El hombre más importante en la vida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

El hombre más importante en la vida

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Ago 2014 13:35

Tiene el mar su mecánica como el amor sus símbolos. dice el primer verso de una famosa oda de Pere Gimferrer, debida a a aquella época inicial en que sólo escribía en castellano: Oda a Venecia ante el mar de los teatros
Y si el amor tiene sus símbolos puede que tenga, también, sus ritos. Con el paso del tiempo busca uno un amor que tiene más de charla y caricia que de empuje y pasión. Cuando joven cualquier lugar es bueno de modo que amar en un coche, en un apartado paraje, constituye el escenario más común.

Pero hace años, al menos en mi caso particular, que el amor, hecho ya más con la lengua que con el pene, ay carajo, tiene sobre todo una sobremesa, llamémosle un sobrecoito, especialmente agradable. Charlar apenas rozando el cuerpo que se acaba de gozar es una parte importante de ese amor, si es que a esto se le llama amor. Y como, mal que bien, me he visto obligado por las circunstancias a hacer eso con algunas distintas mujeres, siempre he terminado preguntando lo mismo: ¿Quién ha sido el hombre más importante en tu vida? Creo que, tontamente, la primera vez que lo pregunté ansiaba oir un susurro en mi oído: "tú".
La verdad es que dos veces me lo han dicho; pero casi se enseguida se han desdicho. Y todas, absolutamente todas, han dicho que su padre.

Me consta que, al menos uno de mis hijos, siente una verdadera fascinación por su madre. Intuyo que esto es un sentimiento cruzado; las mujeres no olvidan a sus padres y los hombres no olvidan a sus madres.
O bueno, espera, es que lo que yo pregunto es quién es el hombre más importante en tu vida; no la persona, sino el hombre.

Maldita sea. Yo no tengo hijas.
¡Cómo no voy a estar lloriqueando todo el día! ¡Si nada me sale bien!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: El hombre más importante en la vida

Mensajepor Thor nillo » 05 Ago 2014 18:14

El hombre más importante de mi vida ha sido…

Chuck Norris.

¡¡Qué hombre! Me descubrió los límites entre lo humano y lo que no. Ni Darwin habría encontrado un ejemplo zoológico mejor.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2014 18:21

El hombre más importante de mi vida es mi marido. Conocerle ha sido lo mejor que me ha ocurrido.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 05 Ago 2014 18:55

Mi marido y mis dos hijos.

En tercer lugar mi hermano y mi padre.

En cuarto lugar mi amigo David.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2014 22:19

Thor nillo escribió:El hombre más importante de mi vida ha sido…

Chuck Norris.

¡¡Qué hombre! Me descubrió los límites entre lo humano y lo que no. Ni Darwin habría encontrado un ejemplo zoológico mejor.

Ahí le has dao compañero! -punk
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2014 22:24

Ninguno, nadie se merece tal honor.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2014 22:24

La persona (en este caso, el hombre) más importante en la vida de una no tiene que ser buena. No es por ser aguafiestas, es que es en lo primero que he pensado, que el hombre más importante en mi vida fue un hijo de la gran puta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Ago 2014 22:35

Mi padre, pero como supongo que pasa en tantas ocasiones solo lo supe cuando faltó. No de golpe, sino gradualmente según pasaba el tiempo. Poco a poco empecé a reconocer en mi un montón de cosas suyas, rasgos del carácter que ya otros muchos habían detectado antes. No todas buenas claro, algunas muy mejorables, no obstante quiero creer que la herencia positiva les sigue ganando. Y al final tener que admitir que soy lo que soy y como soy por una carga genética insoslayable.
Le recuerdo cada día.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Ago 2014 23:01

El hombre más importante en la vida, es mujer. Se llama Mélanie Olivares.

Imagen

---> Queridos hermanos...
Unámonos.
Resistiendo al temporal.
Innovemos, para salir de pobres. Yo...

Me casé con un enano Salerito, por hartarme de reír: ¡ Olé ahí, ese tío que va ahí !

Perdón...
He quedado...
Para restaurar...
La Constitución Española de mil y novecientos setenta y ocho.

Con...

La Macu. La Macu y yo, chaval. La Macu, y yo. <---
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2014 10:37

aguamarina escribió:El hombre más importante de mi vida es mi marido. Conocerle ha sido lo mejor que me ha ocurrido.

Sabía yo que con ésta no me comía una rosca...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2014 10:41

Gloria escribió:La persona (en este caso, el hombre) más importante en la vida de una no tiene que ser buena. No es por ser aguafiestas, es que es en lo primero que he pensado, que el hombre más importante en mi vida fue un hijo de la gran puta.

Pues es verdad; se trata de un detalle extraordinariamente importante.
Como estoy en plan "confesión y contricción" he de reconocer que en alguna ocasión oí a una mujer decir que yo era el hombre de su vida, la persona a quien más amaba ya a la que había esperado siempre.
Y, si lo objetivamos, creo que me porté como un hijo de perra con ella.
Sí. Lo confieso.

¡Me estoy ganando el cielo!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2014 10:47

Umbroman escribió:El hombre más importante en la vida, es mujer. Se llama Mélanie Olivares.

Imagen

--->

Me casé con un enano Salerito, por hartarme de reír: ¡ Olé ahí, ese tío que va ahí !

<---

Bueno, es que Melani Olivares está buena a rabiar.
Tenía una tendencia a estar rellenita, lo que disminuía su atractivo; pero últimamente ha decidido ponerse en peso y se ha puesto de buena que rompe.

Lo que ocurre es que teniendo en cuenta que ha sido la pareja de un sádico mental del tipo de Willy Toledo debe pensarse que su mente ha de ser, cuando menos, "casposa".
Por muy buena que esté, la idea de compartir espacio con personas partidarias de la extensión de la miseria y la prohibición de la libertad de pensamiento me da algo de grima.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 Ago 2014 11:07

Es el problema de muchas mujeres: son muy buenas hasta descubrirmos a sus parejas. Luego, ya no apetece ni acordar que existen.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Ago 2014 12:01

Yo tendría que responder que, como Lia, no he tenido nunca un hombre especial.

Pero haciendo un esfuerzo, y llevando mis recuerdos bastante atrás, creo que mi primer amor juvenil podría valer. Un amor no declarado y por supuesto no correspondido.

Claro que especial no es lo mismo que importante, así es que igual no le vale :dunce
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2014 12:38

Mado escribió:Yo tendría que responder que, como Lia, no he tenido nunca un hombre especial.

Pero haciendo un esfuerzo, y llevando mis recuerdos bastante atrás, creo que mi primer amor juvenil podría valer. Un amor no declarado y por supuesto no correspondido.

Claro que especial no es lo mismo que importante, así es que igual no le vale :dunce

Aquí vale todo, Mado.
Hasta el hombre más importante en la vida de Clenman.

Yo he querido relatar algo que, sinceramente, me sorprendió: cómo para muchas mujeres su padre había sido la persona más importante.
Porque el tema importante es, a su vez, importante.
Importante es alguien que ejerce influencia en ti, alguien sin cuyo concurso tú no serías quien eres; hasta ese extremo quiero decir.
En definitiva alguien que contribuye a que te formes tu propia dignidad, crees tus propios valores, concedas importancia a lo que concedes y desprecies lo que desprecias.

Eso que han querido hacer los curas siempre, dominando las escuelas; eso que, hace años, llevan a cabo los nacionalistas en ciertas regiones españolas dominando la educación.
Eso tiene una gran importancia. Decisiva.

Yo digo que la persona más importante en mi vida ha sido Jorge Luis Borges; sin él yo no concedería la importancia que concedo a ciertas cosa, ni despreciaría las que desprecio.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Ago 2014 13:12

Mi padre, Don Deli, solo fue importante para mi en el sentido de que aprendí a ser todo lo contrario de lo que era él. Por eso salí tan buena chica :lol:

Hubo, ahora que lo recuerdo, un profesor que me gustaba bastante, no como hombre sino como profesor. Pero igual les gustaba al resto de los alumnos. Y no creo que en realidad me influyera gran cosa, sobre todo porque era falangista. Que, claro está, una cosa no quita la otra; lo de buen profesor, digo.

Tampoco ha habido, como en su caso, un escritor o una persona conocida, que haya dejado en mi una huella especial. Me veo a mi misma como un 50% de personalidad absolutamente propia y otro 50% de una amalgama de mil cosas.

Sin embargo, aunque no haya habido "nadie" concreto de quien yo pueda haberme sentido influenciada, si que ha habido "algo". Pero ahí tendría que extenderme mucho y mi tiempo no da para tanto :D.
Última edición por Mado el 06 Ago 2014 18:13, editado 2 veces en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 13:24

Don Francisco, la mujer es muy importante, por ser nuestro hogar, mientras nos estamos gestando en su interior, y antes de nacer. Si reconoces eso, tal vez puedas llegar a sonreír. El hombre más importante en la vida puede esperar. ¿ Comprendes ? Como los Reyes Magos, o Papá Noel. Papá y mamá.

Los abuelitos...
El tío Tom...
Ese toro enamorado de la Luna...

Incluso una encina.

Imagen

¿ Quién sabe ? Vaya usted a saber. Por ejemplo, el juglar de la irreductible aldea de los galos, según los cómic de Astérix el Galo, ese poeta y músico, es profesor de todos los niños. Hmmm. Pues esa función es necesaria. Imprime cultura, en los más pequeños. Así, cada uno tiene su importancia.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ago 2014 14:44

Si es de complejos de Edipo o de Electra de lo que estamos hablando, he de confesar que no tomé como modelo a ninguno de mis padres. Un poco injustamente, porque creo que eran mejores que lo que había "por ahí". Pero se dice que siempre tendemos a maximizar lo negativo y, de niño, probablemente sólo capté sus peleas e insultos constantes.

Por el contrario, estoy casi seguro de que mi primer amor primordial, amor primario, ese bosquejo de sentimiento que uno tiene cuando su edad sólo tiene un dígito, fue mi tía; hermana de mi madre pero bastante más joven, hija no deseada ni buscada por mis abuelos que, a la sazón, ya eran bastante mayores cuando les llego otra "buena nueva" más. Por tanto, tenía unos espléndidos veintipocos años cuando yo era niño.

Y cuando, más tarde, he indagado en lo que define psicológicamente nuestro objeto de deseo romántico/sexual, he comprendido que ella fue la base física de la mujer que siempre he amado. Subrayo el "física" porque su carácter, por el contrario, me intimidaba bastante.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 06 Ago 2014 17:14

Gloria escribió:La persona (en este caso, el hombre) más importante en la vida de una no tiene que ser buena. No es por ser aguafiestas, es que es en lo primero que he pensado, que el hombre más importante en mi vida fue un hijo de la gran puta.

Ídem... Cagonlaputa!!! :cabre: :cabre: :cabre:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Ago 2014 18:42

Responderé en serio.

No lo sé.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ago 2014 18:51

(me he liado)
Última edición por aguamarina el 06 Ago 2014 18:53, editado 2 veces en total.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Ago 2014 18:51

Fidalgo escribió:Es el problema de muchas mujeres: son muy buenas hasta descubrirmos a sus parejas. Luego, ya no apetece ni acordar que existen.

Porque?
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Ago 2014 18:55

Bueeeno…

Hay bastantes, algunos no los conocí en vida, y sólo hablé con ellos con los ojos, que dijo Quevedo.

Cuando decimos hombres importantes queremos decir, supongo, esos que influyeron para inclinar la balanza de una característica personal inclinable, es decir, esas cosas de la personalidad que pueden ser A o B.

De las características positivas que tengo, digamos tres,

- Jesús M. Amigo de mi padre. Me enseñó a intentar por todos los medios no ser gilipollas.

- Julian Marías…me enseñó que la bondad puede descansar en la más formidable inteligencia.

- Mi padre/madre: me enseñaron a ser generoso con el dinero y a no importarme mucho.

De las negativas:

- Mi padre: Me enseñaba a ser gilipollas (Pelea total con Jesús M en esto)

- Mi madre: Me enseñó a ser un cotillo irredento.

- Mi padre y mi madre: Me enseñaron a aceptar la autoridad de una forma visceral y física.

Hay más, muchos más….

- Antonio L, amigo de 5º de Bachiller: Me enseñó a leer y a no ser un bruto.

- Enrique B. amigo de 6º de bachiller: Tomó el relevo de Antonio L en tan difícil labor. Aunque Thor nillo, en la época, era un esmirriado niño flaco, con gafas y que no pasaba de los 50 kg y no tenía media hostia, era un semi delincuente.

Y más….ya lo creo, están en los libros casi todos.

Y me pasa como a Aguamarina…lamento tanto no poder casi citar a mis padres.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ago 2014 18:57

Mi padre no se ganó el derecho a ser el hombre más importante de mi vida.

Siempre me he sentido mal haciendo este tipo de afirmaciones y me sigue doliendo hablar así transcurridos dos años de su muerte, porque no deja de tratarse de mi padre. Pero no se portó bien en muchas cosas, ni conmigo ni con mi madre, aunque si estoy viva es por él. No porque me haya dado la vida, sino porque también me salvó una vez de una muerte segura. Así que intento sopesar las cosas y tratar de que mis sentimientos se apacigüen, reconciliarme con él. Estoy en ello; si lo lograré o no, eso lo dirá el tiempo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ago 2014 19:19

Thor nillo escribió:Thor nillo, en la época, era un esmirriado niño flaco, con gafas y que no pasaba de los 50 kg y no tenía media hostia, era un semi delincuente.

¿Niño flaco con 50 kg? O ni eras tan niño, o ni eras tan flaco. Recuerdo que a los 10 años pesaba 28 kg, pero es que en aquella época estaba muy flaquita, que no soy baja.

Thor nillo escribió:Y me pasa como a Aguamarina…lamento tanto no poder casi citar a mis padres.

A mi madre sí la puedo citar, hasta el punto de sentirme capaz de afirmar que es la mujer más importante de mi vida.
Pero ya desde pequeñita me hacía sonrojar la típica pregunta «a quién quieres más, ¿a tu padre o a tu madre?»
La poca diplomacia que tengo la aprendí entonces.

Volver a “La Tertulia”