiene sensación de frío se abriga y si tiene sensación de calor se refresca.
Si aún así no entiende el concepto por estar ligado a cuestiones organolépticas quizá sea capaz de comprender que existen sensaciones como la amistad o el amor que nos hacen tomar infinidad de decisiones a diario...y eso no podrá usted discutirlo.
Como tampoco discute usted su sentimiento patrio....pero sí el de los demás que no cncuerdan con el suyo.

En cualquier caso yo me he referido a sensaciones cuando en muchos casos son evidencias, es incuestionable.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Mar 2014 14:18

Hay que ver lo bien que nos lo pasamos con esta gente de Cataluña. De los demás ni se habla porque están trabajando, laborando (muchosen la economía sumergida), esperando que laeconomía nacional mejore.

Esta gente catalufa solo hacen que el gobierno tenga que pedir partidas adicionales de deuda soberana para enjugar el superdéficit catalán, y luego se quejan de que aumente la deuda de España.
Si es natural, coño, solo saben pedir, pedir, y pedir porque no pueden ni pagar a sus empleados y funcionarios, pero los jefes políticos de la Generalitat son los que más cobran de todo el estado español.

Valiente gente más cutre, bajuna y chungalí. Así son y encima se creen los mejores; será empezando por la cola. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Mar 2014 16:18

giordano de fresneda escribió:
Tasio escribió:

Son formas de ver las cosas y que no se sabrán hasta que exista un antecedente que lo confirme, no existe legislación al respecto y al no existir, nadie puede asegurar eso que tú aseguras de forma más sanguínea que razonable.

Cataluña está en España hoy y forma parte de la unión europea porque en su día España en bloque fue aceptada en esa unión. Una vez dentro, bajo mi punto de vista, en caso de secesión permanecería dentro de la unión como estado asociado, porque no es lo mismo que un estado quiera entrar a formar parte de la UE y los demás lo tengan que aceptar que el hecho de que ese mismo estado o región ya miembro se secesione de otro mayor pero siga siendo parte de la unión. Ya digo, no existe legislación ni experiencia al respecto y por tal cosa todo lo que se diga es más producto de los intestinos y de las presiones interesadas que de la realidad.

Por otro lado, se ha de tener presente que Cataluña tuvo mucho que ver para que España fuera aceptada en la UE y en el cumplimiento de los criterios de Maastrich. No creo yo que la UE aceptara una salida de Cataluña o del país vasco de la UE para quedarse solo con el resto de lo que es España. Sería una carga demasiado grande.

Amos a ver alma cándida.

De entrada y para centrar el tema, le dejaré este enlace.

Es de un prohombre catalán y lo publica "El Pais" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/28/ ... 82094.html

A continuación le diré que el hecho de que usted sea un ignorante, no quiere decir que lo que ignora no exista. Existe. ¡Ya lo creo que existe! y en este aspecto, tan solo le dire que se lea el artículo 4.2 del Tratado de la UE.

Y para acabar, me salto los ventisiete argumentos que iba a utilizar, puesto que doy por supuesto que los ninguneará obcecado y llamo su atencion sobre una palabra. Una palabra española: UNANIMIDAD analice usted lo que quiere decir esta palabra en los estatutos de las comunidades de vecinos o en los acuerdos internacionales y no la confunda con la locución UNA NIMIEDAD.

Es que hay gente que lo hace ¿sabe?
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Mar 2014 22:42

Es una buena entrevista, Toloño, pero si se me pregunta con quéme quedo, yo digo que con esto, dos preguntas y dos respuestas que plasman una realidad tangible:

P. ¿Ha intercambiado opiniones con Artur Mas?

R. Hombre, yo tengo la Creu de Sant Jordi. Fui el primer jefe de Artur Mas en la Generalitat. Nos tenemos confianza.

P. ¿Y qué le dice?

R. Siempre lo mismo: que soy poco independentista. Yo creo que esto va ligado no tanto a cuestiones políticas como a que soy catedrático de Organizaciones Económicas Internacionales. Y me doy cuenta de las interdependencias que hay. Yo fui a la conferencia que dio Mas en Bruselas hace un año. Hicimos una serie de gestiones para invitar a personalidades y allí no fue nadie de la Comisión ni de ningún estado miembro; solo el embajador español. Ahora Mas vuelve y su equipo está intentando que los reciban, pero será difícil que el nuevo delegado de la Generalitat en Bruselas abra muchas puertas. El anterior delegado, Joan Prat, era un peso pesado. Se fue porque dijo que no estaba por negociar la independencia. Ahora está Pere Puig, que es un chico estupendo y funcionario de la UE, pero de un nivel muy bajo, y no puede abrir puertas.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 19 Mar 2014 23:25

turutut escribió:Pues si en Cataluña la mayoría tienen esa sensación es que son unos chulos prepotentes del copón.
¿Quienes se creen que son? ¿Es que tienen más derechos que los demás? ¿Es que merecen vivir mejor que los demás? Puestos a sentirse timados ¿cuando van a devolver ustedes todo el capital humano que ha despoblado otras regiones en beneficio de la suya? Merecían ustedes una lección. Pero de las de verdad, de esas de las que se aprende para un par de generaciones.

lo primero me alegro que hayan abierto el foro de politica de nuevo, lo segundo que espero que no lo cierren porque la gente no sepa de nuevo comportarse, y lo tercero :

el capital humano al que hace referencia tururut, y los descendientes de dicho capital humano, hoy quiere votar y escoger libremente su futuro, es lu que hay, queremos votar y que se respete el resultado, como?, pues negociando o bien un nuevo encaje federal, o bien diciendonos adios, como decirse adios?, negociomoslo para que sea lo menos traumatico para todos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 08:49

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Cucur se traiciona cuando dice que allí tienen la sensación de ser explotados.

Si quiere reducir la conversación a una mera cuestión semántica...allá usted.
Pero las sensaciones son completamente válidas para tomar decisiones.
Si usted tiene sensación de frío se abriga y si tiene sensación de calor se refresca.
Si aún así no entiende el concepto por estar ligado a cuestiones organolépticas quizá sea capaz de comprender que existen sensaciones como la amistad o el amor que nos hacen tomar infinidad de decisiones a diario...y eso no podrá usted discutirlo.
Como tampoco discute usted su sentimiento patrio....pero sí el de los demás que no cncuerdan con el suyo.

En cualquier caso yo me he referido a sensaciones cuando en muchos casos son evidencias, es incuestionable.

No hombre, no. La economía contable, o sea la contabilidad, es una ciencia exacta. Por eso, cuando está bien hecha, las cuentas cuadran y en el caso improbable de que un contable se guiara por "sensaciones" y no por sumas y restas, estaríamos ante un contable muy poco de fiar con balances caóticos y descuadrados.

Usted, al parecer defiende que las sensaciones valen para todo. Por ejemplo, un cabo artillero, seguro que se fía de su buen ojo para pegar un cañonazo en vez de usar las tablas de balística, los datos por GPS, un mapa o lo que use un cabo artillero. Yo creo que usted habla de un cabo artillero de la época de Napoleón. Hoy, un tipo que se presentara con la gorra ladeada y un mostacho a cebar el cañón con pólvora sería tomado a risa.

¡¡Sensaciones dice!

¡¡Para tomar una decisión gravísima e irreversible!!!

¿Cómo decirles a estos señores que están tontos de remate y sacarlos de su tontuna?

Y en cuanto a la contabilidad catalana, decir que se basa en "sensaciones" es admitir que es mentira, que no está comprobada y, lo que es peor, que no se quiere comprobar.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”