El idioma analítico de John Wilkins

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: El idioma analítico de John Wilkins

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 17:38

Más o menos, en el foro se ligan palabras con significado de manera que no tengan sentido, el palabro éste ya pasa de que las palabras tengan significado, "porque a qué materarse significando lo que naida fa a comprinder sini cho mimomemtero lo que digo" (foro)
carrute melato cantistomolo
barome cuetana chantusquimolo (jitanjáfora)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 Ago 2013 18:08

Pordió, cuanto me alegro de no haber tenido que utilizar nunca esa palabreja :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Ago 2013 18:10

lo tio pep escribió:barome cuetana chantusquimolo (jitanjáfora)

Es cuhetana, con hache intercalada. Las nuevas generaciones os estáis cargando el jitanjaforés.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 20:30

Es que estoy muy metido con el LAPAO y sufro interferéncias
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Ago 2013 13:09

- He bebido más de lo que me aconseja el Servicio Andaluz de salud, he retorcido mi mente cuanto he podido para seguir hablando contigo, ¿no querrás, además, que tenga un par de erecciones potentes, no?- me vi obligado a decirle, o más bien se me ocurrió decirle más tarde a Beatriz.

Aunque creo que tenía que contarles cómo la conocí.

No hay mucho problema; fue donde siempre, en ese bar irlandés, uno de esos pubs recargados de madera que seguro conocen, que está muy cerca de mi despacho y que alguien, con acierto, ha llamado el club de los corazones solitarios; al fin y al cabo es un homenaje a los Beatles y, por extensión dada la edad de los congregantes, a todos los que pasamos por allí.
Reconozco que con quien más hablo es con Al, el sonriente irlandés que preside la barra desde que se fue aquella chica cuyo nombre no alcanzo a recordar y que, tras enrabietarnos a todos con dos pechos colosales, terminó conduciendo autobuses escolares; mejor bregar con niños que con esa docena o más de maduros en permanente celo alcohólico.

Beatriz no es nada del otro mundo si hablamos del físico; sus pechos aceptaron resignadamente la ley de la gravedad sospecho que hace ya demasiados años, su piel ha sido arada por el paso del tiempo y me temo que asignarle, como yo hice, unos 53 años no pasa de ser una galantería; pero ya saben eso que dicen algunos "no hay mujeres poco atractivas, sólo has tomado pocas copas".

De modo que dejando a Al con el profundo problema de si el Málaga permanecería en primera división, avistado allá al fondo de la barra un ejemplar femenino y sondeado mi interior donde resonaba en el eco de la soledad el vacío del sinsentido no se me ocurrió más que acercarme a ver qué fórmula funcionaba esta vez. No crean que uno puede ya preguntar si estudias o trabajas y, la verdad, utilizar el ¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste? puede hundirte en la miseria.

- Hola, no te había visto nunca- se me ocurrió la fórmula más veraz y simple posible (Por Dios, Paco, me dije, di alguna verdad a alguna mujer en tu vida).
Y, de repente, me vi enfrascado en eso de que la vida no tiene sentido; algo que, por lo demás, me he dicho multitud de veces.
¡Y en los nuevos idiomas, en el uso de palabras sonoras y sinsentido!
-...pero, hoy día, la imagen es la gran triunfadora- se me ocurrió responderle, tratando de abrirme paso en las brumas del famous Grouse, en pos de alguna lectura acertada- Ya dijo Heidegger que el acontecimiento fundamental de la época moderna es la conquista del mundo como imagen.-

Y no se crean que estaba del todo cómodo; uno no va a un pub irlandés reconocido como punto de encuentro para hablar de Heidegger que, para colmo era medio nazi o nazi del todo; a esos sitios se va a embriagarse y alcanzar algo de ese turbio y desconocido sexo que se tiene a estas edades.

- Bueno, llámalo lectoespectador, alguien que no puede dejar de alimentarse de las obras de los cerebros ajenos. El síndrome lector es aún más fuerte que el de la escritura. Hay quien se cura del vicio redactor y abandona la literatura. Recordarás varios nombres de escritores que dejaron de escribir pero, casi seguro, a ningún escritor que dejase de leer.- me respondió antes de beber algo que era, seguro, una tónica y que yo esperaba que estuviera aderezada con ginebra.
Por muy culta que sea una mujer, el alcohol siempre hace descender sus defensas.

Tal vez el mayor problema estaba en oirla tan serena, tan segura en lo que decía sin manifestar sorpresa alguna.
He de reconocer que he oído una muy fea expresión que me permitirán que emplee. Existe el "coño a la medida", me dijo un amigo, un conocido más bien, aferrado a un gin cola, uno de los últimos de una larga lista; encuentras a una mujer que se mete en tu cama y no puedes echarla bajo ningún concepto; el placer que te provoca es insuperable.
¿Cómo sería, me dije, el cerebro a la medida?

Pero estamos en vacaciones y les atormento.
Me voy a la playa.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ago 2013 18:04

No nos atormenta, señor Delicado.

Y tampoco estamos todos de vacaciones.

Además, ahora casi todo el mundo tiene uno de esos aparatejos con los que se puede llevar el foro encima.

A mi me ha apenado un poco que la chica no tuviera unos pechos y una piel maravillosos, pero ¿que se le va a hacer?. Seguro que su personaje tiene cosas que compensan.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Ago 2013 23:37

Mas que atormentar al personal con sus devaneos alcohólicos y amorosos, me temo, sr. Delicado, que el que se atormenta es ud. Es duro constatar que uno ya no es ni sombra de lo que fue y que irremisiblemente se va acercando a esa edad en que habrá de cortarse la coleta y usar la colita para menesteres menos amatorios y más meatorios.

Vaya preparándose para que el tránsito sea lo menos traumático posible. Comience, aunque de momento no lo use, por adquirir un bastón y colóquelo en el paragüero del hall de su casa. La mera visión diaria del báculo que aguarda silencioso su momento le permitirá ir asumiendo paulatinamente su próxima condición de jubilado.

O cómprese una moto, leches, déjese barba y póngase un pañuelo pirata en la cabeza y venga conmigo a follar brasileñas en los numerosos puticlubs que pueblan nuestras carreteras.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”