¿El hombre desciende del mono?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor POLgarci » 19 Sep 2015 10:35

¿El hombre desciende del mono?
El hallazgo en Sudáfrica de una nueva especie de homínidos, el Homo naledi, que muestra rasgos muy primitivos (las manos, el tamaño del cerebro) pero también muy evolucionados (los dientes, los pies), ha vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno a una cuestión crucial que parece una obviedad, pero sobre la que los científicos llevan debatiendo desde Darwin

Recuerdo que decía ikram Antaki, la desadaptacion es evolución, la adaptacion lo contrario…del sufrimiento surge la evolución... seguramente el entorno natural de la especie de simio que procede el sapiens fuera destruido, eso le produjo una desadaptación, morirían a mansalva, siendo presa fácil de los depredadores, de la falta de alimento y del clima, como consecuencia emigrarían algunos supervivientes, y tras muchas generaciones muriendo la mayoría, siendo muy débiles ( al ser fácil presa para depredadores) mutaciones y selección natural le irían cambiando poco a poco biológicamente; cerebro, manos, traquea( pudo y empezó a emitir más sonidos para comunicarse), columna, genes etc… para adaptarse y sobrevivir a los diferentes medios a los que se desplazaban, hacerse más fuerte, dejar de ser presa, carroñero y empezar a depredar, cultivar y conquistar…

Pero de eso a pensar en que el hombre pose un alma, les diré primero que el alma no existe. Es un concepto únicamente religioso que no tiene realidad científica. Segundo, con los grandes simios, principalmente los bonobos, se ha observado y demostrado que tienen una conciencia, tienen una cultura que transmiten a sus jóvenes, saben mentir, actuar mal, hasta hacer alianzas políticas para liderar el grupo. Lo que implica un cierto nivel de abstracción, de memoria y de planificación del futuro. Tambien de ha demostrado que los grandes mamíferos marinos, ballenas, cachalotes, orcas tienen conciencia y un lenguaje.

Por eso me pregunto que nosotros en tanto que animales carnívoros. ¿Qué nos hace humanos? La capacidad infinita para destruir lo que no nos gusta (animal, cosa o persona), para destruir lo que nos da la vida y la mantiene y para disfrutar de lo lindo con el dolor ajeno gratuito. O nuestra capacidad para esclavizar a otros humanos (también animales o plantas) al mismo tiempo que nuestra predisposición y sumisión para ser esclavizados. ¿Conoce alguien alguna golondrina enjaulada viva? También añadiría nuestra estupidez al creernos "algo importante", más que todo lo demás; cuando en realidad somos el cáncer de La Tierra

Si, bueno yo no menciono que el que no sea religioso signifique que no tenga miedo a la muerte… Pero no lo puse como termino totalmente equivalente a la verdad. Porque creo que la religión apareció, el hombre se hizo místico en el pasado, creo religiones y empezó a creer en dioses y a rezarlos por el miedo a morir ( se fue haciendo consciente de si mismo, de su entorno y de su temporalidad, de que va a morir y por tanto necesitaba crearse la ilusión de otro mundo después de la muerte).. Osea el deseo de ser inmortal y no morir ( algo así decía Unamuno).. Aunque la realidad sin lugar a dudas es que (EL HOMBRE DESCIENDE DEL MONO Y LOS MONOS DE LOS ÁRBOLES)
POLgarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Liborio » 19 Sep 2015 12:06

ImagenImagen
Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Traca » 19 Sep 2015 22:53

Entonces el chimpancé, que muestra sus habilidades...¿también procede del mono? ¿Y el macaco? ¿Proceden todos los monos del mono? La mismísima mona Darwin, ¿procede del mono?

Hay una curiosa teoría que trata de explicar (como todas) la evolución del mono para convertise en homo. Resulta ser que la explicación de esa teoría está en la asunción de la monogamia. Claro, hasta ese momento los hombres mono, o los monos hombre, se comportaban como el resto de animales. El macho alfa las quería todas para él y así era imposible formar una sociedad civilizada.

Peeeero llegó el mono coletas y convenció a la especie de que había que compartir las monas. Le dijeron de todo (en monesco), pero después vieron que sí, que ni pa tí ni pa mí, una mona por mono, que tampoco era plan la comuna, y así todos podían follar aunque fuera con su mona. Había que verlos, esas miradas lascivas hacia las monas de los otros...pero funcionó, a partir de ahí se sentaron las bases del desarrollo del intelecto que, al poco, se erigió en descomunales pirámides, y un poco más al poco, en la sesuda reflexión de la mona más mona de todas, la mona Darwin.

Lo que todavía no ha explicado esa teoría, para alivio de la mona Darwin y la tranquilidad de los evolucionistas, es cómo encaja eso en lo de la selección natural, que supone el triunfo del más fuerte (el macho alfa) sobre el más débil, a mayor gloria de la perpetuación de la especie.

¿Somos pues, los homo sapiens, un atajo de despojos de la naturaleza autoelevados a la categoría de super monos?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2015 01:00

Tal vez porque como especie la supervivencia corresponde a los mejor adaptados, no necesariamente a los más fuertes. Que los seres humanos desciendan de un mono, más concretamente de los homínidos, es más creible que la suposición de que hayan evolucionado a partir del estornino, que viviesen con los dinosaurios o que aparecieran por generación espontánea.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Traca » 20 Sep 2015 02:55

lo tio pep escribió:Tal vez porque como especie la supervivencia corresponde a los mejor adaptados, no necesariamente a los más fuertes. Que los seres humanos desciendan de un mono, más concretamente de los homínidos, es más creible que la suposición de que hayan evolucionado a partir del estornino, que viviesen con los dinosaurios o que aparecieran por generación espontánea.


Y tanto que "tal vez", porque no hay contraposición entre mejor adaptado y más fuerte en el conjunto de la especie.

En fin, para aclararnos, yo no tengo dudas en que el ser humano no apareció de repente, tuvo que tener antecesores dentro de un marco evolutivo. Es lo más lógico. Ahora bien, el tema de discusión no está en si el hombre viene del mono (homínido) o no viene del mono. Ese no es el tema. Y lo tienes bien reflejado en el post de Polgarci, ya que en el mismo post asegura que el hombre viene del mono y a continuación niega la existencia del alma. Ese es el tema de discusión que enfrenta dos corrientes de pensamiento.

Me parece que su posición está demodé, porque cada vez son más los científicos que reconocen una inteligencia superior en el diseño del universo y de la vida. Hasta no hace mucho partían del caos, pero parece ser que ese caos está muy bien organizado. Hace poco leí las declaraciones de un científico que lo explicó de una manera muy gráfica (lamento no disponer ahora de la fuente). Lo cito más o menos:

"Aceptar la organización casual de las cosas es como imaginar que un potente imán pasa por encima de un vertedero donde se encuentran, entre otras muchas cosas, todas las partes necesarias para ensamblar un avión. El imán no sólo recoge exactamente todos esos componentes, despreciando otros, sino que los suelta de pronto y ellos solos se auto organizan y se ensamblan en forma de avión. No, se necesita de toda una inteligencia no sólo para lograr eso, sino para diseñar cada una de las partes del avión así como su ensamblaje de manera precisa en espacio y en tiempo".

La corriente actual va en esa dirección porque es abrumadora la precisión de todos los elementos y diseños en el Universo. Otro científico lo dijo, "bastaría una ínfima modificación en la masa de una partícula -hablo de memoria y no recuerdo qué partícula era- para que nada existiera".

Claro, hasta ahora esos científicos se refieren a esa inteligencia como "conciencia superior". Algo es algo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2015 07:14

Es más lógica la creencia en leyes físicas universales, y de ahí la existencia del universo,que creer en un ser supremo inmaterial, eterno e inmutable. Concretamente ese dios anterior al tiempo del que todos provenimos de su aliento (de ahí "en el principio fue el verbo") y motivo del ara al dios desconocido. Probablemente este dios sin nombre ni forma era el destinatario del ara, y no los dioses desconocidos de otras tierras.
Por otra parte recordar que la divinidad no forma parte de los objetivos de la ciencia.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11953
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 12:28

Liborio escribió:¿Qué nos hace humanos?


¿Realmente lo somos? ¿O solo somos unos animales un poco más desarrollados? Habría que ver los estudios antropológicos dentro de unos cuantos cientos de miles de años. Seguro que el homo peperus será el objeto de un estudio muy especial.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8315
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 12:31

El hombre desciende del mono? Tal vez.

La mujer desde luego que no. -tongue
.

.Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11953
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 12:40

:lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Liborio » 20 Sep 2015 14:28

Yushka escribió:
Liborio escribió:¿Qué nos hace humanos?


¿Realmente lo somos? ¿O solo somos unos animales un poco más desarrollados? Habría que ver los estudios antropológicos dentro de unos cuantos cientos de miles de años. Seguro que el homo peperus será el objeto de un estudio muy especial.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2015 21:28

miranda escribió:El hombre desciende del mono? Tal vez.

La mujer desde luego que no. -tongue

Evidentemente, los hombres descendemos de los monos, las mujeres sois muy monas
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8315
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor miranda » 22 Sep 2015 21:33

Claro, monísimas. Como era aquello? ah no, aquello era divina de la muerte. Frase que jamás he entendido. :lol:
.

.Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2015 21:49

No se si es una frase, yo la conozco como serie televisiva en que hay un cambio de cuerpos, por lo que un abogado muerto regresa con otro cuerpo, el de una mujer muy gruesa.
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8315
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor miranda » 23 Sep 2015 08:29

Pep, me has dejado k.o.

In albis a ese respecto.

-beg -beg
.

.Imagen
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor turutut » 23 Sep 2015 11:14

POLgarci escribió:¿El hombre desciende del mono?
POLgarcia


Al leer esto he sentido un escalofrío.

Bueno, me he dicho, estos progres me van a declarar políticamente incorrecto al pobre mono.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2015 22:22

Es que muchos monos son machistas de régimen aristocrático, no pocos machos alfa llevan cuernos,y los bonobos, tal vez los más cercanos al ser humano, tienen tanta práctica homosexual que se les llega a considerar bisexuales
Don Claudio
colegial
colegial
Mensajes: 152
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Don Claudio » 28 Sep 2015 15:19

POLgarci escribió:¿El hombre desciende del mono?
El hallazgo en Sudáfrica de una nueva especie de homínidos, el Homo naledi, que muestra rasgos muy primitivos (las manos, el tamaño del cerebro) pero también muy evolucionados (los dientes, los pies), ha vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno a una cuestión crucial que parece una obviedad, pero sobre la que los científicos llevan debatiendo desde Darwin

Recuerdo que decía ikram Antaki, la desadaptacion es evolución, la adaptacion lo contrario…del sufrimiento surge la evolución... seguramente el entorno natural de la especie de simio que procede el sapiens fuera destruido, eso le produjo una desadaptación, morirían a mansalva, siendo presa fácil de los depredadores, de la falta de alimento y del clima, como consecuencia emigrarían algunos supervivientes, y tras muchas generaciones muriendo la mayoría, siendo muy débiles ( al ser fácil presa para depredadores) mutaciones y selección natural le irían cambiando poco a poco biológicamente; cerebro, manos, traquea( pudo y empezó a emitir más sonidos para comunicarse), columna, genes etc… para adaptarse y sobrevivir a los diferentes medios a los que se desplazaban, hacerse más fuerte, dejar de ser presa, carroñero y empezar a depredar, cultivar y conquistar…

Pero de eso a pensar en que el hombre pose un alma, les diré primero que el alma no existe. Es un concepto únicamente religioso que no tiene realidad científica. Segundo, con los grandes simios, principalmente los bonobos, se ha observado y demostrado que tienen una conciencia, tienen una cultura que transmiten a sus jóvenes, saben mentir, actuar mal, hasta hacer alianzas políticas para liderar el grupo. Lo que implica un cierto nivel de abstracción, de memoria y de planificación del futuro. Tambien de ha demostrado que los grandes mamíferos marinos, ballenas, cachalotes, orcas tienen conciencia y un lenguaje.

Por eso me pregunto que nosotros en tanto que animales carnívoros. ¿Qué nos hace humanos? La capacidad infinita para destruir lo que no nos gusta (animal, cosa o persona), para destruir lo que nos da la vida y la mantiene y para disfrutar de lo lindo con el dolor ajeno gratuito. O nuestra capacidad para esclavizar a otros humanos (también animales o plantas) al mismo tiempo que nuestra predisposición y sumisión para ser esclavizados. ¿Conoce alguien alguna golondrina enjaulada viva? También añadiría nuestra estupidez al creernos "algo importante", más que todo lo demás; cuando en realidad somos el cáncer de La Tierra

Si, bueno yo no menciono que el que no sea religioso signifique que no tenga miedo a la muerte… Pero no lo puse como termino totalmente equivalente a la verdad. Porque creo que la religión apareció, el hombre se hizo místico en el pasado, creo religiones y empezó a creer en dioses y a rezarlos por el miedo a morir ( se fue haciendo consciente de si mismo, de su entorno y de su temporalidad, de que va a morir y por tanto necesitaba crearse la ilusión de otro mundo después de la muerte).. Osea el deseo de ser inmortal y no morir ( algo así decía Unamuno).. Aunque la realidad sin lugar a dudas es que (EL HOMBRE DESCIENDE DEL MONO Y LOS MONOS DE LOS ÁRBOLES)
POLgarcia


El hombre no es carnívoro. Es omnivoro.

El hombre no desciende del mono; ambos tienen un ancestro común.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2015 01:06

Usted no conoce a mi jefe, esencialmente carnívoro en las cenas de empresa, basta con mirarle para despejar cualquier duda, venimos del mono y él está poco evolucionado.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Traca » 01 Oct 2015 01:28

lo tio pep escribió:Usted no conoce a mi jefe, esencialmente carnívoro en las cenas de empresa, basta con mirarle para despejar cualquier duda, venimos del mono y él está poco evolucionado.


Eso es interesante. Cualquier enterado de la cosa reptiliana te diría que tu jefe encaja perfectamente en el perfil. Son líderes, son agresivos, y les encanta la carne. Si tuvieras la capacidad de "ver" se te presentaría tal cual es, un reptiliano en toda regla. Eso sí, que no note que lo estás viendo, puede acabar contigo psíquicamente o, peor todavía, comerte vivo.

¿Que no? tú, por si acaso, sigue mirando como come carne y pensando que viene del mono.

Joder...otros dicen que venimos del mono y tan rícamente, oches,

-grin
Don Claudio
colegial
colegial
Mensajes: 152
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Don Claudio » 01 Oct 2015 12:32


Que conste que tambien hay reptiles fitófagos.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados