El ideario fascistoide del P.P visto desde fuera.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

El ideario fascistoide del P.P visto desde fuera.

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 18:39

Tut
colegial
colegial

Re: El ideario fascistoide del P.P visto desde fuera.

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 09:09

Me hace gracia la frase "distorisionar el pasado" referida al hecho de querer
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 09:24

Tampoco hay que cabrearse mucho por eso. Que pongan o quiten una placa me importa un huevo y la mitad del otro.

Que pongan también una placa a la Legión Condor y otra a la Legión Italiana que envió Mussolini.

Todos empatados y sin problema. La intervención de una milicia armada, como fueron las Brigadas Internacionales, organizadas y enviadas por un totalitario como Stalin, tiene para mí la misma consideración que las enviadas por los otros dos totalitarios, Hitler y Mussolini.

A lo mejor es que se pretende eliminar una parte de la historia y homenajear a la otra. En fin, ya sabemos que los que antes saludaban con el brazo en alto y la mano abierta, han cambiado al saludo del puño cerrado. Yo prefiero lo que decía Don José Ortega y Gasset, que consistía en seguir saludando con un leve toque de los dedos en el ala del sombrero y una leve inclinación de cabeza si es a una señora.
Al español lo mismo le da Julio César como Julián Cerezas. Todo depende de donde sopla el viento.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Jun 2013 09:52

.
Esta que se quede.
Fue un gran benefactor de la humanidad en general y de España en particular

Golpista estalinista y ministro de la dictadura de Primo de Rivera
Se lo merece

Imagen

-punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2013 09:58

Ganas de tocar los huevos tiene todo cristo, propongo que se haga una ley de placas que permita recordar hechos donde ocurrieron, que no se pueda hacer un monumento a un hecho de un conflicto civil con menos de 100 años de antigüedad y que no se toquen los que hay.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 10:11

Tut escribió:Me hace gracia la frase "distorisionar el pasado" referida al hecho de querer

.....sigo (que me quedé a medias). Que digo que me hace gracia esa frase referida a un monumentos a las Brigadas Internacionales.

Vamos a ver, un poco de sentido común, La historia la escriben los historiadores, lo mismo que los monumentos los levantan los políticos.... que ganan las guerras civiles. A ver si ahora va a resultar que la guerra civil la ganaron las B.I.. Es como si en la revolución rusa le hubieran levantado un monumento a los zares. Eso sí es distorsionar el pasado.

Que ahora, 50 años después, quieren levantarle (unos particulares, imagino) un monumento a la Pasionaria, ofendiendo, por cierto, a los que ganaron la guerra, me parece estupendo. Pero que si alguien quisiera cagárselo me parecerá una falta de consideracion con los que la perdieron, pero de ahi a distorsionar el pasado, por favor, menos lobos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Jun 2013 10:14

.
Ganas de tocar los huevos ............ que no se toquen los que hay.

¿Los huevos? .. :dunce

Si no se tocan los que hay y se tocan los que no hay, se van ha producir reclamaciones fuertes de los toca huevos

Así no vamos a ninguna parte.
O todos o ninguno
.. -angry
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 10:21

Tut escribió:
Tut escribió:Me hace gracia la frase "distorisionar el pasado" referida al hecho de querer

.....sigo (que me quedé a medias). Que digo que me hace gracia esa frase referida a un monumentos a las Brigadas Internacionales.

Vamos a ver, un poco de sentido común, La historia la escriben los historiadores, lo mismo que los monumentos los levantan los políticos.... que ganan las guerras civiles. A ver si ahora va a resultar que la guerra civil la ganaron las B.I.. Es como si en la revolución rusa le hubieran levantado un monumento a los zares. Eso sí es distorsionar el pasado.

Que ahora, 50 años después, quieren levantarle (unos particulares, imagino) un monumento a la Pasionaria, ofendiendo, por cierto, a los que ganaron la guerra, me parece estupendo. Pero que si alguien quisiera cagárselo me parecerá una falta de consideracion con los que la perdieron, pero de ahi a distorsionar el pasado, por favor, menos lobos.

Cuando se habla de distorsión del pasado se está hablando de revisionismo histórico.
La historia la escriben los historiadores, cierto, pero hay miles de ellos y cada uno la ve desde un punto de vista diferente.
Hoy existe en España una corriente de revisionismo histórico apoyada y financiada por la ultraderecha que usa a sujetos como Pío Mora (terrorista "bueno" porque se ha pasado al lado facha) o César Vidal, que pretende hacer creer que la República era un grupo de peña que se dedicaban con fruición y esmero a matar monjas y curas y que por ello Franco vino a salvarnos y nos consiguió 40 años de paz ininterrumpida.

Eso es a lo que se refiere la expresión "distorsión del pasado".
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 10:23

El único revisionismo que yo he visto, señor Cucur, es el de la izquierda, empeñada en hacer malos a los que ganaron y por esa via, cambiar la historia
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 10:30

Tut escribió:El único revisionismo que yo he visto, señor Cucur, es el de la izquierda, empeñada en hacer malos a los que ganaron y por esa via, cambiar la historia

Hombre...que estamos hablando del "The Guardian", eh?
Hay que entender que ese revisionismo sólo se lo tragan algunos españolitos que añoran tiempos pasados.
En cuanto a que si los que ganaron la guerra eran o no malos o si hay empeño de hacerlos o no malos...pues usted solito decidirá si la dictadura obtenida tras un levantamiento militar y una guerra de tres años es lo "bueno".
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 10:38

Cucur 3.0 escribió:
Tut escribió:El único revisionismo que yo he visto, señor Cucur, es el de la izquierda, empeñada en hacer malos a los que ganaron y por esa via, cambiar la historia

Hay que entender que ese revisionismo sólo se lo tragan algunos españolitos que añoran tiempos pasados.
En cuanto a que si los que ganaron la guerra eran o no malos o si hay empeño de hacerlos o no malos...pues usted solito decidirá si la dictadura obtenida tras un levantamiento militar y una guerra de tres años es lo "bueno".

¿The Guardian? ¿Un tabloide británico? ¿Ese es nuestro manual de historia de España ahora? Jodidos andamos entonces.

Ni buenos ni malos, señor Cucur, los que ganaron la guerra civil (que como alguin dijo, nadie gana en ellas en realidad), son la mitad de españoles que tuvieron el valor o la inteligencia de ganarla, pero ni son mejores ni peores que los otros. Habría que haber visto la represión si la victoria hubiese sido de los republicanos, si vamos a hacer caso a lo ocurrido en otros paises, me temo que no habrían tenido nada que aprender de los fachosos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 10:42

Tut escribió:
Cucur 3.0 escribió:

¿The Guardian? ¿Un tabloide británico? ¿Ese es nuestro manual de historia de España ahora? Jodidos andamos entonces.

Ni buenos ni malos, señor Cucur, los que ganaron la guerra civil (que como alguin dijo, nadie gana en ellas en realidad), son la mitad de españoles que tuvieron el valor o la inteligencia de ganarla, pero ni son mejores ni peores que los otros. Habría que haber visto la represión si la victoria hubiese sido de los republicanos, si vamos a hacer caso a lo ocurrido en otros paises, me temo que no habrían tenido nada que aprender de los fachosos.

Eso es lo único que se le ocurre? Despreciar a quien opina diferente que usted?
A mí me parece que más objetiva que una opinión externa no hay.
Y cuidado...que son más. En Alemania la proliferación de opiniones contra el revisionismo histórico español es evidente.
Piense que ellos han renegado del nazismo y lo han convertido en delito...mientras que aquí hacer apología de la dictadura es el pan de cada día.
No sabremos qué hubiera pasado si la República hubiese ganado la contienda.
Lo que sí sabemos es que la legalidad y sobre todo la legitimidad estaba de su lado.
El resto es ciencia ficción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2013 11:12

Es que en general podemos afirmar que eran malos, y en cabo también.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 11:14

Para empezar The Guardian es un periódico proclive al sector izquierdista del laborismo inglés, loqe uaquí serái el ala radical del PSOE, lo cual no es muy fidedigno en cuanto a credibilidad, expecto para los suyos.
El revisionismo alemán fue una imposiciójn de las potencias vencedoras en la II Guerra Mundial, por lo tanto nada ha yde convicción en ese supuesto antifacismo alemán, sino más bien que permanece agazapado como es obvio y lógico. En España no vencieron los simpatizantes de las izquierdas, sino todo lo contrario y la victoria se logró en el campo de batalla.
Aquí no se hace apología de la dictadura, sino que se acepta como un innegable hecho histórico, quwe podrá ser aceptado o reinterpretados, pero que está ahí, con unos vencedores y unos vencidos, resultado que ocurre en todas las guerras, excepto en la que pierden las izquierdas.

Por otra parte no se fíen mucho de los supuestos regímenes enfrentados en España por medio de sus Brigadas Internacionales y por otro lado italianos y alemanes enviados por Hitler y Mussolini, porque los totalitarios Hitler y stalin se puesieorn de acuerdo para repartirse Polonia en la primera fase de la II Guerra Mundial, cosa que hicieron con gran determinación. Los contendientes foráneos firmaron este protocolo y lo cumplieron:

[highlight=#ffbfff]Protocolo Secreto para el Reparto de Polonia.[/highlight] (1939)
[highlight=#ffff40]Durante la firma del Acuerdo de No-Agresión entre Alemania y la Unión Soviética, ambas partes llegaron a un acuerdo secreto que les otorgaba privilegios en los países de Europa Oriental definiendo las áreas de influencia que cada uno de los dos países se otorgaban.
El acuerdo definía explícitamente la situación futura de Finlandia, Estonia, Letonia (Latvia) y Lituania. En el caso de Polonia se fijaban de antemano la línea divisoria para la ocupación de ese país por los Estados contratantes.
La URSS manifiesta interés por Besaravia, zona por la que Alemania expresa no tener ningún interés político.[/highlight]
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... lonia.html

La II República carecía de legitimidad de orígen porque una y otra vez se le negó al pueblo el referendum constitucional y por su muy sectaria trayectoria, incluyendo la etapa del Frente Popular, no en manos de los moderados de entonces, sino de los radicales que cantaban la Internacional con cualquier motivo y con el ¡Viva Rusia! de Largo Caballero, por no mencionar el asesinato de Calvo Sotelo.

Y ahora haga el favor de no despreciar a quien opina diferente, utilizando su expresión.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Jun 2013 11:16

Tut escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Tut escribió: El único revisionismo que yo he visto, señor Cucur, es el de la izquierda, empeñada en hacer malos a los que ganaron y por esa via, cambiar la historia

Perdón, un inciso. La mitad de los españoles no ganaron la guerra. La guerra la ganó una persona: un dictador que se mantuvo en el poder durante cuarenta años. Los españoles, todos, se doblegaron ante él.

No distorsionemos la historia incluso aquí.

:rosa:
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 11:24

[highlight=#ffff40]Perdón, un inciso. La mitad de los españoles no ganaron la guerra. La guerra la ganó una persona: un dictador que se mantuvo en el poder durante cuarenta años. Los españoles, todos, se doblegaron ante él.[/highlight]

¿Qué habrá bebido que tan mal le ha sentado? ¿En serio la guerra la ganó una sola persona? ¿Y duró cuarenta años haciendo lo que le salía de donde dijimos y todos callados?

Pues usted me dirá donde estaban tantos demócratas que sacaban pecho cuando murió y no han tenido cojones ni para sacarlo de su egregia tumba.
Sería mejor decir que los españoles prefirieron aceptarlo hasta de que se muriera y luego ya llegaríamos a un acuerdo, que es lo que sucedió y ahora hay quienes desean volver a las andadas.

No es bueno beber tan temprano, en el caso de que lo haya hecho. De otra forma debería hacérselo mirar.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 11:33

Balleto escribió:La II República carecía de legitimidad de orígen porque una y otra vez se le negó al pueblo el referendum constitucional y por su muy sectaria trayectoria, incluyendo la etapa del Frente Popular, no en manos de los moderados de entonces, sino de los radicales que cantaban la Internacional con cualquier motivo y con el ¡Viva Rusia! de Largo Caballero, por no mencionar el asesinato de Calvo Sotelo.

Y ahora haga el favor de no despreciar a quien opina diferente, utilizando su expresión.

Que sí, hombre, que sí....que la legitimidad estaba del lado de la ultraderecha y más tarde en manos de Franco.
Lo que hay que leer...
Luego dicen que no se hace apología del golpe de estado y de la dictadura y que de revisionismo histórico nanaí.
Por cierto...entonces no estaba legitimado el Estatut refrendado en referendum, no?
Qué país....
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Jun 2013 11:34

Balleto escribió:[highlight=#ffff40]Perdón, un inciso. La mitad de los españoles no ganaron la guerra. La guerra la ganó una persona: un dictador que se mantuvo en el poder durante cuarenta años. Los españoles, todos, se doblegaron ante él.[/highlight]

¿Qué habrá bebido que tan mal le ha sentado? ¿En serio la guerra la ganó una sola persona? ¿Y duró cuarenta años haciendo lo que le salía de donde dijimos y todos callados?

Pues usted me dirá donde estaban tantos demócratas que sacaban pecho cuando murió y no han tenido cojones ni para sacarlo de su egregia tumba.
Sería mejor decir que los españoles prefirieron aceptarlo hasta de que se muriera y luego ya llegaríamos a un acuerdo, que es lo que sucedió y ahora hay quienes desean volver a las andadas.

No es bueno beber tan temprano, en el caso de que lo haya hecho. De otra forma debería hacérselo mirar.

No se le entiende, don Balleto. Explíquese mejor que usted sabe hacerlo. A ver si el que ha bebido ha sido usted. Mientras no escriba bien, no le contestaré.

:rosa:
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 13:01

Cucur 3.0 escribió:Eso es lo único que se le ocurre? Despreciar a quien opina diferente que usted?
A mí me parece que más objetiva que una opinión externa no hay.
Y cuidado...que son más. En Alemania la proliferación de opiniones contra el revisionismo histórico español es evidente.
Piense que ellos han renegado del nazismo y lo han convertido en delito...mientras que aquí hacer apología de la dictadura es el pan de cada día.
No sabremos qué hubiera pasado si la República hubiese ganado la contienda.
Lo que sí sabemos es que la legalidad y sobre todo la legitimidad estaba de su lado.
El resto es ciencia ficción.

No los desprecio por opinar distinto, los desprecio por no saber de qué hablan.

Los alemanes reniegan del nazismo, y me parece muy justo, es lo que deben de hacer.
Pero ¿qué tiene que ver el nazismo con el franquismo? Aunque su revisionismo histórico quiera hacernos ver que nazismo y franquismo es lo mismo, yo tengo que decirle que no, que está usted muy equivocado. En España son dos bandos enfrentados por dos concepciones políticas de la vida. En Alemania nadie se enfrentó a nadie, fue una sociedad entera respaldando los crímenes y la megalomanía de un enfermo mental.

Sobre legalidad, señor cucur, en política las legalidades surgen habitual y precisamente, de las guerras. Nadie más legítimo que los vencedores. Así ha sido siempre.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 14:04

Respuesta a Cucur:
Que sí, hombre, que sí....que la legitimidad estaba del lado de la ultraderecha y más tarde en manos de Franco.
Lo que hay que leer...
Luego dicen que no se hace apología del golpe de estado y de la dictadura y que de revisionismo histórico nanaí.
Por cierto...entonces no estaba legitimado el Estatut refrendado en referendum, no?
Qué país....

No, señor. No hubo ninguna legitimidad e ntodo el tiempo que duró la II república, precisamente porque no fue refrendada la Constitución de 1931. Reto a usted a que me diga cuándo fue aceptada por el pueblo esa Constitución. Si no lo sabe o no puede encontrar el dato haga el favor de reconocerlo.
El Estatut aprobado en referendum.
Sin duda alguna usted sabrá que toda ley recurrida, por obra y gracia de la Constitución también aprobada por los catalanes, puede ser anulada o modificada en el supuesto de ser aceptado a trámite el recurso. Eso se hizo con todas las garantías legales y se dictó la pertinente sentencia. La Constitución está por encima de cuaquier otra ley.

Respuesta a Estela:
Si no tiene argumentos que oponer a los que yo he escrito, le ruego deje de enredar y haga un esfuerzo lector, que está muy bien escrito lo que usted ha leído y hace como que no entiende.
Como yo sé que usted es lo sufientemente astuta, le ruego que le tome el pelo a algún veinteañero, que hace ya tiempo que dejé atrás las dos décadas de vida.

Un saludo a ambos. -grin
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Jun 2013 16:57

ALGO "EXTEMPORÁNEO" PASA EN MADRID

El tribunal argumenta que la solictud de la licencia para la construcción de la obra se presentó de manera extemporánea, cuando esta ya se había erigido. El rector de la universidad, José Carrilllo, ha respondido que no retirará el monumento y que hay otros en la ciudad, como el de las víctimas de los atentados del 11-M, que tampoco tienen licencia. Según Carrillo, el rectorado solictó el permiso, pero las autoridades locales no lo tomaron en consideración. El monumento es el único dedicado en Madrid a los brigadistas internacionales, voluntarios de 53 países, unos 35.000.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... nales.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Jun 2013 16:59

¡Venga ya, hombre! ¡Más de 1.000 industrias levantadas junto al mar (entidades "contaminantes" por definición) van a ser amnistiadas por la nueva Ley de Costas que preparó el PP, y quieren derribar algo tan noble, tan "nada nocivo" como el único monumento que hay en esta Comunidad dedicado a los y las (35.000 personas extranjeras) que defendieron los derechos humanos de los madrileños y de las madrileñas durante la guerra civil y, por ende. de tod@s l@s español@s de nuestra época actual!.

http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00200.html

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53034
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 18:52

[highlight=#ffff80]
"...dedicado a los y las (35.000 personas extranjeras) que defendieron los derechos humanos de los madrileños y de las madrileñas durante la guerra civil..."
[/highlight]

Dí que sí, Fano, pero dí también que el gran jefe de los brigadistas era Stalin, que fue el que los mandó reclutar, organizar, y coordinar mediante los comisarios políticos del Partido Comunista de la Unión Soviética, y que los que disentían de las órdenes que provenían de Moscú eran fusilados mediante la aplicación de la disciplina interna.

Los brigadistas fueron carne de cañón a lservicio de los intereses del Comintern, no de la República. A ver si eres capaz de decirme cual fue la asistencia que Stalin le dió a los que no eran capitostes importantes. Ninguna, los dejó tirado como a perros.
Fueron unos ilusos, más románticos que otra cosa. Posteriormente algunos de ellos luego tuvieron que ocupar Polonia a medias con los alemanes de Hitler, en virtud del pacto Molotov - Ribbentrop. Ironías de la vida. Entonces no les importaba la libertad del pueblo polaco.

Léete la historia, si te apetece conocer la verdad.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Jun 2013 20:00

Sin Stalin, - sin los millones de soldados rusos luchando contra el nazismo, - en la guerra mundial, Hitler hubiera ganado la contienda. Tras 1945 el que fuera el gran héroe, Stalin, fue degradándose despiadadamente.

Hay que reconocer los valores de los grandes líderes, de los acontecimientos, en cada contexto, no en un único trazo. Churchill y Stalin estuvieron de acuerdo en la función de las Brigadas Rojas. Defender a la democracia española de un enemigo común.
Las Brigadas Rojas son el símbolo de la Solidaridad Internacional contra la tiranía en España. Ese monumento de la universidad Complutense es un símbolo de todos los españoles.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 21:58

Stalin ya era despiadado antes de la II Guerra Mundial. ¿Es que no has leído nada sobre las ejecuciones derivadas de las purgas de Stalin, derivadas de sus impresionantes purgas?

Las Brigadas Internacionales fueron un gra nfracaso del comunismo internacional. Si no te lees esto probablemente no lo entiendas, pero te anticipo un párrafo de cómo actuaban los comisarios políticos de la Comintern (Internacional Comunista a las órdenes de Stalin):

En cuanto a la disciplina, parece que fue bastante dura, y
más conforme avanza el tiempo y la moral va decayendo. Marty
propugnará que la disciplina debe ser dura para dar cohesión a
hombres con heterogeneidad de ideales y sin experiencia militar.
Los acontecimientos harán que esta disciplina evolucione a una
verdadera represión, la mayoría de las veces injustificada. Las
derrotas que sufren las brigadas a comienzos del 37 hacen que
muchos voluntarios quieran retirarse (algunos se habían alistado
solo por un plazo de tres meses). A otros les desengaña el
comportamiento comunista. Irán a sus respectivas embajadas para su
repatriación y ante esto los mandos optan por los castigos en
campos de reeducación, con juicios sumarísimos y fusilamientos.
Muchos de estos actos son iniciativa de Marty, que en casi todas
las obras aparece como despiadado (era llamado el "carnicero de
Albacete"). Esto le llevará más tarde a su expulsión del PC
francés, y ante un comité admite que las ejecuciones por él
ordenadas no pasan de las 500. Según Sandor Voros se realizaron
muchas ejecuciones en secreto en Febrero y marzo del 37, cuyas
principales victimas eran polacos, eslavos, alemanes y húngaros.
Otra oleada represiva vendrá tras el desastre de Teruel y el
traslado de la base a Horta, donde incluso se habilitó una prisión
para los desertores, los cuales eran buscados con ahínco. Algunas
ejecuciones fueron realizadas por el propio Marty.

http://www.edhistorica.com/pdfs/21_brigadasinter.pdf

A ver si lees historia y te dejas de panfletos del "Partido".

Puedes ahorrarte tu comentario sobre Churchill. Tan solo me ha servido para reirme un rato.

Volver a “Política.”